23 de julio de 2012

Revelan que el PRI ya fomenta grupos de choque contra #YoSoy132 y ciudadanos antiEPN

En al menos nueve entidades del País han surgido organizaciones o movimientos antagónicos al colectivo #YoSoy132, la mayoría vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), reportó hoy la Asociación Civil Elige. Foto: TerraSurgen grupos anti#YoSoy132 vinculados al PRI en 9 estados - Terra México:

Las organizaciones anti-132 son: México Congruente, Nosotros Somos 100 Millones, Organización Mexicana de la Juventud, Generación MX, Mujeres Comprometidas por la Paz, Frente Juvenil Revolucionario, Brigadas por la Paz y Nosotros Somos Peña.
Foto: Terra
ANTONIO BARANDA

México, DF.- En al menos nueve entidades del País han surgido organizaciones o movimientos antagónicos al colectivo #YoSoy132, la mayoría vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), reportó hoy la Asociación Civil Elige.
En conferencia, Sebastián Ramírez, miembro de la ONG, explicó que las entidades en las que surgieron estos movimientos que no sólo no coinciden con la postura del movimiento de jóvenes, sino que incluso lo reprueban, son Aguascalientes y Baja California.
También en Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Sonora y Tabasco Elige detectó los estados con "antagonismo" con base en un monitoreo a 23 medios nacionales y 35 nacionales.
Las organizaciones anti-132 son: México Congruente, Nosotros Somos 100 Millones, Organización Mexicana de la Juventud, Generación MX, Mujeres Comprometidas por la Paz, Frente Juvenil Revolucionario, Brigadas por la Paz y Nosotros Somos Peña.

LEER MAS
http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/elecciones/sucesion-presidencial/surgen-grupos-antiyosoy132-vinculados-al-pri-en-9-estados,fb04909c335b8310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Video revela como los GORILAS de León Guanajuato agredieron a manifestantes de #YoSoy132



¿Quién originó el desorden, los manifestantes o los policías?

No se tenía contemplado bloquear el boulevard, solamente transitar por un carril, como se hizo de forma ORDENADA en la marcha anterior, ESO ERA TODO ¡¡¡

Chingao, había tantos policías como si la marcha fuera de delincuentes ¡¡¡

¿Qué te pasa, Ricardo Sheffield???

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Televisa-PRI-Iglesia y la telenovela más cara de todos los tiempos | La Poca Madre de los Poderosos!

Televisa-PRI-Iglesia y la telenovela más cara de todos los tiempos | La Poca Madre de los Poderosos!:

México 451

Por Arsinoé Horiuela (Rebelíon)



La ambientación distópica que prefigura Ray Bradbury en Fahrenheit 451 cobra cada vez mayor verosimilitud, alcanzando peligrosamente una concreción casi matemática a lo proyectado e imaginado por el autor. Las sociedades democráticas coexisten con estructuras estatales típicamente totalitarias: la democracia es tan sólo la expresión ideológica de la tiranía. En el “mejor de los mundos posibles” el control psicosocial alcanza niveles inusitados, a tal grado que la frontera entre la realidad y la ficción, si bien a menudo indiscernible, es inasequible para los sentidos del hombre tele-embrutecido. Se vive inmerso en un reality show en donde todo comportamiento no domesticado es motivo de escarnio y vilipendio. En este universo de artificios y simulaciones, la libertad gravita en torno a la selección de lo impuesto. Elección e imposición conviven cual gemelos siameses. Así, libertad y tolerancia constituyen gestos formales de acatamiento y condescendencia, respectivamente. Este vaciamiento de contenido en los valores que nos rigen ha sustraído el poco criterio restante del individuo, allanando el terreno para la emergencia de un autómata naturalmente predispuesto a sumergirse en los estercoleros de las ilusiones mercadotécnicas.

Charles Bukowski escribe: “La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia primero votas y después recibes ordenes. En una dictadura no tienes que perder el tiempo votando”. Es decir, en política la libertad se concede (por ejemplo, se promueve la participación ciudadana en procesos electorales) siempre que el ejercicio de esta “libertad” convalide la dominación, la autoridad y la eventual cancelación de libertades colectivas e individuales. Entiéndase por democracia la “libertad” inescapable para legitimar, legalizar y normalizar la dictadura.


leer mas
http://pocamadrenews.wordpress.com/2012/07/23/televisa-pri-iglesia-y-la-telenovela-mas-cara-de-todos-los-tiempos/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

GILBERTO OLIVAR PRESIDENTE MUNICIPAL AXOCHIAPAN MORELOS RESCATANDO A SU HIJO comprando votos



EL REPUDIO DE LA GENTE DE MARCELINO RODRIGUEZ, MUNICIPIO DE AXOCHIAPAN AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE AXOCHIAPAN MORELOS AL TRATAR DE RESCATAR A SU HIJO DE LA COMUNIDAD YA QUE SE LE SORPRENDIO TRATANDODO DE COMPRAR VOTOS PARA SANTOS CUEVAS MEDELLIN CANDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL, EL PUEBLO LO CORRIÓ Y LA CAMIONETA SE QUEDÓ A DISPOSICION DEL AYUDANTE MUNICIPAL.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Se suman organizaciones sociales de Zacatecas a acciones propuestas por AMLO

NTR Zacatecas:

NTRzacatecas.com
Arely Regalado /ntrzacatecas.com
Domingo 22 de julio de 2012
Zacatecas.- El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), que congrega a cerca de 30 organizaciones sociales en el estado, replicará en Zacatecas las acciones propuestas por Andrés Manuel López Obrador, como parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

El líder del FSSP, José Santos Cervantes, informó que grupos de mineros, ex braceros y profesores se sumarían a las estrategias para informar a la población, cómo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impuso a Enrique Peña Nieto.

Aunque aún no se define la estrategia, dijo que entre las organizaciones se coordinarán para determinar la línea de acción a seguir en el estado, pues también participan sindicatos de diversos sectores.

LEER MAS
http://ntrzacatecas.com/2012/07/22/se-suman-organizaciones-sociales-a-acciones-propuestas-por-amlo/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Rebelion. El PRI es una máquina demagógica - Fernando Buen Abad

Rebelion. “El PRI es una máquina demagógica”:

Cecilia Escudero
Revista Debate


A veinte días de celebradas las elecciones, México carece de presidente electo. Andrés Manuel López Obrador, la figura política más importante de la centroizquierda local, acopia y presenta nuevas pruebas para que el Tribunal Electoral tenga mayores elementos a la hora de tomar la decisión final: es decir, declarar quién gobernará el país en los próximos seis años. Así, AMLO tramita la impugnación de los comicios presidenciales, que lo posicionaron en el segundo lugar, con un supuesto 31 por ciento de los votos. El político acusa que las elecciones no fueron libres ni equitativas porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurrió en irregularidades, como la compra de cinco millones de votos. Entretanto, el supuesto triunfador, Enrique Peña Nieto, se desmarca del debate e, inmutable, actúa como el consagrado sucesor del presidente Felipe Calderón.

Doctor en Filosofía, escritor y reconocido analista mexicano, Fernando Buen Abad habla con Debate sobre el crónico padecimiento de los fraudes electorales que vive su país, y además analiza las fortalezas y debilidades de las fuerzas progresistas.

En México, las movilizaciones y las acusaciones de fraude se multiplican. ¿Qué expresa esta situación?

Se trata de un conjunto de cosas. Primero, aunque muchas veces se considere que Peña Nieto ya ganó las elecciones, hay que recalcar que todavía no tenemos presidente. El Tribunal Electoral y el IFE (Instituto Federal Electoral) deben entregar la constancia de mayoría. Se sabe que fue una elección viciada de origen y hay una impugnación política y jurídica en tránsito. Por otra parte, hay una movilización social que está acompañando el reclamo, y cualquiera que tenga voluntad democrática sabe que un pueblo movilizado exige coherencia y cautela. Con todo, México es un país con un problema de fraude serial. Es más, a partir de 1994, cuando se firmó el Tratado de Libro Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá, el país empezó a cualificar los fraudes como neoliberales.

¿En qué forma?

Desde 1988, cuando se produjo la estafa electoral que llevó a la presidencia a Carlos Salinas de Gortari, en perjuicio del candidato Cuauhtémoc Cárdenas, todos los fraudes que hemos vivido fueron los del TLC, incluido el del actual presidente Felipe Calderón. Esto en el sentido de que estaban en función de esa política económica. No hay que perder de vista eso. De hecho, hoy, palabras más o menos, Peña Nieto es el Carlos Menem de la historia política de México. Por eso, es el candidato que impulsa Estados Unidos. El eventual triunfo de Peña Nieto implicaría una profundización en el modelo de privatización de los recursos naturales del país. El agua, la petrolera estatal Pemex y toda la riqueza energética están en juego. Entonces, las movilizaciones son simplemente la respuesta pacífica de un pueblo indignado.

LEER MAS
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153412


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

AMLO analiza llevar juicio ante la CIDH Jaime Cárdenas



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Ladra el PRI: Afirman que medios no están obligados a tener equidad con nadie...SOLO CON PEÑA

Medios impresos no están obligados a equidad: PRI | Red Política - El Universal:

Equidad en medios impresos: PRIEl tricolor argumentó que los medios electrónicos sí deben observar imparcialidad puesto que explotan una concesión; la prensa escrita enmarca en las libertades de información.
   
Julio 23, 2012
Por Nayeli Cortés, Carina García
18:47
Los medios impresos no están obligados a la equidad e incluso pueden defender intereses partidistas en su cobertura, argumentó la coalición Compromiso por México en respuesta a la solicitud de nulidad de la elección presidencial presentada por la alianza Movimiento Progresista.

“No es posible considerar que la ley impone a los medios de comunicación escritos deberes de igualdad o equidad sobre los espacios que dediquen a cada uno de los partidos o candidatos contendientes en los procesos electorales”, expusieron PRI y PVEM, en el escrito “Tercero interesado”, entregado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La alianza que postuló Andrés Manuel López Obrador alegó cobertura sesgada de algunos medios a favor del ahora candidato ganador de la contienda, difusión de encuestas con resultados alejados de la realidad y coberturas especiales por parte de revistas del corazón, fueron algunos de los argumentos presentados por la izquierda para evidenciar el sesgo.

La coalición que postuló al priísta Enrique Peña Nieto reviró que si bien los medios electrónicos están obligados a la imparcialidad, pues explotan una concesión, “la prensa escrita no se encuentra obligada constitucional o legalmente a procurar un trato equitativo a los partidos políticos y su actuación se puede encuadrar solamente en el ejercicio subjetivo de las libertades de expresión e información”.

Agregó que resulta “jurídicamente lícito” que los editores de periódicos y revistas defiendan determinadas opiniones e intereses “partidistas o no” y “desatiendan o combatan otros”. De lo anterior, sólo estarían exentos los medios de comunicación impresos de carácter público.

También entregó al tribunal un monitoreo de medios impresos nacionales, que refleja que todos registraron en sus notas valoraciones negativas contra alguno de los presidenciales.

“El examen de los espacios noticiosos (...) durante el periodo de las campañas electorales (del 30 de marzo al 27 de junio) muestra que (...) se está frente al ejercicio de los derechos fundamentales de libertad de expresión, de imprenta y de derecho a la información”, puntualizó.

Agregó que la pluralidad informativa quedó de manifiesto en la diversidad de posiciones externadas por los medios impresos.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

TELEVISA HUYE Ante Mega Marcha Anti Fraude en Tijuana. 22 de Julio 2012.



La camioneta de Televisa se rehuso a hacer un reportaje acerca de la tercer marcha anti imposicion en Tijuana, Baja California y se retiraron cuando la gente les llamó, actuando con negligencia profesional.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

QUE CINISMO: Preocupa al PRI gasto en nuevo avión...pero miles de pesos para comprar el voto para PEÑA no

Advierten excesos por avión presidencial
FUENTE: REFORMA.COM

Pide tricolor información a SHCP; reconocen asunto de Estado, pero piden investigar cotización mas barata

Claudia Guerrero

Ciudad de México  (23 julio 2012).-   La dirigencia nacional del PRI advirtió que la compra de un nuevo avión presidencial, que implicaría un gasto de más de 9 mil 840 millones de pesos, puede representar un exceso ante los problemas económicos por los que atraviesa el País.

Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), consideró que el tema debe valorarse a la luz de la situación financiera actual.

Las patologías de Peña Nieto son preocupantes, conducen a un desquiciado mental… Décimas pal siquiatra… | Blog de Lerolico

Las patologías de Peña Nieto son preocupantes, conducen a un desquiciado mental… Décimas pal siquiatra… | Blog de Lerolico:


El estado mental de Peña Nieto debe ponerse en duda. Existen muchos datos que indican una serie de patologías preocupantes. No hay duda que Atenco confirma que es un criminal, dejando en duda, de que murió su mujer. ¿Alguien duda que es un mitómano y además un cleptómano?… Total un demente violento…

Supera MegaMarcha vs Imposición a movilizaciones anteriores

Supera MegaMarcha vs Imposición a movilizaciones anteriores:




La movilización nacional e internacional que se realizó este domingo 22 de julio en gran parte de México y algunas de las más importantes ciudades del mundo, ha superado por mucho a todas las marchas anteriores.


Esta muestra de fuerza ciudadana vista el domingo, ha dejado evidencia de que la población no cree en los constantes desmentidos del PRI, en el sentido de que la presunta compra de votos, a través de tarjetas Soriana y Monex, es un "monumental montaje" del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador. 

Calderón negoció su impunidad a cambio de la elección: senador

Calderón negoció su impunidad a cambio de la elección: senador:
El senador petista señaló también que parte del dinero usado para la compra de la elección presidencial salió de las deudas estatales que aprobaron los congresos en los estados gobernados por priístas.

María Alejandra Arroyo, corresponsal
Publicado: 23/07/2012 18:34

Monterrey, NL. Al dar a conocer el Plan para la defensa de la democracia y la dignidad de México que encabezará el Movimiento Progresista en el país para unirse a las expresiones ciudadanas que se han estado manifestando en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, el senador petista Alberto Anaya aseguró que el presidente Felipe Calderón negoció su impunidad a cambio de la elección del 1° de julio y la impunidad de los ex gobernadores del PRI que se han visto involucrados en quebrantos estatales.

Asambleas de #YoSoy132 del área de DF acuerdan cerco a sedes de Televisa

Asambleas de #YoSoy132 del área de DF acuerdan cerco a sedes de Televisa:




Avalan los resolutivos que se dieron en la Convención Nacional contra la Imposición, realizada en Atenco.


Emir Olivares Alonso
Publicado: 23/07/2012 19:12


México, DF. Las asambleas del área metropolitana de la ciudad de México que participan en el movimiento #YoSoy132 acordaron que la toma simbólica de las instalaciones de Televisa, el próximo viernes, se realizará de forma pacífica y creativa.

3ra. MARCHA ANTI-PEÑA NIETO (MÉXICO, D.F.) Mineko Kia

3ra. MARCHA ANTI-PEÑA NIETO (MÉXICO, D.F.):

En esta ocasión no me fui a la vanguardia de la marcha. Ello implica caminar a paso veloz, a veces correr para poder adelantar al contingente y ubicarse en un punto estratégico para conseguir buenas tomas

Hoy me mezcle con la #prole como la #prole que también soy y caminé con los compañeros allegados, una mixtura interesante del Frente en Defensa de la Patria, Casa del Mov. Benito Juárez, Animaleros, etc...

Y a pesar de que esta última marcha se vio desvalagada en virtud de que se convocaron diversos puntos de partida (algo en lo que no estoy de acuerdo, pero así se maneja el Mov. #YoSoy132, aunque en ocasiones de manera no muy coordinada), se marchó en ciudades/estados/capitales/países como Guadalajara, Cuernavaca, Monterrey, León, Oaxaca, Xalapa, Chilpancingo, Tepic, Huauchinango/Necaxa, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Tijuana, París, Italia, Inglaterrra, Barcelona, Seattle, Los Ángeles, Toronto, Nueva York, Tokyo, Eslovenia, Salt Lake City, Austin, Houston, entre otras.Lo dicho: Solo el PRI, televisa, el IFE, el TRIFE y el mexicano conformista no ven el fraude, mucho menos el repudio a la imposición de Peña Nieto, por ningún lado.

Las imágenes de esta tarde...




Gorilón Javier Duarte tras perder estado impulsa ley mordaza contra activistas y periodistas

Impulsa Duarte castigo a medios que difundan mensajes contra partidos o candidatos | Plumas libres:

23 julio, 2012 | Archivado en : Portada | Publicado por: periodistasdigitales

www.fotover.com.mx
En gobernador Javier Duarte de Ochoa, impulsa una legislación que busca castigar a los medios de comunicación que “publiquen mensajes en contra” de partidos o candidatos. A estos se les negará el acceso a convenios con organizaciones políticas en el próximo proceso electoral del 2013. E incluso quienes no cumplan con esta disposición serán sancionados.

Con esta medida, se busca obligar a los medios de comunicación a no difundir mensajes como los que hacen organizaciones de la sociedad civil como yosoy132 y anti Peña y anti PRI.

Dicha disposición está contenida en el artículo 48, capítulo II, de la iniciativa de ley de reforma al código electoral, presentada el pasado viernes al Congreso de Veracruz.

Actualmente, la ley electoral obliga a los medios –fuera de los electrónicos- a registrarse ante el IEV y dar tarifas menores a la comercial a todos los partidos y candidatos durante el proceso electoral que deseen adquirir espacios de promoción.

Asimismo, cualquier contrato será vigilado por el mismo IEV.

Entrega movimiento de AMLO primer spot para transparentar elecciones

Proceso » Entrega movimiento de AMLO primer spot para transparentar elecciones:

ROSALÍA VERGARA
23 DE JULIO DE 2012 · SIN COMENTARIOS
AMLO, Monreal y Zambrano. Foto: Miguel DimayugaELECCIONES2012 AMLO

AMLO, Monreal y Zambrano.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La coalición Movimiento Progresista entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) el primer spot para informar sobre las acciones de la izquierda para transparentar la elección presidencial del 1 de julio.

El objetivo, dijo, es informar a la ciudadanía sobre la impugnación al proceso electoral presentado por la izquierda, donde se denuncia la manera en que los priistas triangularon recursos para comprar votos en beneficio de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que postularon a Andrés Manuel López Obrador, señalaron que el spot de 20 segundos versa sobre dos ejes informativos: que la presidencia de México no se compra y el que destino del país no tiene precio.

El mensaje, que se transmitirá en radio y televisión en los tiempos oficiales de los partidos, forma parte de las acciones que se realizarán dentro del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

“El objetivo del spot es concientizar entre los ciudadanos que en la elección presidencial se registró la manipulación de las encuestas, la compra de votos y el lavado de dinero por parte de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, señala el comunicado.

Indica que durante los 20 segundos que dura el anuncio se enfatiza que se han entregado “miles de pruebas suficientes para invalidar la elección”.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

MARCHA PUEBLA graban a mocosos rayando paredes antes del paso de la marcha antiEPN



ESTOS SUJETOS LLEGARON MINUTOS ANTES DE COMENZAR LA MARCHA DEL 22 DE JULIO 2012 PARA GRAFITEAR TODO LO QUE ESTUVIERA A SU PASO Y ASÍ DAR EL PRETEXTO IDEAL A LA POLICÍA DE LEVANTAR GENTE A DIESTRA Y SINIESTRA CON EL PRETEXTO DE QUE LOS VIERON PINTANDO. AQUÍ SE VEN CLARAMENTE SUS ROSTROS ASÍ QUE AUTORIDADES....NO HAY PRETEXTOS AQUÍ ESTÁN LOS MOCOSOS QUE PINTARON LAS CALLES¡¡¡


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Envia el PRI de vacaciones al ASNO Peña Nieto para que no la riegue en entrevistas

Peña Nieto se fue de vacaciones durante una semana, pero dejó sobre la mesa una discusión que todavía falta por concluirse. Se trata de si en el diseño de su gobierno la Segob recupera todos los brazos operativos despojados desde los 90s:
Enrique Peña Nieto 
se fue de vacaciones durante una semana, pero antes de marcharse dejó sobre la mesa una discusión que todavía le falta por concluirse. Esta se refiere a si en el diseño de su gobierno la Secretaría de Gobernación recupera todos los brazos operativos de los cuales comenzó a ser despojada desde los 90s. Entre ellos se incluye la restitución del control real del Cisen –hace tiempo tiene más vasos vinculantes a Los Pinos que a Bucareli, de donde depende administrativamente-, y que la Secretaría de Seguridad Pública regrese a esa dependencia, donde uno de los últimos subsecretarios que tuvo fue Jesús Murillo Karam, del equipo jurídico del ex candidato presidencial.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Neoliberales del CCE ya se sienten presidentes y sugieren pactos de renovación con el corrupto PRI

CCE propone pacto de renovación política | El Economista:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso aprovechar la sucesión presidencial para lograr un pacto entre la clase política y los distintos sectores de la sociedad, a fin de renovar la política y consolidar la democracia mexicana.

En su publicación “La voz del CCE”, afirmó que un paso fundamental para la consolidación democrática es tener un sistema de partidos maduro, con la capacidad de separar las funciones de gobierno y parlamentarias de las electorales.

Asimismo, con para que los funcionarios partidistas trabajen para ganar elecciones y los políticos con cargos de elección popular respondan a los ciudadanos y al interés nacional.

Este es un punto básico para el pacto al que llamamos Para la Renovación Política. De darse, sería un paso histórico para México, señal de que avanzamos en la dirección correcta”, sostuvo el organismo empresarial.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/07/23/cce-propone-pacto-renovacion-politica


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

MEXICANA EN TU CASA........LAS NETAS CON XIMENA 23 de Julio 2012



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

ESPERANDO agazapados tener el dinero del país grupos de jóvenes proEPN se esconden para salir

Proceso » Identifican a ocho agrupaciones anti#YoSoy132:

LA REDACCIÓN
23 DE JULIO DE 2012 · 11 COMENTARIOS
Jóvenes "ectivistas". Apoyo de EPN en redes sociales. Foto: Alejandro SaldívarCOMICIOS 2012

Jóvenes "ectivistas". Apoyo de EPN en redes sociales.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- A la par del crecimiento expansivo del movimiento #YoSoy132, también han surgido en el país diversos grupos de apoyo al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Según la Asociación Civil Elige, Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos, apoyada por el Fondo a la Observación Electoral PNUD-IFE, desde el surgimiento de #YoSoy132, en mayo pasado, se han conformado al menos ocho organizaciones anti-132, la mayoría de ellas con afinidad priista.

GORILAS DE LEÓN Liberan a miembros de #YoSoy132; inician investigación por abuso de mujeres

Proceso » Liberan a miembros de #YoSoy132-León; inician investigación por abuso de mujeres:

VERÓNICA ESPINOSA
23 DE JULIO DE 2012 · 6 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Policías forcejean con una manifestante en León, Guanajuato.
Foto: Karina Urbina
LEÓN, Gto. (apro).- Los seis jóvenes del colectivo #YoSoy132 detenidos el domingo por la tarde en la marcha anti-imposición –cuatro mujeres y dos varones–, fueron liberados esta tarde, luego de 18 horas de arresto por presuntamente alterar el orden público.

Al salir de los separos, los manifestantes acusaron a la policía de golpearlos y de “manosear” a las mujeres.

La Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos intervino para que los detenidos no fueran obligados a pagar la multa de 400 pesos que el gobierno municipal pretendía imponerles, además de que inició de oficio un expediente de queja para investigar lo ocurrido y deslindar responsabilidades en la actuación de los agentes de Seguridad Pública.

Las cuatro mujeres y los dos hombres arrestados por los agentes de Seguridad Pública Municipal durante la marcha abandonaron la Central de Policía cerca de las dos de la tarde, y, ya en la calle, refirieron que no fueron remitidos de inmediato al Cepol, sino “paseados” por la ciudad y que, en el caso particular de las mujeres, fueron tocadas de manera inapropiada por los policías.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=314885


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Con deudas estatales se financió campaña de EPN, acusa PT

Proceso » Con deuda estatal se financió campaña de EPN, acusa PT:

LUCIANO CAMPOS GARZA
23 DE JULIO DE 2012 · SIN COMENTARIOS
COMICIOS 2012, ELECCIONES2012 AMLO

Alberto Anaya y Andrés Manuel López Obrador en conferencia.
Foto: Miguel Dimayuga
MONTERREY, NL (apro).- Entidades donde los priistas son mayoría se endeudaron para financiar la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, denunció hoy el senador del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez.

Las entidades que contrataron deuda para apuntalar la “elección de Estado” en favor de Peña Nieto, denunció, fueron Campeche, Chiapas, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León.

“Estamos indagando que en la mayoría de los estados donde gobierna el PRI, previo a la elección, solicitaron miles de millones de pesos prestados y autorizados por sus respectivos Congresos, recursos que estaban destinados a los operativos de esta elección de Estado”, dijo esta tarde en rueda de prensa.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=314904


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Cómo empezar una revolución - Documental De la Dictadura a la Democracia PDF




En años recientes, diversas dictaduras—de origen tanto interno como externo—han caído o se han tambaleado cuando se les ha enfrentado una población desafiante y movilizada. Aunque a menudo se las ve como firmemente afianzadas e inexpugnables, algunas de estas dictaduras demostraron ser incapaces de soportar el desafío concertado del pueblo en lo político, lo económico y lo social. 

A partir de 1980, las dictaduras han caído ante un desafío predominantemente noviolento del pueblo en Estonia, Latvia y Lituania, Polonia, Alemania Oriental, Checoslovaquia y Eslovenia, Madagascar, Mali, Bolivia y las Filipinas. La resistencia noviolenta ha hecho avanzar el movimiento por la democratización en Nepal, Zambia, Corea del Sur, Chile, Argentina, Haití, Brasil, Uruguay, Malawi, Tailandia, Bulgaria, Hungría, Zaire, Nigeria y en varias partes de la antigua Unión Soviética (llegando a jugar un papel significativo en la derrota del intento de golpe de estado de línea dura de agosto de 1991). 

Mas aún, el desafío político masivo se ha hecho presente en China, Birmania y el Tíbet en años recientes. Aún cuando estas luchas no han destruido a las dictaduras ni le han puesto fin a la ocupación territorial impuesta, sí han puesto al descubierto ante la comunidad mundial la naturaleza brutal de esos regímenes represivos, y han aportado a la población una valiosa experiencia en cuanto a esta forma de lucha. 

El derrumbamiento de las dictaduras en los países antes mencionados ciertamente no erradicó todos los problemas de esas sociedades—pobreza, criminalidad, ineficiencia burocrática, destrucción del medio ambiente—que han sido frecuentemente la herencia de aquellos regímenes brutales. No obstante, la caída de esas dictaduras ha reducido, aunque poquísimo, mucho del sufrimiento de las víctimas de la opresión, y ha abierto el camino para la reconstrucción de esas sociedades con una mayor democracia política, más libertades personales y justicia social. 
[....]

 Download PDF file


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

INCREÍBLE: Pretende la Sedena comprar avión presidencial de $9 mil 840 millones; sería más caro que el Air Force One de EU

emeequis » Pretende la Sedena comprar avión presidencial de $9 mil 840 millones; sería más caro que el Air Force One de EU:
México, DF, 23 de julio.- A fin de evitar escalas en vuelos trasatlánticos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende destinar 9 mil 840 millones de pesos a la compra y el mantenimiento de un nuevo avión para vuelos trasatlánticos presidenciales, reportó este lunes el diario Reforma.
Actualmente la Presidencia de la República cuenta con dos Boeing, el TP-01 y el TP-02, fabricados en los ochenta y con capacidad de más de 60 pasajeros.

Admite Peña que PRI es maestro en fraude electoral y otros partidos son alumnos ante Oppenheimer

Admite Peña Nieto que PRI es maestro en fraude electoral y otros partidos "alumnos" #Ciudadníaenrebeldía:


 Enrique Peña Nieto admitió que el PRI es "maestro" en cometer fraudes electorales y consideró que el resto de los partidos políticos son sus "alumnos."

Privatizaciones energéticas como propone PEÑA, la ruta equivocada, plantea el IIE

Privatizaciones energéticas, la ruta equivocada, plantea el IIE: México, en dirección opuesta a la elegida por Argentina y Bolivia

A diferencia de varios países de América Latina, México camina en la dirección inversa, avanzando en una privatización encubierta y silenciosa de su sector energético en petróleo, gas y electricidad, advirtieron académicos del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM.

En el documento Petróleo y energía en el desarrollo y la soberanía económica y política de América Latina y México, Juan Arancibia y Alejandro López, integrantes del grupo de análisis de la coyuntura de la economía mexicana del IIE, subrayaron que la realidad latinoamericana muestra que las riquezas básicas en manos de la nación, por medio del Estado, no son una excepción ni representan daño a las economías, por el contrario son un soporte económico indispensable y un rasgo crucial de soberanía.

Fuente: La Jornada

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

TRAS fraude electoral FECAL consigue 922 millones en préstamo para supuestos satélites

El Universal - Nación - EU prestará a México 992 mdd para sistema satelital:


El Banco de Exportaciones e Importaciones de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó una garantía de préstamo de 922 millones de dólares al gobierno de México, que se invertirán en la exportación de tres satélites que se utilizarán para desplegar la plataforma de comunicaciones espaciales de nueva generación MEXSAT.



Descubren perdida de miles de barriles de petroleo bajo Suarez Coppel y Fecal

En busca del petróleo perdido | Reporte Indigo:


Coincidiendo con los tiempos electorales, se triplicó la merma de Pemex: la diferencia entre el petróleo extraído y el distribuido. Esto significaría un quebranto por unos mil millones de dólares en los primeros cinco meses del año. ¿A dónde fueron a parar? Conoce la historia

POR ARMANDO ESTROP - Lunes 23 de julio de 2012

 
Hay que encontrarlo, porque se perdió. Es una gran cantidad de petróleo reportada como merma y que representa al menos 70 mil barriles diarios en cinco meses o, mejor dicho, más de mil millones de dólares.

De acuerdo a un informe de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Petróleos Mexicanos perdió 2.8 por ciento de su producción en los primeros cinco meses del año.

Es la merma más alta en la última década, y coincide con los meses del proceso electoral.

El hallazgo más importante de combustible robado fue en Minatitlán, Veracruz, donde fueron encontrados 1.3 millones de litros de hidrocarburos
"A la propia Comisión Nacional de Hidrocarburos no le han dado información”

No existe hasta el momento una explicación oficial sobre este asunto. El informe fue dado a conocer hace 15 días, pero no ha habido reproches, ni inconformidades.

Desde el año 2000, la merma del crudo se había mantenido por debajo de uno por ciento. Fue hasta el tercer trimestre de 2011 cuando se dio un primer disparo y alcanzó 2.7 por ciento, para luego bajar a rangos que la Comisión Nacional de Hidrocarburos considera normales.

LEER MAS
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/en-busca-del-petroleo-perdido


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Mega Marcha Contra la Imposición en Puebla



Miles de poblanos, se manifestaron este día en la Mega Marcha Contra la Imposición, organizada por el movimiento #YoSoy132, que recorrió principales avenidas de la ciudad.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

DESCUBREN porque a FECAL no le salían las cuentas, aumenta 46.7% gasto de servicios personales

Gasta más sexenio en nómina pública:
Únicamente ocho dependencias de la administración pública federal redujeron su gasto en servicios personales en el periodo 2007-2011

Entre 2007 y 2011, lo destinado a sueldos y salarios de las secretarías federales aumentó 22.8 por ciento en términos reales, pese a que el Gobierno implementó un programa para la reducción del gasto.

De acuerdo con datos de las cuentas públicas, en 2007, el gasto en servicios personales de las 24 dependencias federales fue de 165 mil 430 millones de pesos y pasó a 242 mil 946 millones al quinto año de Gobierno, lo que equivale a un incremento nominal de 46.7 y a uno real de 22.8 por ciento.
El incremento en la nómina no sólo se observó en las dependencias relacionadas con la seguridad pública, sino también en otras dedicadas a funciones sociales y económicas.

EL NAZI Ricardo Sheffield: Anonymous TUMBA web oficial de León por excesos contra miembros de #YoSoy132

Anonymous baja web oficial de León por excesos contra miembros de #YoSoy132; alcalde lanza advertencia:
El colectivo de ciberactivistas Anonymous lanzó este día un ataque a la página oficial del gobierno local de León, Guanajuato, en represalia por la detención violenta de seis jóvenes que se manifestaron ayer por la tarde en contra Enrique Peña Nieto, la compra de votos, Televisa y el IFE.

Anoymous había advertido que si el presidente municipal, Ricardo Sheffield, no daba información sobre los detenidos tomaría cartas en el asunto.

Sheaffield es el mismo que intentó cobrar por ver al Papa durante su visita del pasado 23 de marzo. De origen panista, ha sido duramente criticado, y de hecho, en las pasadas elecciones recibió un fuerte golpe de los electores que terminaron con 24 años de gobierno del PAN en esa ciudad y decidieron dar la alcaldía a Bárbara Botello Santibáñez, del PRI.

El cuestionado alcalde advirtió que sancionará a los jóvenes del Movimiento #YoSoy132 en León si “se comprueba que hubo excesos”.




Con tarjetas de descuentos, el Verde agradece a sus simpatizantes por TRAICIONAR A MÉXICO

Con tarjetas de descuentos, el Verde “agradece” a sus “simpatizantes”:
Previo a elecciones, envió por correo un sobre con artículos promocionales

En el marco de la manifestación realizada ayer en la capital del estado en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, un grupo de personas mostró tarjetas enviadas por correo postal con el sello del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en agradecimiento por simpatizar con sus propuestas. Los plásticos, que en carta adjunta se explica; “son propaganda contratada por el Verde”, aparecen luego de que se denunciara la compra de votos del PRI en San Luis Potosí mediante otras tarjetas, las cuales tenían la fotografía de la excandidata al Senado, Victoria Labastida.

Tijuana Participa en marcha contra resultado electoral



TIJUANA BC 22 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Este domingo, nuevamente, cientos de tijuanenses tomaron las calles de la ciudad para participar en una marcha que fue convocada a nivel nacional por el movimiento "#Yosoy132", con el fin de reiterar su rechazo ante los resultados de las elecciones del primero de julio.



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Narco News: Enrique Peña Nieto contrata compañía propagandística de golpistas en EEUU

Narco News: Enrique Peña Nieto contrata compañía propagandística de EEUU:

CLSA es la misma compañía utilizada por el régimen golpista de Honduras

Por Bill Conroy
Especial para The Narco News Bulletin
23 de julio 2012

El presidente de facto-electo de México, Enrique Peña Nieto ha contratado a la compañía de relaciones públicas con sede en Washington, DC Chlopak, Leonard, Schechter y Asociados (CSLA) para ayudarlo a difundir propaganda positiva durante el período de transición previo a su toma de posesión oficial como presidente de México el 1 de diciembre de este año.


Es interesante que Peña Nieto haya elegido a CLSA a la luz de las recientes denuncias de compra de votos y lavado de dinero que se han formulado en su contra y de su Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los partidos opositores.

CLSA es la misma compañía estadounidense contratada en el otoño de 2009 por el régimen del presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti, a raíz de su golpe de Estado en esa nación centroamericana.

leer mas
http://www.narconews.com/Issue67/articulo4617.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Como ya no le cupo al PRI por lavado de dinero ahora cuestionan a AMLO

PRI urge a IFE informe sobre gastos de AMLO - Política Nacional:

El presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que mediante Honestidad Valiente se triangularon $mil 200 millones

El PRI solicitó formalmente al Instituto Federal Electoral que el próximo jueves presente un avance de las investigaciones sobre el financiamiento ilícito de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a través de la sociedad civil Honestidad Valiente, mediante la cual se triangularon, supuestamente, mil 200 millones de pesos.

Lo anterior lo anuncio el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien dijo que mañana acudirán al IFE a solicitar que se realice una investigación a fondo y que se presente un avance de la indagatoria en la sesión del órgano electoral el próximo 16 de julio.

LEER MAS
http://www.lasillarota.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=45809:pri-urge-a-ife-informe-sobre-gastos-de-amlo&Itemid=189


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

México: Alianzas, cumpleaños y plan - Eduardo Ibarra Aguirre

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Alianzas, cumpleaños y plan:

Eduardo Ibarra Aguirre (FORUMENLINEA)

Seguramente el cumpleaños número 46 de Enrique Peña Nieto, festejado en familia en Atlacomulco, estado de México, la sede del grupo económico-político que lo proyectó, no fue el más feliz de los festejados hasta hoy, con todo y que cuenta en su haber con la declaratoria de candidato triunfador de la elección del 1 de julio, a cargo del Instituto Federal Electoral. En su exitosísima carrera política e institucional nunca fue tan impugnado como ahora.

Justo el mismo día del festejo del mexiquense, entre los obsequios y parabienes recibidos de la cargada tricolor y anexas, de los hombres y mujeres de los poderes fácticos que con su simple existencia mandan al diablo a las instituciones, conoció el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, a cargo de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que tiene como objetivo “demostrar que la elección presidencial fue violatoria del artículo 41 de la Constitución”.

La apuesta oficial a fracturar al Movimiento Progresista por medio de la neutralización de los que presentan como “dirigentes modernos”, aún no tiene espacio. Para subrayarlo son los presidentes de los partidos y Andrés Manuel López Obrador los coordinadores.

LEER MAS
http://www.argenpress.info/2012/07/mexico-alianzas-cumpleanos-y-plan.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Democracy Now! | Miles de personas protestan contra Peña Nieto en México

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2012:

Miles de personas protestan contra Peña Nieto en México

         
En México, miles de personas marcharon el domingo para manifestar su oposición al candidato ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto, por las acusaciones de fraude electoral. Las críticas contra Peña Nieto lo acusan de comprar votos y amañar la cobertura de los medios de su victoria sobre el candidato que salió en segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador. El manifestante Jaime Sánchez Barrios dijo que la protesta pública es la única manera de contrarrestar el sesgo de los medios mexicanos a favor de Nieto.
Sánchez afirmó: “Es nuestra única forma de cómo podemos contrarrestar todo lo que hacen los medios de manipulación. Ellos son dueños de la pantalla de televisión. Ellos dicen nada más lo que les conviene a ellos. Por eso el pueblo, nosotros, que no estamos conformes, que es la mayoría, aunque ellos no lo reconozcan, es la única manera que podemos hacer para que ellos sientan nuestro descontento, y que no estamos de acuerdo con lo que está pasando, que quieran imponer al próximo presidente de la República".

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

El misterio de Alkino y sus personajes. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #ElPRItiembla #SorianavAMLO #ElPRItiembla

El misterio de Alkino y sus personajes. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #ElPRItiembla #SorianavAMLO #ElPRItiembla:
La empresa que fue el intermediario entre Monex y el PRI para la compra de monederos electrónicos fue creada en 2008 sin establecer un domicilio fiscal.

El pasado jueves 19 de julio, la dirigencia nacional del tricolor reconoció que contrató el servicio de financiamiento de monederos electrónicos con Alkino (Foto: Foto: Juan Pablo Zamora /Cuartoscuro)
La empresa Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V., contratada por el PRI para financiar 7 mil 851 monederos electrónicos de Monex por un monto de 66.3 millones de pesos, fue creada como sociedad anónima el 8 de diciembre de 2008 ante el Notario Público 214, Efraín Martín Virules y Lazos del DF y fue inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio del DF en febrero del 2009, sin que en este documento se estableciera un domicilio fiscal.

¿Porque el IFE esta tan apurado en desacreditar todas las pruebas de AMLO contra el PRI?

Pruebas de AMLO, sin sustento legal que las haga válidas: IFE: En los argumentos presentados por la coalición de izquierda para documentar presuntas irregularidades en el proceso electoral del 1 de julio, no se precisan circunstancias de tiempo, modo y lugar, entre otras falencias.

Pruebas de AMLO, sin sustento legal que las haga válidas: IFE


http://www.redpolitica.mx
Julio 23, 2012 10:26 hrs
Por Carina García, Nayeli Cortés
La coalición Movimiento Progresista fundamentó su demanda de nulidad de la elección presidencial, entre otros elementos, con fotocopias de boletines, videos sin especificar modo y lugar en que ocurrieron presuntas irregularidades e incluso denuncias que no oficializó ante autoridad alguna.

De acuerdo con un análisis preliminar realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre las pruebas aportadas por esa coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador, por lo menos una parte de ellas no cubren los requisitos legales para tener valor probatorio.

Por ejemplo, en un juicio se demanda que algunas pruebas sean certificadas o incluyan las referencias con las que se llegó a conclusiones, como elemento de convicción y autenticidad.

Pero en este caso, la coalición incluyó, por ejemplo, para argumentar que hubo presiones a los votantes, las conclusiones de la organización Alianza Cívica, pero entregó un boletín sin anexos, base de datos, ubicaciones de las irregularidades detectadas ni número para identificar las casillas en las que esa situación se habría presentado.
ver más:
http://www.redpolitica.mx/ruta-electoral/pruebas-de-amlo-sin-sustento-legal-que-las-haga-validas-ife

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Koleos y Tiguan relacionadas con MONEXGATE sí tienen lazo comercial con el PRI

Koleos y Tiguan sí tienen lazo comercial con el PRI:
Grupo Koleos y Grupo Empresarial Tiguan, empresas señaladas por la Coalición Movimiento Progresista de participar en la presunta compra de votos del PRI a favor de Enrique Peña Nieto, en las pasadas elecciones del 1 de julio, sí tienen una relación mercantil con el tricolor.

Información dada a conocer por el diario Reforma, señalan que las firmas se dedican a la comercialización de productos publicitarios para campañas políticas y trabajaron para el PRI tanto en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, como en del actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ello, fue confirmado por Víctor Hugo Granillo, arrendador del inmueble en donde funcionan ambas empresas.

Banco Interamericano de Desarrollo tendría el control de la seguridad social con salinista Santiago Levy y el PELELE Peña

El Universal - Opinion - Más IVA como varita mágica:

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/07/96894.php

De un solo golpe, pues, habría reforma hacendaria, laboral y de pasadita social, con anexos al calce de mayor productividad, mayor inversión pública, mayor bienestar social, mayor ahorro en el gasto público…



Casi el paraíso.




La fórmula mágica, cuyo punto central sería generalizar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, cancelaría las aportaciones obrero-patronales para seguridad social; rompería el círculo vicioso que permite subsidiar a la informalidad, y le abriría la puerta, ahora sí, a la posibilidad de seguro universal.


Detienen a hermana de Xochitl Gálvez por secuestro

Detienen a hermana de Xochitl Gálvez por secuestro - Criterio - Política:

Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la ex candidata a gobernadora y senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez fue detenida por la Policía Federal, bajo el cargo de secuestro
Lunes, 23 de Julio de 2012
Por: Jorge Martínez I Pachuca




Lacras detrás de peña nieto: el tíoArturo Peña del Mazo MALANDRÍN que espera forrarse de dinero




Si usted entendió… ¡yo tampoco!

Peña del Mazo es un personaje que habla de todo. Lo mismo defiende la represión en Atenco, que tonante declara “México está hecho pedazos”, o diagnostica la principal causa de la derrota del PRI en las elecciones locales de Guanajuato: los venció la división. “Papá cuervo”, eso sí, por todos lados y en cualquier ocasión canta loas a su sobrino.

Más allá de las mafufadas –como esa de que los chinos tienen aquí fuerzas punitivas para invadir a los Estados Unidos, jejeje–, lo que se perfila es un tío harto incómodo. No sólo pintoresco, también gestor influyente, amigable componedor, “coyote”, como usted quiera llamarlo… si es que el PRI y su candidato presidencial logran salvar, ante tribunales y ahora también frente a la PGR, los escollos que sus opositores han erigido en las semanas posteriores al día de la elección, ¿no cree usted?



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Imagen: ¿Quién vencerá antes a la oligarquía, México o España?

Imagen: ¿Quién vencerá antes a la oligarquía, México o España?:
En España y México la situación social se encuentra alterada: en el país europeo miles se han volcado a las calles para protestar, entre otras cosas, contra el Presidente Mariano Rajoy y sus recortes. Mientras tanto, en México, cada día son más frecuentes y multitudinarias las marchas y protestas de la ciudadanía en general contra la imposición de Enrique Peña Nieto y los “daños colaterales” que ha causado el neoliberalismo. Pero, ¿cuál de los dos países vencerá antes al adversario y tendrá el valor de liberarse? Las apuestas están abiertas. Imagen:



¿España o México? (Imagen: Facebook)

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

La CAÍDA de PEÑA NIETO 1 (La Caída de una Estrella)



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Toma de medios sería simbólica: #YoSoy132.

Toma de medios sería simbólica: #YoSoy132. Con Denise Maerker:
En caso de que #YoSoy132 decida tomar; las instalaciones de Televisa y otros medios de comunicación, como se analiza en estos momentos en una Asamblea Interuniversitaria, la acción no pasará por encima de la carta de principios del movimiento, que los declara como un movimiento pacífico, como lo aseguró Mónica Cordero, estudiante de la UNAM.

Tribunal del Fraude Electoral impide nuevo recuento de votos de senadores en NUEVO LEON

Revoca TEPJF recuento de votos en elección de senadores en NL – Publimetro:

Por Plácido Meléndez. Corresponsal
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó un resolutivo de su instancia regional que ordenaba al Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Nuevo León el recuento total de los votos en la elección de senadores.
De acuerdo al argumento del magistrado ponente, Salvador Olimpo Nava Gomar, los supuestos bajo los cuales se ordenó el recuento eran erróneos, por lo que se confirma la victoria de la fórmula priista para la Cámara alta, que conforman Marcela Guerra Castillo e Ivonne Álvarez García.
Las senadoras electas se impusieron por un margen inferior al uno por ciento a los panistas Raúl Gracia y Alejandra Sada, quienes habían promovido recontar los sufragios de la elección del pasado 1 de julio, sustentando su exigencia en el criterio de escaso margen.
El resolutivo del TEPJF provocó cancelar el recuento de votos unos minutos después de que arrancó en los 12 Consejos Distritales del IFE, por lo que al tenerse conocimiento del fallo se determinó parar hasta tener la notificación oficial.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Marcha contra la imposición de Peña Nieto, en Monterrey 22/Jul/12



Mega marcha en contra de la imposición de Peña Nieto como presidente, en Monterrey Nuevo León México el domingo 22 de Julio del 2012. Asistencia aproximada de 5 mil personas.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Asambleas de #YoSoy132 discuten toma de Televisa

El Porvenir | Nacional | Asambleas de #YoSoy132 discuten toma de Televisa:

Desde el auditorio Barajas Celis de la Facultad de Ciencias, se dio el argumento de que discutirán temas delicados y que podrían ser tergiversados.


MÉXICO, D.F.- Algunas asambleas de #YoSoy132 discuten a puerta cerrada su participación en la toma de Televisa, acción acordada en San Salvador Atenco el pasado 15 de julio, y que tendrá lugar el próximo viernes.
En una discusión extraordinaria de asambleas locales metropolitanas, los jóvenes como primer punto votaron no permitir la transmisión del audio de sus planteamientos para que fueran retomados en tiempo real por los representantes de medios de comunicación.

Desde el auditorio Barajas Celis de la Facultad de Ciencias, se dio el argumento de que discutirán temas delicados y que podrían ser tergiversados.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Galeano: Este es un mundo violento y mentiroso pero no podemos perder la esperanza y el entusiasmo por cambiarlo

Eduardo GaleanoBBC Mundo - Noticias - Galeano: "A la basura dos siglos de conquistas”:

Para Galeano, América Latina observa lo que ocurre en el mundo desarrollado
como una obra de teatro que ya conoce.
“Este es un mundo violento y mentiroso pero no podemos perder la esperanza y el entusiasmo por cambiarlo”, asegura Eduardo Galeano.
El escritor uruguayo, historiador literario de su continente a través de obras como “Las venas abiertas de América Latina” y la trilogía “Memorias del Fuego”, habló con BBC Mundo sobre los últimos acontecimientos de América Latina y la crisis económica mundial.

Desde su mesa de siempre en el céntrico Café Brasilero, dejando tras el ventanal el frío del invierno austral, insiste en que “la grandeza humana está en las cosas chiquitas, que se hace cotidianamente, día a día, la que hacen los anónimos sin saber que la hacen”.
Por eso, alterna las respuestas con episodios de su último libro, “Los hijos de los días”, en el que agrupa 366 historias reales, una para cada día del año, que contienen más verdad que hablar de la prima de riesgo.
La crisis europea se está manejando por los líderes políticos desde un discurso de sacrificio de la población.

LEER MAS
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120723_eduardo_galeano_crisis_mz.shtml


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Seguridad social estilo Peña Nieto ¿IVA generalizado y desaparición del IMSS?

Seguridad social estilo Peña Nieto ¿IVA generalizado y desaparición del IMSS?:
En medio de las brutales reformas estructurales que impulsará Peña Nieto, se ofrece la zanahoria de la universalización de la seguridad social. Pero el caramelo trae veneno pues la supresión de la cuota obrero-patronal que plantea Santiago Levy, fracasado secretario de salud y operador del PRI en esta reforma, iniciará la voladura del IMSS mientras generaliza el IVA, aumenta el precio de las gasolinas y dejará a todo mexicano sin atención pública sanitaria. El apocalípsis está a la vuelta de la esquina. Y Gustavo Leal nos cuenta lo que viene.


El consenso impuesto por Peña y Levy / Gustavo Leal.




IMSS: reformas a la vista (Foto: elregio.com)


Perredistas recuerdan a Graco que no gano por su chula cara, sino por apoyo de AMLO

Exigen tribus del PRD a Graco respalde a AMLO:

POLÍTICA • 23 JULIO 2012 - 3:53PM — DAVID MONROY
Desestimaron que Graco Ramírez “tenga una posición personal”, y le recordaron que ganó la gubernatura también por el trabajo de los perredistas y el empuje del candidato presidencial, “no por su chula cara”.


Cuernavaca  • Corrientes internas y ex representantes populares emergidos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron a la estructura partidista y candidatos electos, entre ellos al gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, “abandonar los titubeos y posiciones personales” y plegarse al llamado de apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

Destacaron que aquellos que ganaron bajo las siglas del PRD y fueron soportados por una estructura partidista, deben ser agradecidos y congruentes con su partido y candidato presidencial.

“Que recuerden que no ganaron por su chula cara”, sostuvo el ex diputado local y ex Secretario General del PRD, Ignacio Suárez Huape, al encabezar un pronunciamiento de perredistas que ven una actitud “tardía y poco definida” de varios actores que obtuvieron victorias, incluso, inesperadas, debido a la influencia de López Obrador en Morelos.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/07e0014609aa13c449bd2a21a4ee86fb


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Afirma el Tribunal del FRAUDE electoral que marchas contra PEÑA no lo van a presionar

Marchas no influirán en fallo de elección, dice el TEPJF :: El Informador:

En los juicios no puede haber empate y que éstos se resuelven conforme a derecho, dice el magistrado Pedro Esteban Penagos

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2012).- El magistrado Pedro Esteban Penagos reiteró que las manifestaciones no influirán en las decisiones que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al calificar la elección presidencial.

El pasado 1 de julio se anunció que el presidente de ese tribunal, Alejandro Luna Ramos aclaraba que las manifestaciones no son medio para lograr un fallo legal en el proceso electoral.

''Eso no afectará nuestra labor y nuestra difusión ni para un lado ni para otro. Las manifestaciones no son medio para obtener un fallo. Éstos se obtienen conforme a derecho. Si les asiste la razón, el Tribunal se los va a conceder. No nos importa el color ni la denominación del partido ni ninguna situación ajena al derecho y al ejercicio de votar'', afirmó en ese entonces Luna Ramos, en alusión a la posibilidad de que movimientos como #YoSoy132 u otras organizaciones se movilicen ante los resultados electorales.

LEER MAS
http://www.informador.com.mx/mexico/2012/391847/6/marchas-no-influiran-en-fallo-de-eleccion-dice-el-tepjf.htm


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Tercera MegaMarcha AntiFraude - Ciudad de México - 22-VII-12 - [12/25]



Documento videográfico de la Tercera MegaMarcha AntiFraude y AntiImposición realizada en la Ciudad de México el día domingo 22 de julio de 2012. El trayecto del Movimiento AntiPeñaNieto fue desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. El camino del Movimiento #YoSoy132 fue de Los Pinos-Ángel de la Independencia-Zócalo.

Sirva este documento como evidencia fehaciente de lo acontecido ese gran día histórico para México.

Vídeo íntegro sin ninguna edición. Este vídeo puede ser distribuido siempre y cuando no sea tergiversado.

Si apareces en el vídeo y no estás de acuerdo con ello por favor envíame un Mensaje Privado a esta cuenta para editarlo y suprimir tus tomas.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Mass Protests Against Mexican Election Results



Further informations about topics addressed are available in favourites, play lists on my channel and complementary video responses. Mirrored: http://www.youtube.com/user/TheRealNews


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Convencion Nacional Contra la Imposicion Bienvenida



Bienvenida 14 de Julio 2012
http://yosoy132media.org
San Salvador Atenco, Sede de la Convención Nacional Contra la Imposicion los dias 14 y 15 de Julio, con el movimiento #YoSoy132 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y otras
Proxima Actividad:
-Reunión de balance y coordinacion de la lucha contra el fraude, Invitan: Miembros de Morena, MORENAJE #YoSoy132, Tendencia Marxista Militante. Lunes 16 de Julio a las 18 Hrs en Belisario Dominguez N° 32 a 5 Minutos del Metro Allende.
-Festival Revolucion, se convoca a toda la comunidad artistica a participar en la Primer Jornada Cultural de la Acampada de la Revolucion 20, 21 y 22 en la Explanada del Monumento de la Revolucion.
-Segunda Mega Marcha Anti-Fraude en todas la Plazas del Pais 22 de Julio 12 Hrs
-SEGUNDA CONVENCION NACIONAL EN CONTRA DE LA IMPOSICION LOS DIAS 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE EN OAXACA

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

John M. Ackerman : Invalidez e interregno

Puebla Peje: John M. Ackerman : Invalidez e interregno:

Hasta el funcionario electoral más indolente, el periodista más vendido o el político más cínico difícilmente avalarían la elección de un narco-presidente. Aunque la ley no señala específicamente que recibir dinero del crimen organizado es causal de nulidad de la elección presidencial, si se comprobara que el candidato ganador incurrió en esta falta, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendría que hacer su trabajo e invalidar la elección por incumplir con los principios constitucionales de legalidad, equidad y autenticidad, entre otros.
En este contexto, los argumentos legaloides en contra de la nulidad, supuestamente basados en un estricto apego al principio de legalidad, quedarían expuestas como simples coartadas para avalar la impunidad. Forzosamente se tendría que recurrir directamente a los principios consitucionales para evitar que la ley se convierta en una simple mascarada para esconder la total perversión de las institucionales estatales.

Así procedió la sala regional del TEPJF en Toluca en diciembre del año pasado, cuando los magistrados anularon la victoria del candidato del PRI, Wilfrido Lázaro, para la presidencia municipal de Morelia. Ante la gravedad de las violaciones a la Constitución cometidas por el viejo partido de Estado (al utilizar la televisión tanto para difundir el logotipo del PRI en una prueba de boxeo la noche antes de la elección como para transmitir un largo mensaje priísta durante el cierre de campaña del candidato a gobernador, Fausto Vallejo), los magistrados enviaron un claro mensaje de ya basta a la clase política. El mismo Enrique Peña Nieto incluso dio acuse de recibo: “Preocupa que [en el caso de Morelia] se sienta un precedente para juicios que se hagan a procesos de otro orden … como el que viviremos a nivel nacional”.

LEER MAS
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/07/john-m-ackerman-invalidez-e-interregno.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Sufragio con efectivo, no es elección-- ANEL GUADALUPE MONTERO DÍAZ

Sufragio con efectivo, no es elección-- ANEL GUADALUPE MONTERO DÍAZ: Dejemos a un lado, por un momento, las preferencias políticas.

Usted, estimado lector, puede haber sufragado por el PAN, el PRD, el PANAL o el PRI, pero podemos coincidir en que la compra-venta de votos es un atentado a nuestra incipiente democracia, por lo que la protesta emanada de este tema, va más allá de la figura del ex candidato de las izquierdas. Estamos de acuerdo entonces, estimado lector, en que “Sufragio con efectivo, no es elección”

Sin embargo, preocupan algunas incongruencias:

1.- “Todos lo hacen. Todos los partidos incurren en prácticas de compra de votos”. Por ejemplo, en este eslogan el asunto se advierte por lo menos contradictorio: “Toma lo que te dan, pero vota por el PAN”. Es decir ¿”toma lo que te dan” significa que reconozco que existe un acto ilegal pero asumo que es imposible atacarlo , ergo hago un llamado a participar en ese asunto que no denuncio siempre y cuando al final, votes por mí? Pues sí. A fin de cuentas, el voto es secreto[i]. Entonces ¿por qué la mitad de los mexicanos consideran que hubo compra de votos o inequidad en la elección presidencial?[ii]

Elección y votos comprados-- POLIMNIA ROMANA

Elección y votos comprados-- POLIMNIA ROMANA: Ante la inmovilidad de las instituciones por investigar la procedencia y el monto de recursos utilizados por el PRI en la campaña electoral, la gente se comunica, se mueve y se organiza para manifestar su inconformidad y pedir que se invalide la contienda presidencial. Por su parte, el Movimiento Progresista presentó todas las pruebas que tiene al alcance para facilitar a las instituciones la labor que tendrían que hacer y no hacen.

Los medios de comunicación parecen haber olvidado el tema y dan por hecho que Peña Nieto será el próximo presidente. Dejaron de informar sobre las movilizaciones que se dan de manera simultánea en la mayoría de las entidades federativas. Sólo algunos comunicadores y periodistas profesionales, como Carmen Aristegui, no han dejado de señalar la enorme inquietud que existe en un sector importante de la población por el regreso al pasado, que implica un tremendo futuro para las nuevas generaciones y para el país en general.

Miles de mexicanos marchan contra el priista Enrique Peña Nieto

Agencia Púlsar - Miles de mexicanos marchan contra el priista Enrique Peña Nieto:

AUDIO: 



Miles de ciudadanos se manifestaron en las plazas de al menos 87 ciudades de México para repudiar el triunfo del virtual ganador de las elecciones de aquel país, Enrique Peña Nieto.


Los manifestantes acusaron al Instituto Federal Electoral (IFE) mexicano por participar de un fraude para imponer al candidato por el centralista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A decir de los inconformes, la institución evitó pronunciarse ante las múltiples denuncias sobre la presunta compra de al menos 5 millones de votos, denunciada por el candidato del progresismo en México, Andrés Manuel López Obrador.

Los mexicanos exigieron al Tribunal Electoral invalidar el proceso de elección presidencial por las anomalías antes, durante y después de los comicios.

LEER MAS
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=20806


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Buscan invalidar 37 mil casillas; son el 25%

Buscan invalidar 37 mil casillas; son el 25% | Red Política - El Universal:

Buscan invalidar 37 mil casillas; son el 25%La coalición de izquierda rechazó los resultados obtenidos en 296 de los 300 distritos electorales por diversos motivos, inlcuyendo presuntas irregularidades.
   
Julio 23, 2012
Por Carina García, Nayeli Cortés
10:51
La coalición Movimiento Progresista y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, buscan invalidar la elección presidencial con la anulación de casi 37 mil casillas, es decir, 25% de las más de 143 mil que fueron instaladas el día de la elección.

En general esa coalición rechazó los resultados obtenidos en 296 de los 300 distritos electorales en los que se divide el país, porque no estuvo conforme con los cómputos de los votos de la elección presidencial o porque las autoridades administrativas se rehusaron a recontar boletas de paquetes electorales cuya apertura solicitó.

LEER MAS
http://www.redpolitica.mx/ruta-electoral/buscan-invalidar-37-mil-casillas-son-el-25


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Movimiento Humanista Radical Rafita con microfono en mano Tijuana B.C.



Que es echar putasos decir las cosas con ganas y de frente, es una de las condiciones para entrar al Movimiento Humanista Radical.
Si no agarras el microfono no entras es requisito comenta Rafita
22 Julio 2012
http://www.facebook.com/groups/261733050602240

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

PARTICIPA: Enviar los trabajos de la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México

Por correo electrónico se podrán enviar los trabajos de la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México


b-000317

México, Distrito Federal, a 22 de julio de 2012
El comité organizador del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) informa a intelectuales, artistas, científicos, jóvenes y a ciudadanos en general que ya pueden enviar por vía correo electrónico sus ensayos, documentales o sus datos para participar en el Festival Artístico y Cultural sobre la “Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México”.