19 de agosto de 2012

Yo sí hubiera dado mi voto al PRI a cambio de 700 pesos - De: Karla Sandomingo

Yo sí hubiera dado mi voto al PRI a cambio de 700 pesos:




Qué lamentable la falta de sensibilidad de algunos disque artistas y algunos otrosfacebookeros. Puedo afirmar casi categóricamente que no han sentido hambre.


Así güerita como estoy, yo sí lo he sentido en mi estómago durante días. Y es cabrón. Mis hijos pueden confirmar los años enteros que sufrieron mientras intentaba satisfacer sus necesidades básicas. Mi madre, ignorando la situación (qué vergüenza decirle) nos traía cosas del Sams (cereal, queso, jamón) para chiquearnos, y yo sin leche les daba cereal con agua, sin tortillas les daba “jamonillas” a mis hijos.




Mis vacaciones en el Caav me dejaban sin ingresos hasta por casi dos meses, dos veces al año, y tenía que vérmelas para cubrir los gastos. Todo ese tiempo la libré porque vivía en una casa de mi exmarido sin pagarle renta. Luego, cuando tenía ya muchas clases y repentinamente dejé de tenerlas, la libré dejando de pagar tres años la renta, y mi padre (qué penoso, a mi edad) tuvo que cubrirme.


No podía pedir clases en otras escuelas: no tengo licenciatura. Una amiga me recomendó con su hija que tenía una bolsa de empleo (no había plazas para personas con mi súper perfil, ella me lo dijo), mis amigos me becaron para participar en sus talleres literarios, un par de amigos me ayudaron con despensa y dinero en el 2008, una amiga-hermana me invitaba en las obligadas comidas y me ofreció pagarme una terapia para salir del hoyo, y otro muy querido amigo me dio la estabilidad económica que tengo apenas hace año y medio (y por eso pude salir con dignidad de un empleo federal en el que padecía de acoso sexual y discriminación); estoy segura que ellos no critican a quienes votaron a favor de alguno por una lana; estoy segura que mis padres no lo hacen, ni mis hermanas, ni mis hijos.


YO SÍ HUBIERA CAMBIADO MI VOTO POR 700 PESOS, no para resolver seis años sino para resolver tres días.


No fue el PRI, fue todo aquél que se vendió, no es el IFE, somos las personas, unas por hambre, otras por poder. ¿Tú qué haces además de poner “compartir” o “me gusta” a un comment? ¿Ayudas a la mujer que está a un lado comprando lo que vende para sacar a sus hijos adelante o compras en Zara y en Julio porque se ve feo traer ropa y zapatos de catálogo? ¿Llegas a tiempo a tu chamba, entregas los trabajos en la Universidad con tu cien de esfuerzo, le sonríes al chofer del camión que se avienta jornadas de 16 horas para librarla?


Es más fácil gritar que hacer lo que nos toca. Pero pues ahí sigue violentando al México que tanto te duele.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos