31 de julio de 2012

Tuiteros, los detectives electorales de López Obrador

Tuiteros, los 'detectives electorales' de López Obrador - 2012 - ADNPolítico.com:

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen
Julio 31, 2012   1 Comentarios
En 2012, los usuarios de Twitter debutaron como actores políticos en una elección presidencial: incomodaron a los candidatos, les exigieron un proyecto de nación, salieron a las calles a protestar, llamaron al voto... y también se estrenaron como detectives de delitos electorales.
Con un celular en la mano o una cámara de aficionado, miles de tuiteros documentaron cientos de presuntas irregularidades antes, durante y después de la jornada electoral, que han servido, sin quererlo o intencionalmente, como la base del expediente de petición de invalidez de los comicios que presentó la izquierda.

Martí Batres, político cercano al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, gestionó personalmente la cuenta @CoordAMLO durante los cinco días previos a la elección del 1 de julio, desde donde operó con el objetivo de concentrar lo que encontraron los "detectives de las redes sociales".

“La cuenta @CoordAMLO permitió entregar 441 denuncias al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral (del Poder Judicial de la Federación); más del 90% de estas denuncias vinieron de Twitter, y el resto de otras redes sociales.

LEER MAS
http://www.adnpolitico.com/2012/2012/07/30/tuiteros-los-detectives-de-lopez-obrador-contra-la-eleccion


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos