19 de agosto de 2012

DEFINICIÓN DE POSTURA #YoSoy132 - YoSoy132Coahuila

DEFINICIÓN DE POSTURA #YoSoy132:




Estudiantes del CIDE, ITAM y de “Yo soy 132″ definen sus posturas


El pasado 29 de mayo tanto alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) e  integrantes de “Yo Soy132″presentaron sus posicionamientos respecto al rol que desempeñarán como parte de dicho movimiento.
Los alumnos del ITAM votaron a favor de mantenerse en el movimiento, pero sinasumir la posición anti-Peña Nieto, que el movimiento “Yo Soy132″ adoptó el pasado fin de semana durante una reunión de la Coordinación Interuniversitaria en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.
En una asamblea que duró aproximadamente cuatro horas, estudiantes del ITAM decidieron la medida por votación y aclararon que este deslinde no implica dejar de ser parte del movimiento y que seguirán defendiendo la democratización de los medios de comunicación.



Mientras que los alumnos del CIDE redactaron un documento que establece la base de su trabajo; en él declaran su oposición al proyecto político de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), al considerar que actúa contra los principios que ellos defienden.
Sobre Enrique Peña Nieto, rechazaron categóricamente  su “Manifiesto por una Presidencia Democrática al considerar  que lo que propone son derechos y obligaciones constitucionales que todo funcionario público está obligado a cumplir.
En el manifiesto, los estudiantes del CIDE también declararon tener simpatías partidistas diversas y, por tanto, no coincidir en el apoyo a un candidato en particular. “Pese a ello, tenemos ideas en común que nos impulsan a unirnos a esta causa… Creemos que el movimiento debe ser pluralLas voces estudiantiles, si bien organizadas, no deben ser homogeneizadas“, en alusión a la decisión de “Yo soy 132″ (@YoSoy132) de asumirse como un medio anti-Peña.
Asimismo, dijeron que no pueden “exigir una completa imparcialidad en las líneas editoriales de los medios de comunicación“, pues “no buscamos controlar la opinión de los medios, sino permitir que se escuchen más voces” que no respondan al control de un partido político.
Los integrante de “Yo soy 132″ del CIDE exigen, además, un tercer debate entre candidatos presidenciales que sea transmitido en cadena nacional organizado por las universidades y que permita la participación de los ciudadanos, así como transparentar el gasto de los partidos políticos en sus campañas.
Asimismo, rechazaron la propuesta de que los votos sean contabilizados por estudiantes, pues explicaron, el conteo de votos es una obligación constitucional que compete al IFE, aunque sí apoyaron su participación como observadores electorales.
Aquí puedes leer íntegro el manifiesto de “CIDE-132″.
“Manifiesto 132″
Ayer el movimiento “Yo soy 132″ también dio a conocer su manifiesto,  a través de su página yosoy132.mx, en el cual expresa su postura ante la vida política y social de México, así como sus exigencias.
Exigen la transmisión en cadena nacional del  debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, asimismo mantienen su petición de democratización de los medios,seguridad, abrir el debate a los jóvenes, entre otras.
En el manifiesto también se unen a la víctimas de Atenco, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, las minorías sexuales, trabajadores explotados, víctimas de feminicidios, así como a los pueblos indígenas en resistencia.
Llaman a la sociedad, con énfasis en los jóvenes,  a sumarse al movimiento y a hacer suyo su pliego petitorio.
Aquí el manifiesto:

El sábado 26 de mayo, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el movimiento somos más de 131 leyó un manifiesto en el cual definió que uno de sus objetivos es que el ex gobernador del Estado de México no sea presidente de la República.
Tras una sesión de nueve horas, la coordinación integrada por universidades públicas y privadas que forman parte de “Yo soy 132” se pronunció también por continuar la lucha para democratizar los medios de comunicación.

Segundo manifiesto #YoSoy132:



Archivado en: #YoSoy132Coahuila, Democracia, Legalidad, México, Participación Ciudadana, Transparencia Tagged: #YoSoy132, #YoSoy132Coahuila, AMLO, Basta Coahuila, Ciudadanos por Coahuila, Coahuila, Elecciones 2012, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri, Humberto Moreira, Indignados Coahuila, Josefina Vazquez Mota, Medios de Comunicación, Moreirazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos