31 de julio de 2012

ESTALLA REVUELTA: Protestan diputados y militantes panistas en Consejo Regional del PAN-DF por


Protestan panistas en Consejo Regional

Demandan diagnóstico sobre la situación del blanquiazul tras el 1 de julio

Ernesto Osorio

Ciudad de México  (31 julio 2012).-   Legisladores locales y federales por la ciudad de México del Partido Acción Nacional, acompañados de una treintena de militantes, se manifestaron en las afueras de las instalaciones del PAN en el DF

Esto previo a la sesión del Consejo Regional, en el que se abordó la evaluación de los resultados de la elección del pasado primero de julio.



Los inconformes, entre los que se encontraban los diputados locales, Kenia López Rabadan y Agustín Castilla, el asambleísta Carlo Pizano y el ex presidente del PAN en el DF, Carlos Gelista, pidieron a través de los altavoces y cartulinas a los Consejeros, realicen una reflexión profunda sobre los resultados de la última elección local que llevó a su partido a perder dos Delegaciones y dos diputaciones locales.

"Convocamos a los militantes libres a que nos organicemos y nos reunamos para diagnosticar lo ocurrido y reflexionar acerca de lo que tiene que hacerse por el PAN en reuniones en cada una de las 16 Delegaciones", dice un documento que los inconformes entregaron al Consejo antes de su instalación.

En el mismo documento, los panistas reclaman la inacción de las autoridades partidistas a todos los niveles, frente a la situación que vive su partido luego de la jornada del pasado primero de julio.

Carlos Gelista hizo suyo el documento y adelantó que lo presentará ante el pleno del Consejo que sesionó a puerta cerrada a partir de las nueve de la noche.

En su escrito, los panistas que se manifestaron solicitan se suspenda el proceso de refrendo de militantes y que en su lugar se implemente una reafiliación de todos sus miembros.

Asimismo, reclaman a los autodenominados "liderazgos" no ver solo por sus intereses personales, grupales y familiares a que desistan de su intento de seguir perjudicando al PAN.

El diputado local Mauricio Tabe, consideró como una demostración de la libertad de opinión que existe en su partido y fue receptivo, como parte del Consejo, a las demandas de sus compañeros.

No obstante otros, difirieron de su punto de vista.

"Después de los resultados más desastrozos que hemos obtenido en el Distrito Federal creo que debemos hacer una reflexión profunda para analizar que fue lo que paso para que el PAN no fuera una opción política.

"Creo que responsables, no es solo la conducción del partido, sino un tema de toda la militancia y de cómo estamos trabajando como partido, en esto fallamos todos y lo que queremos evitar es que se diga que no paso nada y que se sigan haciendo las mismas cosas que han afectado al partido", dijo Carlo Pizano.

Al filo de las nueve de la noche y con la consigna ¡el PAN es primero!, los militantes se retiraron y los Consejeros que les acompañaron se integraron a la sesión que dio inicio pasadas las 21 horas.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos