19 de agosto de 2012

Educación pública y el pago de cuotas - PROYECTO AMBULANTE

Educación pública y el pago de cuotas:
Desde hace más de cuarenta años, las mesas directivas de la Sociedad de padres de familia de las escuelas primarias públicas, en contubernio con los (las) directores (as) y  el Secretario de Educación Pública del estado sinaloense –año tras año- condicionan la inscripción de los alumnos  al pago de la “cuota de cooperación” que determina la MAFIA de las mesas directivas de los padres de familia.
El pago condicionado de dichas cuotas, por si mismo, cae en el campo de la extorción y/o chantaje; delito penado por la LEY.
El responsable directo para evitar tal extorción, es el Secretario de Educación Pública del estado de Sinaloa; él tiene la autoridad suficiente para girar oficios  (y hacerlos cumplir) donde se  advierta al director (a) y  a los miembros de las mesas directivas de la sociedad de padres de familia, que serán consignados  ante la Ley por los delitos de chantaje o extorción contra los padres de familia si condicionan la inscripción de los alumnos al pago de la cuota establecida por los miembros de las mesas directivas.
¿Por qué no lo hace?


Usted señor José Ángel Pescador Osuna, honorable miembro del Colegio de Sinaloa y actual sub secretario de educación pública de nuestro estado; ¿por qué permite semejante atropello?
El día de hoy viernes  17 de agosto-12, en el diario “El Debate” de Culiacán, aparece la primera protesta de los padres de familia en  este año escolar contra el arbitrario cobro de la nefasta cuota de cooperación.
Yo se que hará usted señor Pescador Osuna… absolutamente nada que dure y perdure; usted es parte del sistema gubernamental, de opresión al pueblo;  exelente expositor de la ideología burguesa: “La Ciencia al servicio del Capital”  disfrazado de “Buen Samaritano” como lo están las escuelas, colegios y universidades públicas en nuestro país.
Ligado al tema, le planteo otra pregunta señor Pescador Osuna:
¿Por qué se permiten colegios, escuelas y universidades confesionales en nuestro país? Violando el artículo 3ero. Constitucional.
La intención del Lic. Don Benito Juárez García, siendo presidente de la república mexicana, fue –y debe ser- separar la Iglesia del Estado; tanto más, en lo referente a la educación nacional.
Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada, López de Lizardi, Melchor Ocampo, y otros no menos grandes pensadores y defensores de la patria e identidad nacional crearon la educación LAICA,  NO RELIGIOSA, sino científica y totalmente gratuita.
Preceptos constitucionales violados constante, sistemática y permanentemente a lo largo de la historia PRI-ísta (actualmente PRI-PAN-PRD-dístas ) partido al cual –sin lugar a dudas pertenece usted.
Membrecía PRI-ísta sin la cual usted, señor “Pescador” jamás hubiera sido nombrado embajador de México ante los EUA; cargo que usted ejerció durante varios años en la ciudad de Los Ángeles, California.
Sin ser PRI-ísta, jamás hubiese sido nombrado actual sub secretario de educación pública estatal.
Existen directores (as) en funciones de las escuelas primarias públicas que han amasado una pequeña fortuna con las cuotas de inscripción.
¿Lo ignora usted señor Pescador Osuna?
Durante los 6 años asistieron mis 6 hijos a la escuela primaria, sufrí grandes penas para poder pagar las  mencionadas “cuotas de inscripción”; un promedio de $350 pesos por cada uno; comíamos solo frijoles durante l5 días; mi sueldo mínimo no alcanzaba para tortillas ni leche.
Durante esos 6 años (año tras año) un  grupo de padres de familia visitamos al ingeniero Jorge Malacon  –en ese entonces secretario  educación en el estado- exponiéndole la queja contra el cobro ilegal de la cuota de cooperación para poder inscribir a nuestros hijos; él  garantizaba que giraría instrucciones para que  no volviese a suceder; cada año, volvía  el feroz cobro  de cuotas; tal cual, HOY-HOY-HOY, Siglo XXI.
¿Incompetencia o complicidad del Secretario de Educación pública estatal con las mesas directivas y directores (as) de las escuelas primarias públicas, supuestamente gratuitas por precepto constitucional?
Señor José Ángel Pescador Osuna… ¿dónde está su “sabiduría” y su “labor social cultural” como miembro fundador y actual director del Colegio de Sinaloa, además, sub secretario de educación pública de nuestro estado de Sinaloa.
¿La Ciencia y la cultura al servicio del Capital, como están todas las escuelas, colegios y  universidades públicas y privadas en nuestro país?
¿Lo ignora usted señor Pescador Osuna y todos los miembros  del Colegio de Sinaloa?
Recuerde usted que la UAS es el fruto y resultado de las luchas del pueblo sinaloense y de hombres tan ilustres como   el “Guacho” Félix Castro y el ex rector Rodolfo Monjaráz  Buelna que ustedes se han encargado de hundirlos en el obscuro pozo del olvido y falta de reconocimiento.
La hoy viuda de Monjaráz Buelna (uno de los pocos rectores que no robó a la UAS) tuvo que mendingar una pensión ante el Consejo Universitario.
El “Guacho” Enrique Félix Castro murió en el más cruel abandono y olvido de la “culta” sociedad  sinaloense porfirista del pasado y actual, a la cual, el Colegio de Sinaloa le rinde pleitesía; mientras el pueblo muere de hambre, “Ferrusquilla” le canta a la “culta” sociedad sinaloense. Mientras el pueblo sale a la calle para protestar por el “golpe” de Estado PRI-ista que trata de imponer a Peña Nieto en la silla presidencial, los miembros del Colegio de Sinaloa, sellan sus labios, como fieles sirvientes del Capital. No me diga que la Cultura nada tiene que ver con la Política, son uña y mugre.
La UAS,  ha varias décadas, fue convertida en  botín de intereses partidarios bastardos, de intereses personales y de grupos, conectados con el narco tráfico y  redes de prostitución; por esto, han sido asesinados más de 40 miembros de la comunidad universitaria; crímenes impunes hasta fecha. Las “autoridades” policiacas continúan “investigando”.
La educación universitaria en México, (la UAS, no es la exepción)) se encuentra bajo la tutela y consignas del imperialismo norteamericano, aceptadas por el espurio gobierno mexicano.
Uno de los muchos operadores de esos planes “educativos” del imperialismo en  la UNAM y en la UAS es el Dr. Jaime Martucheli Quintana;  honorable miembro del Colegio de Sinaloa.
  ¿Cuántos “Lobos con Piel de oveja” habrá en el Colegio de Sinaloa?
El Canario, para kaos en la red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos