31 de julio de 2012

Compadres y amigos, beneficiarios de Fox y Calderón para el millonario servicio publico

Fox y FCH abusaron de contratación sin concurso | El Economista:

A pesar del amplio apoyo político con el que contó la Ley del Servicio Profesional de Carrera y del diseño de segunda generación, su implementación sufrió los excesos de dos administraciones panistas que hicieron de la excepción, la regla en el caso de las contrataciones de funcionarios sin concurso.

José Luis Méndez, investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México, reflexiona sobre este tema en un ensayo que es parte de Los grandes Problemas de México, compilación de temas editado por el Colmex.

El investigador reconoció que la aprobación de esta ley significó un gran paso en el país y explica que la reforma alcanzada en abril del 2003 estableció el concurso público para ocupar puestos de mando medio de la administración pública federal centralizada, así como sistemas para permitir el desarrollo de una carrera pública basada en el mérito, la capacitación obligatoria y la evaluación de desempeño.

“Los diseñadores del servicio profesional mexicano buscaron la manera de establecer un servicio de segunda generación que permitiera promover la gobernabilidad democrática”, indicó.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/07/26/fox-fch-abusaron-contratacion-sin-concurso


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos