23 de julio de 2012

El misterio de Alkino y sus personajes. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #ElPRItiembla #SorianavAMLO #ElPRItiembla

El misterio de Alkino y sus personajes. #AMLO #MegaMarcha #AMLOnoteRindas #YoSoy132 #ElPRItiembla #SorianavAMLO #ElPRItiembla:
La empresa que fue el intermediario entre Monex y el PRI para la compra de monederos electrónicos fue creada en 2008 sin establecer un domicilio fiscal.

El pasado jueves 19 de julio, la dirigencia nacional del tricolor reconoció que contrató el servicio de financiamiento de monederos electrónicos con Alkino (Foto: Foto: Juan Pablo Zamora /Cuartoscuro)
La empresa Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V., contratada por el PRI para financiar 7 mil 851 monederos electrónicos de Monex por un monto de 66.3 millones de pesos, fue creada como sociedad anónima el 8 de diciembre de 2008 ante el Notario Público 214, Efraín Martín Virules y Lazos del DF y fue inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio del DF en febrero del 2009, sin que en este documento se estableciera un domicilio fiscal.


De acuerdo con información del periódico Reforma publicada el lunes, el domicilio de Alkino, en la calle Iturbide número 38, colonia Centro, está ubicado en un edificio modesto, localizado a la vuelta de un campamento de niños de la calle y es la misma dirección que da la empresa Amicus Promotions, donde labora Alberto Rafael Trejo Licea, quien en los documentos del Registro Público de la Propiedad aparece como el apoderado legal de Alkino.
En el perfil de Facebook de Trejo Licea señala que labora o ha laborado en Amicus Promotions, además de que entre sus actividades e intereses, pone a Enrique Peña Nieto y coloca el link que lleva a la página oficial del candidato del PRI a la Presidencia de la República.
El jueves 19 de julio, la dirigencia nacional del tricolor reconoció que contrató el servicio de financiamiento de monederos electrónicos con Alkino Servicios y Calidad, pero no detalló quiénes son los socios de ésta, por qué escogió a la empresa, ni mencionó a Amicus Promotions.
Sus personajes
De acuerdo con lo asentado en el Registro Público de la Propiedad, Alkino fue creada con un capital fijo de 50 mil pesos, siendo su principal accionista Raúl Ramírez Arvizu quien concentró el 90 por ciento de las acciones, y el otro 10 por ciento lo conservó Merit Adriana Silva Montaño.
Alberto Rafael Trejo Licea fue designado como apoderado legal y en las funciones de comisionado se colocó a Emilio Chombo Cortés.
También señaló Reforma que el objeto social establecido está referido al área de mercadotecnia, publicidad y promoción, aunque prácticamente su área de acción es más amplía, ya que en ella está la comercialización de producción, fabricación, importación y exportación de toda clase de productos, la intervención en el área de mercadotecnia con la promoción y publicidad y el compromiso en los campos publicitarios, así como la prestación de toda clase de servicios a cualquier persona física o moral, naturaleza privada o pública.
Informa que tras una búsqueda, la única persona de la que se encontró referencia fue del apoderado legal, pero no referido a Alkino sino a otra firma llamada Amicus Promotions.
La empresa tiene dos domicilios, la primer en Río Mixcoac, número 73 Interior 10, en la colonia Insurgentes Mixcoac y el segundo en Iturbide número 38  despacho 300 en la colonia Centro, que es donde se ubican las oficinas de Alkino, informó el viernes pasado un empleado quien también dijo que el representante legal estaba de viaje.
En un anuncio Amicus Promotions, que tiene el mismo domicilio que Alkino, señaló ser una empresa que además de ofrecer materiales promocionales ofrece asesoría y gestión crediticia.
Cambios en la estructura
En una asamblea general ordinaria que se llevó a a cabo el 15 de diciembre de 2010, inscrita en el Registro Público de la Propiedad, se estableció que Ramírez Arvizu renunció como administrador único, dejando en su lugar a Diana Beatriz Gil Rodríguez.
También renunció el comisario Chombo Cortés y se designó a Mónica Manrique Martínez.
Dichos cambios fueron inscritos el 17 de mayo de 2011.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos