19 de agosto de 2012

Se declara #YoSoy132 en alerta ante posible imposición de Peña

La Jornada en Internet: Se declara #YoSoy132 en "alerta" ante posible 'imposición' de Peña:

Aplicaría acciones “contundentes” a partir de que el TEPJF presente la calificación.

Emir Olivares
Publicado: 19/08/2012 22:09



México, DF. Frente a la inminente calificación de la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el movimiento #YoSoy132 se declaró en “alerta” ante la “cada vez más clara insinuación de que se impondrá” en la Presidencia de la República del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.



Al concluir los trabajos de su octava asamblea general interuniversitaria (AGI), voceros y representantes de 81 asambleas que forman parte del colectivo acordaron dos fases de alerta: amarilla y roja.

La primera, que inició este domingo, consistirá en realizar brigadeos en las calles y en Internet sobre el sentido de la decisión del Tribunal. Y se pasará a la etapa roja una vez que se presente la calificación de la elección, donde habrá acciones “contundentes” que deben proponerse y discutirse en asambleas locales.

El pleno de la AGI estimó que en caso que el fallo del TEPJF se presente en los siguientes tres días el movimiento entrará en una fase de “emergencia”, y de ser así se convoca a todos sus integrantes y simpatizantes a reunirse en plazas o puntos públicos para emprender acciones contra esa decisión. En el caso del Distrito Federal la cita sería en la Estela de Luz.

En el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la UNAM concluyeron los trabajos de la octava AGI. En la sesión participaron 81 asambleas (33 de universidades públicas, 18 de privadas, 9 bachilleratos, 16 estados y cinco organizaciones) con un total de 84 voceros y 46 observadores.

Se acordó que la siguiente plenaria, que tras la reorganización del movimiento ahora se definirá como Asamblea General, se realizará los días 8 y 9 de septiembre en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Saltillo, Coahuila.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos