25 de agosto de 2012

Monreal presentará denuncia en PGR contra Carstens por falsificar y encubrir dinero de peña

Demonstration in the Zócalo of Mexico City dur...
Demonstration in the Zócalo of Mexico City during the investiture of Andrés Manuel López Obrador as the "Legitimate President" of Mexico. (Photo credit: Wikipedia)
Monreal presentará denuncia en PGR contra Carstens:

El ex coordinador de campaña de López Obrador la realizará por “falsificación de documentos, encubrimiento y por presunto lavado de dinero”.


Ciudad de México  • Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana presentará un denuncia penal ante la Procuraduría General de la República contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por “falsificación de documentos, encubrimiento y presunto lavado de dinero”, y además, por ser parte “de la canallada”.



Luego de que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aseguró en su cuenta de Twitter que el Banco de México habría alterado un comprobante electrónico sobre una transferencia de 50 millones para proteger al PRI, el legislador indicó que “hay elementos que demuestran que sí los alteró, por eso vamos a demandar a Carstens”.

“Carstens es parte de la canallada, por eso no debe de estar en el Banco de México una gente que está actuando con claro contubernio con el PRI, en esta irregularidad tan grave del manejo indebido e ilegal de recursos económicos de procedencia desconocida que fue al financiamiento del PRI”, dijo.

En conferencia de prensa, tras registrarse como diputado electo para el trienio 2012-2015, señaló que este recurso legal podría ampliarse también al presidente Felipe Calderón por “traición a la Patria”, a los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral por “responsabilidad política y penal” y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

-¿También pretenden demandar al presidente Calderón y a funcionarios federales por este encubrimiento de información?

-Si es necesario, sí. Porque Felipe Calderón podría estar incurriendo en traición a la patria, al estar ocultando información y al estar encubriendo delitos financieros graves y estar alterando documentos económicos y financieros que ponen en duda el sistema financiero nacional.

“Pero también los consejeros que podrían estar incurriendo en responsabilidad política y penal, y vamos a esperar la actuación de los magistrados porque el pueblo de México está al pendiente de ellos”.

El próximo coordinador parlamentario de Movimiento Progresista en San Lázaro respondió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en la sesión del viernes determinó que 99 por ciento de la elección presidencial está resuelto: “Esto todavía no se resuelve”.

“La elección del primero de julio no fue ni libre ni democrática, sería muy grave que los magistrados resolvieran sin contar ni analizar el caso del Monexgate y el financiamiento ilegal al PRI. Estamos confiados en que el Tribunal no puede apresurar un fallo sin tener todos los elementos de juicio para declarar la validez. Creemos que hay un financiamiento ilegal de miles de millones de pesos que contribuyeron a la compra del voto”, señaló.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos