31 de julio de 2012

Calderón duplico deuda externa, pero Hacienda dice que no hay ninguna preocupación

El secretario de Hacienda descartó que se interrumpa el apoyo gubernamental sobre las gasolinas. (Foto: Reuters)México, sin preocupación por deuda: SHCP - Economía - CNNExpansion.com:

El aumento de 4,426 mdd en deuda externa no es motivo de alarma, dice el secretario de Hacienda; José Antonio Meade explica que las cifras se deben a las políticas contracíclicas ante la crisis.

Publicado: Martes, 31 de julio de 2012 a las 15:37
El secretario de Hacienda descartó que se interrumpa el apoyo gubernamental sobre las gasolinas. (Foto: Reuters)


En la próxima licitación, además del 'sí' de la Cofetel, la contraprestación será pieza clave.
Por: Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el financiamiento de políticas contracícilicas durante la crisis de 2009 son las principales causas del aumento en los niveles de deuda del Gobierno mexicano, dijo este martes el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.
Sin embargo, el funcionario negó que ese incremento se traduzca en alguna preocupación para la dependencia a su cargo.

"La deuda mexicana tiene diferentes determinantes; una es la que ya existía, y la reforma que se realizó en 2008, sobre las pensiones del ISSSTE, implicó reconocer pasivos que se tenían ya contraídos y que no debían computar en los techos de deuda para ponderar su incremento", detalló tras su participación en la inauguración del nuevo edificio de Seguros Monterrey New York Life en la Ciudad de México

LEER MAS
http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/07/31/mexico-sin-preocupacion-por-deuda-shcp


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos