23 de julio de 2012

INCREÍBLE: Pretende la Sedena comprar avión presidencial de $9 mil 840 millones; sería más caro que el Air Force One de EU

emeequis » Pretende la Sedena comprar avión presidencial de $9 mil 840 millones; sería más caro que el Air Force One de EU:
México, DF, 23 de julio.- A fin de evitar escalas en vuelos trasatlánticos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende destinar 9 mil 840 millones de pesos a la compra y el mantenimiento de un nuevo avión para vuelos trasatlánticos presidenciales, reportó este lunes el diario Reforma.
Actualmente la Presidencia de la República cuenta con dos Boeing, el TP-01 y el TP-02, fabricados en los ochenta y con capacidad de más de 60 pasajeros.



En el proyecto de inversión, la Sedena no especifica si la vida útil de los aviones ha concluido, sólo destaca que tienen que hacer escalas para vuelos trasatlánticos.
La adquisición, que no especifica el modelo de avión, sería mediante un esquema de arrendamiento financiero con pagos anuales durante 25 años, para un total de 9 mil 840 millones 132 mil pesos.
Este monto rebasa el de los aviones más caros del mundo, precisa Reforma: “Un Boeing 737 nuevo está cotizado en 90 millones de dólares, aunque, de acuerdo con expertos se puede comprar hasta en 45 millones (…) Inclusive el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, está valuado en menos de la mitad: 325 millones de dólares”.
La Sedena no ha comentado sobre la adquisición.
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos