23 de julio de 2012

Supera MegaMarcha vs Imposición a movilizaciones anteriores

Supera MegaMarcha vs Imposición a movilizaciones anteriores:




La movilización nacional e internacional que se realizó este domingo 22 de julio en gran parte de México y algunas de las más importantes ciudades del mundo, ha superado por mucho a todas las marchas anteriores.


Esta muestra de fuerza ciudadana vista el domingo, ha dejado evidencia de que la población no cree en los constantes desmentidos del PRI, en el sentido de que la presunta compra de votos, a través de tarjetas Soriana y Monex, es un "monumental montaje" del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador. 



La presión social a los medios de comunicación afines al sistema que representa el poder, ha logrado hacer que, aunque de mala gana, tengan que tocar el tema en sus espacios noticiosos. Aunque con cifras rasuradas que muchos no creen, el hecho es que las movilizaciones son tema.


Y hay más, los mismos priistas de "a pie", esos de las colonias y barrios, saben que el "triunfo" de su candidato Enrique Peña Nieto no fue, ni limpio, ni sin dinero de por medio, lo cual le resta una legitimidad hasta en los sectores más allegados al partido tricolor. Y lo saben, porque en sus casas ven plumas, jarras, comales, sombrillas, cuadernos, listones, cosméticos, álbumes con estampas o bien, tienen el recuerdo de los pases para el circo que les regalaron, en fin, conocen el impúdico despilfarro de recursos. 


Así es, la gente ya no le cree a Televisa, no le cree a TV Azteca, se da cuenta que callaron al panista Ferriz de Con; saben que detrás de la imagen del nuevo PRI, está el viejo dinosaurio intentando con todas sus mañas hacer pasar por legal lo ilegal. 


Y probablemente lo consiga, pero lo que no podrá callar, por más que quiera, es a este ejército de nuevos comunicadores que, a través de las redes sociales, está mostrando al mundo la realidad de un lastimado país, que clama porque su voluntad se respete. Un pueblo que exige, no que gane AMLO, simplemente, que haya una contienda real, pareja, que no sea decidida por el dinero. 


A esos nuevos comunicadores espontáneos, que usan sus equipos de comunicación para informar sin esperar una remuneración por su trabajo y esfuerzo está dedicado este espacio. Gracias por su dedicación en pro de un México democrático.


Estos son los rostros de la inconformidad. A todos los autores, agradecemos su permiso no explícito para usar sus imágenes. 





Chihuahua





Morelia





Puebla





Acapulco





Querétaro





Puebla





Cuenavaca





Chiapas








DF





Eslovenia





Toluca





Morelia





Villahermosa, Tab.








Xalapa, Ver.








Cuernavaca














DF





Barcelona, España








Mérida, Yuc.





Mérida, Yuc.








Monterrey, NL





Cancún, Q Roo








Cancún, Q Roo





Coatzacoalcos, Ver. 











Nueva York





Guadalajara, Jal.





Culiacán, Sin.





Cancún, Q Roo














DF





Nayarit








Xalapa, Ver.











Querétaro





DF








San Luis Potosí





Colima





DF





Tuxtla Gutiérrez, Chis.





París, Francia





Guadalajara, Jal.





Puerto Vallarta, Jal.





Mérida, Yuc.





Tepic, Nayarit.








Tokio, Japón





León, Guanajuato donde la intolerancia prevalece





Tijuana, BC








Zapopan, Jal. 











DF





Chiapas





Guadalajara, Jal.





Tijuana, BC





Hermosillo, Sonora.

   



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

2 comentarios:

  1. Anónimo3:39 a.m.

    compañeros le falto Durango. Le mando el link de la protesta en Durango. Por favor póngalo. ESTOS CHIKOS Y PERSONAS SON MUY VALIENTES POR QUE ESE ESTADO ES MUY PRIISTA Y REPRESOR. GRACIAS.http://www.youtube.com/watch?v=nK1tszEOa6s

    ResponderBorrar
  2. Gracias lo veo y agrego ahora mismo saludos

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos