31 de julio de 2012

Girona España pondrá candados en los contenedores de los supermercados para que los pobres no busquen comida

Girona pondrá candados en los contenedores de los supermercados:
Los contenedores próximos a los supermercados en la ciudad de Girona estarán cerrados con un candado para evitar que la gente hurgue su interior buscando comida, "que a menudo se encuentra en muy malas condiciones", según el Ayuntamiento.

Esta medida se inscribe dentro del acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y los supermercados Bonpreu, Condis y Novavenda, para que estos últimos suministren al centro local de distribución de alimentos la comida que esté a punto de caducar.

La Policía Municipal y los agentes cívicos les darán un vale para que puedan ir a buscar comida al centro de distribución de alimentos. Tras esta primera actuación, se les derivará hacia el circuito ordinario de servicios sociales.



El alcalde, Carles Puigdemont, comentó que la iniciativa "responde a parte de una necesidad que detecta la ciudad" y considera la respuesta del consistorio y las empresas como muy positiva.

El nuevo sistema de depósito y recogida de alimentos informará a las personas que recojan alimentos de los contenedores de orgánica, del riesgo que supone, por lo que se les derivará al Centre de Distribución d'Aliments (CDA) que les facilitará una cesta de alimentos básicos de forma urgente. La voluntad es orientarles hacia la red de servicios básicos de atención para que reciban la atención que les corresponda.

Fuente



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos