31 de julio de 2012

Aceptan gringos que sequía y especulación subirán alimentos...México abandona a sus campesinos y apoya especuladores

BBC Mundo - Noticias - Lo que está detrás del aumento en el precio de la comida:

SequíaEl Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) pronostica una inflación sustancial en los precios de los alimentos para 2013 o antes, debido a la peor sequía que afecta el país en más de medio siglo.
Los sectores más afectados por las condiciones climatológicas son los cultivos de maíz y soja, además del ganado que consume estos productos o no tiene donde pastar.
Contenido relacionado
¿Por qué están disparados los precios de los alimentos básicos?
Presidente del Banco Mundial alerta del riesgo de crisis alimentaria
Según el más reciente índice de precios del USDA se espera que el mayor incremento se dé en los precios de la carne y la leche, seguidos de una alza de alimentos de consumo casero de 4% para el próximo año.
Analistas y organizaciones que abogan por políticas de desarrollo alimentario advierten que los peores afectados serán las comunidades más vulnerables del país y del mundo, aunque muy pocos estarán libres de los efectos que tendrá sobre la recuperación económica ni de la sombra de los especuladores.

LEER MAS
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120731_eeuu_sequia_precios_alimentos_economia_wbm.shtml


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos