23 de julio de 2012

Ladra el PRI: Afirman que medios no están obligados a tener equidad con nadie...SOLO CON PEÑA

Medios impresos no están obligados a equidad: PRI | Red Política - El Universal:

Equidad en medios impresos: PRIEl tricolor argumentó que los medios electrónicos sí deben observar imparcialidad puesto que explotan una concesión; la prensa escrita enmarca en las libertades de información.
   
Julio 23, 2012
Por Nayeli Cortés, Carina García
18:47
Los medios impresos no están obligados a la equidad e incluso pueden defender intereses partidistas en su cobertura, argumentó la coalición Compromiso por México en respuesta a la solicitud de nulidad de la elección presidencial presentada por la alianza Movimiento Progresista.

“No es posible considerar que la ley impone a los medios de comunicación escritos deberes de igualdad o equidad sobre los espacios que dediquen a cada uno de los partidos o candidatos contendientes en los procesos electorales”, expusieron PRI y PVEM, en el escrito “Tercero interesado”, entregado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La alianza que postuló Andrés Manuel López Obrador alegó cobertura sesgada de algunos medios a favor del ahora candidato ganador de la contienda, difusión de encuestas con resultados alejados de la realidad y coberturas especiales por parte de revistas del corazón, fueron algunos de los argumentos presentados por la izquierda para evidenciar el sesgo.

La coalición que postuló al priísta Enrique Peña Nieto reviró que si bien los medios electrónicos están obligados a la imparcialidad, pues explotan una concesión, “la prensa escrita no se encuentra obligada constitucional o legalmente a procurar un trato equitativo a los partidos políticos y su actuación se puede encuadrar solamente en el ejercicio subjetivo de las libertades de expresión e información”.

Agregó que resulta “jurídicamente lícito” que los editores de periódicos y revistas defiendan determinadas opiniones e intereses “partidistas o no” y “desatiendan o combatan otros”. De lo anterior, sólo estarían exentos los medios de comunicación impresos de carácter público.

También entregó al tribunal un monitoreo de medios impresos nacionales, que refleja que todos registraron en sus notas valoraciones negativas contra alguno de los presidenciales.

“El examen de los espacios noticiosos (...) durante el periodo de las campañas electorales (del 30 de marzo al 27 de junio) muestra que (...) se está frente al ejercicio de los derechos fundamentales de libertad de expresión, de imprenta y de derecho a la información”, puntualizó.

Agregó que la pluralidad informativa quedó de manifiesto en la diversidad de posiciones externadas por los medios impresos.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos