23 de julio de 2012

Gorilón Javier Duarte tras perder estado impulsa ley mordaza contra activistas y periodistas

Impulsa Duarte castigo a medios que difundan mensajes contra partidos o candidatos | Plumas libres:

23 julio, 2012 | Archivado en : Portada | Publicado por: periodistasdigitales

www.fotover.com.mx
En gobernador Javier Duarte de Ochoa, impulsa una legislación que busca castigar a los medios de comunicación que “publiquen mensajes en contra” de partidos o candidatos. A estos se les negará el acceso a convenios con organizaciones políticas en el próximo proceso electoral del 2013. E incluso quienes no cumplan con esta disposición serán sancionados.

Con esta medida, se busca obligar a los medios de comunicación a no difundir mensajes como los que hacen organizaciones de la sociedad civil como yosoy132 y anti Peña y anti PRI.

Dicha disposición está contenida en el artículo 48, capítulo II, de la iniciativa de ley de reforma al código electoral, presentada el pasado viernes al Congreso de Veracruz.

Actualmente, la ley electoral obliga a los medios –fuera de los electrónicos- a registrarse ante el IEV y dar tarifas menores a la comercial a todos los partidos y candidatos durante el proceso electoral que deseen adquirir espacios de promoción.

Asimismo, cualquier contrato será vigilado por el mismo IEV.



Sin embargo, en la iniciativa propuesta por el gobernador Javier Duarte se señala que “las organizaciones políticas no podrán contratar espacios publicitarios en aquéllos medios que aun habiendo efectuado los registros señalados en este artículo, publiquen mensajes en contra de cualquier partido, coalición o candidato”.

“La contratación por parte de una organización política de mensajes dirigidos a promover el voto en contra de algún partido, coalición o candidato, o la efectuada en contravención a lo dispuesto en el párrafo precedente se considerará como infracción a las obligaciones impuestas a dichas organizaciones”.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos