19 de agosto de 2012

Convirtamos a Morena en un Partido de la clase trabajadora. Contribución a un debate trascendental

Convirtamos a Morena en un Partido de la clase trabajadora. Contribución a un debate trascendental | La Izquierda Socialista:

Escrito por:  David García Colín, Morenaje Benito Juárez e integrante de Buzón Ciudadano
De cara a un próximo Congreso en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha abierto un debate acerca del futuro de nuestro movimiento. Este trabajo pretende ser una contribución en este trascendental debate. Algunos compañeros señalan la necesidad de que Morena se convierta en un Partido; otros, que debe permanecer como un movimiento social; algunos, los menos, señalan que debe orientarse hacia el rescate del PRD. Camaradas como Paco Ignacio Taibo II señalan que el Morena debe convertirse en un movimiento social con registro y  otros como el compañero Pablo Moctezuma Barragán –si es que no malinterpretamos al compañero- se inclinan hacia el rescate del PRD; muchos compañeros de base rechazan la idea de la formación de un nuevo Partido ante el sano temor de que el movimiento se burocratice. Nos parece que ninguna de estas tres opciones es necesariamente excluyente si se las enfoca desde un punto de vista de clase, desde un punto de vista adecuado. Nos parece que un enfoque adecuado implica la lucha por un nuevo Partido de la clase trabajadora en nuestro país, cuya punta de lanza puede ser el Morena.

LEER MAS
http://www.laizquierdasocialista.org/node/2575


'via Blog this'

Miente funcionario neoliberal al decir que AMLO provoca que TITINO peña no empiece a desmontar seguridad social

Necedad de AMLO retrasa beneficios universales: Bettinger | El Economista:

El nuevo gobierno no puede empezar con la transición ni trabajar en el presupuesto del año próximo. Y el costo para México es mucho mayor que el que nos facturó hace seis años con el plantón de Reforma, asegura el socio el socio legal de Ernst & Young (EY), Herbert Bettinger.

En conversación, precisa que, como no pueden comenzar con la transición hasta que Enrique Peña Nieto obtenga la constancia de mayoría del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se mantienen en pausa los trabajos que podrían impulsar desde ahora la reforma hacendaria que fondearía, entre otros, el proyecto de cobertura universal de servicios de salud.

Seguramente, entrará en funciones el seguro universal dada la experiencia de Peña Nieto en cumplir con sus promesas. Lo que no puedo anticipar es cuándo entrará en vigor porque, desgraciadamente, las necedades del señor López Obrador no han permitido que se dé la transición. Hemos perdido un tiempo valiosísimo porque no se puede empezar a trabajar hasta que no se tenga la constancia(…). Es absurdo adónde nos está llevando”, lamentó.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2012/08/19/necedad-amlo-retrasa-beneficios-universales-bettinger


'via Blog this'

DOCUMENTAL Estado de shock, industria del narco y guerra espuria México 2012


Estado de shock, industria del narco y guerra espuria. México 2012 from carlos marin on Vimeo.
La llamada guerra contra el crimen organizado no es una lucha entre buenos y malos como afirma la propaganda del régimen; sino el eje de una estrategia dirigida a la dominacion y al despojo, probada en otros países.
Estado de Shock: industria del narco y guerra espuria, septuagésimo documental del canal 6 de julio, desmonta los mecanismos de construción del miedo como factor de control social; se asoma a las operaciones de grupos paramilitares y mercenarios en México; a la turbia intervención de los Estados Unidos y a los negocios que ha dado lugar la violencia en el pais.

Difunde Comparte reflexiona en grupo
#yosoy132 #yosoyindigena

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

La gran banca, detrás de Peña Nieto JESUSA CERVANTES habla del riesgo financiero contra MÉXICO


La gran banca, detrás de Peña Nieto
JESUSA CERVANTES
2012-08-18 13:22:06 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
Cada día surgen más indicios de una compleja maraña de movimientos financieros irregulares que presuntamente alimentaron los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto. Hay señales de triangulaciones de dinero del erario mexiquense o inexplicables ganancias de la cadena Soriana. Y aún más, aflora una peligrosa cercanía de funcionarios de Hacienda y del IFE con altos ejecutivos de instituciones bancarias, algunas de ellas bajo sospecha de haberle apostado al candidato priista.

Mientras el IFE mantiene “secrecía” ante las denuncias de financiamiento irregular en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, siguen apareciendo más señales de anomalías en torno al proceso electoral. Es el caso del vínculo entre la Fundación Isidro Fabela, allegada al PRI, y la transferencia electrónica de 50 millones de pesos que el gobierno del Estado de México hizo en pleno proceso electoral al particular Marco Antonio González Pak.

Valientes, inteligentes, patriotas - Manú Dornbierer

Valientes, inteligentes, patriotas - 18/08/2012 | Periódico Zócalo:

Valientes, inteligentes, patriotas

A grandes periodistas
indispensables, hoy amenazados, Aristegui y Assange.

En México hay gente valiente que parece estar dispuesta a no dejarse aplastar por un grave pasado redivivo y a lograr el cambio de México. De la república bananera que nunca ha dejado de ser, debe pasar a una república auténtica, a un país que no nos dé la vergüenza que ha ido in crescendo en este siglo. Entre otras cosas, muchos parecen estar de acuerdo en la necesidad absoluta de un juicio político al presidente espurio (propuesto en éste y otros espacios) por haber llevado a México al caos. Y todos ellos, personas públicas o no, tienen los que hay que tener para que suceda. Esto han dicho y hecho últimamente algunos de los valientes: JOAQUÍN VARGAS DE MVS.

Apenas 4 chivos expiatorios siguen en prisión por comprar el voto el 1 de Julio

La Jornada en Internet: Auto de formal prisión a 4 personas por delitos electorales:

Dos de ellas en Querétaro, una en Nuevo León y otra más en Sonora.

Notimex
Publicado: 19/08/2012 21:52


México, DF. Jueces federales dictaron auto de formal prisión a dos personas en Querétaro, una en Nuevo León y otra en Sonora, por delitos electorales cometidos en los comicios del 1 de julio, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia indicó que a través de sus delegaciones estatales y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en Querétaro se impuso formal prisión a contra dos mujeres que infringieron el Artículo 403, fracción VI del Código Penal Federal.

En un comunicado, la procuraduría recordó que en dicho artículo se establece que “se sancionará a quien solicite votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral”.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/19/215246956-auto-de-formal-prision-a-4-personas-por-delitos-electorales


'via Blog this'

Se declara #YoSoy132 en alerta ante posible imposición de Peña

La Jornada en Internet: Se declara #YoSoy132 en "alerta" ante posible 'imposición' de Peña:

Aplicaría acciones “contundentes” a partir de que el TEPJF presente la calificación.

Emir Olivares
Publicado: 19/08/2012 22:09



México, DF. Frente a la inminente calificación de la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el movimiento #YoSoy132 se declaró en “alerta” ante la “cada vez más clara insinuación de que se impondrá” en la Presidencia de la República del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

México sin ningún evidente beneficio de la colaboración con los gringos y la PGR

Colaboración internacional, vital en lucha anticrimen: PGR - Vanguardia:




LA AGENTE MAS QUERIDA POR LOS GRINGOS




Fuente: Rubén Mosso (Milenio)
19 agosto 2012
Tags Relacionados: pgr, marisela morales, narcotrafico, crimen organizado

De gira por EU, la procuradora general de la República, Marisela Morales, resaltó que la lucha contra el crimen necesita de conocimientos especializados y de vanguardia.

 
Estados Unidos.- La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, señaló que la lucha contra las organizaciones criminales requiere de conocimientos altamente especializados y de vanguardia, así como de una importante colaboración internacional en todos los campos, para reducir la operación de estos grupos.

Durante una gira de trabajo en Huntsville, Alabama, en Estados Unidos, la funcionaria dijo que el personal a su cargo se prepara cada vez más, pues recibe capacitación de elementos estadunidenses para afrontar diversas situaciones.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/colaboracioninternacionalvitalenluchaanticrimenpgr-1355836.html


'via Blog this'

Cerco a Milenio. Preparen, apunten...




Por su falta de objetividad y absoluto servilismo hacia quienes han secuestrado a toda costa el Estado Mexicano, una fracción de #YoSoy132 impuso un cerco a este medio de información. En realidad eran pocos, pero con el ánimo bien alto y fuerza de voluntad a prueba de todo. — en Afuera de la redacción de milenio diario, la noche del 19 al 20 de agosto.

#YoSoy132 frente al PRI

Declina Padre Solalinde abandonar misión pastoral en favor de migrantes - REPÚBLICA AMOROSA

Declina Padre Solalinde abandonar misión pastoral en favor de migrantes:


Ya son casi 6 años, los que lleva el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra realizando su labor pastoral a favor de los migrantes, en 2006, supo que su tarea enfrentaría obstáculos y peligros. 


El sacerdote Solalinde Guerra por fin realizó su sueño al comprar en el año 2008 en 350 una hectárea y media en el sector sur, ubicado a unos 500 metros al poniente del patio de maniobras del tren, a través del matrimonio formado por Doris y Ernesto, para evitar que las autoridades municipales impidieran la compra, cuyo valor fue de 350 mil pesos.

En el último año del sexenio de Calderón, para el Poder Judicial los bonos de riesgo más caros

Graves efectos si RU agrede embajada de Ecuador: Maduro



El canciller venezolano, Nicolás Maduro, alertó sobre las implicaciones de un eventual asalto de la embajada de Ecuador en Londres por parte de las autoridades británicas. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Declaración de Unasur sobre caso Assange




Declaración de los cancilleres de la Unasur presentada en Guayaquil que manifiesta su solidaridad y respaldo con Ecuador y reitera el derecho de los Estados de conceder asilos. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Líder de la Mafia Cubana en Miami despotrica contra Correa y Assange.



Líder de la Mafia Cubana en Miami despotrica contra Correa y Assange.
Toda la información en:
http://www.americas-forum.com/with-ecuador-granting-asylum-to-julian-assange-...

Universidad canadiense debate sobre efectos del capitalismo



"El impacto del nuevo capitalismo", "Soberanía alimentaria", "De la lucha estudiantil a la lucha ciudadana" son algunos de varios temas que presenta La Universidad Popular de Verano de Montreal en su tercera edición.

Nuestro corresponsal Jorge Zegarra nos da más detalles.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Integrantes de #YoSoy132 protestan en casetas de peaje en Puebla

Integrantes de #YoSoy132 protestan en casetas de peaje en Puebla:

CNN.México

Publicado el  Domingo 19 de agosto de 2012


(18:15) Durante más de cuatro horas, integrantes del movimiento #YoSoy132 tomaron casetas de peaje en las entradas a la ciudad de Puebla, en el centro de México, para protestar contra lo que llaman “imposición” del candidato priísta Enrique Peña Nieto en la Presidencia.
Al grito de “¡Pase usted, Zapata invita!”, “Las carreteras son nuestras”, “Pase usted y no pague”, entre otras consignas, jóvenes de diversas universidades públicas y privadas así como simpatizantes del grupo, se plantaron en la caseta de la Vía Atlixcáyotl que conecta los municipios de Puebla-Atlixco, y en la situada entre Puebla-Amozoc.

SE IMPONE LA JORNADA LABORAL DE 12 HORAS - Sólo van 240 mil empleos reales: UNAM

SE IMPONE LA JORNADA LABORAL DE 12 HORAS: *Falso que se Han Creado 600 Mil Empleos...Sólo van 240 mil: UNAM

La meta de Peña Nieto es abolir los derechos laborales y sindicales de los Trabajadores


 



frecuencialaboral.com

Año 6. No. 344. del 08 14 al jul 2012


Por María de Lourdes Martínez González

Periodista de Frecuencia Laboral

En el 90% de los empleos que se generan en México ya se impuso la jornada laboral de entre 10 y 12 horas diarias, sin pago de tiempo extra, pese a que la Ley Federal del Trabajo vigente establece que después de 8 horas de trabajo se debe pagar salario adicional, lo cual se suma a la eliminación de prestaciones sociales como el reparto de utilidades o de aguinaldo, el goce de vacaciones, alertó el doctor David Lozano, coordinador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El especialista destacó que es falsa la información que difundieron las autoridades de la Secretaría del Trabajo y del Banco de México en el sentido de que podrán crearse entre 600 mil y 800 mil empleos al finalizar el año, el miércoles 05 de julio del 2012, pues destacó en entrevista con Frecuencia Laboral, que de acuerdo a sus investigaciones, en lo que va del año apenas se han creado una tercera parte de las plazas que señala el gobierno federal, de las cuales en el 90 por ciento de los casos se detectan condiciones de sobre explotación para la mano de obra mexicana.

"Los empleos que se han creado en lo que va del año son 220 mil, de los cuales 190 son empleos formales y el resto son informales. La informalidad se acrecienta en el sentido de que los patrones no están cumpliendo con el pago de las prestaciones que señala la Ley Federal del Trabajo".

Agregó que quienes ofrecen plazas de trabajo normalmente evaden el pago del Seguro Social, el pago de vacaciones con goce de sueldo, la prima del séptimo día ó día de descanso, el reparto de utilidades y de aguinaldos, no se cubren otras prestaciones como dotación de despensa.

ver más:

http://frecuencialaboral.com/empleoimponenjornadade12horas2012.html


A los mexicanos nos transan y los españoles son unos imbéciles POR Juan Perez Cuzcate.

A los mexicanos nos transan y los españoles son unos imbéciles:

Un amigo en España que lee con frecuencia las noticias sobre México, me decía que el consuelo que los mexicanos podríamos tener es que a nosotros nos roban las elecciones; sin embargo, que los españoles con elecciones bastante equitativas (donde no se utilizó  la televisión como medio para apoyar un candidato, con debates reales, con editorialistas que y comentaristas que no se decantaban descaradamente por un candidato, sin acarreos, sin Monex, ni Sorianas, sin utilización del dinero público, sin lavado de dinero, sin compras de votos), sabiendo que Rajoy, del partido de la derecha, el partido popular (equivalente al PAN o al PRI) se los iba a “joder”, que los iba a engañar, que no iba a cumplir sus promesas, votaron por él . Y por eso estaban como estaban: jodidos, por imbéciles.

Si Moreira … quiere ser alcalde que abra los libros: Raúl Vera

Radio La Nueva República » Si Moreira … quiere ser alcalde que abra los libros: Raúl Vera:

Fuente: Édgar Moncada (Milenio)
19 agosto 2012
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, señaló que si el ex gobernador Humberto Moreira tiene la intención de buscar nuevamente un cargo de elección popular primero debe pugnar por esclarecer los manejos financieros que se hicieron durante su administración estatal y en especial los que tienen que ver con la adquisición de la deuda contraída.
“Yo creo que primero se tendrían que abrir los libros, antes de que entrara él a una contienda diga, para que el pueblo vea que yo soy honesto y que soy digno de un cargo, con todo gusto le pido al Congreso que abra los libros de las cuentas de la administración”, consideró Vera López.

Añadió que eso es lo primero que tendría que hacer para ganarse la confianza del pueblo con el objetivo de que se conozca en dónde se aplicó la deuda que hoy pone en riesgo los siguientes años de la administración pública, así lo señaló Monseñor Vera.

LEER MAS
http://www.lanuevarepublica.org/?p=47279


'via Blog this'

Protesta a favor de las Pussy Riot al pie de la Sagrada Familia de Barcelona

Protesta a favor de las Pussy Riot al pie de la Sagrada Familia de Barcelona:
20120818-024437 a.m..jpg
Protesta a favor de las Pussy Riot al pie de la Sagrada Familia de Barcelona
Al grito de “¡Freedom por Pussy Riot!” varias decenas de personas, en su mayoría jóvenes ‘punks’, manifestaron el viernes frente a la célebre Sagrada Familia de Barcelona contra la condena en Moscú a las integrantes de ese grupo punk ruso.
En medio de un mar de turistas y bajo el sol abrasador del mediodía, unas cincuenta personas se habían reunido para esperar la sentencia de Nadejda Tolokonnikova de 22 años, Yekaterina Samutsevich de 30 años y Maria Alejina de 24 años.

LEER MAS

http://www.proyectoambulante.org/?p=24873

Las paradojas de EFE y Yoani Sánchez en el caso Assange

Las paradojas de EFE y Yoani Sánchez en el caso Assange:
Iroel Sánchez


Yoani Sánchez en su contrato en “El Universo”


“Llevarlo de un país a otro para que tenga que hacer frente a acusaciones  durante los próximos 25 años. Arrebatarle todo lo que tengan él y a su familia”. La frase no es de Rafael Correa, ni tal intención está dirigida a los magnates del periódico ecuatoriano El Universo, condenado por los tribunales de ese país por difamación, y perdonado posteriormente por el presidente Correa.

Buque espía alemán ayuda a los terroristas Contras en Siria [Red Voltaire]

Buque espía alemán ayuda a los terroristas Contras en Siria [Red Voltaire]:

El diario alemán, Bild am Sonntag, ha anunciado este domingo la ayuda de un buque espía de la Agencia de Inteligencia alemana a los terroristas Contras en Siria, quienes pretenden derrocar al Gobierno de Damasco.

El buque, el cual cuenta con tecnología muy moderna, está equipado para detectar hasta 600 kilómetros los movimientos de las fuerzas gubernamentales del país árabe.

El informe ha añadido que éste, tras recolectar información acerca de las operaciones militares del Ejército sirio, la entrega al Ejército estadounidense y británico. Asimismo, recoge información sobre las actividades del autoproclamado Ejército Libre de Siria (ELS).

LEER MAS
http://www.voltairenet.org/Buque-espia-aleman-ayuda-a-los


'via Blog this'

Yo sí hubiera dado mi voto al PRI a cambio de 700 pesos - De: Karla Sandomingo

Yo sí hubiera dado mi voto al PRI a cambio de 700 pesos:




Qué lamentable la falta de sensibilidad de algunos disque artistas y algunos otrosfacebookeros. Puedo afirmar casi categóricamente que no han sentido hambre.


Así güerita como estoy, yo sí lo he sentido en mi estómago durante días. Y es cabrón. Mis hijos pueden confirmar los años enteros que sufrieron mientras intentaba satisfacer sus necesidades básicas. Mi madre, ignorando la situación (qué vergüenza decirle) nos traía cosas del Sams (cereal, queso, jamón) para chiquearnos, y yo sin leche les daba cereal con agua, sin tortillas les daba “jamonillas” a mis hijos.


Cardenal Rivera bautiza a hija de Moreira entre protestas en SALTILLO

Cardenal Rivera bautiza a hija de Moreira entre protestas - Terra México:

Manifestantes increparon al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira.
Foto: Tomada de Twitter
REDACCIÓN

Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, bautizó a Eva Catalina, la hija menor del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, en la Capilla del Santo Cristo, en la Catedral de Saltillo, donde también se dieron cita opositores del político priista.
Integrantes del movimiento #YoSoy132 y de la agrupación "Desaparecidos en Coahuila" llevaron al templo religioso pancartas en contra del ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Incluso, uno de los manifestantes se infiltró a la celebración eucarística y a la mitad del pasillo exhibió una manta donde exigía aclarar la desaparición de las personas durante el sexenio de Moreira Valdés.
Activistas de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Nuestras Desaparecidas de Coahuila iniciaron su protesta en el atrio horas antes del acto católico.
Humberto Moreira y su esposa Vanesa Guerrero bautizaron a su hija a las 13:00 horas de este sábado. Rubén, el hermano del priista y actual mandatario en Coahuila, no asistió a la ceremonia.

'via Blog this'

DEFINICIÓN DE POSTURA #YoSoy132 - YoSoy132Coahuila

DEFINICIÓN DE POSTURA #YoSoy132:




Estudiantes del CIDE, ITAM y de “Yo soy 132″ definen sus posturas


El pasado 29 de mayo tanto alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) e  integrantes de “Yo Soy132″presentaron sus posicionamientos respecto al rol que desempeñarán como parte de dicho movimiento.
Los alumnos del ITAM votaron a favor de mantenerse en el movimiento, pero sinasumir la posición anti-Peña Nieto, que el movimiento “Yo Soy132″ adoptó el pasado fin de semana durante una reunión de la Coordinación Interuniversitaria en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.
En una asamblea que duró aproximadamente cuatro horas, estudiantes del ITAM decidieron la medida por votación y aclararon que este deslinde no implica dejar de ser parte del movimiento y que seguirán defendiendo la democratización de los medios de comunicación.

¿PORQUÉ… EL HALCONAZO? - YoSoy132Coahuila

¿PORQUÉ… EL HALCONAZO?:

Por: Alejandra Ortiz.
Un dia despues del aniversario de la matanza de los jovenes en 1971. Encuentro interesante la publicación de la revista ¿Por que? haciendo resumen del resumen de animalpolitico.com Esta revista es testimonio del ataque a los jovenes, en sus pobres paginas impresas …” en papel de contrabando, que pagaban al doble de precio comercial debido a que el entonces monopolio gubernamental, PIPSA, se negaba a vendernos un solo kilo de papel” Horacio Altamirano narra sus testimonio.

ECOLOGÍA: Luz a partir de aguas negras - iVoox

Luz a partir de aguas negras en mp3 (18/08 a las 05:04:57) 08:52 1383895 - iVoox: "Luz a partir de aguas negras"



Ir a descargar
'via Blog this'

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE #YoSoy132

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE #YoSoy132:


Reproducimos el texto, tomado de: animal político.
Con representantes de 133 escuelas (99 públicas y 34 privadas) y acompañados por 34 enviados de agrupaciones de la sociedad civil, que en esta ocasión no contaron con voz ni voto, este documento fue avalado en definitiva por 70 planteles, a través de sus representantes, mientras que otros 38 consideraron oportuno abstenerse, para llevarlo a ratificación a sus respectivas asambleas escolares, por lo que, se anunció, la aprobación de ayer sólo fue en lo general y deberá ser refrendada por la próxima asamblea general de #YoSoy132, a convocarse en los próximos días.
Además, los representantes universitarios acordaron continuar hoy las deliberaciones relativas a su plan de acción y al formato del debate al que convocaron a los candidatos presidenciales, para lo cual informaron que ya se cumplió con la formal invitación a los tres que aceptaron participar (Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri), mientras que, para evidenciar el rechazo de Enrique Peña Nieto, adelantaron que dejarán una silla vacía durante su transmisión (que se realizará el 19 de junio próximo, a través de YouTube, empresa que ya dio su consentimiento para la emisión en vivo).

ESTUDIANTE ESPAÑOL: Soy de derechas y me arrepiento de haberles votado, señores analfabetos que nos gobiernan

Soy de derechas y me arrepiento de haberles votado, señores analfabetos que nos gobiernan:

Carta de una estudiante publicada en el periódico 20 minutos.

"Quisiera dejar notar mi frustración escribiendo estas líneas diciendo que no hay derecho a que, después de años matándome a estudiar y a trabajar a la vez, se me  hayan denegado becas porque "se supone" que soy millonaria (cuando mi situación familiar deja mucho que desear), que este año no vaya a poder optar a una beca de colaboración porque a los señores del Gobierno se les haya ocurrido la brillante idea de quitarse gente del medio subiendo la nota media, ya que  mi carrera, al ser de la rama de Ciencias, necesite más nota que una Ingeniería. ¿Dónde se ha visto eso?

Las cuotas escolares y la ironía de la educación gratuita

Las cuotas escolares y la ironía de la educación gratuita:
En esta semana que viene, inicia formalmente el regreso a clases de los niveles de educación básica. Habrá niños que les dé gusto y muchos otros que a lo mejor tengan sus pesadillas. Pero estoy segura que ninguna de esas pesadillas se compara con la que padecen los papás año con año en esta temporada. La que desde hace más de una semana llevan sufriendo: la compra de útiles escolares, uniformes y el pago de cuotas escolares¿de dónde lo saco?”.

El impacto que tiene la compra de materiales y el pago de este inicio de clases tiene tal impacto en la economía familiar, que me ha tocado ver que los negocios de restaurantes y lugares de entretenimiento -aquellos que no forman parte del consumo básico de una familia- tienen una baja en sus ventas en esta temporada y muchas veces no mejora hasta mediados o finales de octubre, cuando las personas ya empiezan a recibir -o a endeudar- el aguinaldo. Y ustedes saben perfectamente que no estoy hablando de familias que tengan a sus hijos en escuelas privadas, eso sería un poco entendible. Sino que la pesadilla es sobre todo para aquellos que se supone reciben una educación “gratuita”.

LEER MAS EN VIVIR MEXICO

http://vivirmexico.com/2012/08/cuotas-escolares


Democratizar #YoSoy132 y revitalizar un ya cansado movimiento, metas tras reunión UNIVERSITARIA

Encontronazo entre estados y DF del #Yosoy132 | El Economista:



Integrantes de #Yosoy132 de las asambleas estatales y las pertenecientes al Distrito Federal y Zona Metropolitana, presentaron un distanciamiento de opiniones respecto al nuevo modelo de organización que se votó en la octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI) y la cual pretendía la descentralización de este movimiento, pues a decir de voceros, la entidades no están debidamente representadas.

Presume el OREJÓN Moreira, ex monarca de Coahuila que encabeza encuestas para ser alcalde de SALTILLO

BUSCA HUMBERTO ALCALDÍA DE SALTILLO: ‘Encabezo las encuestas; no hay distanciamiento con el gobernador Rubén Moreira; no seré secretario ni embajador’

domingo, 19 de agosto de 2012

En su segunda reaparición en público, después de renunciar a la dirigencia nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés repite la advertencia que podría buscar la alcaldía de Saltillo, cargo para el cual ya fue electo.

Justificó su postura, amparado con datos de unas encuestas, que lo ubican en el primer lugar.

Se insultan Fernández Noroña y el panista García Bringas - YouTube

"

'via Blog this'


Los diputados Gerardo Fernández Noroña, del PT, y Leandro Rafael García Bringas, del PAN, se encararon e intercambiaron insultos en el recinto de San Lázaro, después de que el petista cuestionó el optimismo del informe presentado por el presidente Felipe Calderón.


#AMLO2012

Sicilia Encara A Racista Arpaio En Maricopa.

Diálogo entre Javier Sicilia y vendedor de armas. Gun Show Albuquerque 18ago, 2012



Integrante del MPJD y #Caravan4Peace #CaravanaUSA hablan sobre la cultura de las armas. Pesadilla Americana

Estudiantes chilenos preparan una gran movilización..ellos no se cansan de luchar por su futuro

Estudiantes chilenos preparan una gran movilización | Informe21.com:

Celebran una asamblea este domingo para definir los pasos a seguir. Prometen seguir con las tomas de colegios pese a las amenazas de desalojos. Los profesores los apoyan.


Los estudiantes secundarios han convocado una movilización para el jueves 23, mientras que los profesores organizan otra para el lunes 28, la cual es adherida por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Carabineros tiene orden de impedir cualquier ocupación de los liceos en la comuna de Santiago. Pero los estudiantes seguirán con la toma de los colegios. Los profesores han denunciado la actitud hostil de la policía chilena, y han pedido a las autoridades que impidan el paso de Carabineros a las instituciones.

leer mas
http://informe21.com/actualidad/12/08/19/estudiantes-chilenos-preparan-una-gran-movilizacion


'via Blog this'

SALUD: Seis razones para no comer en Mc Donalds

6a223f5d69eab007c7ee422951abec54_1M.pngSeis razones para no comer en Mc Donalds | Canal Azul 24:

Para quienes aun no sepan que es lo que hay detrás de la falsa sonrisa del payaso. Este artículo presenta una muestra más de los venenos químicos que nos introducen las multinacionales alimentarias en sus productos, tanto a mayores como a niños.

Quizás esto nos ayude a comprender un poco mejor por qué cada día más personas se ven afectadas con todo tipo de enfermedades crónicas y mortales desde la infancia.

McDonalds ha cedido recientemente a las exigencias del consumidor para poner fin a la utilización de carne chatarra llamada ‘pink slime’ (baba rosa) recubierto con hidróxido de amonio en sus hamburguesas y sándwiches de pollo.

El hidróxido de amonio es una solución utilizada para matar bacterias, la cual algunos llaman “baba rosa”. La “baba rosa”se produce tratando deshechos de carnes con el producto químico, que de otra manera serían no comestibles.

LEER MAS
http://www.canalazul24.com/?p=14917


'via Blog this'

Reporte UNASUR en Guayaquil (por hispantv)

Piden sinvergüenzas del PRI a Ebrard que asuma liderazgo para negociar reformas salinistas

El Porvenir |Nacional |Acusa PRI a izquierda de impedir construcción de acuerdos:


En entrevista, el político del Partido de la Revolución Democrática (PRI) admitió que la izquierda es un elemento indispensable para la construcción de las reformas.


PRI
México.- El vicecoordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó a la izquierda de mantener al país en la “etapa de reacción, lamento y queja”, y no permitir entrar a la construcción de acuerdos en beneficio de los mexicanos.
En entrevista, el político del Partido de la Revolución Democrática (PRI) admitió que la izquierda es un elemento indispensable para la construcción de las reformas que requiere el país, además de que gobierna la capital de la República.

Ramírez Marín aseveró que la izquierda mexicana “tiene aportaciones fundamentales que hacer en este proceso de acuerdos que hay que construir”, y que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, debe asumir una actitud de liderazgo de esa izquierda que quiere surgir y construir en el país.

leer mas
http://www.elporvenir.mx/notas.asp?nota_id=606751


'via Blog this'

Aprueba #YoSoy132 comisión alerta del fallo del Tribunal

Aprueba #YoSoy132 comisión alerta del fallo del Tribunal:

POLÍTICA • 19 AGOSTO 2012 - 3:41PM — FRANCISCO MEJÍA
En su Asamblea en Ciudad Universitaria, el movimiento acordó la integración de una Comisión para alistar un plan de acción a realizar tras el fallo del TEPJF.


Ciudad de México  • El movimiento #YoSoy132 aprobó hoy en su Asamblea en CU la integración de una “Comisión Emergente de la Alerta” de lo que habrá de decidir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación a la elección presidencial.

En la reunión, el movimiento también plantea la idea de realizar contrainformes el próximo 1 de septiembre y concretizar la idea de levantar las plumas de las casetas de cobro de las carreteras a Puebla, Acapulco, Querétaro, Hidalgo y Toluca.

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/88bb6fc5edd1ab4f8c0d5060c013eb50


'via Blog this'

PRITANIC TITANIC ANTI PEÑA NIETO



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Uruguay: Empresa privada venderá marihuana

Uruguay: Empresa privada venderá marihuana:
El presidente José Mujica dio más precisiones sobre el proyecto que prevé regular la venta de cannabis. "Se trata de quitarles el mercado a los narcotraficantes", mencionó.




"Es más profundo que el simple hecho de que el Estado venda marihuana. Se trata de quitarles el mercado a los narcotraficantes", afirmó el primer mandatario en declaraciones realizadas a la CNN en español.

"Lo que no podemos hacer es seguir haciéndonos los tontos, disimular y mirar para el otro lado", afirmó José Mujica respecto del aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico. "Entonces, tratamos de ensayar otras armas", aseguró.


Disfraza FECAL de mesianismo social acción de mano dura contra MVS

Rescate de banda atiende a beneficio social: SCT :: El Informador:

Los concesionarios tienen plena libertad de presentar los escritos que estimen convenientes, dice subsecretario
Implica destinar la parte del espectro a servicios de banda ancha móvil y no a la petición que hicieran Televisa y la Canitec en 2008,

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2012).-  La decisión del gobierno federal de rescatar las concesiones vigentes en la banda 2.5 Ghz atiende sólo al beneficio social, que implica destinar esta parte del espectro a servicios de banda ancha móvil y no a la petición que hicieran Televisa y la Canitec en 2008, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El subsecretario de Comunicaciones de la dependencia, Héctor Olavarría, subrayó que “esas peticiones se hicieron hace muchos años, si realmente atendiéramos a los intereses de algún grupo de interés económico hubiéramos actuado entonces en ese caso hace muchos años”.

LEER MAS
http://www.informador.com.mx/primera/2012/398670/6/rescate-de-banda-atiende-a-beneficio-social-sct.htm


'via Blog this'

Confirma #YoSoy132 marcha el 1 de septiembre

Confirma #YoSoy132 marcha el 1 de septiembreNoticias MVS: Confirma #YoSoy132 marcha el 1 de septiembre:

En conferencia de prensa, Vladimir Chorny, vocero de la Facultad de Derecho, indicó que este domingo apenas alcanzaron el quórum requerido que es de 71 asambleas y solo lograron 75.

Fecha: domingo 19 de agosto de 2012
Fuente: Ernestina Álvarez
 
Yo SOy 132
En la Octava asamblea general interuniversitaria del Movimiento #YoSoy132 ratificaron que el próximo 1 de septiembre realizarán una marcha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la Cámara de Diputados, allí darán a conocer su contrainforme y parte de que el próximo 31 participaran en  la comisión de democratización de medios de comunicación, en donde darán a conocer sus propios resultados, aseguró Miguel Rodríguez, de la comisión de comunicación y prensa.

LEER MAS
http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/nacionales/confirma-yosoy132-marcha-el-1-de-septiembre-951.html


'via Blog this'

Integrantes de #YoSoy132 levantan cerco a Milenio

Integrantes de #YoSoy132 levantan cerco a Milenio | | Animal Político:




Integrantes del movimiento #YoSoy132 levantaron el bloqueo que mantenían frente a las instalaciones de Milenio Diario en protesta por lo que consideran un apoyo al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.

Yunueen Morales, integrante del Frente Oriente de ese movimiento, indicó que la protesta, que iniciaron ayer a las 14:00 horas y que levantaron este domingo a las 14:30 horas, fue para demandar a ese medio que “digan la verdad, que sean honestos en su trabajo”.

Aun cuando quienes estuvieron afuera de ese medio informativo no fueron recibidos por algún representante de la empresa, los inconformes entregaron en la entrada principal un documento con sus demandas a la reportera Adriana Estela Flores.

leer mas
http://www.animalpolitico.com/2012/08/integrantes-de-yosoy132-levantan-cerco-a-milenio/


'via Blog this'

Jaime Avilés - DESFILADERITO DEL 18 de agosto

Jaime Avilés:

DESFILADERITO



Ante las diferentes expresiones de rebelión juvenil que aparecen por todas partes, los responsables del caos mundial se endurecen para ocultar la inquietud que les arruga el ceño y el extremo inferior del aparato digestivo.

    Julian Assange, el primer héroe global del siglo XXI, permanece en una recámara de la embajada de Ecuador en Londres, mientras el gobierno de Gran Bretaña amenaza con desconocer la inmunidad de la sede diplomática para arrestarlo y enviarlo a Suecia, en donde podría ser entregado al mayordomo negro de la Casa Blanca.

    Decrépito y abominable, el Tío Sam lo aguarda con una ceja enhiesta, ansioso por freír en la silla eléctrica al fundador de Wikileaks, para darle una lección a todos los rebeldes del planeta: el que se atreva a divulgar los secretos de nuestros crímenes será castigado con crueldad implacable.

    Rafael Correa, presidente de Ecuador, que hace tres días concedió “asilo diplomático” al periodista australiano, intenta ahora que los países miembros de la OEA discutan el asunto y le otorguen su respaldo, para que Assange pueda viajar de Londres a Quito sin ser molestado por nadie.

LEER MAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/1966-jaimw-aviless3


'via Blog this'

Fraude al Desnudo - 3

Amenaza el PRI con IVA en alimentos y medicinas PEÑA-SALINAS la mancuerna diabólica

El PRI promueve lo que antes rechazó - Economía - CNNExpansion.com:




Reuters — Todo indica que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, una espinosa propuesta a la que se opuso en el pasado, pero que aparece como la única opción para elevar la débil recaudación tributaria de la segunda mayor economía de Latinoamérica.
El tema es muy sensible políticamente en un país donde casi la mitad de la población vive en la pobreza y gasta la mayoría de sus recursos en alimentos.

La aprobación de una propuesta así necesita apoyos políticos en un Congreso donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no logró mayoría absoluta.

Para hacer una modificación legal a fondo, dicen especialistas, deben eliminarse las exenciones en el IVA como paso clave de la reforma fiscal que prometió en su campaña el virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien asumiría el poder el primero de diciembre.

'via Blog this'

RLNR Fraude al Desnudo 2012

DIFERENCIAS EN #YoSoy132 « #YoSoy132Coahuila

DIFERENCIAS EN #YoSoy132 « #YoSoy132Coahuila:

Diferencias en #YoSoy132 tras asamblea

Los integrantes del Movimiento #YoSoy132 sostienen desde la mañana una jornada de evaluación respecto su definición, objetivos, organización, así como sobre cuál será el proceder en la lucha contra la imposición, la solicitud de invalidez de elección o el desconocimiento de la misma. Se reúnen en su octava Asamblea General Interuniversitaria (AGI), llevada a cabo en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde los jóvenes aprobaron en lo general un modelo, de tres que había sobre la mesa, para construir su organización nacional. La aprobación generó inconformidades debido a que no fue respaldada más que por el 34% del total de la AGI y porque las asambleas locales demandan la descentralización del movimiento, así como la no creación de asambleas regionales.
Esta controversia generó incluso la salida del auditorio, a manera de protesta, de algunos voceros inconformes.

LEER MAS
http://yosoy132coahuila.wordpress.com/2012/08/19/diferencias-en-yosoy132/


'via Blog this'

RAJOY naufraga, pero espera que México y sus neoliberales salinistas le ayuden a salvar el barco

Rebelion. El reino de Mariano Rajoy en México:


Miguel Ángel Ferrer
Rebelión


Hasta donde puede uno colegir, son cuatro los máximos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Enrique Peña Nieto, candidato de esa organización a la Presidencia de la República; Emilio Gamboa Patrón, elegido ya como líder de la fracción priista en la Cámara de Senadores; Manlio Fabio Beltrones Rivera, líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados; y Pedro Joaquín Coldwel, presidente formal de ese partido.
Cada uno de ellos y cada cual por su lado han prometido trabajar en pro del bienestar del pueblo de México. Y como condición esencial para el logro de ese objetivo, el cuarteto ha planteado la necesidad y su propósito de llevar adelante tres –sostienen– imprescindibles reformas: fiscal, energética y laboral.

Ninguno del cuarteto ha dicho, sin embargo, en qué consistirían esas reformas. Pero dados los antecedentes políticos de cada uno de ellos es claro cuál sería ese contenido.

La archimencionada reforma fiscal consistiría en más y mayores impuestos. ¿O alguien piensa que una reforma fiscal podría implicar menos y más bajos gravámenes? Si este último fuere el caso, no sólo la habrían hecho público, sino que lo habrían publicitado con el ánimo de granjearse la simpatía de los millones de ciudadanos que se consideran excesiva y por ello injustamente exaccionados.

LEER MAS
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=154679


'via Blog this'

Calma a las afueras de la embajada de Ecuador en Londres



Afuera de la embajada de Ecuador en Londres, poco a poco retorna la calma, los simpatizantes de Julian Assange se han ido retirando, así como el dispositivo policial; la embajada cerró sus puertas. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Manifestantes le amargan bautizo a Humberto Moreira



Manifestantes le amargan bautizo a Humberto Moreira
Toda la información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/d4GNa

Los cerditos de Monreal




La batalla post electoral sigue, más por inercia propia que por un genuino intento de la anulación de la Gran Cochinada. La oposición izquierdista adelanta a Peña lo que será el pan de cada día en su reinado de seis años. No le dejarán ni dormir. Ahora Ricardo Monreal, inquisidor de las izquieras en esta trifulca política, presenta una evidencia que nos recuerda que México vive en el surrealismo total: animalitos de granja que, si bien pudieron ser utilizados para comprar el voto de algún humilde campesino, difícilmente serán aceptados como evidencia. Las instituciones, en efecto, se han ido al diablo, lo importante es el espectáculo que los politiqueros hacen desfilar ante los ojos de la ciudadanía, cada vez con resultados más risibles. Hey, al menos ganamos el oro en Londres.

Urge el terrenal PERVERTO RIVERA a que se aprueben reformas neoliberales de SALINAS

La Jornada en Internet: Urge Arquidiócesis reformas de seguridad, trabajo, energía y fiscal:

Señala a 62 Legislatura que la pobreza aún lastima a millones de mexicanos; no es tiempo de triunfalismos, dice.

Matilde Pérez
Publicado: 19/08/2012 13:34

México, DF. La Arquidiócesis Primada de México advirtió a los integrantes de la 62 legislatura que no es tiempo de triunfalismo ni de arribismo pues la pobreza sigue lastimando a millones de mexicanos, miles de jóvenes reclaman oportunidades educativas y laborales.

Hizo un llamado a diputados y senadores de la nueva legislatura a atender, en un contexto de diálogo y con apertura, las reformas en materia de seguridad, trabajo, energía y fiscal.

En el editorial del semanario Desde la Fe sostuvo que los nuevos legisladores tendrán que trabajar para ganarse la confianza de los ciudadanos con un trabajo serio,honesto y tomar en cuenta las verdaderas necesidades de la sociedad

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/19/133440072-llama-arquidiocesis-a-atender-reformas-de-seguridad-trabajo-energia-y-fiscal


'via Blog this'

Comandados por el delincuente VIDEGARAY legisladores del PRI garantizan pasar reformas neoliberales

La Jornada en Internet: En cónclave, legisladores del PRI avalarán agenda de Peña:

Tendrán este lunes reunión plenaria en la ciudad de Chihuahua a la que asistirá el coordinador de la campaña priísta, Luis Videgaray.

Andrea Becerril, enviada.
Publicado: 19/08/2012 14:01

Chihuahua, Chih. El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pondrá en marcha este lunes la primera reunión plenaria de los senadores de su partido, en la que los 52 legisladores aprobarán la agenda de Enrique Peña Nieto.

Los priistas discutirán esa agenda con el coordinador general de Políticas Públicas de Peña Nieto, quien fue también su coordinador en la campaña presidencial, Luis Videgaray.

El coordinador de los senadores del PRI para la próxima Legislatura que inicia el 1 de septiembre, Emilio Gamboa Patrón, precisó que estarán muy atentos con las iniciativas comprometidas por Peña Nieto, como son la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, el otorgamiento de mayor transparencia en todos los órganos de gobierno, "así como la supervisión ciudadana a la contratación de publicidad de los Poderes públicos en los medios de comunicación".

Gamboa Patrón recalcó que su bancada pondrá interés particular a la reforma de la ley Laboral, energética y hacendaria, "con la finalidad de que los mexicanos tengan beneficios en su nivel y calidad de vida".

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/19/141367-legisladores-del-pri-aprobaran-agenda-de-pena-nieto-en-conclave


'via Blog this'

Reanuda #YoSoy132 asamblea en UNAM


Reanuda #YoSoy132 asamblea en UNAM

El sábado fue aprobado un nuevo modelo de estructura que incorpora a los movimientos en las entidades

Silvia Garduño  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (19 agosto 2012)


Un total de 136 asambleístas y 200 observadores acudieron ayer a la Facultad de Ciencias Políticas para la asamblea del movimiento estudiantil.

A las 13:00 horas, se reanudó la octava asamblea interuniversitaria del Movimiento #YoSoy132, esta vez en la Facultad de Economía de la UNAM, y en la que se discutirá el plan de acción y la segunda Convención Nacional contra la Imposición a realizarse en Oaxaca.

Hasta Nestlé demanda frenar uso de alimentos en biocombustibles, mientras TAMAULIPAS festeja negocio de etanol

Nestlé demanda frenar uso de alimentos en biocombustibles | El Economista:

Zurich.- El presidente del mayor grupo alimentario del mundo, Nestle, Peter Brabeck, llamó a los políticos a hacer presión para terminar con el uso de alimentos en la producción de biocombustibles.

"Esto no significa que los biocombustibles deban ser eliminados completamente, sino que los productores deberían utilizar otros materiales orgánicos", dijo Brabeck en una entrevista con el periódico suizo SonntagsZeitung.

Con sus declaraciones el ejecutivo se suma a un creciente coro de políticos y científicos que piden reconsiderar la producción de biocombustibles.

"Nuestro problema es que casi la mitad de la producción de maíz de Estados Unidos y el 60% de la colza europea se utiliza en la producción de combustible", declaró.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/economia-global/2012/08/19/nestle-demanda-frenar-uso-alimentos-biocombustibles


'via Blog this'

CANALSEISDEJULIO Democracia para imbeciles

Correa firme ante el Imperio: Ecuador no se arrodilla ante nadie

correa enojadoCorrea firme ante el Imperio: `Ecuador no se arrodilla ante nadie´ | CONTRAINJERENCIA:

INSURGENTE.ORG – Durante el Enlace Ciudadano 285, el Primer Mandatario, señaló que es inaceptable, intolerable, grosero y desconsiderado que el Gobierno británico crea que va a amedrentar o a acobardar a Ecuador. “No saben con quién tratan”, afirmó y agregó que incluso ha sido distorsionada la ley interna a la que el Gobierno británico hizo referencia en un comunicado para informar acerca de la posible incursión en la embajada ecuatoriana.

“La ley es para el caso en que un grupo de terroristas se hayan tomado la embajada, pero no para esta situación”, indicó el Jefe de Estado, quien añadió que si fuera Ecuador el país que amenaza, seguramente ya se habría tachado a su Gobierno de dictador. “¡Que mentalidad! ¡Qué visión! No se han enterado que América es libre y soberana y que no aceptaremos ingerencias y colonialismos de ninguna especie”, indicó el gobernante, quien agregó que en las reuniones que la ALBA y la Unasur han convocado para tratar este caso, Ecuador informará las razones por las cuales concedió asilo político a Assange.

LEER MAS
http://www.contrainjerencia.com/?p=51474


'via Blog this'

El Poder de la Palabra: Willian Shakespeare - iVoox

El Poder de la Palabra: Willian Shakespeare en mp3 (17/08 a las 00:30:10) 56:10 1382003 - iVoox: "El Poder de la Palabra: Willian Shakespeare"
Ir a descargar
'via Blog this'

Tras robar millones para comprar el voto para peña, priístas cínicos entregan despensas para afectados por huracán en Veracruz

Entregan priistas útiles a damnificados en Orizaba | Clarín Veracruzano. Noticias de Veracruz al Día:

Orizaba, Ver;  19 de Agosto del 2012.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron la mañana de este sábado a hacer entrega de paquetes de útiles escolares para primaria y despensas a las familias afectadas por “Ernesto”.
“Al igual que muchas instituciones, el Comité Municipal del PRI, preocupado por la situación que vivieron algunos conciudadanos, han buscado llevar algunos apoyos para que los reciban las familias afectadas”, comentó Martín García Limón, presidente de ese partido en Orizaba.

leer mas
http://www.clarinveracruzano.com/entregan-priistas-utiles-a-damnificados-en-orizaba


'via Blog this'

Mujeres se manifiestan en la Catedral de Oaxaca a favor de Pussy Riot

Mujeres se manifiestan en la Catedral de Oaxaca a favor de Pussy Riot:
El 21 de febrero de este año, en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, el grupo punk Pussy Riot realizó un protesta artística contra el presidente ruso Vladimir Putin. Por dicha manifestación de 30 segundos, las tres mujeres rusas que foman el grupo, fueron acusadas de vandalismo y sentenciadas a dos años de prisión.
Ante dicha sentencia, diversas protestas se hicieron escuchar alrededor de mundo. En Oaxaca, anoche también se efectuó una manifestación frente a la catedral, en pleno centro de la ciudad.
 Mujeres solidarias, quienes aparecieron encapuchadas, como las Pussy Riot, mostraron videos, carteles y expresaron su descontento ante el injusto encarcelamiento de las jóvenes rusas.
En entrevista, las y los organizadores de la protesta indicaron que ésta se inscribe en una acción global para evitar que las Pussy Riot pasen en prisión los dos años a los que fueron sentenciadas.
 ”Queremos dar apoyo solidario a las compañeras, la represión hacia las mujeres es global, y si no nos manifestamos va a seguir”, dijeron y añadieron que la intención es “dar cuenta que no estamos solas, que las fronteras no existen y como dice la consigna, si tocan a una tocan a todas”.
Escrito por Revolucionemos Oaxaca   

[Ecuador] Discurso íntegro de Julián Assange este domingo en la Embajada

[Ecuador] Discurso íntegro de Julián Assange este domingo en la Embajada:
Palabras de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, este domingo 19 de agosto de 2012.
 

Estoy aquí porque no puedo estar más cerca de ustedes. Les doy las gracias por estar aquí. Gracias a ustedes por su determinación y su generosidad de espíritu.
El miércoles por la noche, después de que se enviara una amenaza a esta embajada y la policía descendiera sobre el edificio, vinieron en mitad de la noche para vigilar lo que sucedía, y trajeron con ustedes a los ojos del mundo.
Dentro de la embajada, después de la oscuridad, pude escuchar un enjambre de equipos de la policía entrando en el edificio a través de la salida interna de incendios. Pero supe que habrían testigos. Y eso es gracias a ustedes.
Si el Reino Unido no tiró por la borda aquella noche las Convenciones de Viena, fue porque el mundo estaba observando.

Y el mundo estaba observando porque ustedes estaban observando.
La próxima vez que alguien les diga que es inútil defender aquellos derechos que tenemos en mayor estima, recuérdenles su vigilia en la oscuridad ante la Embajada de Ecuador y cómo, por la mañana, salió el Sol en un mundo distinto, y una nación de América Latina con coraje tomó posiciones en favor de la justicia. Y así pues, a esta gente valiente…

LEER MAS EN PROYECTO AMBULANTE
http://www.proyectoambulante.org/?p=24953



Se acabaron los reprobados: SEP con esto hara que podamos competir con países de gran nivel académico...no se rían

Se acabaron los reprobados: SEP:
Los genios de la SEP tuvieron la magnifica idea de eliminar el concepto de reprobar a los estudiantes de primaria y secundaria, pues que mejor para el futuro del país que mejorar las estadísticas pretendiendo que todos los alumnos terminan sus estudios satisfactoriamente y pasan de grado. Así los números se ven muy bien a nivel internacional, el sindicato de La Maestra sigue
robando
cobrando como siempre y el futuro del país… bien gracias.
En el nuevo esquema de evaluación que aplicará a partir del ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga facilidades para que los estudiantes de Educación Básica acrediten los grados escolares aunque no hayan alcanzado los aprendizajes esperados.

Educación pública y el pago de cuotas - PROYECTO AMBULANTE

Educación pública y el pago de cuotas:
Desde hace más de cuarenta años, las mesas directivas de la Sociedad de padres de familia de las escuelas primarias públicas, en contubernio con los (las) directores (as) y  el Secretario de Educación Pública del estado sinaloense –año tras año- condicionan la inscripción de los alumnos  al pago de la “cuota de cooperación” que determina la MAFIA de las mesas directivas de los padres de familia.
El pago condicionado de dichas cuotas, por si mismo, cae en el campo de la extorción y/o chantaje; delito penado por la LEY.
El responsable directo para evitar tal extorción, es el Secretario de Educación Pública del estado de Sinaloa; él tiene la autoridad suficiente para girar oficios  (y hacerlos cumplir) donde se  advierta al director (a) y  a los miembros de las mesas directivas de la sociedad de padres de familia, que serán consignados  ante la Ley por los delitos de chantaje o extorción contra los padres de familia si condicionan la inscripción de los alumnos al pago de la cuota establecida por los miembros de las mesas directivas.
¿Por qué no lo hace?

La gran Banca detras de EPN, conocelos y boicotealos INDIGNANTE

La gran Banca detras de EPN, conocelos y boicotealos INDIGNANTE:

La gran banca, detrás de Peña Nieto JESUSA CERVANTES habla del riesgo financiero contra MÉXICO

JESUSA CERVANTES
2012-08-18 13:22:06 ·
EDICION MEXICO
Cada día surgen más indicios de una compleja maraña de movimientos financieros irregulares que presuntamente alimentaron los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto. Hay señales de triangulaciones de dinero del erario mexiquense o inexplicables ganancias de la cadena Soriana. Y aún más, aflora una peligrosa cercanía de funcionarios de Hacienda y del IFE con altos ejecutivos de instituciones bancarias, algunas de ellas bajo sospecha de haberle apostado al candidato priista.

Mientras el IFE mantiene “secrecía” ante las denuncias de financiamiento irregular en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, siguen apareciendo más señales de anomalías en torno al proceso electoral. Es el caso del vínculo entre la Fundación Isidro Fabela, allegada al PRI, y la transferencia electrónica de 50 millones de pesos que el gobierno del Estado de México hizo en pleno proceso electoral al particular Marco Antonio González Pak.

Apuestan chuchos a revivir a CHUCHO ORTEGA y marginar a AMLO tras fallo del TRIBUNAL

Apoyaremos a AMLO; él sabrá qué hacer ante fallo del TEPJF: Barbosa:
Se equivocan quienes esperan una mala decisión del principal líder de la política nacional

No dialogar con el poder se llama marginalidad, señala el próximo coordinador del PRD en el Senado

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección presidencial va a ser un parteaguas en la vida política nacional, y el PRD acompañará la posición de Andrés Manuel porque sabemos y esperamos que asuma una postura de estrategia política.

Miguel Barbosa, quien coordinará la fracción perredista en el Senado y es uno de los principales dirigentes de la corriente Nueva Izquierda (NI), adelanta con vehemencia la futura definición política del candidato presidencial del Movimiento Progresista respecto a la inminente determinación de la autoridad electoral.

Los va a sorprender


FRAUDE DE CALDERÓN: Seguirá el IFAI ocultando los bienes de Luz y Fuerza

Avala el Ifai nueva reserva al inventario de bienes de LFC, a casi 3 años de la extinción:
Alrededor de 600 inmuebles no están inscritos en el Registro Público de la Propiedad

Revelar los datos afectaría la determinación jurídica de las posesiones, argumenta el SAE

A casi tres años de que empezó el proceso de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) reservó por otro año el inventario total de inmuebles, subestaciones eléctricas, plantas generadoras, transformadores y redes de distribución y transmisión de la desaparecida paraestatal; la clasificación fue confirmada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

A dias de largarse CALDERÓN ahora si revelan mas estafas y fraudes en PEMEX

Hipoteca Pemex ingresos por deuda contratada desde un paraíso fiscal:
Sin la aprobación del Congreso contrae obligaciones por 170 mil millones de dólares

La ASF recomendó a la paraestatal redimir anticipadamente débito adquirido por Pemex Finance

Al margen de la ley y sin la aprobación del Congreso, Petróleos Mexicanos (Pemex) comprometió ingresos futuros por exportaciones de crudo por una cantidad superior a los 170 mil millones de dólares, hasta el año 2018, denunció la senadora del PRD Dolores Zurita.

Advirtió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) recomendó a la paraestatal en marzo de 2011 redimir anticipadamente la deuda adquirida por Pemex Finance a efecto de no continuar poniendo a disposición de un tercero 71.9 por ciento de la facturación de las ventas al exterior de crudo Maya y Altamira de PMI Comercio Internacional, SA de CV.

Derrumban mito de la productividad MENONITA, pozos ilegales mientras a mexicanos se les prohíbe extraerla

Cortan electricidad a 30 pozos de menonitas:
Son parte de los 104 obras ilegales detectadas por CFE y Conagua

Ciudad Juárez, Chih. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía en 30 pozos propiedad de agricultores menonitas dentro del predio La Peralta, ubicado al oriente del municipio de Villa Ahumada y sur de Ciudad Juárez.

Estos son parte de 104 pozos ilegales que tiene detectados la CFE y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mayoría de ellos en tierras de menonitas.

Ya se larga el genocida CALDERÓN y ahora si el UNIVERSAL descubre que gasta 900 millones en imagen

Gastan 900 mdp en mejorar imagen de Calderón:
Pese a campañas, percepción del país sigue igual por la violencia. De acuerdo con información disponible en portales de transparencia de ProMéxico y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), entre noviembre de 2008 y julio de 2012 se han suscrito por lo menos 15 contratos.

En los últimos tres años, el gobierno de Felipe Calderón ha gastado cerca de 900 millones de pesos en tratar de cambiar la percepción que el mundo tiene de México, sobre todo a partir de la llamada guerra contra el narcotráfico.

Ese dinero lo ha utilizado para contratar a diversas agencias de publicidad y relaciones públicas internacionales, empresas de comunicación y expertos extranjeros para que realicen, entre otras cosas, campañas que mejoren la imagen del país.

En los portales de obligaciones de transparencia de ProMéxico y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es posible encontrar información de, por lo menos, 15 contratos realizados entre noviembre de 2008 y hasta junio de 2012 para mejorar la imagen del país, así como para reforzar y posicionar la “marca México”.

Las empresas más beneficiadas con estos contratos son Ogilvy Public Relations World Wide Inc. y J. Walter Thompson Company. Ambas tienen oficinas en Nueva York y pertenecen a WPP, una de las compañías de publicidad y relaciones públicas más grandes y reconocidas en el mundo.

LO QUE FALTABA: bandas de gringos operan extorsiones en...CIUDAD JUAREZ

Orquestan las extorsiones y plagios desde El Paso:

Banda de extorsionadores detenidos Están dirigidas por oportunistas que viven en la vecina ciudad y de localidades de Nuevo México

 

Fuente: Norte
Banda de extorsionadores detenidos


Miguel Vargas | NorteDigital
El combate a la delincuencia en Ciudad Juárez generó el desplazamiento de organizaciones criminales y oportunistas delincuenciales hacia regiones de EU cercanas a la frontera, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

Este hecho, despertó el interés del gobernador César Duarte, quien durante este fin de semana fue informado por sus principales colaboradores en la Fiscalía, respecto a las prácticas de operación criminal transfronteriza, para tomar medidas en consecuencia, según se conoció.

LEER MAS
http://www.nortedigital.com.mx/article.php?id=19328


'via Blog this'

Australia se prepara para posible extradición de Assange a USA

Australia “se prepara” para posible extradición de Assange a USA | La Redacción:

Australia confirmó este sábado que la legación diplomática en Washington está preparada para una eventual extradición de Julian Assange a Estados Unidos, aunque habla de “planes de contingencia” porque “no existen pruebas” de que se vaya a hacer.

El ministro de Comercio, Craig Emerson, afirmó que la embajada de Australia en Washington ha estado “preparándose para la eventualidad de una extradición”, pero subrayó que es lo que suelen hacer los diplomáticos.

“La embajada está haciendo su trabajo, para estar en condiciones de asesorar al gobierno si cree que una extradición es inminente. No hay pruebas de la existencia de que esa extradición se vaya a producir”, declaró Emerson a la televisión ABC.

leer mas
http://redaccion.xhglc.com.mx/?p=3694


'via Blog this'