23 de julio de 2012

Calderón negoció su impunidad a cambio de la elección: senador

Calderón negoció su impunidad a cambio de la elección: senador:
El senador petista señaló también que parte del dinero usado para la compra de la elección presidencial salió de las deudas estatales que aprobaron los congresos en los estados gobernados por priístas.

María Alejandra Arroyo, corresponsal
Publicado: 23/07/2012 18:34

Monterrey, NL. Al dar a conocer el Plan para la defensa de la democracia y la dignidad de México que encabezará el Movimiento Progresista en el país para unirse a las expresiones ciudadanas que se han estado manifestando en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, el senador petista Alberto Anaya aseguró que el presidente Felipe Calderón negoció su impunidad a cambio de la elección del 1° de julio y la impunidad de los ex gobernadores del PRI que se han visto involucrados en quebrantos estatales.



Señaló también que parte del dinero usado para la compra de la elección presidencial salió de las deudas estatales que aprobaron los congresos en los estados gobernados por priístas.

Al asegurar que en el contexto de la crisis económica y la infiltración del crimen organizado en algunas áreas del gobierno, el país y la gente no están en condiciones de aceptar un nuevo agravio como la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, el senador de Nuevo León recordó que ya existen antecedentes de anulación de elecciones, como es el caso reciente de Michoacán.

En rueda de prensa el petista dijo que “Felipe Calderón tuvo en sus manos todos los elementos para que la elección fuera libre, sin embargo, permitió todas las situaciones como Monex, el caso de Soriana, el caso de lavado de dinero, el caso se recursos provenientes del extranjero… da la impresión de que lo que se cambio fue la impunidad”.

“En aquella entrevista entre Felipe Calderón y el presidente del PRI, Pedro Joaquín Cadwell, hace tres

meses, cuando arrancaba la campaña, Calderón se comprometió a dar impunidad a los ex gobernadores priístas Rogelio Hernández, Cavazos Lerma, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, y el de Veracruz Fidel Herrera…. todo mundo esperábamos que (el presidente) sacara esas denuncias, no lo hizo, les dio impunidad a cambio de que el PRI también le diera impunidad una vez que se vaya, ese fue el trato, por eso Calderón ha estado tan complaciente”, aseguró.

El senador agregó que el fraude electoral se planeó fríamente y con mucho tiempo de anticipación; pues en la mayoría de los estados en los que gobierna el PRI se obtuvieron miles de millones de pesos a través de la aprobación de los congresos, los que fueron destinados a la compra masiva de votos: “Se compro la elección con empréstitos de Campeche, Chiapas, Sinaloa, Zacatecas, entre otros estados, en donde se solicitaron prestamos”, señaló el legislador.

Acompañado de Roberto Gallardo del movimiento empresarial Despierta México; del candidato al Senado por el Movimiento Progresista Rogelio González; de la dirigente del partido Movimiento

Ciudadano, Blanca Rocío Carranza; y del representante de Movimiento de Regeneración Nacional en el estado Mario Fernández, el senador Anaya dio a conocer que parte del recurso que se presentó ante el Tribunal Federal Electoral fue el papel que jugaron las encuestas en el proceso electoral; particularmente en el estado de México en donde se pusieran de acuerdo las televisoras y los periódicos gráficos para manipular a la opinión pública y crear la percepción de que ya había ganado Enrique Peña Nieto, por lo cual había que votar por él.

Al afirmar que existen múltiples pruebas del fraude reconoció como un error del Movimiento Progresista dejar sola a la ciudadanía en sus manifestaciones contra el fraude; y lanzó una convocatoria para realizar una protesta masiva en las principales plazas del país los días 29 de julio y 6 de agosto.

Por su parte Mario Fernández, integrante de Morena aseguró que cuentan con múltiples pruebas de

que la manipulación de la elección desde las más altas esferas del gobierno, señaló que en Nuevo León los representantes del Movimiento ante el IFE fueron impedidos de entrar a las casillas hasta las 12 horas bajo el alegato de que no tenían las lista de los representantes; además de que los integrantes de las mesas directivas de votación nunca recibieron capacitación ni se conocieron entre sí, y “peor aún, dijo, los capacitadores estuvieron tomando decisiones por encima de los presidentes de las mesas directivas de casilla”.

Fernández aseguró que con el antecedente de hace seis años, se estableció un plan a largo plazo para

realizar la manipulación y la compra de la elección por parte de los dueños del país: “todos sabemos que el chaparrito fue quien compro la elección, él es el único que le garantiza a Calderón vivir en el extranjero cómodamente”.

Del movimiento #Yosoy132 señaló que los jóvenes tiene entusiasmo pero les falta información, “los que pasamos por los sesentas y setentas sabemos perfectamente qué es lo que puede pasar, el Ejercito no se arma para defender al pueblo, alertó.

Aseguró que el gobierno está trabajando para “dejar todo planchado” antes de que termine el periodo presidencial de Calderón, y para que se entreguen los ingresos del país a los dueños del mismo; y señaló las reformas política, la laboral, mediante la cual quitarán más derechos a los trabajadores, y la hacendaria.

Al aseverar que la elección es inválida porque se compró la estructura electoral, Fernández señaló

que en breve la gente que accedió a la venta de su credencial la va a necesitar, por lo que miles de mexicanos tendrán que tramitarla bajo el pretexto de que se les perdió, y allí se va a documentar parte de la compra masiva de votos.

“La gente está molesta, dijo el representante de Andrés Manuel López Obrador en el estado, ya se dieron cuenta de lo que hicieron y nos van a dar información de cómo se realizó la compra de votos; vamos a luchar para que la verdad sea comprendida por el pueblo de México, y vamos a cooperar

en lo posible con la dirigencia de los partidos, la estructura electoral y los que fueron candidatos para poder demostrar lo que sucedió en la pasada elección.

La sociedad ya se ha estado manifestándose contra la imposición, dijeron los convocantes a la rueda de

prensa, y todo apunta a un gran movimiento nacional que invalide las elecciones por el bien de México.



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos