31 de julio de 2012

John Ackerman denuncia censura de EPN y renuncia a MVS

John Ackerman denuncia censura de EPN y renuncia a MVS - Terra México:

John Ackerman asegura que descubrió que la suspensión de la transmisión de sus colaboraciones, fue para que MVS quedara bien con el presidente electo Enrique Peña Nieto, ya que uno de sus colaboradores hizo esta petición a los directivos.
Foto: Internet/Archivo



México, DF.-  A través de una carta que circula en internet, el académico e investigador mexicano John Ackerman renunció a su colaboración semanal de MVS, debido a presuntas presiones y censura de gente allegada al PRI y a su candidato Enrique Peña Nieto.



La carta va dirigida a Joaquín Vargas, dueño de MVS y en ella Ackerman afirma que toma esta decisión "para no ser cómplice del silencio y la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto."
Consulta aquí el documento original: http://www.johnackerman.blogspot.mx/
En el texto denuncia que las irregularidades contra sus participaciones semanales, iniciaron el pasado 9 de julio cuando envió una colaboración sobre la posible nulidad de la elección presidencial, que no fue transmitida, y lo mismo sucedió con las de los días 16, 23 y 30 de julio.
Cuando el académico solicitó una explicación, sólo recibió evasivas, e incluso asegura que el Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, Felipe Chao, y el propio Luis Cárdenas, titular de la Segunda Emisión de NoticiasMVS, le expusieron que sus colaboraciones no fueron transmitidas sólo por falta de tiempo.
Ante esta respuesta Ackerman, dijo que se trata de una cuestión de prioridades, ya que es poco creíble que durante cuatro semanas la empresa no haya podido contar con un espacio de cinco minutos para incluir al menos una de sus colaboraciones al aire.
Agrega que lo más lamentable de toda esta situación es que cuando investigó al respecto, Ackerman asegura que descubrió que la suspensión de la transmisión de sus colaboraciones, fue para que MVS quedara bien con el presidente electo Enrique Peña Nieto, ya que uno de sus colaboradores hizo esta petición a los directivos.
La denuncia del profesor de Derecho de la UNAM finaliza afirmando, que el titular del espacio en el que colabora, Luis Cárdenas, le ofreció seguir pagando sus trabajos aunque estos no salgan al aire, sin embargo, para el investigador esto equivale a vender sus silencio y eso, es algo que no entra en sus principios de ética.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

1 comentario:

  1. Anónimo10:35 p.m.

    Necesitamos más periodistas como Ackerman y Aristegui que sí tienen dignidad; si esto puede hacer EPN (Este Pendejo No, es mi presidente)desde ahora, imaginense ya siendo presidente, en caso que lo impongan, que no hará, por eso hay que redoblar esfuerzos para que este pendejo no nos sea impuesto por la oligarquía que tiene secuestrada a México.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos