31 de julio de 2012

#YoSoy132 Alemania realiza flashmob en plaza de Stuttgart

#YoSoy132 Alemania realiza flashmob en plaza de Stuttgart
El día de hoy , un grupo de personas enviaron un mensaje desde Stuttgart, Alemania mostrando su apoyo y solidaridad para los integrantes del movimiento #YoSoy132.

A través de un video publicado en un canal de YouTube, se observa como un hombre se postra en medio de la plaza y con un grito de mariachi comienza “un llamado”  para los demás integrantes que se suman con pancartas y banderas al grito de “México, México” al tiempo que aplauden mientras los transeúntes observan asombrados.
Posteriormente, el grupo comienza a entonar el “Cielito lindo” y emitir porras para México.

Precisamente cuando el Tribunal ordena al IFE investigar tarjetas SORIANA ocurre un extraño patoatentado

IFE recibe tarjetas Soriana para continuar investigación

El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió las 2 mil 435 tarjetas Soriana que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le remitió para que continúe las investigaciones sobre el presunto uso de estos monederos electrónicos para coaccionar el voto a favor de Enrique Peña Nieto, quien obtuvo la mayoría de votos en la contienda presidencial.

PRD y Movimiento Ciudadano respetan decisión de Aristegui, reinvitan a COLDWELL a debate

PRD y Movimiento Ciudadano respetan decisión de Aristegui
El presidente nacional del PRD Jesús Zambrano manifestó que la utilización de la voz de Carmen Aristegui dentro del spot “Miles de pruebas del fraude 2012” difundido por el Movimiento Progresista como parte del “Plan nacional por la defensa de la democracia”, se incluyó de buena fe y con la mejor de las intensiones buscando presentar información ante la opinión pública sobre el  proceso a favor de la democracia.

Panista envía a Cuba jóvenes para colaborar con revoltosos de la CIA en la isla



La televisión cubana trasmitió programa especial donde cuatro testigos, ciudadanos mexicanos, revelan las orientaciones y el financiamiento recibido para efectuar una operación subversiva contra la Isla, la que tenía el propósito desestabilizar la Isla, durante la visita de Su Santidad Benedicto XVI, o al menos aborta su visita. La orden era ocupar las iglesias, y cada participante recibiría 500 dólares.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Brujula Metropolitana invita: Periodismo Ciudadano, Radio AMLO Reconocimiento por sus 6 años de trabajo

Brújula Métropolitana
invita
Periodismo Ciudadano, 
alternativa al cerco informativo
Reconocimiento a la labor informativa de
RADIO AMLO 
por sus 6 años de trabajo

 con integrantes del equipo del colectivo
Druida, Cuasi, Tezca

Miércoles 1o de Agosto: 19hrs,
cita: Álvaro Obregón 240 Col. Roma

a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón
ENTRADA LIBRE 
 ¡Te esperamos ven a platicar con los que diariamente te informan!

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos:
Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Gracias México: El PRI piensa gravar alimentos y medicinas ademas de privatizar parte de PEMEX

El Universal - Nación - Prioritarias para el PRI, reformas que bloqueó:


elena.michel@eluniversal.com.mx


Una vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) triunfó en la elección presidencial, este organismo político buscará impulsar un paquete de reformas para cumplir sus promesas de campaña, cuya parte medular coincide con los proyectos que en su momento planteó el Partido Acción Nacional (PAN) y que el tricolor no avaló, principalmente en la Cámara de Diputados.




A partir de septiembre, el PRI impulsará por lo menos cuatro reformas, una de carácter tributario que permita aumentar la recaudación en 200 mil millones de pesos, la laboral —impulsada por el gobierno federal en ambas cámaras del Congreso de la Unión y que nunca se cristalizó en un dictamen—, la energética, y otra a la Ley de Seguridad Nacional.




La coordinadora de la campaña de candidatos a senadores por el PRI, Cristina Díaz Salazar, senadora plurinominal a partir de septiembre, dejó claro que la bancada tricolor impulsará las reformas necesarias para hacer realidad cada compromiso de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, hasta hoy con una ventaja en el cómputo del Instituto Federal Electoral (IFE) y en espera de su constancia como presidente electo.




Díaz Salazar aseguró que aún no hay una definición sobre elevar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16% generalizado, pero sí detalló que “la reforma hacendaria o fiscal es una necesidad urgente para el país, no sólo en el afán de que haya un mejor ingreso para el Estado, sino también para revisar cómo se puede distribuir mejor el egreso”.


LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/861581.html

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Traidores a México de Soriana responsabilizan a AMLO por ataque a sus tiendas

Soriana responsabiliza a AMLO de ataques en sus tiendas:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 31 JULIO 2012 - 10:15PM — LUIS BRITO
En un comunicado, la organización señaló en particular a López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que puedan sufrir el personal y las instalaciones.


Ciudad de México • Organización Soriana responsabilizó al candidato de la coalición de izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, a su jefe de campaña, Ricardo Monreal, y al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, de los daños físicos y materiales que puedan sufrir su personal e instalaciones por considerar que promueven manifestaciones en contra de la empresa.

En un comunicado de prensa, Soriana solicitó que sea frenada la incitación a los actos de violencia y la división social, tras llamar a los actores públicos a la civilidad y paz social.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4bebf627c557d45f6c373222dff04450


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

SE Tambalea MONIGOTE: Bill Clinton telefonea a Peña Nieto...si tanto lo quieren llévenselo

Bill Clinton telefonea a Peña Nieto:



Bill Clinton telefonea a Peña Nieto






Redacción RED POLÍTICA



El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, telefoneó esta tarde a Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo de México.
A través de su cuenta de Twitter, Peña agradeció la llamada del ex mandatario y destacó que ambos coinciden en trabajar conjuntamente desde la Fundación Clinton.
Hace unos días, Hillary Clinton, secretaria de Estado estadounidense felicitó a Peña Nieto por su triunfo en los comicios presidenciales del pasado 1 de julio.
En aquélla llamada, la funcionaria ofreció al ex gobernador mexiquense "toda la disposición del gobierno de Estados Unidos durante la transición", con el fin de que la relación bilateral avance de forma muy estrecha.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Correa les corta la publicidad oficial a medios comerciales | CONTRAINJERENCIA

Correa les corta la publicidad oficial a medios comerciales | CONTRAINJERENCIA:

presidente-de-ecuador-rafael-correaANDES  – El Gobierno no pautará publicidad en los medios mercantiles del país. Ese fue el anuncio que realizó el Presidente de la República, Rafael Correa, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 282. El Mandatario recordó que hace seis semanas instó a los medios que hacen oposición al Gobierno a rechazar la publicidad que este pauta en sus espacios y páginas.

En esa ocasión, pidió que los canales, radios y periódicos que constantemente cuestionan, sin fundamento, cosas como la supuesta falta de libertad de expresión en el país, envíen una comunicación expresando su voluntad de no recibir publicidad oficial.
 Pese al tiempo transcurrido, esa comunicación no llegó y representantes de medios como El Comercio o Ecuadoradio (Radio Quito), afirmaron que no conocían oficialmente sobre el asunto.

LEER MAS
http://www.contrainjerencia.com/?p=50093


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Aceptan gringos que sequía y especulación subirán alimentos...México abandona a sus campesinos y apoya especuladores

BBC Mundo - Noticias - Lo que está detrás del aumento en el precio de la comida:

SequíaEl Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) pronostica una inflación sustancial en los precios de los alimentos para 2013 o antes, debido a la peor sequía que afecta el país en más de medio siglo.
Los sectores más afectados por las condiciones climatológicas son los cultivos de maíz y soja, además del ganado que consume estos productos o no tiene donde pastar.
Contenido relacionado
¿Por qué están disparados los precios de los alimentos básicos?
Presidente del Banco Mundial alerta del riesgo de crisis alimentaria
Según el más reciente índice de precios del USDA se espera que el mayor incremento se dé en los precios de la carne y la leche, seguidos de una alza de alimentos de consumo casero de 4% para el próximo año.
Analistas y organizaciones que abogan por políticas de desarrollo alimentario advierten que los peores afectados serán las comunidades más vulnerables del país y del mundo, aunque muy pocos estarán libres de los efectos que tendrá sobre la recuperación económica ni de la sombra de los especuladores.

LEER MAS
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120731_eeuu_sequia_precios_alimentos_economia_wbm.shtml


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

INSULTO A MÉXICO: Más de 3mil millones ha gastado el Senado en su nueva sede: Banobras

Más de tres mmdp ha gastado el Senado en su nueva sede: Banobras:

El Libro Blanco del Fideicomiso 1705 de la institución bancaria señala que el contrato de obra pública fue de más mil mdp, pero se elevó casi 50% más de lo estimado. Por el retraso le devolvieron 9 millones 899 mil 295 pesos.




Ciudad de México • El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C (Banobras) reveló que el Senado de la República ha gastado, hasta junio de este año, 3 mil 53 millones de pesos en su nueva sede, 50 por ciento más de lo proyectado en un inicio.

De acuerdo al Libro Blanco del Fideicomiso 1705 de la institución, los senadores José González Morfín, Fernando Castro Trenti, José Guadarrama, Luis Walton y Francisco Javier Obregón firmaron el 7 de diciembre de 2007 con la empresa contratista GAMI, Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V. el contrato de obra pública por un monto de mil 699 millones 648 mil 393 pesos para la construcción del edificio ubicado en el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes.

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4bebf627c557d45f6c373222dfe9a746


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Fracasa mesa de diálogo con estudiantes rechazados y Gobernación, Calderón nada tiene para ofrecerles

Fracasa mesa de diálogo con estudiantes rechazados:

CD. DE MÉXICO • 31 JULIO 2012 - 9:49PM — MILENIO.COM, CON INFORMACIÓN DE ADRIANA ESTHELA FLORES
Durante más de 10 horas horas, integrantes del movimiento sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Educación; los aspirantes universitarios prevén acordar mañana su plan de acción.




Foto: @adrianaesthela
MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
Estudiantes rechazados reanudarán negociación a las 5 en la SEP

Ciudad de México • Luego de más de 10 horas, concluyó sin acuerdos la reunión entre una comitiva de estudiantes rechazados de diferentes universidades y autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4bebf627c557d45f6c373222dfeba83c


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Rechazan reforma electoral de Duarte en Veracruz por permitir los mismos vicios de elección del 1 de Julio

No a la reforma electoral aprobada por el Congreso de Veracruz: Foro Nuevo Sol:


Los militantes de verdadera oposición en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como los veracruzanos y veracruzanos en general, no podemos aceptar el nuevo código electoral que presentó el gobernador priista Javier Duarte, y que ayer fue aprobado por el Congreso del estado, sostiene Carlos Munguía Rincón, Coordinador estatal del Foro Nuevo Sol-Veracruz. Destaca en un comunicado que en forma por demás tramposa, el gobernador primero lo presentó con artículos que violentan la Constitución y coartan la libertad de expresión de todos los veracruzanos y las veracruzanas, pero a pesar de ello y como se esperaba, dichas reformas fueron avaladas por sus aliados del PVEM, PANAL y cardenista.

¿NO QUE NO LES IMPORTABA? Truena el PRI contra Spot MILES DE PRUEBAS del fraude, piden al IFE que lo retire

Presenta PRI queja contra spot de izquierdas | Nacional | Diario.com.mx:

El Universal | 31-07-2012 | 21:03






Distrito Federal— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a la coalición “Movimiento Progresista” (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) por difundir un spot en el que acusa a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, de haber incurrido en prácticas irregulares durante la campaña presidencial.

En la queja promovida por Sebastián Lerdo de Tejada, su representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el partido tricolor solicita el retiro cautelar del spot denominado "Miles de pruebas confirman el fraude"

El PRI afirma que el promocional ya ha sido difundido en Guerrero y Estado de México, por ende, solicita a la Secretaría Ejecutiva del IFE un monitoreo para determinar el número de impactos del spot en las entidades mencionadas, así como los horarios y días en que se transmitió.

En el promocional referido, tanto los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), como Movimiento Ciudadano, acusan a la coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM) de manipular encuestas, de compra de votos, de lavar dinero y recibir indebidamente recursos provenientes de personas morales con el fin de ganar la elección presidencial.

Estas expresiones, según el PRI, representan calumnia en su contra.

Para el PRI, el mensaje impugnado no pretende difundir la oferta política de la coalición Movimiento Progresista, sino "descalificar y denigrar" al PRI, al imputar a los militantes y simpatizantes de éste la comisión de delitos.

En su queja el partido recuerda que estos mismos elementos son esgrimidos por los partidos de izquierda para solicitar la nulidad de la elección presidencial ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

ESTALLA REVUELTA: Protestan diputados y militantes panistas en Consejo Regional del PAN-DF por


Protestan panistas en Consejo Regional

Demandan diagnóstico sobre la situación del blanquiazul tras el 1 de julio

Ernesto Osorio

Ciudad de México  (31 julio 2012).-   Legisladores locales y federales por la ciudad de México del Partido Acción Nacional, acompañados de una treintena de militantes, se manifestaron en las afueras de las instalaciones del PAN en el DF

Esto previo a la sesión del Consejo Regional, en el que se abordó la evaluación de los resultados de la elección del pasado primero de julio.

Narcos y Políticos En HSBC Han Lavado Todo



UN ESCÁNDALO QUE EMBARRA MÁS POLÍTICOS Y SE LLEVA DE CORBATA LA DEFENSA DE PEÑA NIETO CONTRA ACUSACIONES...

Cuando se habla del lavado de dinero en HSBC parece concentrarse en el crimen organizado. Pero existe otra veta, la del lavado de dinero de los políticos. El hijo de un ex presidente y el primo del director de PEMEX son figuras clave dentro de este b...

MXDF19JULUIO2012
MUSSINA PRESS
MUSSINA RADIO
MUSSINA GLOBAL ET
MUSSINA GLOBAL OFICIAL
WALDO MUSSINA

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

La protesta a Soriana debe ir más allá | RadioAMLO.ORG

La protesta a Soriana debe ir más allá | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

Si en algo podemos coincidir en las políticas de las grandes empresas es que muchas de ellas llevan a cabo políticas antilaborales que perjudican no solo la economía de sus empleados, sino la salud de los mismos. Ejemplos de cómo las súper cadenas comerciales tienen a sus trabajadores en condiciones fuera de los derechos enmarcados en la Ley Federal del Trabajo abundan.
Por ello considero que las protestas que se han llevado a cabo en las tiendas Soriana, y en su Walmart también, deben apoyar al sector más vulnerable de la cadena capitalista: los trabajadores. En los últimos años hemos visto lo complicado en que se ha vuelto que los trabajadores tengan derechos garantizados, un ejemplo de ello es la sindicalización. Los grandes medios de comunicación (como es su labor primordial) desprecian y acusan a los sindicatos de ser el gran mal del país, el cáncer que no deja avanzar el progreso de la nación, pero nada hay más falso que ello.

LEER MAS
http://radioamlo.org/noticias/la-protesta-a-soriana-debe-ir-mas-alla/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Tuiteros, los detectives electorales de López Obrador

Tuiteros, los 'detectives electorales' de López Obrador - 2012 - ADNPolítico.com:

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen
Julio 31, 2012   1 Comentarios
En 2012, los usuarios de Twitter debutaron como actores políticos en una elección presidencial: incomodaron a los candidatos, les exigieron un proyecto de nación, salieron a las calles a protestar, llamaron al voto... y también se estrenaron como detectives de delitos electorales.
Con un celular en la mano o una cámara de aficionado, miles de tuiteros documentaron cientos de presuntas irregularidades antes, durante y después de la jornada electoral, que han servido, sin quererlo o intencionalmente, como la base del expediente de petición de invalidez de los comicios que presentó la izquierda.

Martí Batres, político cercano al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, gestionó personalmente la cuenta @CoordAMLO durante los cinco días previos a la elección del 1 de julio, desde donde operó con el objetivo de concentrar lo que encontraron los "detectives de las redes sociales".

“La cuenta @CoordAMLO permitió entregar 441 denuncias al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación); más del 90% de estas denuncias vinieron de Twitter, y el resto de otras redes sociales.

LEER MAS
http://www.adnpolitico.com/2012/2012/07/30/tuiteros-los-detectives-de-lopez-obrador-contra-la-eleccion


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Acusa el derechista Alejandro Junco a gobiernos de no tomar en serio amenazas a REFORMA

El 10 de julio atacaron a granadazos dos sucursales de El Norte. Foto: Juan Alberto CedilloProceso » El gobierno no toma en serio las amenazas contra Reforma: Alejandro Junco:

LA REDACCIÓN
31 DE JULIO DE 2012 · 5 COMENTARIOS
NACIONAL

El 10 de julio atacaron a granadazos dos sucursales de El Norte.
Foto: Juan Alberto Cedillo
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Alejandro Junco de la Vega González, director de Grupo Reforma, denunció que los gobiernos han sido omisos en investigar y castigar a los responsables de los atentados contra sus publicaciones locales.

“Nos da la impresión que las autoridades (locales y federales) no toman en serio las amenazas ni los atentados”, advirtió Junco de la Vega en una entrevista con CNN México.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=315648


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Carta completa del NeoPeñista Luis Cárdenas a John M. Ackerman

Proceso » Niega conductor de MVS censura a Ackerman:

LA REDACCIÓN
31 DE JULIO DE 2012 · 8 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Promocional del noticiario de Luis Cardenas en MVS.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luis Cárdenas, conductor del espacio iformativo MVS Radio, segunda emisión, rechazó haber censurado las participaciones del analista John M. Ackerman, especialista de asuntos electorales y quien sostiene la tesis de que los comicios del 1 de julio deben ser anulados.

La ausencia de los comentarios de Ackerman en el espacio de MVS se debieron, asegura el periodista de ese espacio de noticias, “a falta de tiempo”.

A continuación la carta íntegra que hizo llegar a esta redacción Luis Cárdenas:

Calderon le hace manita de puerco al PRI: Revela Gobernación que investigan fraude de Peña Nieto

Proceso » Poiré: gobierno investiga presunto fraude en elección presidencial:

LA REDACCIÓN
31 DE JULIO DE 2012 · 25 COMENTARIOS
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré. Foto: Octavio GómezCOMICIOS 2012

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, reveló hoy que el gobierno federal realiza por su cuenta investigaciones relacionadas con las presuntas irregularidades cometidas durante el proceso electoral y sostuvo que no serán la excepción aquellos casos vinculados con el supuesto rebase de topes de campaña.

El gobierno de la República, dijo, ha actuado en todo momento “con base en sus atribuciones y ha realizado las investigaciones correspondientes respecto a cualquier caso o a cualquier denuncia que se le haya presentado y ésta no será la excepción”.

En conferencia de prensa, Poiré detalló que las autoridades correspondientes –hacendarias, fiscales y ministeriales– realizan las investigaciones “pertinentes” y en su momento darán los resultados que sean relevantes.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=315697


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Moduc respalda a AMLO en Michoacán



El Movimiento Democrático de Unidad Cardenista, MODUC, instalará una mesa pública para recabar pruebas que comprueben lo que afirman fue un falso resultado de la elección federal del pasado primero de julio...


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

(EN VIVO) Vea Dossier con Walter Martínez (31.0712)

(EN VIVO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (31.0712):

31 julio 2012.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Renuncia colaborador de Aristegui John Ackerman a MVS; denuncia censura


Renuncia Ackerman a MVS; denuncia censura.
Más información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/cDDSS

Y en:
http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11917:q...

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Lavandería Peña Nieto CANAS VERDES



Comprometidos con la satisfacción de sus clientes, Lavandería "Peña Nieto" emplea métodos de vanguardia en el lavado de aquello que usted más aprecia. Recuerde que próximamente nos cambiaremos de domicilio y le atenderemos en nuestra nueva sucursal de Los Pinos.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

MEXICANA EN TU CASA......LAS NETAS CON XIMENA 31 de Julio 2012



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

El Estado egoísta y el PRI  -   Carlos Murillo González

@juárez.com:

El Estado egoísta y el PRI


Carlos Murillo González


Existe un miedo sociológico real al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por  su pretendido “retorno” al poder. Para ciudades como Juárez o Oaxaca, que conocemos muy bien los gobiernos del PRI, sabemos la que le espera al país. No es que el PRI sea el peor de todos los partidos, sino además en su etapa neoliberal, conservadora y de derecha, los hace cada vez más peligrosos.

Se trata de un estilo de gobierno autoritario muy conocido por sus métodos represivos y antidemocráticos que son marca de la casa y que luego también han aplicado  y siguen aplicando todos los demás partidos (incluyendo los de “izquierda”) por que, tal vez la única institución a la cual el Estado no se atreve a renunciar (privatizar) es al aparato policiaco-militar, la institución máxima del poder masculino, un símbolo altamente patriarcal y hegemónico; el famoso monopolio de la violencia weberiano, ahora llevado a las esferas del capitalismo salvaje y en crisis que no duda en el recurso de la guerra para solucionar sus problemas o justificar su sanguinaria mediocridad, como Calderón en México.

El Estado es egoísta por culturaleza.  De la monarquía a la oligarquía, del esclavismo a la democracia capitalista y el socialismo totalitarista, sus acciones pasan siempre por hombres de poder, no esos y esas que se hacen llamar “presidentes” sino de los grupos de poder (élites, como dice Wright Mills): El Papa quién es sin la Curia, Obama sin el ejército y los empresarios, Calderón sin el PRI y EUA. Desde Thomas Hobbes se justifica “científicamente” un poder práctico en pocas manos. Preservar el orden social, el status quo, es preservar el Estado; es decir, la seguridad de su clase dirigente; ningún rey o dictador puede decir que “gobernó” solo, ni aún Hitler.

El problema con el egoísmo es la supervivencia. Existe un debate entre las ciencias sociales y las naturales sobre la naturaleza o aprendizaje de la especie humana; si somos sociables (amigables) o más bien somos egoístas (si sólo podemos pensar en el beneficio personal) si es lo primero, seguramente está por ahí uno o varios genes que nos predisponen a socializar (como el apareamiento, por ejemplo, para preservar la especie) y de ahí todo estaría relacionado: el amor como punto de partida. Pero si es lo segundo, entonces tenemos una situación de adaptación más o menos forzada, donde ante la percepción de un ambiente hostil se anima una convivencia, más o menos pacífica, con otros grupos e individuos; se tiende a lo individual o a pequeños grupos, pero no se va más allá, salvo que sea para dominar a otros grupos e individuos. Las clases altas y el culto al héroe capitalista, serían un ejemplo actual de esto, como el esclavismo lo fue en el pasado.

En el plano político, que involucra lo económico y lo sociológico, la democracia representativa-electoral es la última moda desde la Segunda Guerra Mundial para acá. En algunos países como México, el monopolio de participación política la tienen los partidos; en el caso de Estados Unidos, se trata sólo de dos partidos. La consolidación de los partidos políticos se da en el siglo XX; burgueses y socialistas, ambos sistemas ejercen Estado; desde ahí se dirigen las finanzas, los recursos; se aplica la ley, se reprime a la oposición o se invaden países; todo en nombre y beneficio del Estado.

¿A qué nos vamos a enfrentar con el PRI? Seguramente arden en ganas de venganza ante tanta presión social, nacional e internacional. En Ciudad Juárez tenemos la policía de Leyzaola, que ya hace lo que es lo suyo: violar la ley; más la violencia del narco, más la observancia de la Border Patrol o la migra, como cariñosamente se le dice por estos rumbos. También tenemos CTM, FUTV, CROC, sindicatos priistas que hacen posible uno de los peores transportes públicos de México, por ejemplo. Pero más importante y alarmante aún, es la división de la ciudad en dos: hacia el poniente y el oriente, la destrucción del centro y el desvío de recursos para desarrollar dos nuevos polos económicos y urbanos, Gerónimo y lo que antes era el Valle de Juárez, hoy asesinado bajo el pretexto de la “guerra” contra el narco, para desarrollar una nueva urbe en el poblado de Guadalupe, cruce con Tornillo, Texas, mientras Gerónimo con Santa Teresa, Nuevo México.  En ambos casos se despoja, expulsa o mata a sus habitantes, todo en tiempos priistas.

El narco ya estaba ahí, Televisa ya estaba ahí, la corrupción ya estaba ahí; el PRI nunca se ha ido de la vida de México y las y los mexicanos. ¿Qué es lo que lo hace ahora más peligroso? Que termine con la rotación de poder partidista es lo de menos; que terminen de peleles de alguien más es muy grave. No sabemos qué y cómo han pactado con el narco, con los empresarios, con Washington; qué tan debilitados llegan por la falta de legitimidad; eso puede ser muy perjudicial para el país, pues pueden negociar desfavorablemente y en contra de la sociedad y a favor de sus enemigos. Ejemplos en nuestra historia muchos, como el de Santa Anna en el siglo XIX, ¿recuerdan la pérdida de la mitad territorio? Los políticos son capaces de cualquier cosa con tal de alcanzar o mantenerse en el poder, pero también para salvar el pellejo.

El PRI está en crisis como el Estado “democrático” y el capitalismo neoliberal. Sus políticos dejan mucho que desear en todos los planos, pero sobre todo, en el intelectual, lo cual agregado a sus ya conocidos apetitos de poder y corrupción, hacen que el Estado priista pierda poder en relación con sus aliados, pero se vuelva más virulento para la sociedad, su riqueza y medio ambiente, como de hecho no ha dejado de suceder desde la Colonia y como está pasando en estados como Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua en relación con el narcotráfico.



Carlos Murillo González
carmugo6699@hotmail.com

---------------------------------------------------------------------------
Carlos Murillo González, sociólogo y maestro en ciencias sociales por la UACJ, miembro del Colegio de Sociólogas y Sociólogos de Ciudad Juárez, investigador asistente de El Colegio de Chihuahua y adherente de La Otra Campaña; es autor del Libro La Sociedad Anónima: los factores socieoeconómicos y políticos del abstencionismo en el municipio de Juárez, entre otros escritos. Su experiencia abarca la docencia, la investigación, la asesoría, el activismo y la música.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Palero NeoPeñista Luis Cárdenas de MVS responde a Ackerman, no hubo censura

Luis Cárdenas de MVS responde a Ackerman, “no hubo censura”: Foto: Twitter @luiscardenasmvs
México, DF.- Luego de que John Ackerman redactara una carta dirigida a Joaquín Vargas dueño de MVS en la que afirma que la suspensión de la transmisión de sus colaboraciones, fue para que este medio quedara bien con el presidente electo Enrique Peña Nieto, el titular del programa Segunda Emisión de Noticias MVS, Luis Cárdenas,  desmintió al académico reiterando que sus trabajos no fueron transmitidos por falta de tiempo y aseguró que nunca hubo censura.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Exige Movimiento Ciudadano a los tres niveles de gobierno se esclarezca desaparición de tres jóvenes en Paracho, Michoacán

Radio La Nueva República » Exige Movimiento Ciudadano a los tres niveles de gobierno se esclarezca desaparición de tres jóvenes en Paracho, Michoacán:

* “Son jóvenes trabajadores y estudiosos, que acudieron en un espíritu de apoyo a la comunidad”, afirman familiares de las víctimas.
Movimiento Ciudadano se encuentra atento a la actuación del gobierno federal, del gobierno del Estado de Michoacán y de las autoridades municipales de Paracho, de quienes se exige prontitud y eficacia en el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes, ocurrida el domingo 22 del mes en curso en esta última localidad.
Tomado de: http://www.movimientociudadano.org.mx
Se trata de nuestro Coordinador del Movimiento de Jóvenes en el Distrito Federal, Luis Enrique Castañeda; de Diego Antonio Maldonado y Ana Belem Sánchez. Los tres jóvenes se hallaban en Paracho impartiendo talleres para niños en el marco del Festival Internacional de Globos de Cantoya, que se celebró en esa localidad del 19 al 21 de julio, invitados por la Casa para el Arte y la Cultura Purépecha.

LEER MAS
http://www.lanuevarepublica.org/?p=44357


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Jenaro Villamil » Aquinogate, la mano dura de Peña

EPN y su equipo de transición: Murillo, Videgaray y Osorio. Foto: Germán CansecoProceso » Aquinogate, la mano dura de Peña:

JENARO VILLAMIL
31 DE JULIO DE 2012 · SIN COMENTARIOS
ANÁLISIS

EPN y su equipo de transición: Murillo, Videgaray y Osorio.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Un despacho de cabildeo que asesoró al presidente golpista de Honduras, Roberto Micheletti, y un buffette de abogados especializados en defender a altos mandos de la Marina de Estados Unidos y con importantes contactos en el Pentágono, son las dos nuevas “adquisiciones” del equipo de Enrique Peña Nieto para defenderse en los medios y ante el tribunal de California por el escándalo detonado por el empresario José Aquino, y los tentáculos que representa su demanda en el caso “Monexgate”.

Por sugerencia de Diego Gómez Pickering, un colaborador de Luis Videgaray, cerebro del equipo de Peña Nieto, los peñistas contrataron, por un monto aún no aclarado, a la firma Chlopak, Leonard, Schechter and Associates (CSLA) para contrarrestar en los medios estadunidenses las versiones sobre la compra de voto, el presunto fraude y el presunto lavado de dinero a través del Monexgate.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=315723


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMLO y sus dardos jurídicos (Parte 2)

AMLO y sus dardos jurídicos (Parte 2):

Por: Saúl López Noriega (@slopeznoriega)*



La demanda de AMLO construye dos cimientos –aplicación directa de la Constitución y determinancia en sentido amplio. Una vez hecho esto, el siguiente paso es darle contenido al principio constitucional que a su parecer ha sido violado, y que se ubica en el segundo párrafo del artículo 41 constitucional: “La renovación de los poderes legislativo y ejecutivo se realizará mediante elecciones, libres, auténticas y periódicas…”. En efecto, la demanda considera que la elección presenta una serie de anomalías que impidieron que la ciudadanía eligiera a su presidente de manera libre y auténtica.

Pero, qué entiende AMLO por elección libre y auténtica. Se trata de un aspecto medular ya que estamos frente a una expresión equívoca, de la cual se pueden desprender varias interpretaciones. Alguien, por ejemplo, puede argüir que elecciones libres significa que el electorado tenga la oportunidad de vender al mejor postor su voto. Es una exageración, pero no hay que olvidar que cortes, como la estadounidense, han considerado válida la ecuación libertad de expresión igual a dinero. Lo cual abona a mi punto: los principios constitucionales no son inequívocos. Y, por ello, el reto de un demandante es ofrecer una argumentación del principio constitucional en cuestión de tal calibre que les deje poco margen de acción a los jueces.

LEER MAS
http://www.animalpolitico.com/blogueros-blog-invitado/2012/07/31/amlo-y-sus-dardos-juridicos-parte-2/


Segunda parte de dos. Para consultar la Parte 1, sigue este enlace.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Monex está implicado en lavado de dinero: emeequis

Monex está implicado en lavado de dinero: ‘emeequis’:

Una investigación realizada por la publicación revela que Grupo Financiero Monex está, presuntamente, implicado en operaciones ilícitas relacionadas con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Grupo Financiero Monex, implicado en la presunta compra de votos a favor del PRI durante la elección presidencial, ha sido involucrado por autoridades de España y Colombia en operaciones de supuesto lavado de dinero, aseguró Ignacio Rodríguez Reyna, director de la revista emeequis.

MVS censura a Ackerman en obediencia a Peña Nieto

MVS censura a Ackerman en obediencia a Peña Nieto:


Los Angeles Press 31 de julio del 2012
MÉXICO, DF.- El investigador de la UNAM, John Mill Ackerman, envió una carta abierta a las redes sociales de renuncia al medio mexicano MVS  Noticias por la censura de sus colaboraciones por orden del equipo de Enrique Peña Nieto. El reclamo del investigador es que sea censurado en un momento clave de la calificación electoral, siendo especialista en la materia y después de haber presentado un extenso estudio sobre las irregularidades del proceso  con el que intentan las autoridades electorales imponer a Peña Nieto.

Las últimas tres colaboraciones de análisis han sido omitidas por la radiodifusora, y al indagar sobre las causas de la censura, Ackerman sostiene en su misiva que lamentó darse cuenta que fueron censuradas para "quedar bien" con quien ya se proclama presidente electo. MVS Noticias ofreció el pago de las colaboraciones al investigador, aún cuando no se publicaran, a lo que respondió el investigador que su silencio no se vende.
ver más
http://www.losangelespress.org/mvs-censura-a-ackerman-en-obediencia-a-pena-nieto/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LosAngelesPress+%28Los+Angeles+Press%29

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Delincuentes del PRI piden a AMLO pensar en México dejando al PELELE peña en la presidencia

Llama José Ramón Martel a AMLO a ser un “aliado” de México:

El diputado priista indicó en un mensaje enviado al tabasqueño que tenemos que “vencer a la delincuencia, la miseria, debemos de tratar de darle mejor educación a nuestro pueblo”.


Ciudad de México • Tras afirmar que las presuntas pruebas contra Enrique Peña Nieto y el PRI van cayendo poco a poco, el vicecoordinador de este partido, José Ramón Martel, hizo un llamado al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para sea un “aliado” de México y no un dique en su desarrollo.

Dijo que no existen denuncias mutuas entre el PRD y PRI, sino un partido y un candidato que fue electo por la mayoría de los ciudadanos y un “perdedor que parece que cada vez que pierde tiene que crear toda una historia para justificar su derrota (…) las presuntas pruebas, todo se va cayendo por su propio peso, y va cayendo por falso de toda la falsedad”.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4bebf627c557d45f6c373222dfbf6019


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

MALOVA el cacique amigo del PRI recibe sin protestas cuenta publica a pesar de observaciones

Guarda silencio PRI en cuenta pública de Malova:

Ningún legislador de oposición, se subió a tribuna para hablar en contra del dictamen de gobierno, a pesar de observaciones, situación similar pasó en marzo pasado
Claudia Beltrán
31-07-2012 | 02:12 PM



CULIACÁN.- Con silencio, de nueva cuenta los priistas, oposición en el Congreso, aprobaron la cuenta pública de gobierno del Estado correspondiente al segundo semestre de 2011.

Con 32 votos a favor, y en contra Manuel Cárdenas Fonseca, del Partido Nueva Alianza, legisladores sacaron adelante la cuenta pública de gobierno.

Con la ausencia de Luis Antonio Cárdenas Fonseca, legislador del PRI que no estuvo en la votación, se aprobó la cuenta pública de gobierno a pesar de observaciones.

En marzo pasado, cuando se 'analizó', la cuenta pública de gobierno correspondiente al primer semestre de 2011, los priistas también guardaron silencio.

Como pasó en la ocasión anterior, hoy el PRI se alió al PAN para sacar la cuenta, aun cuando la Auditoría Superior del Estado hizo serias observaciones a gobierno.

LEER MAS
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=799923


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

John Ackerman denuncia censura de EPN y renuncia a MVS

John Ackerman denuncia censura de EPN y renuncia a MVS - Terra México:

John Ackerman asegura que descubrió que la suspensión de la transmisión de sus colaboraciones, fue para que MVS quedara bien con el presidente electo Enrique Peña Nieto, ya que uno de sus colaboradores hizo esta petición a los directivos.
Foto: Internet/Archivo



México, DF.-  A través de una carta que circula en internet, el académico e investigador mexicano John Ackerman renunció a su colaboración semanal de MVS, debido a presuntas presiones y censura de gente allegada al PRI y a su candidato Enrique Peña Nieto.

Contrata EPN cabildera para atajar en EU versiones de fraude..Nadie se traga triunfo del copetudo

Proceso » Contrata EPN cabildera para atajar en EU versiones de fraude:

JENARO VILLAMIL
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco31 DE JULIO DE 2012 ·
ELECCIONES2012 EPN

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Atrás quedó el discurso de Enrique Peña Nieto de la noche del domingo 1, cuando ofreció “alentar la reconciliación nacional” y estar “abierto a la crítica”, así como evitar el “retorno a las viejas prácticas” del PRI, cuando se proclamó ganador de la contienda presidencial.

El endurecimiento priista incluye nuevas estrategias de comunicación, sobre todo en Estados Unidos. El equipo de Peña contrató a la empresa de cabildeo y propaganda informativa Chlopak, Leonard Schechter y Asociados (CLSA) para contrarrestar en los medios estadunidenses las versiones sobre la compra del voto y el fraude.

CLSA es la misma compañía que ofrece “asesoría en comunicación” al expresidente Ernesto Zedillo, acusado en un tribunal federal de Estados Unidos por presuntos crímenes de lesa humanidad en la matanza de 45 indígenas en Acteal, Chiapas, en diciembre de 1997.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=315686


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

La diabetes consume 15% del gasto de salud en México mientras BIMBO y Coca Cola se pudren en dinero



la diabetes es el segundo padecimiento con mayor atención en el IMSS, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Value in Health, esta enfermedad consume el 15% del gasto de salud del país.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

¿Qué te pasó, Ciro? @RenegadoL



Ciro Gómez Leyva soñó con ser el periodista más respetado y admirado de este país. Un día, decidió tirar por la borda su reputación y su dignidad. ¿Qué le pasó? Aquí unas claves para entender su vergonzosa caída.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Calderón duplico deuda externa, pero Hacienda dice que no hay ninguna preocupación

El secretario de Hacienda descartó que se interrumpa el apoyo gubernamental sobre las gasolinas. (Foto: Reuters)México, sin preocupación por deuda: SHCP - Economía - CNNExpansion.com:

El aumento de 4,426 mdd en deuda externa no es motivo de alarma, dice el secretario de Hacienda; José Antonio Meade explica que las cifras se deben a las políticas contracíclicas ante la crisis.

Publicado: Martes, 31 de julio de 2012 a las 15:37
El secretario de Hacienda descartó que se interrumpa el apoyo gubernamental sobre las gasolinas. (Foto: Reuters)


En la próxima licitación, además del 'sí' de la Cofetel, la contraprestación será pieza clave.
Por: Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el financiamiento de políticas contracícilicas durante la crisis de 2009 son las principales causas del aumento en los niveles de deuda del Gobierno mexicano, dijo este martes el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
Sin embargo, el funcionario negó que ese incremento se traduzca en alguna preocupación para la dependencia a su cargo.

"La deuda mexicana tiene diferentes determinantes; una es la que ya existía, y la reforma que se realizó en 2008, sobre las pensiones del ISSSTE, implicó reconocer pasivos que se tenían ya contraídos y que no debían computar en los techos de deuda para ponderar su incremento", detalló tras su participación en la inauguración del nuevo edificio de Seguros Monterrey New York Life en la Ciudad de México

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/07/31/mexico-sin-preocupacion-por-deuda-shcp


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Levantadedos de Puebla meten reforma que paga seguridad vitalicia a caciques del estado

El Universal - Los Estados - Vitalicia, seguridad a ex gobernadores poblanos:

Todos los ex gobernadores de Puebla con vida accederán a escoltas personales de manera permanente e indefinida gracias a las modificaciones a la Ley de Seguridad Pública aprobadas por mayoría este día en el Congreso local.

El presidente de la Mesa Directiva, Mario Riestra Piña, explicó que la delincuencia organizada y el clima de violencia que impera en el país vulneran la integridad de funcionarios y ex funcionarios públicos, por ello es necesario dotarlos de seguridad personal que garantice su integridad física.

Las reformas a los artículos 136 al 143 de la Ley de Seguridad Pública de Puebla indican que se otorgará servicio de seguridad personal a cada ex gobernador a partir de la fecha que deje el cargo y por el tiempo que éste la solicite por la vía escrita.

El artículo 139 de la ley indica que la escolta estará conformada por ocho elementos para cada turno, todos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y estos serán disminuidos a seis una vez que hayan transcurrido doce años al servicio de un ex gobernador.

Cada ex mandatario elegirá personalmente a los elementos que lo resguardarán y el jefe de escolta será el que tenga un mayor rango.

LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/861945.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Gobierno del genocida OBAMA desestima informe Rápido y Furioso que incrimina a sus empleados

El Universal - Nación - EU desestima reporte sobre 'Rápido y Furioso':


El Departamento de Justicia dijo el martes que los legisladores republicanos están hilando distorsiones al aseverar que la operación Rápido y Furioso surgió de una estrategia creada por el gobierno de Barack Obama.




En un reporte difundido tras una investigación de 18 meses sobre la fallida investigación de contrabando de armas, el representante Darrell Issa y el senador Chuck Grassley, ambos republicanos, dijeron que el gobierno cambió el énfasis en el combate contra los cárteles de las drogas, de la mera confiscación de armas a identificar las redes que las trafican.




El operativo Rápido y Furioso "nació de esta estrategia" , afirma el reporte.




En Rápido y Furioso y en al menos tres investigaciones previas realizadas durante el gobierno del republicano George W. Bush, agentes en Arizona emplearon una arriesgada táctica llamada "dejar que las armas caminen" , que es permitir que compradores hormiga que trabajaban como testaferros para redes de contrabando de armas de fuego se fueran con las armas que compraban en armerías.


LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/861911.html

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Los honestos sinvergüenzas del PRI solo dicen que nada es cierto ante video del FRAUDE

Desestima PRI spot de Movimiento Progresista:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 31 JULIO 2012 - 3:45PM — NOTIMEX
El vocero priista Eduardo Sánchez indicó que López Obrador acostumbra "a nadar en donde no hay agua y le gusta hacer parecer sus suposiciones como realidades".

Foto: Archivo
EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ INDICÓ QUE LÓPEZ OBRADOR ES UN MAL PERDEDOR.


Ciudad de México • El Partido Revolucionario Institucional (PRI), minimizó el nuevo spot del Movimiento Progresista en que denuncia la presunta compra masiva de votos para favorecer a Enrique Peña Nieto.

Luego que los aliados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano entregaron al Instituto Federal Electoral (IFE) un nuevo spot, el vocero del PRI, Eduardo Sánchez Hernández, consideró que el tabasqueño acostumbra "a nadar en donde no hay agua y le gusta hacer parecer sus suposiciones como realidades".

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4bebf627c557d45f6c373222dfb7da2f


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Revelan que el PRI escondió y altero los montos de dinero usado en la campaña...El IFE no dijo nada

Entregan Movimiento Progresista más pruebas al Tribunal:

Entre las pruebas supervinientes están los montos que el PRI se comprometió a dar para la campaña de Enrique Peña Nieto por 429 millones 815 mil 883 pesos y al PVEM por 31 millones 301 mil 420 pesos.

Foto: Archivo
EL LÍDER DEL PRD PRESENTÓ PRUEBAS EN EL IFE HACE UNAS SEMANAS.


Ciudad de México  • La coalición Movimiento Progresista presentó la víspera al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pruebas supervinientes sobre el presunto ocultamiento de gastos de la coalición Compromiso por México, con miras a invalidar la elección presidencial.

En dicho informe la coalición de izquierda que postuló a Andrés Manuel López Obrador presenta pruebas de presuntas inconsistencias y "ocultamiento" de información que, a su juicio, el Instituto Federal Electoral (IFE) debe transparentar.

Entre esas pruebas están los montos que el PRI se comprometió a dar para la campaña de Enrique Peña Nieto por 429 millones 815 mil 883 pesos y al PVEM por 31 millones 301 mil 420 pesos.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano informaron en un comunicado que sólo se reportó 11 millones 76 mil 659 pesos como ingresos en el primer mes, es decir 2.4 por ciento del total del financiamiento de la coalición a la campaña.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4bebf627c557d45f6c373222dfc464a7


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

POR USAR SU VOZ: Presenta denuncia Aristegui ante el IFE para que retiren spot contra la imposición de PEÑA

Aristegui denuncia a López Obrador; la usó en un "spot":

La periodista exige se suspenda la transmisión del mensaje electrónico “Miles de pruebas del fraude 2012”, pues prevé “que se genere un riesgo de que su imagen sea lastimada”.



México • Al argumentar que su voz fue utilizada sin autorización, la periodista Carmen Aristegui presentó una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para exigir que se suspenda la transmisión del spot del Movimiento Progresista Miles de pruebas del fraude 2012.

En el escrito, presentado ayer por el abogado de la conductora de MVS Radio, Juan Carlos Cortés Rosas, Aristegui Flores alega que la utilización de su voz dentro del spot —en el cual también aparecen periodistas de MILENIO y Televisa—, genera un riesgo de que su imagen sea lastimada.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4bebf627c557d45f6c373222df507d13


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Quedo tan destrozado el PAN que temen que grupito de CHEPA VÁZQUEZ lo fracture

En el PAN están preocupados por Josefina Vázquez Mota y su organización ciudadana Ola Civil que lanzó a días de haber perdido la elección presidencial. Dicen que un movimiento de esa naturaleza podría fracturarlo y, quizás, romperlo:
En el PAN están preocupados por Josefina Vázquez Mota y su organización ciudadana Ola Civil que lanzó a días de haber perdido la elección presidencial. Dicen los panistas que en las frágiles condiciones que se encuentra el PAN, dividido y enfrentado, un movimiento de esa naturaleza podría fracturarlo y, quizás, romperlo. Para evitar que Ola Civil se fortaleza antes de que lo haga el PAN, invitaron a la ex candidata a ser funcionaria importante del partido –y que se ocupe de esas tareas-, al tiempo que empezaron a arropar a su más cercanos, como Daniel Hernández, su principal consejero a lo largo de más de 10 años, a quien nombraron jefe de Oportunidades.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

¿Constitución o prostitución? RICARDO MONREAL ÁVILA

¿Constitución o prostitución? RICARDO MONREAL ÁVILA: Una vez concluido el cómputo de la elección presidencial, el paso que sigue es calificar el proceso mediante el cual se obtuvo dicha votación.

Calificar es “apreciar o determinar las cualidades o circunstancias de alguien o de algo”, “atribuir una cualidad a un sustantivo”. En este sentido, la calificación de la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá determinar si la votación de los candidatos presidenciales se obtuvo de manera válida.

Los parámetros de esta calificación no son subjetivos: están determinados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por la legislación electoral.

Andrés Manuel sigue por la vía legal-- POLIMNIA ROMANA

Andrés Manuel sigue por la vía legal-- POLIMNIA ROMANA: Ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, pase por alto las miles de pruebas y testimonios de la compra masiva de votos, del uso de recursos de procedencia ilícita y del rebase del tope de campaña que efectuó el PRI para hacerse de la Presidencia, cada sector de la población inconforme con las irregularidades y con el regreso del “nuevo” PRI está haciendo su parte. Por cierto todas muy importantes.

Los integrantes de la Convención Nacional contra la Imposición han conseguido llegar a acuerdos en el desarrollo de sus acciones, el Movimiento Progresista a través de Andrés Manuel López Obrador sigue de cerca la vía legal hasta agotarla, y los estudiantes del #Yo soy 132 no han bajado el ritmo de sus protestas y de sus propuestas. Existe, a pesar de las Olimpiadas y de los múltiples espacios que ocupan los medios para distraer a la población del tema en el que se está jugando el futuro de México, un conglomerado bien organizado avanza decididamente en la defensa de la democracia y eso es una buena noticia para todos.

Girona España pondrá candados en los contenedores de los supermercados para que los pobres no busquen comida

Girona pondrá candados en los contenedores de los supermercados:
Los contenedores próximos a los supermercados en la ciudad de Girona estarán cerrados con un candado para evitar que la gente hurgue su interior buscando comida, "que a menudo se encuentra en muy malas condiciones", según el Ayuntamiento.

Esta medida se inscribe dentro del acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y los supermercados Bonpreu, Condis y Novavenda, para que estos últimos suministren al centro local de distribución de alimentos la comida que esté a punto de caducar.

La Policía Municipal y los agentes cívicos les darán un vale para que puedan ir a buscar comida al centro de distribución de alimentos. Tras esta primera actuación, se les derivará hacia el circuito ordinario de servicios sociales.

Aristegui hace pedazos supuestas acusaciones del PRI contra AMLO por HONESTIDAD VALIENTE





 Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Carta de renuncia de John Ackerman a MVS Radio por censura de sus comentarios electorales

Carta de renuncia de John Ackerman a MVS Radio | RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:

Carta abierta a Joaquín Vargas, Presidente, MVS Comunicaciones (31 de julio, 2012)
México, D.F. al 31 de julio de 2012
Sr. Joaquín Vargas
Presidente de MVS Comunicaciones
Blvd. Manuel Ávila Camacho No.147
Col. Chapultepec Los Morales, México, DF
CP 11510
Estimado señor Joaquín Vargas,
Remito a usted la presente misiva para informarle que con esta fecha he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la colaboración semanal que cada lunes, desde el 9 de mayo de 2011, había venido sostenido en la Segunda Emisión de MVS noticias en la frecuencia modulada de 102.5.
Cuando en su momento recibí la invitación de MVS, por parte del titular de la Segunda Emisión el señor Luis Cárdenas, para incorporarme al equipo de comentaristas de su empresa acepté con mucho gusto y me sentí honrado por tener la oportunidad de colaborar en un medio tan distinguido y plural. Hoy, sin embargo, con la misma convicción con la cual acepté su invitación, me veo obligado a renunciar para no ser cómplice del silencio y la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto.

Pelicula: Rosa Blanca (1961)



La película "La Rosa Blanca" fue tomada de una novela de B. Traven, en la cual se describe la lucha por el control de los recursos petroleros.
Filmación: desde enero 9, 1961, estudios Churubusco y en Poza Rica y Jalapa, Veracruz.
Producción: CLASA Films Mundiales; Felipe Subervielle.
Dirección: Roberto Gavaldón.
Argumento: sobre un cuento de B. Traven; adaptación: Phil Stevenson, Emilio Carballido y Roberto Gavaldón.
Fotografía: Gabriel Figueroa.
Música: Raúl Lavista.
Escenografía: Edward Fitzgerald.
Edición: Gloria Schoemann.
Intérpretes: Ignacio Lopez Tarso (Jacinto Yáñez), Christiane Martell (Georgette), Reinhold Olszewski (Robert G. Kollenz), Rita Macedo (Carmen López de Yáñez), Begoña Palacios (Lupe), Carlos Fernández (Domingo), Luis Beristáin (licenciado Pérez), John Kelly (Abner), Alejandro Ciangherotti (gobernador del estado de Veracruz), Tony Carbajal (Pedro Friguillo), Katherine Welsh (Aída, secretaria de Kollenz), Enrique Lucero (Blas Urrutia, campesino), Claudio Brook (cónsul de México en Los Ángeles), Fernando Wagner (Von Allpenstock, alemán de la Condor), David Reynoso (secretario de la CTM), George Neale (Mr. Douglas), Aurora Clavel, Eugenio Rossi.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

El Alternativo con Jorge Saldaña 31de Julio 2012 - LaNuevaRepublica.org



Análisis Político-Social de México con el estilo lamentablemente inconfundible de Jorge Saldaña y Monalisa ... 31/07/2012 @saldanajorge
Audio: http://www.divshare.com/download/19259125-eea
Lunes a Viernes 10 am. en vivo por
http://lanuevarepublica.org http://notipoemas.com
http://Ciudadanos.com.mx

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Reporte Indigo (edición 71): Negocio sucio, ganancias limpias



La Comisión Nacional Bancaria dio carpetazo al blanqueo de dinero de HSBC con una multa de 329 millones de pesos. Es apenas 0.34 por ciento de los casi 98 mil millones de pesos lavados. ¿Por qué la urgencia de las autoridades mexicanas de enfrentar este escándalo con pinzas? Expertos opinan.
http://indiga.cc/NegocioSucio

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Chayoteros de las encuestadoras sacan las uñas y se niegan a ser auditados por los ciudadanos



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Proyección de vídeos en el jardín principal #YoSoy132 San Luis de la Paz



Después de la marcha el 22 de Julio se proyectaron varios vídeos en el Kiosko del jardín principal de San Luis de la Paz, referentes a la situación política y social que se ha suscitado entorno a la elección federal.

En este se aprecia el descontento de la comunidad mexicana residente en la ciudad de Londres

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Compadres y amigos, beneficiarios de Fox y Calderón para el millonario servicio publico

Fox y FCH abusaron de contratación sin concurso | El Economista:

A pesar del amplio apoyo político con el que contó la Ley del Servicio Profesional de Carrera y del diseño de segunda generación, su implementación sufrió los excesos de dos administraciones panistas que hicieron de la excepción, la regla en el caso de las contrataciones de funcionarios sin concurso.

José Luis Méndez, investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México, reflexiona sobre este tema en un ensayo que es parte de Los grandes Problemas de México, compilación de temas editado por el Colmex.

El investigador reconoció que la aprobación de esta ley significó un gran paso en el país y explica que la reforma alcanzada en abril del 2003 estableció el concurso público para ocupar puestos de mando medio de la administración pública federal centralizada, así como sistemas para permitir el desarrollo de una carrera pública basada en el mérito, la capacitación obligatoria y la evaluación de desempeño.

“Los diseñadores del servicio profesional mexicano buscaron la manera de establecer un servicio de segunda generación que permitiera promover la gobernabilidad democrática”, indicó.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/07/26/fox-fch-abusaron-contratacion-sin-concurso


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

LA CORRUPCIÓN DEL PAN: Aumentan colaboradores de Calderón con sueldos millonarios | El Economista

Aumentan colaboradores con sueldos millonarios | El Economista:



En seis años el número de funcionarios que integraron la nómina de la Presidencia de la República disminuyó de 1,666 a 1,413 plazas; sin embargo, los trabajadores con ingresos superiores a 1 millón de pesos por año aumentaron, en el mismo periodo, de 90 a 172 empleados.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012, en el rubro Analítico de Plazas y Remuneraciones, para la Presidencia de la República -que encabeza Felipe Calderón Hinojosa- se previeron 1,413 plazas del sector central.

El Presupuesto de Egresos para este año registra que 172 servidores públicos (12.17% del total de las plazas de Presidencia) obtendrán ingresos anuales de entre 3.3 millones de pesos hasta 1 millón de pesos en total.

Los 172 cargos incluyen al Presidente, un secretario de Estado, seis subsecretarios, un oficial mayor, dos jefes de unidad, 40 directores generales, 50 directores generales adjuntos y 71 directores de área. Para el 2012 el Presupuesto de Egresos tiene programado un total de percepciones ordinarias brutas para el Presidente por 3 millones 377,199 pesos.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/07/30/aumentan-colaboradores-sueldos-millonarios


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Nadie le cree sus mentiras a peña y CNN lo deja en ridículo una vez mas

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Oposición siria pide más armamento a potencias extranjeras



Los combates en Alepo, segunda ciudad más importante de Siria, se extendieron a su onceavo día en medio de la condena generalizada por parte de diferentes sectores de la población, por el incremento de la violencia de los grupos armados en contra de la sociedad civil. Mientras, el Consejo Nacional Sirio, grupo principal de la oposición al Gobierno de Bashar Al Assad, pidió a las potencias extranjeras occidentales que les doten de más armamento pesado para lograr el derrocamiento del mandatario sirio. teleSUR


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Nuevas conspiraciones contra el Gobierno sirio



Continúan las conspiraciones antisirias por EE.UU. y sus aliados, en un nuevo intento, los mandatarios norteamericanos y turcos han llamado a acabar con el Gobierno del presidente Bashar al-Asad en el país árabe.

Y al respecto, nos comunicamos con nuestro corresponsal, Bashar Barazi, que desde Damasco nos amplía la información.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8