23 de julio de 2012

Elección y votos comprados-- POLIMNIA ROMANA

Elección y votos comprados-- POLIMNIA ROMANA: Ante la inmovilidad de las instituciones por investigar la procedencia y el monto de recursos utilizados por el PRI en la campaña electoral, la gente se comunica, se mueve y se organiza para manifestar su inconformidad y pedir que se invalide la contienda presidencial. Por su parte, el Movimiento Progresista presentó todas las pruebas que tiene al alcance para facilitar a las instituciones la labor que tendrían que hacer y no hacen.

Los medios de comunicación parecen haber olvidado el tema y dan por hecho que Peña Nieto será el próximo presidente. Dejaron de informar sobre las movilizaciones que se dan de manera simultánea en la mayoría de las entidades federativas. Sólo algunos comunicadores y periodistas profesionales, como Carmen Aristegui, no han dejado de señalar la enorme inquietud que existe en un sector importante de la población por el regreso al pasado, que implica un tremendo futuro para las nuevas generaciones y para el país en general.



Andrés Manuel López Obrador, a quien siguen atacando a pesar de que se conduce únicamente por la vía legal, dio ya a conocer un avance de su Plan Nacional por la Defensa de la Democracia y la Dignidad.

Convocará a asambleas informativas e instalación de mesas en plazas públicas para acopiar más pruebas, exhibir testimonios sobre las violaciones cometidas por el PRI y para recabar más evidencias que aporten los ciudadanos. Esas reuniones se llevarán a cabo los días 29 DE JULIO y 5 DE AGOSTO, de 10 a 18 horas, en las principales plazas públicas del país.

El domingo 29 DE JULIO se celebrarán simultáneamente 142 asambleas y el domingo 5 DE AGOSTO otras 32 en las capitales de los estados. En esta última López Obrador participará en el acto que se celebrará en el Zócalo capitalino.

El Plan Nacional convocó a intelectuales, artistas, científicos, jóvenes y ciudadanos que participarán en las actividades creativas en defensa de la democracia. Los temas son:

- la elección y el voto comprado

- el incremento en la participación electoral y los votos del PRI

- el dinero en la elección presidencial

- las encuestas como instrumento de propaganda política

- el papel de los medios de comunicación

- los fundamentos jurídicos para la invalidez de la elección.

También existe una convocatoria para el manejo documental sobre la elección mediante concursos de música, de murales, de pinturas, de danza, de teatro y de poesía. Estas actividades estarán coordinadas por Elena Poniatowska, Javier Jiménez Espriú, Héctor Díaz Polanco, Paco Ignacio Taibo II, Pedro Miguel, Rafael Barajas, Argel Gómez, Emiliano Calderón, César Yáñez, Paloma Saiz y Héctor Vasconcelos, entre otros.

Lo escribo aquí porque los medios de comunicación no van a informar nada que tenga relación con la impugnación de la elección presidencial, al contrario, tratarán de hacer creer a los televidentes y radioescuchas que lo importante ahora son las Olimpiadas y que el arroz de la imposición ya se coció.

Sin embargo, y a pesar del bloqueo, la efervescencia seguirá subiendo de tono igual que las megamarchas y las acciones de la sociedad civil porque, ante la COMPRA de la Presidencia, algo se tiene que hacer.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos