23 de julio de 2012

TRAS fraude electoral FECAL consigue 922 millones en préstamo para supuestos satélites

El Universal - Nación - EU prestará a México 992 mdd para sistema satelital:


El Banco de Exportaciones e Importaciones de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) aprobó una garantía de préstamo de 922 millones de dólares al gobierno de México, que se invertirán en la exportación de tres satélites que se utilizarán para desplegar la plataforma de comunicaciones espaciales de nueva generación MEXSAT.






La embajada de Estados Unidos dio a conocer la aprobación de este financiamiento, y destacó que el país es uno de los nueve mercados clave del Ex-Im Bank: "para finales del año fiscal 2011 representaba 8 mil 300 millones de dólares del crédito mundial del banco. A la fecha, durante el año fiscal 2012, el banco ha autorizado aproximadamente mil 800 millones de dólares en financiamiento para exportaciones estadounidenses a México".




En un comunicado se detalló que los recursos se aplicarán en el sistema regional satelital móvil MEXSAT. La Secretaría de Comunicaciones y Transporte comprará los satélites a Boeing Space and Intelligence Systems en El Segundo, California.




Boeing producirá dos satélites con capacidad de servicio satelital móvil (MSS) y subcontratará un tercer satélite con capacidad de servicio satelital fijo (FSS) de Orbital Sciences Corporation en Dulles, Virginia.




Abundó en que la empresa Boeing "diseñará y entregará un sistema MSS de banda L total que consiste de dos satélites geo-móviles Boeing 702HP, un centro de operaciones para operarlos y la infraestructura terrestre relacionada"; mientras que subcontratará un satélite de comunicación FSS con banda C y banda Ku y su respectivo centro de operaciones.




La sede diplomática en México informó que "los tres satélites se usarán para desplegar el sistema MEXSAT, una plataforma de comunicaciones espaciales de nueva generación que ayudará a apoyar el desarrollo social y económico de México".




Al momento de aprobarse el financiamiento se consideró que "varios sectores se beneficiarán del MEXSAT, incluyendo programas que se enfocan en la educación, el cuidado de la salud, el apoyo ante desastres y los servicios telefónicos rurales".




Sobre esta operación, la Embajada explicó que el Ex-Im Bank provee una variedad de mecanismos financieros que incluyen garantías de capital laboral, seguros para crédito de exportación y financiamiento para ayudar a que compradores extranjeros adquieran bienes y servicios estadounidenses.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos