19 de agosto de 2012

Valientes, inteligentes, patriotas - Manú Dornbierer

Valientes, inteligentes, patriotas - 18/08/2012 | Periódico Zócalo:

Valientes, inteligentes, patriotas

A grandes periodistas
indispensables, hoy amenazados, Aristegui y Assange.

En México hay gente valiente que parece estar dispuesta a no dejarse aplastar por un grave pasado redivivo y a lograr el cambio de México. De la república bananera que nunca ha dejado de ser, debe pasar a una república auténtica, a un país que no nos dé la vergüenza que ha ido in crescendo en este siglo. Entre otras cosas, muchos parecen estar de acuerdo en la necesidad absoluta de un juicio político al presidente espurio (propuesto en éste y otros espacios) por haber llevado a México al caos. Y todos ellos, personas públicas o no, tienen los que hay que tener para que suceda. Esto han dicho y hecho últimamente algunos de los valientes: JOAQUÍN VARGAS DE MVS.



Ante la noticia-trancazo: “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió “rescatar” todas las concesiones de la Banda de 2.5 Giga Hertz (GHz) que están en manos de la empresa MVS Comunicaciones”, respondió Joaquín Vargas valiente y directamente.

En su conferencia esta semana contra la decisión del espurio Calderón expresada el 8 de agosto 2012 de “rescatar” la banda 2.5 Ghz- léase cancelar el futuro de MVS – relató algo muy elocuente: Lo sucedido en febrero pasado. El 4 de ese mes Carmen Aristegui presentó en su noticiario lo ocurrido un día antes en la Cámara de Diputados, cuando legisladores del opositor Partido del Trabajo, encabezados por Gerardo Fernández Noroña (otro valiente) colocaron una manta que “cuestionaba el estado de salud del presidente Felipe Calderón”, dijeron eufemísticamente los lindos, cuando la pancarta del PT decía: “¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad?. ¿Y por qué lo dejas conducir al país?”. Después de que su reportero dio cuenta del escándalo en la Cámara, una de esas noticias que sólo transmiten al público los medios libres, Carmen concluyó con una pregunta obligada: “¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República”.

De hecho, todo mundo sabe en México que Calderón y la botella son la pareja perfecta. Hay decenas de fotos del espurio a medios chiles o con ojos extraviados y otras en que luce francamente beodo. También hay decenas de testimonios que lo describen como un alcohólico irredento, entre otros los de su correligionario, ex presidente del PAN, Manuel Espino, vertidos en el libro “Calderón de Cuerpo Entero”, de Julio Scherer. Carmen no dijo nada que no sepa la población. Este país ha sido presidido por un enfermo maligno. “Por sus actos los conoceréis”. Pero por su razonable pregunta, Carmen fue despedida y estuvo un tiempo fuera del aire, pues no quiso disculparse (con toda razón). Gran error de los Vargas aquel despido inicial. Por la presión en las redes sociales y otros medios de los seguidores de Aristegui, la volvieron a contratar, lo que enloqueció de furia a Fecal y desde entonces tiene en la mira a MVS. Pero continuemos con lo relatado esta semana por Joaquín Vargas, pues lo que hoy acontece viene de aquellos polvosos principios de febrero:
“El licenciado Javier Lozano, recordó Vargas, inició manifestando que el señor presidente Felipe Calderón y su señora esposa, estaban enterados de que en ese preciso momento él se encontraba platicando conmigo. A lo largo de la plática, el licenciado Javier Lozano, mencionó textualmente: ‘Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz, tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, a tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este gobierno hasta su último día”.… La administración de Calderón, continuó Vargas, se ha encargado de “obstaculizar el paso a la autopista impidiendo el paso de los vehículos”, ya que el proyecto presentado por la empresa para el uso de sus concesiones de banda ancha ofrecía al usuario servicios a mitad de precio y al doble de velocidad. También el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome pidió a MVS que Carmen Aristegui se disculpara por haber comentado que el presidente padecía problemas de alcoholismo, pues a petición de la Presidencia no se gestionaría la banda de 2.5 GHz hasta que se diera la disculpa: “Tengo instrucciones del señor presidente de no gestionar el asunto de MVS y en especial la 2.5 hasta que no haya disculpa de Aristegui”. Joaquín Vargas concluyó respecto al trancazo que el sensible y vengativo Calderón le planta hoy: “Es una decisión equivocada y profundamente costosa para el país, y calificó el hecho como un acto arbitrario que afecta los legítimos derechos de un concesionario”.

Una de las principales exigencias del gobierno y del ex secretario de Trabajo, Javier Lozano, por cierto detestable verdugo de los mineros de Pasta de Conchos, consistió en exigir que no hubiera oposición a la fusión anticonstitucional de facto de Televisa y TV Azteca. Qué caro le salió a México aquel infantil grito del candidato Calderón al Gómez, dueño adjunto de Televisa: “Por favor, regálenme spots… que reseñó Genaro Villamil. “Televisazteca es la verdadera razón del nuevo ataque destructivo contra MVS. Hubo otro anterior en el pasado, el que llevó a Vicente Fox y su mujercita a destruir el emporio de comunicaciones creado por José Gutiérrez Vivó. La historieta calderónica del dinero que no quiere pagar “al país” MVS por el uso de la banda en cuestión, no se la cree nadie. El PAN, sabe usted, es respetuoso de la libertad de expresión, siempre y cuando no afecte el ego del ególatra espurio presidente.


JÓVENES CULTOS
Y VALEROSOS
Entre las cabezas que habría que cortar en este país para limpiarlo de tanta inmundicia la de Leonardo Valdés, presidente consejero del IFE, es una muy deseada por esta valerosa nueva generación de pensadores que son los estudiantes (del “Yo soy 132” o de otros grupos despiertos). No hay más que escuchar o leer el discurso del “cerco a Televisa” en el DF llevado a cabo por 132, para convencerse de que México tiene en los jóvenes de hoy, además de campeones olímpicos de fubol, gente que SÍ PIENSA y que ha entendido que los funcionarios de cualquier tipo son empleados de la ciudadanía. Que ya no está dispuesta a someterse a los malignos gobiernos que padece el país. Ningún maduro intelectual describiría con más precisión y profundidad la podredumbre de Televisa , ese medio de incomunicación que comanda e imbeciliza.

Y los jóvenes regios, a esos sí les acepto el epíteto, el pasado 9 de agosto.
no permitieron que el presuntamente vendido o comprado Leonardo Valdés - 100 millones de pesos de soborno, dicen los Anonymous que entraron a su cuenta de banco_ ofreciera su prevista conferencia en su Universidad Autónoma de Nuevo León , gastando recursos de la Institución.

Y es que Woldenberg o no Woldenberg, el IFE nunca ha sido realmente un instituto confiable ni en verdad autónomo. Pero eso sí ¡cómo les pagamos a los canijos consejeros! En esta ocasión sólo un consejero, Alfredo Figueroa, se opuso al carpetazo sobre los ríos de dinero de misteriosos orígenes (Monex, Banamex, Scotiabank, etc) que gastó el PRI en la reciente elección. En el pasado, el único consejero en que pude creer es Jaime Cárdenas.

Como lo que les importa es el dinero, habría que cortar de cuajo ese gasto inmenso que son los honorarios de estos poco honorables individuos que tenemos ahí a las órdenes del gobierno en turno, no de los ciudadanos. Si no tuvieran esos funcionarios semejantes sueldos y sus cuentas estuvieran oficialmente fiscalizadas, si hicieran su trabajo por honor y patriotismo, otro gallo cantaría en estas tierras que las transgénicas tortillas de Grumma, Maseca, llaman “suyas”.


“LOS ÁNGELES
CON MÉXICO”
El Frente anti- imposición en Los Ángeles. Con Motivo de la Entrega de Petición de Invalidez de la Elección Presidencial que se hará en el Consulado Mexicano, el Movimiento“Los Ángeles con México” en unión con el “Frente Anti-Imposición Los Ángeles”formado por: “México No Estás Solo”, “Frente Indígena de Organizaciones Binacionales”, MORENA Los Ángeles, MORENA Sylmar, MORENA Pacific Coast y ciudadanos mexicanos residentes en la ciudad de Los Ángeles, los invitamos a presenciar la entrega del documento de petición de la anulación de la elección presidencial 2012 que haremos al Cónsul General de México en Los Ángeles David Figueroa Ortega. En éste documento, avalado por abogados mexicanos, se hace una descripción de los actos de impunidad e ilegalidad cometidos en las pasadas elecciones presidenciales y se señalan los artículos constitucionales que fueron violados. Nuestras fuentes de información y denuncia han sido los múltiples testimonios del pueblo de México recopilados en el Documento FRAUDE 2012, así como los casos explícitamente expuestos por el movimiento Yo Soy 132 Oficial. Además el documento está respaldado por centenares de firmas que hemos recolectado entre ciudadanos mexicanos residentes en California”. Entrada del Consulado Mexicano en Los Ángeles(2401 W. 6th Street. Los Ángeles California 90057) a las 2:00 PM del día Lunes 20 de agosto del presente año.

Y hablando de Los Ángeles, un saludo a Rubén Luengas, otro regañado por su empleador. Tuvo gran libertad de expresión mientras habló del inicuo calderonismo, pero por supuesto Televisa y lo que ha hecho y hace, es intocable. Los Jean-Gómez tienen lana en Telemundo.


OTRO CON LOS
NECESARIOS PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA
Lo conocí en 1998 en tiempos de Zedillo en una presentación de mi libro “La Neta” en Zacatecas, por Radio Plata y otras voces libres de esa preciosa ciudad y por “Yo”, el misterioso ilustrador de mi columna en “El Financiero” en los 90, que también presentaba esa noche su propio libro de caricaturas. Nos encontrábamos en el Foro del Teatro Calderón varios, entre otros Amalia García virtual candidata del PRD a la gubernatura y apareció el senador priísta que sonaba para candidato del PRI a esa misma gubernatura. El Foro del bello teatro se convirtió en un verdadero carnaval en el que aparecieron máscaras de Salinas y de Zedillo, alegrando al público e interviniendo en los discursos de la mesa. Después de grandes aplausos para todos _ la gente estaba harta del PRI y de los citados_ nos fuimos todos a cenar al Mesón de Jovito y los políticos en cuestión se nos unieron, entre ellos el senador Ricardo Monreal. Según una nota de “Reforma” aparecida poco después, esa noche perdió la oportunidad de ser gobernador de su estado natal por el PRI porque Zedillo (como hoy Fecal) hizo berrinche, en el caso porque “Monreal se había ido a cenar con un grupo y la periodista Manú Dornbierer”. Lo demás es historia conocida y la Izquierda ganó uno de sus mejores elementos que hoy defiende con gran inteligencia y sabiduría a la democracia que intenta - y todavía no logra- deslizarse en México.


http://satiricosas.es.tl
satriricosas@gmail.com

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos