31 de julio de 2012

Levantadedos de Puebla meten reforma que paga seguridad vitalicia a caciques del estado

El Universal - Los Estados - Vitalicia, seguridad a ex gobernadores poblanos:

Todos los ex gobernadores de Puebla con vida accederán a escoltas personales de manera permanente e indefinida gracias a las modificaciones a la Ley de Seguridad Pública aprobadas por mayoría este día en el Congreso local.

El presidente de la Mesa Directiva, Mario Riestra Piña, explicó que la delincuencia organizada y el clima de violencia que impera en el país vulneran la integridad de funcionarios y ex funcionarios públicos, por ello es necesario dotarlos de seguridad personal que garantice su integridad física.

Las reformas a los artículos 136 al 143 de la Ley de Seguridad Pública de Puebla indican que se otorgará servicio de seguridad personal a cada ex gobernador a partir de la fecha que deje el cargo y por el tiempo que éste la solicite por la vía escrita.

El artículo 139 de la ley indica que la escolta estará conformada por ocho elementos para cada turno, todos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y estos serán disminuidos a seis una vez que hayan transcurrido doce años al servicio de un ex gobernador.

Cada ex mandatario elegirá personalmente a los elementos que lo resguardarán y el jefe de escolta será el que tenga un mayor rango.

LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/861945.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos