23 de julio de 2012

QUE CINISMO: Preocupa al PRI gasto en nuevo avión...pero miles de pesos para comprar el voto para PEÑA no

Advierten excesos por avión presidencial
FUENTE: REFORMA.COM

Pide tricolor información a SHCP; reconocen asunto de Estado, pero piden investigar cotización mas barata

Claudia Guerrero

Ciudad de México  (23 julio 2012).-   La dirigencia nacional del PRI advirtió que la compra de un nuevo avión presidencial, que implicaría un gasto de más de 9 mil 840 millones de pesos, puede representar un exceso ante los problemas económicos por los que atraviesa el País.

Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), consideró que el tema debe valorarse a la luz de la situación financiera actual.



"No debe llevarnos a excesos en los gastos, particularmente en un País que, como el nuestro, tiene tantas carencias, y la recuperación económica no se ha logrado del todo", señaló.

El senador adelantó que el PRI solicitará a la Secretaría de Hacienda información detallada sobre la compra que pretende realizar la Secretaría de la Defensa, para sustituir la aeronave que utiliza actualmente el titular del Ejecutivo.
Joaquín Coldwell adelantó que incluso plantearán la posibilidad de que se exploren otras opciones de compra que puedan resultar más económica.

"La Secretaría de Hacienda, demandamos de ella, que nos de más información respecto a por qué se está desechando el actual transporte, cuáles son las razones y por qué esa compra precisamente", señaló.

"Nos debe explicar sin o hay otras instancias, otras oportunidades de adquisición de aviones de un costo menor, más compatible con la capacidad económica de nuestro País".

Sin embargo, el dirigente priista reconoció que el avión en el que es transportado el Presidente de la República es un asunto de Estado, por lo que se debe garantizar que opere en óptimas condiciones.

"Parece que, por un lado, el titular del Poder Ejecutivo debe disponer de un transporte seguro y eficiente, esa es una razón de Estado, que se desplace bajo esas condiciones", indicó.

REFORMA reveló este lunes que, para evitar que el Presidente y sus acompañantes sufran el hacer una escala cuando viajen a Europa, la Secretaría de la Defensa Nacional pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos.

La intención es destinar el equivalente a 757 millones de dólares, para la adquisición del aparato.

Actualmente, la Presidencia utiliza el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, y el TP 02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, de 1989.

El proyecto de inversión presentado a la Secretaría de Hacienda no aclara cuántas horas de vuelo han tenido ambas aeronaves, por lo que se desconoce si llegaron ya al final de su vida útil.

El precio -equivalente a 757 millones de dólares- contrasta en sobremanera con lo que cuestan, por ejemplo, los aviones más grandes y caros del mercado.

Inclusive el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, está valuado en menos de la mitad del que pretende el Gobierno mexicano: 325 millones de dólares.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos