23 de julio de 2012

GORILAS DE LEÓN Liberan a miembros de #YoSoy132; inician investigación por abuso de mujeres

Proceso » Liberan a miembros de #YoSoy132-León; inician investigación por abuso de mujeres:

VERÓNICA ESPINOSA
23 DE JULIO DE 2012 · 6 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Policías forcejean con una manifestante en León, Guanajuato.
Foto: Karina Urbina
LEÓN, Gto. (apro).- Los seis jóvenes del colectivo #YoSoy132 detenidos el domingo por la tarde en la marcha anti-imposición –cuatro mujeres y dos varones–, fueron liberados esta tarde, luego de 18 horas de arresto por presuntamente alterar el orden público.

Al salir de los separos, los manifestantes acusaron a la policía de golpearlos y de “manosear” a las mujeres.

La Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos intervino para que los detenidos no fueran obligados a pagar la multa de 400 pesos que el gobierno municipal pretendía imponerles, además de que inició de oficio un expediente de queja para investigar lo ocurrido y deslindar responsabilidades en la actuación de los agentes de Seguridad Pública.

Las cuatro mujeres y los dos hombres arrestados por los agentes de Seguridad Pública Municipal durante la marcha abandonaron la Central de Policía cerca de las dos de la tarde, y, ya en la calle, refirieron que no fueron remitidos de inmediato al Cepol, sino “paseados” por la ciudad y que, en el caso particular de las mujeres, fueron tocadas de manera inapropiada por los policías.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=314885


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos