19 de agosto de 2012

¿PORQUÉ… EL HALCONAZO? - YoSoy132Coahuila

¿PORQUÉ… EL HALCONAZO?:

Por: Alejandra Ortiz.
Un dia despues del aniversario de la matanza de los jovenes en 1971. Encuentro interesante la publicación de la revista ¿Por que? haciendo resumen del resumen de animalpolitico.com Esta revista es testimonio del ataque a los jovenes, en sus pobres paginas impresas …” en papel de contrabando, que pagaban al doble de precio comercial debido a que el entonces monopolio gubernamental, PIPSA, se negaba a vendernos un solo kilo de papel” Horacio Altamirano narra sus testimonio.



….”Un nuevo genocidio, un nuevo Tlatelolco, truncó una manifestación pacífica de más de 10 mil estudiantes, que intentaban desfila del Casco de Santo Tomás, frente a la Escuela de Economía del Politécnico Nacional, hasta la estatua de Carlos IV, en el cruzamiento de las avenidas Juárez y Reforma. El saldo exacto de muertos y heridos se desconoce {hasta la fecha}, pues las policías han impedido el esclarecimiento de los hechos, aunque por versiones de testigos oculares, el número de muertos fluctúa entre 75 y 125, casi todos llevados al Campo Militar Número Uno, al decir de los informantes. Los heridos pasan de 300, algunos en gravísimo estado.”
Pero … ¿por que?

Profesores y estudiantes de la universidad presentaron una ley orgánica que proponía un gobierno paritario y en marzo de 1971 llegó Héctor Ulises a la rectoría bajo esta nueva ley. El gobierno estatal, en desacuerdo, redujo drásticamente el presupuesto, lo que disgustó a los universitarios, y obligó al Consejo Universitario a aprobar un nuevo proyecto de ley que prácticamente suprimía la autonomía de la institución. Los universitarios comenzaron una huelga y se pidió SOLIDARIDAD a las demás universidades del país. La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional inmediatamente respondieron y los estudiantes convocaron a una manifestación masiva en apoyo a Nuevo León el día 10 de junio.
Entonces…. La solidaridad es nuevamente puesta a prueba. Nuestros Compañeros de la IBERO. Aceptaron el reto, dejar esos miedos sugeridos por la historia del partido al que le hacen cuestionamientos, esas matanzas (68,71), esas amenazas, esas descalificaciones al no seguir el orden establecido “te aguantas y te callas asi es México”, no han sido mas que un buen comienzo.
Por aqui la publicación completa de Paris Martinez :

Desde el 10 de junio de 1971

la pregunta sin respuesta es ¿Por qué?

http://www.animalpolitico.com/2012/06/desde-el-10-de-junio-de-1971-la-pregunta-sin-respuesta-es-por-que/
watch?feature=player_embedded&v=HXXWF-r8LBQ

Archivado en: #YoSoy132Coahuila, México Tagged: #YoSoy132Coahuila, Basta Coahuila, Ciudadanos por Coahuila, Claridad, Enrique Peña Nieto, Gustavo Díaz Ordaz, Halconazo, Indignados Coahuila, Luis Echeverría, Mexico 71, Participación Ciudadana, PRI Represor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos