31 de diciembre de 2013

Falso que haya un aumento a la gasolina...SERÁN DOS AUMENTOS gracias a PRIANRD

Los mexicanos recibirán el año con gasolinas más costosas.Llega 2014 con doble aumento a las gasolinas | excelsior:
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero.- Los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como del diesel, tendrán a partir de hoy un doble aumento, debido al ajuste que se aplica mensualmente desde el sexenio pasado y por el impacto que el nuevo Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tendrá en los combustibles fósiles, avalado por el Congreso de la Unión.

 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el precio de la gasolina Magna aumentará nueve centavos, mientras el de la Premium y el diesel 11 centavos.

 Dio a conocer que adicionalmente los precios de las gasolinas y el diesel tendrán un incremento de una sola vez respecto del IEPS, “reflejando el monto de dicho impuesto ambiental”.

 En el caso de las gasolinas Magna y Premium, el aumento asociado al nuevo impuesto es de diez centavos, mientras que en el caso del diesel es de 13 centavos, precisó la dependencia.

Así, la gasolina Magna aumentará en total 19 centavos, y quedará en 12.32 pesos por litro; la Premium, 21 centavos, y costará 12.90 pesos por litro, y en el caso del diesel el incremento será en total de 24 centavos, por lo que el litro costará 12 pesos con 73 centavos.

Subrayó que el impacto del IEPS en combustibles fósiles sobre los precios de las gasolinas se dio por única ocasión, por lo que en los ajustes subsecuentes, que serán el primer sábado de cada mes, el incremento será de nueve centavos en la Magna y de 11 centavos en Premiun y Diesel.

A través de un comunicado, la SHCP explicó que el impuesto sobre combustibles fósiles aprobado por el Congreso de la Unión tiene como objetivo atenuar el ritmo de crecimiento en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dijo que con las medidas descritas se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas del país.

También recordó que el subsidio a los combustibles beneficia principalmente a los hogares de mayores ingresos, con un efecto negativo sobre las finanzas públicas del país.

Durante 2013, este apoyo ascendió a 99 mil 951 millones de pesos al mes de noviembre, agregó la dependencia.
'via Blog this'

Petroleras como Exxon gastan millones en convencer al publico que el cambio climático es un mito

Petroleras gastan millones de dólares en caldear el 'mito' del cambio climático – RT:
Ecologistas estadounidenses revelan que los opositores del calentamiento global invierten anualmente unos 900 millones de dólares en la construcción del 'mito' del cambio climático.

Defensor de la teoría del calentamiento global, el sociólogo Robert J. Brulle, de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, ha realizado un estudio especial centrado en las fuentes de financiación de los críticos del cambio climático.

De su investigación se desprende que, en total, en EE.UU. existen 118 organizaciones que creen exagerados los riesgos ambientales, y entre las que figuran asociaciones comerciales, centros de estudios y organizaciones políticas. Los datos sobre fuentes de financiación solo están disponibles para 91 organizaciones.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Beneficencia, en el período que va de 2003 a 2010 estas organizaciones recibieron cerca de 5.300 donaciones valoradas en 7.000 millones de dólares. Más de un tercio (36%) de las organizaciones que se oponen a la idea del calentamiento global, recibieron el 90% de sus ingresos de fuentes no reveladas. La gran mayoría de estas organizaciones (78%) gozaba de grandes ventajas fiscales como las organizaciones benéficas.

De 2003 a 2007 participaron activamente en la financiación compañías afiliadas a ExxonMobil y Koch Industries: ExxonMobil Foundation y Koch Affiliated Foundations.

Desde 2008, tras las críticas lanzadas por la organización ecologista Greenpeace, dejaron prácticamente de hacer donaciones a la refutación del mito del calentamiento global.

Sin embargo, en lugar de estas fundaciones apareció un nuevo fondo, el Donors Trust, que Brulle califica de "caja negra" y que ocupa una posición central en la red financiera antiecologista, pues a través de él pasa un 25% de los fondos asignados para la teoría de contrapropaganda del calentamiento global.

Brulle se muestra seguro de que Donors Trust es el nuevo método usado por las petroleras para tratar de convencer al mundo de que el cambio climático no tiene base científica.

A finales de diciembre, los científicos advirtieron que el aumento de nubes azules detectadas por la nave espacial de la NASA AIM y que se extienden sobre la Antártida podría ser una señal alarmante del cambio climático.
'via Blog this'

#PeriodismoDeCero Adiós a las Video-Columnas / Lo que el 2013 nos dejó - YouTube

▶ Adiós a las Video-Columnas / Lo que el 2013 nos dejó - YouTube: ""

Publicado el 27/12/2013
No te pierdas la última Video-Columna y el análisis que hacemos de lo que el 2013 nos dejó.

Suscríbete:

www.youtube.com/user/periodismodecero

www.facebook.com/periodismodecero

www.twitter.com/periodistastro

'via Blog this'

Científicos piden prohibición total del maíz transgénico en MÉXICO, daños serian irreversibles

Científicos piden prohibición total del maíz transgénico:
Lunes, 30 de Diciembre de 2013 11:05 BIOTECNOLOGÍA - BIOSEGURIDAD

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) en México, compartió varios estudios que demuestran los daños en la salud por el consumo de alimentos derivados de transgénicos y agrotóxicos asociados.

“Los resultados científicos fundamentan una prohibición total a la liberación de maíz transgénico en su centro de origen, México. De lo contrario, la acumulación de transgen se tornaría irreversible, y con ello se cancelaría la soberanía alimentaria, y se afectaría negativamente a los campesinos, a la producción del alimento básico y la salud de los mexicanos, como así también a la seguridad alimentaria mundial”, dijeron los científicos el 18 de diciembre.

Los investigadores también presentaron una carta que el Dr. David Schubert, experto en inmunología del Instituto Salk de Estados Unidos, envió al Presidente de México Enrique Peña Nieto.

“El maíz es originario de México y los genes transgénicos, sin duda, contaminarían y degradarían las poblaciones nativas. México es el centro de la diversidad del maíz y un tesoro mundial de variedades para combatir las enfermedades y el cambio climático. Este será eliminado con la introducción de semillas transgénicas. Todas estas afirmaciones se han probado científicamente”, afirmó Schubert en su misiva.

La UCCS también compartió un reporte científico europeo del mes pasado, en donde se ofrecen evidencias incontestables acerca de las incertidumbres, riesgos y peligros de los cultivos transgénicos, sustentados por publicaciones científicas, así como de los debates que aún persisten en torno a ellos.

Asimismo, se refirieron a la reciente retractación del artículo del Prof. Gilles-Eric Séralini por parte de los propios editores de la revista en la que se publicó, y manifestaron que esta decisión “carece de sustento científico y responde a la presión de las industrias que comercializan los cultivos transgénicos”.

Mitos sobre la seguridad del maíz transgénico

El Dr. Schubert explicó en su carta al presidente mexicano que: “se dice que debido a que no se ha documentado ninguna enfermedad humana asociada al maíz Bt, - entonces es seguro para su consumo”, pero alertó que “esta conclusión no es válida”.

El maíz Bt es un tipo de maíz transgénico que produce una proteína de origen bacteriano. La proteína Cry, producida naturalmente por Bacillus thuringiensis es tóxica para las larvas de insectos barrenadores del tallo, que mueren al comer hojas o tallos de maíz Bt.

En este contexto explicó que sólo una pequeña fracción de este maíz Bt producido en los EE.UU. se consume directamente, pues la gran mayoría se utiliza como alimento para animales y para hacer aceite, jarabe de alta fructosa y etanol, pero que estos no contendrían la proteína Bt.

Schubert aclaró que el maíz que contiene la proteína Bt que se consume, es en forma de bocadillos altamente procesados como chips de maíz y otros productos que no son los principales componentes de la dieta en ese país.

“En cambio la proteína Bt en el maíz mexicano va a ser consumida directamente en grandes cantidades porque el maíz es el alimento básico y, por tanto, un componente importante de la dieta en México. Además, se preparará en un número infinito de formas, lo que llevará a potenciales cambios químicos de la proteína causando una toxicidad desconocida e inmunogenicidad. Aunque se realizaron algunos estudios de alimentación para demostrar la seguridad del maíz genéticamente modificado (GM), hay muchos métodos de cocción que no han sido probados”, sostuvo el Dr. Schubert.

Asimismo, enfatiza que es falso afirmar que debido a que no hay evidencia de enfermedad después de la introducción de un producto genéticamente modificado entonces este producto es seguro para ser consumido, pues la comprobación requeriría un experimento bien diseñado, con los controles adecuados, que no se puede realizar debido a que los alimentos que contienen OMG no están etiquetados.

“De hecho, tal vez la mayor preocupación con la introducción de cualquier alimento GM debería ser que, aunque haya causado alguna enfermedad, esta no podría ser detectada debido a la falta de estudios epidemiológicos y a las limitaciones técnicas para la detección de dicha enfermedad. Es evidente que, una vez que el maíz GM se comercialice en el mercado, no habrá manera de controlar los efectos adversos para la salud causados por el producto y pedir explicaciones al productor. Las empresas son conscientes de que por esta razón nunca tendrán que rendir cuentas por el daño a la salud humana que su producto pueda causar”, aseguró el investigador.

Toxicidad y peligros inmunológicos de la proteína Bt

El Dr. Schubert cita en su carta que hay pruebas sólidas de que las proteínas Bt producen una respuesta inmune fuerte en algunos trabajadores que la utilizaron como insecticidas en aerosol sobre los cultivos, pero resalta a su vez, que la concentración y cantidad de la proteína activa de la toxina Bt que la gente consumirá en el maíz Bt, son mucho más altas que los niveles de exposición de los trabajadores agrícolas.

También añadió que es prácticamente seguro que un gran número de ellos que coman el maíz Bt se volverán alérgicos a esta proteína extraña, y que algunas de las respuestas inmunes probablemente serán severas, causando anafilaxia y posiblemente la muerte.

Además, indicó que es “la genética y el estado de salud del individuo, lo que determina su respuesta a las proteínas extrañas como la toxina Bt. Los individuos menos saludables son mucho más propensos a reacciones tóxicas e inmunológicas negativas”.

El Herbicida Roundup

“Si el maíz y/o soja GM se introducen en México, allí habrá un enorme incremento en el uso de este plaguicida, ya que su uso aumentó diez veces entre 1996 (12, 2 millones de kilogramos) y 2009 (113,4 millones de kilogramos), en la agricultura de los EE.UU., tras la introducción de los cultivos transgénicos”, dijo el Dr. Schubert, y añadió que “el glifosato como su fórmula activa son perjudiciales para la salud humana”.

Según el Dr. Schubert, el glifosato (GP) en spray tiene otros compuestos que ayudan al GP a entrar en todos los tejidos de la planta. Son compuestos adicionales llamados surfactantes, que no se dan a conocer públicamente porque son los llamados “secretos comerciales” y estos no están probados para la seguridad.

“El spray de estos herbicidas y todos sus componentes se mantienen dentro de las plantas y se comen”, aseguró.

Finalmente, citando las investigaciones en cada caso, mencionó que:

Cuando el GP se consume como alimento, o en el agua, mata las bacterias intestinales beneficiosas y cambia la flora a una con menos microbios buenos. Cuando el pienso modificado genéticamente con GP se usó para alimentar cerdos de 9 meses, estos experimentaron un gran aumento en la inflamación del estómago, comparados con los que habían recibido alimento no transgénico.

Asimismo, referenció que en Argentina recientemente se documentó un aumento en las enfermedades humanas directamente relacionado con la exposición al GP. La conclusión de Dr. Schubert es que "el maíz GM no traerá ningún beneficio para México, sino que representará un enorme peligro para la salud de la población mexicana”.

La Gran Epoca
'via Blog this'

Aumento del 8% al PAN DE DULCE, otro regalo del #PRDTraidor contra la economía popular

El pan de dulce aumentará 8% (Cuartoscuro/Archivo).El precio del pan de dulce aumentará 8% en México a partir de 2014 - Nacional - CNNMexico.com:
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Las conchas, los cuernos, los panqués y toda pieza de pan de dulce que comes en la merienda o el desayuno,  tendrá un impuesto 8% a partir del 1 de enero de 2014, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación este lunes por la Secretaría de Hacienda.

Solo el pan no dulce, como “bolillo, telera, baguette, chapata, birote y similares, blanco e integral, incluyendo el pan de caja”, que no contenga azúcar, quedará libre de este impuesto.

Consulta aquí el Diario Oficial

La publicación tomó por sorpresa a la industria panificadora. El director general de este sector argumenta que ha habido desinformación sobre el gravamen, pensado para la comida chatarra y no para un alimento de la canasta básica como es el pan de dulce.

“Hubo inicialmente un error de comunicación por parte de unos y de otros que se habló de los alimentos chatarra, esto no es un alimento chatarra. Un alimento chatarra es lo que te venden en la calle sin ningún tipo de control sanitario. Los productos aquí son elaborados bajo estándares de calidad y cosas que no tienen demasiada lógica”, advirtió ante medios este domingo Jonás Murillo, director general de la Industria Panificadora.

“Están gravando alimentos absolutamente básicos del consumo mexicano”, dijo.

Señaló que los panes dulces están en todas las canastas básicas, todas las estadísticas que maneja cualquier orden de gobierno considera el pan dulce como parte de esa la canasta básica  y dijo que es un grupo de alimentos necesarios para mantenerla estabilidad alimenticia de cualquier grupo poblacional.

Murillo considera que a quienes más va a afectar este impuesto es a las personas en pobreza extrema, que invierten más de 50% de sus ingresos en alimentos y necesidades básicas.

Los mexicanos destinan 37% de su gasto a los alimentos, y de estos, el 21.1% de los hogares es para pan y cereales, y un 14.9% más para azúcar, dulces, miel y chocolates, señala la Encuesta Nacional de Gasto 2012.

La pieza de pan de dulce en México tiene un precio en promedio de 6 pesos. “Sería casi un peso en una concha, que está entre 5 y 6 pesos, un 8% significa irse a 6 o 7 pesos”, dijo.

CALCULADORA: Cuánto pagarás en 2014 con los nuevos impuestos

El diputado Carlos Augusto Morales, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue quien impulsó el impuesto de 20% a los alimentos chatarra como una medida para combatir los problemas de obesidad en México.

La medida fue apoyada en el Senado por su compañero de partido Armando Ríos Piter, pero con un 8%.

El país ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y el cuarto en obesidad infantil.

El Congreso aprobó en octubre pasado gravar ciertos productos como una medida para inhibir comida con alto contenido calórico y disminuir los problemas de obesidad en el país. Entre los nuevos impuestos, también está el cobro de un peso por litro en la venta de bebidas azucaradas, como jugos, concentrados en polvo y refrescos.

Para Murillo, el verdadero impacto de esta medida impulsada en el Congreso se va a reflejar en la venta de la tradicional Rosca de Reyes, que alcanzó los 500 millones de pesos en 2013, dijo.

El impuesto especial al pan de dulce no había sido precisado por el Congreso, pues la reforma señala que solo era para productos no básicos con una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, entre los cuales se mencionan los hechos a base de cereales.

En lo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial deja fuera el pan de dulce como un producto básico y sólo incluye los siguientes:

Cadena del trigo:

Tortilla de harina de trigo, incluyendo integral.

Pasta de harina de trigo para sopa sin especies, condimentos, relleno, ni verduras.

Pan no dulce: bolillo, telera, baguette, chapata, birote y similares, blanco e integral, incluyendo el pan de caja.

Harina de trigo, incluyendo integral.

Alimentos a base de cereales de trigo sin azúcares, incluyendo integrales.

Cadena del maíz:

Tortilla de maíz, incluso cuando esté tostada.

Harina de maíz.

Nixtamal y masa de maíz.

Alimentos a base de cereales de maíz sin azúcares.

Cadena de otros cereales:

Alimentos a base de cereales para lactantes y niños de corta edad.

Alimentos a base de otros cereales sin azúcares, incluyendo integrales.

Pan no dulce de otros cereales, integral o no, incluyendo el pan de caja.

'Que no confundan conchas con gansitos'

Los legisladores de izquierda que impulsaron el impuesto a la comida chatarra tienen versiones distintas sobre si el pan de dulce debe ser o no gravado.

El senador perredista, Armando Ríos Piter dijo que si el pan de dulce tiene alto contenido calórico, entonces debe ser gravado.

En tanto, el diputado federal Carlos Augusto Morales, aclaró que el impuesto del 8% al pan de dulce no es el espíritu de su iniciativa, pues no intenta gravar alimentos básicos.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tuvo que haber diferenciado entre las golosinas y el pan que forma parte del consumo cotidiano de los mexicanos, sobre todo en una situación en la que es difícil costear tantas cosas", dijo el legisldor del PRD.

"No es lo mismo una concha que un Pingüino", dijo.

Morales reiteró que el Estado destina 50,000 millones de pesos al año a servicios de salud para atender enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

Con el nuevo impuesto a la comida chatarra y bebidas azucaradas, se proyecta una recaudación de 5,600 millones de pesos, los cuales se destinarán a apoyar las escuelas de tiempo completo, dijo, para que los niños aumenten su actividad física.

"El espíritu es que tú como empresario que estás ganando, estás generando un perjuicio a la sociedad y que entonces contribuyas con el Estado a parar ese perjuicio", dijo el legislador de izquierda.

"Queremos propiciar que disminuyan el contenido calórico en sus productos", dijo el diputado.
'via Blog this'

EE.UU. y #BloodyObama el país que más amenaza la paz

EE.UU., el país que más amenaza la paz – RT:
¿Qué país representa la principal amenaza para la paz mundial? ¿Tal vez Siria o Irak por el derramamiento de sangre o quizá Egipto por sus revueltas? Una encuesta a nivel mundial señala a Estados Unidos.

Según una encuesta realizada por la consultora WIN/Gallup International, casi una cuarta parte de la población mundial (24%) ve hoy en día a Estados Unidos como la mayor amenaza para la paz en el mundo.

La encuesta de opinión realizada en 65 países revela que no solo desconfían de EE.UU. los países considerados sus rivales, como Rusia y China, donde el 54% y 49% de los encuestados, respectivamente, consideran a EE.UU. una amenaza, sino que también lo hacen algunos aliados suyos, socios de la OTAN como Grecia y Turquía (45%), o países como Pakistán (44%), que pasa por ser uno de los principales receptores de la ayuda de EE.UU.

Otros dos países en los que predomina una visión negativa de EE.UU. son Bosnia (49%) y Argentina (46%). Entre las naciones de América Latina que consideran una amenaza a EE.UU. destacan México (37%), Brasil (26%) y Perú (24%). Incluso el 13% de los estadounidenses coincide en este punto.

Asimismo, en segundo lugar de la lista de países considerados una amenaza para la paz mundial se encuentra Pakistán (8%), por delante de China (6%) y seguido de Afganistán, Irán, Israel y Corea del Norte (con el 5%), así como por India, Irak y Japón (4%), así como por Siria (3%). El listado lo completa Rusia (2%), seguida por Australia, Alemania, Arabia Saudita, Somalia, Corea del Sur y Gran Bretaña (1%).
'via Blog this'

CÍNICO EPN con 19mil muertos en MÉXICO se preocupa por muertes en...SUDÁN

El Universal - Nación - Gobierno mexicano expresa su preocupación por Sudán:
El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó su profunda preocupación por la crisis en Sudán del Sur y su impacto devastador en la población civil de ese país, que en las dos últimas semanas ha dejado alrededor de mil muertos, 180 mil desplazados y 75 mil personas refugiadas en las instalaciones de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la Cancillería mexicana expresó su respaldo a la resolución 2132 (2013) del Consejo de Seguridad de la ONU (CS), adoptada el pasado 24 diciembre, "con la que este órgano llama a las partes al cese inmediato de las hostilidades y autoriza reforzar temporalmente las capacidades de la UNMISS a fin de proteger a la población civil y hacer frente al deterioro de la seguridad y la crisis humanitaria en Sudán del Sur".
Sudán del Sur obtuvo su independencia el 9 julio de 2011 y posteriormente ingresó a la ONU, convirtiéndose en el estado miembro número 193 de la Organización.

A petición de las autoridades sur sudanesas, el CS aprobó la resolución 1996 (2011), el 8 de julio de 2011, mediante la cual se autoriza el despliegue de la UNMISS para apoyar la consolidación de la paz y la seguridad y el desarrollo económico de ese país.

La dependencia indicó que México reconoce la determinación del CS por apoyar la solución pacífica al conflicto en Sudán del Sur y se suma al llamado reiterado de dicho órgano a que las partes y los líderes políticos involucrados sostengan negociaciones directas sin precondiciones.

"México espera que las iniciativas de mediación promovidas por la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD, por sus siglas en inglés) contribuyan a avanzar el diálogo político que conlleve al cese al fuego y ponga fin de manera pacífica al actual conflicto sur sudanés", agregó.

Reiteró que México rechaza toda manifestación de violencia, incluyendo la étnica, sectaria y religiosa, e insta a las partes en conflicto a respetar y proteger los derechos humanos y la seguridad de los civiles.


'via Blog this'

HISPANOS de LALA podridos en ganancias mientras siguen robando el agua de los laguneros

Lala invertirá 400 mdd en 2014 y 2015 [Grupo Lala] - 31/12/2013 | Periódico Zócalo:
[Grupo Lala]
Por Milenio
31/12/2013 - 01:26 PM
Tags: lechera, leche, lala, inversion, grupo lala, complejos industriales, coahuila

Torreón, Coahuila.- Grupo Lala invertirá 400 millones de dólares en activos fijos durante el 2014 y 2015. Uno de sus principales proyectos es la expansión de complejos industriales de gran volumen, a fin de alcanzar economías de gran escala para reducir sus costos de conversión y ser más eficiente.

La expectativa de crecimiento de esta empresa de lácteos, en ingresos para el próximo año es de diez por ciento.

Así fue dado a conocer a Milenio por representantes financieros de la empresa, en el marco de la ceremonia de colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo a información, también invertirá en la compra de flota primaria, fundamentalmente en los camiones que transportan productos de sus 17 fábricas a los 161 centros de distribución.

“Hoy Lala solo tiene 40 por ciento de esa flota primaria propia, el otro 60 por ciento es de terceros. Así había sido históricamente, pero la empresa ha crecido más rápido que su infraestructura”, señalan.

La ventaja de invertir en esta flota es que se tendrá una reducción de gastos de distribución: “no pensamos llegar a cien por ciento de distribución primaria propia, pero sí a 70 o 75 por ciento”.

Lala cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores

Pionera en el uso de colectores solares, Lala instaló en la Planta Transportadora de Alimentos diez colectores solares híbridos como parte del proceso de Lavado en Sitio Clean in Place.

Lo anterior, con el objetivo de reafirmar su compromiso con el medio ambiente y optimizar costos de operación al ahorrar energía y gas natural aprovechado la radiación solar de la Comarca Lagunera.

Ocho fábricas lácteas de Lala aprobaron la auditoría del sistema de calidad Safety Quality Food (SQF) nivel 2, el cual avala que sus productos son seguros para los consumidores.

Otro evento relevante para la empresa, fue la oferta pública inicial de Lala en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde colocó acciones el 16 de octubre comenzando a cotizar en los mercados financieros con expectativas favorables que permitirán su crecimiento y mantener su liderazgo.

Cabe señalar que en junio 30, Lala separó en compañías diferentes el negocio de Estados Unidos del negocio de México y Centroamérica.
'via Blog this'

GRACIAS PRIANRD Este 1 de enero, primer gasolinazo del 2014

El Universal - Finanzas - Este 1 de enero, primer gasolinazo del 2014:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que mañana se incrementarán los precios de la gasolina Magna y Premium, así como el diésel, tal y como se aprobó en la Ley de Ingresos de la Federación 2014.

El precio de la gasolina Magna aumentará nueve centavos, con lo que su precio al consumidor será de 12.32 pesos por litro. En el caso de la Premium, el alza será de 11 centavos, y la cotización que mañana pagarán los usuarios es de 12.90 pesos por litro. En el caso del diésel, el incremento también será de 11 centavos, por lo que los clientes pagarán por este combustible 12.73 pesos el litro desde este 1 de enero.

La SHCP informó que el primer aumento de la gasolina se dará este 1 de enero de 2014 y en los meses subsecuentes se realizará el primer sábado de cada mes.

Adicionalmente, el Congreso de la Unión aprobó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicable a los combustibles fósiles. Lo anterior con objeto de atenuar el ritmo de crecimiento en las emisiones de gases de efecto invernadero. Ello implica que desde mañana, los precios de las gasolinas y el diésel tendrán un incremento de una sola vez reflejando el monto de dicho impuesto ambiental.

En el caso de las gasolinas Magna y Premium, el aumento asociado al nuevo impuesto es de 10 centavos, mientras que en el caso del diesel es de 13 centavos.

"Con las medidas descritas, se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas de nuestro país. Cabe notar que, como ya se ha señalado anteriormente, apoyos en los precios de los combustibles benefician principalmente a los hogares de mayores ingresos, con un efecto negativo sobre las finanzas públicas del país. Durante 2013, este apoyo ascendió a 99 mil 951 millones de pesos al mes de noviembre", detalló la SHCP en un comunicado.
'via Blog this'

Apple: nunca hemos cooperado con la NSA ¿ENTONCES COMO SUPIERON DE PUERTAS TRASERAS?

Apple: nunca hemos cooperado con la NSA – RT:
La compañía Apple asegura que nunca ha trabajado con la Agencia de Seguridad Nacional para permitirle acceso al iPhone, en respuesta a los documentos que se filtraron el lunes.

Estos documentos, compartidos por el investigador de seguridad Jacob Appelbaum y la revista alemana Der Spiegel, ponen al descubierto un programa de la NSA llamado DROPOUTJEEP que le permite, supuestamente, interceptar mensajes de texto, acceder a listas de contactos y activar el micrófono del teléfono y la cámara
'via Blog this'

Fronterizos de todo el país saludan con mentadas al PRIRD por subirles impuestos

Dicen fronterizos '¡adiós!' al 11% de IVA - Grupo Milenio:
KORINA SÁNCHEZ S.
31/12/2013 03:49 PM
Tijuana
Para los habitantes de la frontera norte de México, el 31 de diciembre de 2013 no sólo representa el fin de año, sino el último día en el que tendrán el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con la tasa del 11 por ciento.

Cuestión de horas para que los comercios pequeños y grandes empresas trasnacionales inicien con preparativos para incrementar el IVA por cinco puntos porcentuales y pasar al 16 por ciento, como en el resto del país, según lo establecido en la reforma hacendaria.

Especialistas prevén un efecto inflacionario de forma inmediata, derivado del alza de precios en la región fronteriza, que no podrán competir con los que se ofrecen en California, Estados Unidos. Lo anterior golpeará la economía de los ciudadanos, principalmente los de bajos recursos.
'via Blog this'

ALERTA: Canada deja a petroleros cuidado de zonas verdes y ahora están contaminadas con MERCURIO

Descubren en Canadá enormes campos petroleros contaminados con mercurio – RT:
Gigantescas áreas en Canadá están contaminadas con mercurio, lo que podría deberse a la extracción de crudo. Las autoridades canadienses traspasaron recientemente las funciones del control medioambiental en la zona a las industrias petroleras.

Científicos del ministerio canadiense de Medioambiente (Environment Canada) han descubierto que el nivel del mercurio en grandes territorios de alrededor de 19.000 kilómetros cuadrados, cercanos a los campos petroleros en la provincia Alberta, es hasta 16 veces más alto que en las demás partes de la región. Los científicos creen que la contaminación puede deberse a la extracción del petróleo, informan los medios locales.

Las arenas aceiteras de Alberta cuentan con la tercera reserva de crudo más grande del mundo. Son una combinación de arcilla, arena, agua y bitumen, lo que precisa una forma inusual de extracción de petróleo que, según varios investigadores, es más dañina que la técnica convencional.

Pese a ello, las autoridades canadienses suspendieron en otoño de 2013 a los reguladores públicos encargados de monitorear la conservación de agua y el suelo, delegando sus funciones en el nuevo regulador Alberta Energy Regulator, fundado por las industrias del petróleo, gas y carbón, informó Al Jazeera.

El mercurio es un metal muy tóxico que puede afectar al cerebro, causar deféctos congénitos, así como otros problemas graves de salud. A pesar de ser un elemento infrecuente, se puede acumular en el medioambiente, afectando al agua, suelo, animales, etc.
'via Blog this'

Snowden revela que espías gringos saben mas del petroleo mexicano que los propios esclavos tricolores

El periodista Glenn Greenwald aseguró que la inteligencia de Estados Unidos realizó espionaje sobre los recursos petroleros de México (Reuters).Greenwald afirma que el petróleo mexicano es blanco del espionaje de EU - Mundo - CNNMexico.com:
SAO PAULO (CNNMéxico) — El periodista estadounidense Glenn Greenwald afirmó que los documentos secretos filtrados por el exanalista Edward Snowden indican que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos realizó espionaje acerca del petróleo y los recursos energéticos en México.

“Hay documentos que indican que uno de los temas sobre los que más espían en México es energía y petróleo. Ellos (la NSA) están interesados en esos temas, no solo acerca de seguridad nacional o drogas, como la gente podría pensar. Están interesados en temas económicos y recursos energéticos”, dijo Greenwald en entrevista telefónica con CNNMéxico.

El domingo pasado, el periodista estadounidense, que vive en Río de Janeiro, difundió a través de la televisora brasileña TV Globo documentos que revelan el espionaje que la NSA realizó el año pasado contra el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

Los gobiernos de México y Brasil expresaron este lunes su condena a las acciones de espionaje; ambos países, por separado, citaron a los embajadores estadounidenses para explicar el presunto espionaje.

Greenwald, quien desde principios de junio comenzó a publicar la información secreta que le fue filtrada por Snowden, señaló que entre los archivos en su poder existen “muchos documentos que prueban el espionaje a México”.

El periodista y abogado declinó adelantar más detalles sobre el espionaje de la NSA en temas petroleros y energéticos, pero dijo que lo difundirá en breve. “El material sobre México va a tomar algunas semanas, pero con certeza habrá información”, dijo.

CNNMéxico buscó la postura de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el tema, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Peña Nieto presentó el 12 de agosto su propuesta de reforma energética, que incluye modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución mexicana, que hasta ahora restringen el acceso a empresas privadas a la exploración y extracción de energéticos como el petróleo y el gas natural.

La propuesta del presidente, que está siendo debatida en ambas Cámaras, plantea mantener al Estado como único poseedor de los recursos energéticos del territorio nacional, pero permitir la asociación público-privada para explorar nuevos yacimientos en donde Pemex y su infraestructura no ha llegado, como en las aguas profundas de los litorales.

Mientras los legisladores discuten la reforma energética y el gobierno peñista se prepara para enviar en los próximos días otra iniciativa que modifique el régimen fiscal de la paraestatal Pemex, Peña Nieto llegará este miércoles a San Petersburgo, para reunirse con otros líderes del G-20, que agrupa a las economías más grandes del planeta.

En la reunión se prevé también la participación del presidente estadounidense Barack Obama así como de la brasileña Rousseff.

Obama canceló una reunión bilateral programada con el presidente ruso Vladimir Putin, luego de que Moscú concediera un asilo temporal a Snowden, quien huyó en mayo pasado de Hawaii tras haber sustraído los documentos secretos de la NSA.

Greenwarld publicó en el diario británico The Guardian en junio pasado que los documentos de Snowden mencionaban a México en una lista de 38 embajadas y misiones consideradas como "objetivos" de las operaciones de espionaje de la NSA.
'via Blog this'

MARIA TERESA JARDÍ Brindo por el General Lázaro Cárdenas del Río

Por Esto! | Yucatán:



María Teresa Jardí

Brindo por el General Lázaro Cárdenas del Río. Un hombre que fue capaz de recobrar para su pueblo la dignidad y el orgullo expropiando el petróleo de manos de empresas depredadoras y regresar el dominio a la nación. Bienes que un traidor, Enrique Peña Nieto, hoy regresa a las manos de los mismos exfoliadores.
Brindo por quien logró la unión del pueblo y obtuvo la solidaridad de la sociedad mexicana: de los hombres y de las mujeres, de los ancianos y niñas, de los obreros y de la clase pudiente, con excepción de los que hoy se alzan ya sin caretas, desde el PAN, como fascistas encabezados por los Madero. Los que vergüenza deben dar incluso a sus antepasados que, en sus tumbas, deben estar revolcándose.
Brindo por “El Tata” y por todos aquellos que solidariamente le entregaron para el pago sus bienes. Las mujeres burguesas: sus joyas. Las pobres, la única gallina que como bien atesoraban...
Brindo por un general orgulloso de su Patria y al que le dolía su Pueblo.
Brindo por un hombre solidario que abrió las puertas a los republicanos españoles obligados a salir de España, su patria, por la represión criminal, iniciada con el golpe de Estado, de un alzado militar fascista, Francisco Franco, contra la República Española votada libremente por el pueblo.
Un fascista impresentable, Francisco Franco, que se convertiría en dictador, de España, a lo largo de cuarenta años vergonzosos para la humanidad entera. Convertidos, para los españoles, en años de terror y humillaciones. País al que ha regresado, con Rajoy, otro fascista, el fantasma de Franco como amenaza de nuevo para el pueblo español.
Brindo por el general patriota cuyo retrato en mi casa siempre ocupó un lugar de privilegio, que ahora, por cierto, se encuentra en la pared de la casa de uno de mis hijos.
Brindo por un hombre sabio que contó con el enorme agradecimiento de mi familia y de todos los refugiados españoles. Familia que nos enseñó, a los hijos y nietos, a agradecer para siempre su solidaridad avalada por el pueblo mexicano en pleno que en Veracruz recibía con banderas republicanas a los recién llegados brindándoles la más cálida de las bienvenidas.
Brindo por el único estadista mexicano que ha tenido la Presidencia de este país condenado a la nada, desde que Alemán convirtiera a la corrupción en regla de la mafia política.
Brindo por ese ser excepcional que entendió la importancia del asilo para los perseguidos políticos. Brindo por quien supo convertir en el más avanzado derecho del mundo el derecho al asilo. Derecho cancelado desde el traidor Ernesto Zedillo.
Brindo por ese hombre honorable que, en su tumba, debe sentirse avergonzado por la cobardía de su hijo y de la mediocridad y corrupción de su nieto. Brindo por “El Tata” que debe sentirse infeliz al contemplar en lo que se ha convertido el Ejército nacional. Ejército que, pese a todo, hasta Calderón, otro traidor, fue un organismo respetado por el pueblo porque se sabía surgido de una Revolución que también ha sido enterrada al lado de los ejecutados y desmembrados diarios que, como limpia de pobres, se aplica de manera continuada por Peña. Como si asesinar pobres fuera lo normal y no lo inaceptable hasta para el país más atrasado del planeta. Con una impunidad que sólo por la obscenidad, despojados ya de las caretas, con la que actúan los mafiosos apoderados del poder, puede ser entendida.
Brindo por Lázaro Cárdenas, el general amado por su pueblo, y al que la familia nos enseñó a amar y agradecer como al resto de hijos de refugiados españoles; impulsándonos a amar la Patria, que hoy nos duele, como dolerá a él en su tumba. Una Patria compartida con la de origen también amada. Una Patria cancelada como nación soberana desde Salinas, iniciador de la depredación de la tierra mexicana, llegando por Peña al exterminio hasta de la Constitución de 1917. Una Patria en la que desde mañana, se va a acrecentar el ciclo de represión y persecución impuesta desde la llegada de los tecnócratas neoliberales para poder hacer la entregar de los bienes de la nación, antaño soberana, que Lázaro Cárdenas, un mexicano ejemplar y un presidente al servicio del pueblo, al que valoró, en lugar de despreciarlo, como han hecho los impunes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña encargados de imponer la última parte de la entrega a los mismos depredadores, que un Hombre —así con mayúscula— expulsó, abriendo las puertas a un futuro que pudo y debió haber sido glorioso para el pueblo mexicano. Brindo por Lázaro Cárdenas del Río...
'via Blog this'

LOBBY sionista en WASHINGTON amenaza a universidades que boicoteen al estado genocida de ISRAEL

NEEUU: Boicot académico contra Israel enoja a legisladores | CONTRAINJERENCIA:
Dos legisladores de Nueva York (noreste de EE. UU.) tienen previsto introducir un proyecto de ley para bloquear las ayudas estatales a las universidades que forman parte de un movimiento que aboga por boicotear los centros académicos israelíes, según ha informado este martes la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.
El senador estatal Jeff Klein, un demócrata del Bronx, y el asambleísta Dov Hikind, un demócrata de Brooklyn que también es exmiembro de la Liga de Defensa Judía, que fue clasificada en 2001 como un “grupo terrorista” por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), dicen que quieren cortar las ayudas estatales a las universidades afiliadas al movimiento de la Asociación de Estudios Americanos (ASA, por sus siglas en inglés).
A principios de este mes de diciembre, una mayoría abrumadora de integrantes de la ASA se mostró a favor de respaldar la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra las universidades israelíes que apoyan las políticas brutales que aplica el régimen usurpador de Israel contra la nación desheredada de Palestina.

El pasado mes de abril, adoptó una postura similar la Asociación para Estudios Asiáticos-Estadounidenses, la principal institución que se dedica a los estudios interdisciplinarios de la historia y cultura de EE. UU., y que mantiene relaciones académicas con las asociaciones de estudios americanos de más de 65 países del mundo.

El movimiento, que es parte de un esfuerzo internacional más amplio para ganar el boicot a las instituciones israelíes, enfureció a algunos políticos estadounidenses, tanto a nivel estatal como federal.

ASA es la mayor y más antigua asociación que participa en los estudios interdisciplinarios de la cultura y la historia de EE. UU.
'via Blog this'

Tren privado transpeninsular, otro proyecto marrano del salinato corrupto

English: State of Quintana Roo in Mexico Españ...


CANCÚN, Q. Roo (apro).- Activistas mayas de esta entidad y Yucatán alertaron hoy sobre la falta de transparencia del proyecto de Tren Rápido Transpeninsular que, en su opinión, podría ocasionar el eventual desalojo de poblaciones indígenas.
En días pasados, alrededor de 50 ejidatarios y dirigentes de organizaciones no gubernamentales se reunieron en Valladolid, Yucatán, para analizar las repercusiones del proyecto impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto en las comunidades indígenas de la Península.
Según los activistas, las indefiniciones sobre el proyecto “causan reacciones diversas, incertidumbre y polémica entre organizaciones mayas de Yucatán y Quintana Roo”.
Y es que mientras el gobernador yucateco, Rolando Zapata Bello, dice que no hay una ruta definida, personal no identificado en Valladolid habla de probables desalojos en las zonas por donde pasará el tren, señalaron en un comunicado.
De acuerdo con los inconformes, tienen conocimiento de que se usará la vía existente que parte de Mérida a la comunidad de Dzitas, pero también se planea la construcción de una nueva vía, que iría de Pisté a Punta Venado, pasando por Valladolid y Cobá.
“Los habitantes de los municipios, ejidos y comunidades que serían afectadas por el tendido de nuevas vías, no han recibido la información oficial sobre dicho proyecto gubernamental”, puntualizaron.
Las organizaciones y ejidos de Yucatán y Quintana Roo exigieron al gobierno federal que proporcione información oficial y detallada, y que diseñe una consulta con “ejidatarios, pobladores, mujeres, jóvenes y niños”.
Además, pidieron no iniciar los trabajos “hasta que los potencialmente afectados hagan saber su consentimiento pleno y libre”.
Los activistas y ejidatarios advirtieron que los mayas peninsulares no sólo están protegidos  por la Constitución General de la Republica, sino también por “una serie de instrumentos jurídicos internacionales, signados por nuestro país, que protegen los derechos de los pueblos indígenas del mundo”.
Subrayaron:
“Queremos que esta decisión sea tomada con nuestra participación por un hecho simple: la Península de Yucatán es maya, y lo que se siga haciendo en el futuro deberá hacerse con consentimiento del pueblo maya”.

Yo soy 132 Nueva York en cerco a San Lázaro - YouTube

▶ Yo soy 132 Nueva York en cerco a San Lázaro - YouTube: ""

Publicado el 31/12/2013
Israel Galindo representante de #YoSoy132 Nueva York estuvo presente en el cerco al senado y en San Lázaro, nos comentó que él viniendo de tan lejos estuvo defiendo a su país contra la Reforma Energética y que otros mexicanos estando aquí no fueron al cerco

'via Blog this'

La falta de contundencia y fuerza de la CNTE ha permitido a la clase dominante burlarse de ella

La falta de “contundencia y fuerza” de la CNTE ha permitido a la clase dominante burlarse de ella | Pedro Echeverría V.:

La falta de “contundencia y fuerza” de la CNTE ha permitido a la clase dominante burlarse de ella

Pedro Echeverría V.



1. Los maestros de la Coordinadora (CNTE), aunque son más de 300 mil asociados,  han sido demasiado respetuosos y pacientes en sus luchas; siguen teniendo confianza en que la clase dominante algún día los escuchará y resolverá sus demandas. A pesar de sus discursos radicales –antigobiernistas y anticapitalistas-, de sus más de mil marchas o manifestaciones, de la firmeza en defensa de sus derechos, no han realizado ninguna acción realmente contundente; por el contrario –para demostrar su limpieza- han dado pasos atrás al devolver el Zócalo y al “comprimirse” en el Monumento de la Revolución.



2. Han cedido ante la gran campaña diaria que han impulsado los medios electrónicos (TV, radio) buscando desprestigiarlos ante la opinión pública, en particular, frente a los habitantes de la ciudad de México. A partir del 1 de enero deben adoptar otra estrategia que obligue al gobierno a abrogar esa reforma privatizadora y al mismo tiempo a asegurar la estabilidad en el trabajo de todos los maestros del país. ¿Desde cuando los trabajadores son culpables por reclamar derechos, de hacer paros o huelgas? Los maestros no están incumpliendo con los niños por que sus demandas son concretas. Son las autoridades las culpables.



3. Los maestros han hecho todo: acudir a Gobernación cuando los han citado, han realizado marchas, plantones, mítines, acordonamiento, bloqueos en embajadas, en el aeropuerto, etcétera, pero nada les ha funcionado porque no lo están haciendo en serio, sino con mucho miedo a los desprestigios en la TV y radio y con temor –por las permanentes provocaciones y amenazas- a que se desate una feroz represión contra ellos. A partir de las muchas enseñanzas de movilización se puede concluir que ninguna estrategia de protesta sirve para que el gobierno reconozca los derechos de los demás y que lo único válido es el uso de la fuerza de masas.



4. No ha habido ningún movimiento en el país que valientemente no haya acudido, pedido, exigido, soluciones legales con bases “constitucionales” y todos han sido motivo de burla al darles largas sin solución. En los últimos tiempos Cárdenas, López Obrador, el EZLN, los electricistas, los mineros, el EPR, la CNTE; nadie, absolutamente nadie ha logrado solucionar algo. A los zapatistas, después de la gigantesca y combativa movilización de 2002 le impusieron una ley por Fox y el congreso, absolutamente contraria a lo que pedían; los electricistas perdieron su trabajo; a los de Mexicana nada y el líder minero continúa en el exilio.



5. La bronca es que si un millón de maestros y de apoyadores decidiéramos tomar en serio el aeropuerto, algunos bancos y cerrarlos por tres días, el gobierno concentraría también a un millón de soldados y marinos, con tanques, perros, caballos, gases lacrimógenos y fusiles  para reprimirnos y encarcelarnos. Son tan grandes ya las fuerzas militares armadas mexicanas con la asesoría de los EEUU, los miles de millones que dilapidan en ellas,  que tienen personal para ocupar todo el país. El gobierno siempre ha sabido que poder es fuerza; los trabajadores han creído ilusamente en la fuerza de la razón.



6. Lo que ha sucedido es que antes se informaba que los miembros del ejército sólo eran 300 mil, aunque no se decía nada de la marina; a partir del surgimiento del EZLN esas fuerza se duplicaron y a partir del la llamada Iniciativa Mérida se multiplicaron con la asesoría de los EEUU. Los gobiernos de México en vez de solucionar los problemas mediante el diálogo amenazan con usar la fuerza por cualquier problema a fin de que cualquier persona o movimiento se eche para atrás. Pienso que Sicilia –quien fuera líder del movimiento por la paz- ha sido muy claro en la denuncia de cómo el gobierno siempre engaña y hace largo el conflicto.



7. La estrategia del cansancio –como en otras décadas- ha sido la que el gobierno de Peña Nieto ha aplicado contra los maestros. No tengo duda de que los maestros están enraizados en la defensa de sus derechos después de verlos 34 años batallando dos o tres meses por año y, en 2013, nueve meses plantados en el DF, desde que estuvieron en la plaza Tolsá. Pero tengo confianza que a partir de 2014 las luchas se van a elevar con la mayor participación de los electricistas, del EZLN, de Lópezobradoristas y los estudiantes. Ahora la CNTE buscará ser más contundente para evitar que su movimiento se canse y deteriore, tal como espera el gobierno.         (31/XII/13)



http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx


'via Blog this'

EDITORIAL DE LA JORNADA: El espejismo del TLCAN

La Jornada: El espejismo del TLCAN:

En vísperas de que se cumplan 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, anticipó que el gobierno de nuestro país, junto con los de Washington y Ottawa, buscará avanzar en una nueva visión estratégica de ese instrumento comercial durante la cumbre de líderes a realizarse en febrero próximo.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que en la coyuntura actual es oportuno replantear y relanzar el TLCAN, el cual ha entrado a una fase de relativo estancamiento.

La insistencia de las autoridades y de la iniciativa privada en la necesidad de reformular el TLCAN obliga a recordar el carácter inequitativo y contrario a los intereses de la nación que tuvo desde sus orígenes ese convenio, el cual constituyó en su momento un espejismo de impulso para nuestro país. Por el contrario, a lo largo de estas dos décadas ese acuerdo comercial tripartito ha tenido gravísimas consecuencias en México para los sectores mayoritarios, ha causado un profundo daño en diversos ramos de la economía nacional –como el sector agrícola y el industrial– y ha debilitado el mercado y la economía internos, a consecuencia de los términos inequitativos en que fue suscrito –el sometimiento de nuestro país a un proceso integracionista profundamente desigual– así como por el cumplimiento irregular de ese instrumento del gobierno de Washington, el cual ha mantenido los subsidios a su sector agrícola y ha tolerado e impulsado prácticas comerciales desleales.

En términos macroeconómicos las cifras son contundentes. Al momento de la firma del TLCAN, la balanza comercial de México con el exterior registraba un superávit de más de 500 millones de dólares; ese mismo balance acusaba un déficit de más de 2 mil millones de dólares al primer semestre de este año. En estos 20 años, las importaciones de granos y oleaginosas pasaron de 8.8 millones de toneladas en 1993 a 29.26 millones en 2012, lo que ha destruido una parte significativa de la infraestructura productiva, ha multiplicado el desempleo agrícola y ha profundizado el abandono de los entornos rurales.

En lo social, la promesa de que el TLCAN aceleraría el ingreso de México al primer mundo se ve desmentida por datos como los recientemente publicados en un reporte del Banco Mundial, según el cual la proporción de mexicanos en pobreza respecto del total de la población es ahora tan alta como hace dos décadas: 52 habitantes de cada 100.

En una circunstancia como la actual, y habida cuenta de la correlación de fuerzas políticas y la ideología del grupo en el poder, es previsible que el anunciado relanzamiento del TLCAN, en caso de concretarse, derivaría en un apuntalamiento de los vicios y del potencial nocivo de ese instrumento. Es de suponer, por ejemplo, que se incorpore a él la apertura del sector energético de nuestro país, derivada de la reforma constitucional recientemente aprobada y promulgada.

Con todo, es pertinente y necesario insistir en que la superación de los rezagos sociales y económicos del país requiere de este gobierno una reformulación profunda de ese instrumento, que corrija las enormes deficiencias estructurales del mismo: la dependencia económica de México respecto a la nación vecina; el abandono de los entornos agrícolas, con la correspondiente pérdida sostenida de soberanía alimentaria, la destrucción de tejidos sociales comunitarios y la dolorosa emigración del agro; el desmantelamiento de la industria nacional, acompañado de contenciones salariales injustificables, y el abaratamiento de la mano de obra nacional con el fin de beneficiar a los capitales trasnacionales.
'via Blog this'

Gasta gobierno de Peña casi 155 mdp en producción de spots para pintar el fracasado país de rosa

Foto de un spot sobre la reforma educativa.Gasta gobierno de Peña casi 155 mdp en producción de spots:
LA REDACCIÓN
31 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO

Foto de un spot sobre la reforma educativa.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno federal ha gastado, hasta octubre de este año, casi 155 millones de pesos en la producción de spots.

Una tercera parte del presupuesto para campañas de comunicación social fue destinado principalmente a contratos con Estudios Churubusco Azteca y Estudios Azteca del Grupo Salinas, según el diario Reforma.

Entre las secretarías que reportan los mayores pagos millonarios a las productoras están Hacienda, Defensa Nacional, la SEP, Marina, Desarrollo Social y la Presidencia de la República.

El diario cita el Informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del gobierno federal de enero a octubre de 2013 entregado al Congreso de la Unión.

El documento detalla que la administración de Enrique Peña Nieto gastó 485 millones 600 mil pesos para promoción y publicidad en medios electrónicos, impresos y en Internet. De esa cantidad, un 32% fue destinado para la producción de spots.

Además, de un total de 4 millones 242 mil pesos gastados por la Presidencia, 4 millones 54 mil pesos se destinaron al pago de servicios a Estudios Churubusco Azteca, que ofrecen, además de la filmación de películas, la realización de spots y campañas de comunicación con imagen para materiales cinematográficos.

Reforma agrega que aun cuando los Estudios Churubusco Azteca es una entidad paraestatal dependiente de Conaculta y de la Secretaría de Educación Pública, es precisamente esta última la que efectuó los pagos más cuantiosos para spots y campañas publicitarias.

El informe detalla que del gasto de 68 millones de pesos, la SEP pagó a la productora 60 millones 873 mil pesos.
'via Blog this'

GARFIO alcalde priista de Chihuahua roba 80mil pesos para remodelar su oficina

Invierten 80 mp para remodelar oficina de presidente de Chihuahua | Estado | El Diario:
Sarahí Aguirre
El Diario de Chihuahua | 2013-12-30 | 22:17
Chihuahua─ Javier Garfio Pacheco informó este lunes que durante los últimos días se hicieron obras de remodelación en su oficina, puesto que se cambiaron las alfombras por cerámica, dado que ya estaban en muy malas condiciones y reemplazar la alfombra hubiese costado prácticamente lo mismo.

“La alfombra ya estaba en muy malas condiciones y reemplazarla hubiera costado lo mismo que poner cerámica, sólo que se aligerará la carga de la limpieza”, comentó el Presidente Municipal.

Garfio Pacheco, dijo que la obra se terminará mañana mismo y que significó una inversión de 80 mil pesos, recurso que también se destinó para dar un mantenimiento general a las oficinas, así como en maderas y muebles.

Dijo que este trabajo es parte de las acciones que toma la administración 2013-2016 para hacer más adecuadas las instalaciones del Ayuntamiento, las que se agregan a otras como la ampliación y remodelación de la Dirección de Atención Ciudadana y la reubicación de la Coordinación de Comunicación Social.

'via Blog this'

Desiste el YUNQUE Espino conformar partido Concertación Mexicana

Desiste Espino conformar Concertación Mexicana | Estado | El Diario:
El Diario | 2013-12-29 | 23:00
Chihuahua— El ex dirigente del PAN, el duranguense Manuel Espino Barrientos, actualmente radicado en Ciudad Juárez y quien ha tenido una estrecha relación política con Chihuahua, desistió ante el Instituto Federal de su interés por conformar el partido político Concertación Mexicana, proceso que inició en enero de este año y finalizó formalmente el 07 de noviembre pasado.

Con ese organismo, junto con otros tres, la lista de solicitudes en el IFE para conformar nuevos partidos políticos se redujo de 36 a 32 en un lapso de 2 meses (del 06 de octubre al 06 de diciembre), de los cuales sólo 14 han detallado sobre sus métodos de asamblea para acreditar a los más de 219 mil afiliados necesarios para cumplir con el requisito de ese proceso, y únicamente 6 ya presentan un registro de número de militantes.

Así quedó asentado en los cuarto y quinto informes rendidos por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral, publicados en su página de internet.

En el cuarto informe se da a conocer que de los 36 organismos que mantenían el proceso, 3 desistieron: Grupo de Experiencia Ciudadana, México Representativo y Democrático, Unión Cívica Republicana y Concertación Mexicana; éste último impulsado por Manuel Espino y Patricia Elisa Durán Reveles, quien presentó la carta de desistimiento el 07 de noviembre.

En el informe más reciente se destacan los números de afiliados oficiales que presenta cada agrupación; se mantiene a la cabeza Morena, de Andrés Manuel López Obrador, con 106 mil 606; seguido por Encuentro Social con 63 mil 233; Frente Humanista con 41 mil 104, mientras que el resto tienen menos de 10 mil y algunos no han registrado ningún afiliado.

Cabe destacar que de los 32 organismos que pretenden hacerse partido político, sólo dos (Morena y Encuentro Social), tienen presencia en el estado de Chihuahua. El primero tiene en su coordinación estatal al ex legislador local perredista y catedrático de la UACJ, Víctor Quintana Silveyra, mientras que Encuentro Social tiene como antecedente que intentó en años anteriores su registro ante el Instituto Estatal Electoral; sin embargo, por no cumplir con los requisitos, su trámite no fue favorable.

En el balance hecho por el IFE a diciembre, destaca que de las 52 agrupaciones que hicieron su solicitud a principios de año, sólo quedan 36, debido a que a 10 se les declaró improcedente la petición y otras 10 han desistido del proceso. (Jaime Armendáriz)

jarmendariz@diarioch.com.mx
'via Blog this'

NSA hackea el iPhone desde el año 2008, documentos asi lo revelan APPLE se deslinda

NSA iPhone HackFUENTE EN INGLES: NSA iPhone Hack disponible desde el año 2008, los documentos revelan | BGR:
Por Chris Smith el 31 de Dic de 2013 a las 07:45 AM Email @ chris_writes SEGURIDAD


La Agencia de Seguridad Nacional ( NSA ) tiene aparentemente capaz de hackear el iPhone desde el año 2008, según un Der Spiegel informe interactivo que muestra varios instrumentos de la NSA utilizados con fines de espionaje. Una herramienta particularmente interesante, con nombre en código "DROPOUTJEEP," es un implante que se utilizó primero para comprometer el iPhone de primera generación y fue capaz de enviar varios datos almacenados en el teléfono de la agencia, incluyendo mensajes de texto, contactos de la libreta de direcciones, geolocalización y correo de voz . Además, el software puede activar el micrófono del iPhone, encienda la cámara y tomar fotos y ubicación de recuperación antena de telefonía móvil.

Todas las comunicaciones de la NSA-iPhone serían "encubierta y encriptada," lo que significa que el objetivo sería probablemente inconsciente de lo que está pasando. De acuerdo con el documento obtenido por Der Spiegel ", comando, control y datos exfiltración puede ocurrir sobre la mensajería SMS o una conexión de datos GPRS." Por otra parte, la DROPOUTJEEP inicial sería "se centran en la instalación del implante a través de métodos de acceso estrecha" con instalaciones remotas para ser "persiguen para una versión futura." Los documentos presentados por la publicación no especifican si siguientes modelos de iPhone fueron cortados de manera similar por la agencia.

Sin embargo, los materiales filtrados muestran que la NSA tenía varios otros "productos" de espionaje relacionadas móvil que trabajaron con otros dispositivos inteligentes:

GOPHERSET - un implante para tarjetas GSM SIM para tirar de agenda, SMS y los archivos de las llamadas entrantes y salientes de registro
MONKEYCALENDAR - software de ataque que fuerza una tarjeta SIM para transmitir los datos de geolocalización a través de mensajes SMS encubiertas
TOTECHASER - un implante escondido en un teléfono vía satélite con Windows CE que transmite datos a través de mensajes SMS ocultos
nsa-iphone-hack-2008-documento-1TOTEGHOSTLY - un implante que permite el control remoto total en los teléfonos Windows Mobile que ofrece capacidades de descarga de datos y de carga
Teléfonos GSM modificadas que recogen datos de usuario, datos de audio, mientras que también el seguimiento de la ubicación del teléfono - PICASSO
Estos son sólo algunos de los programas de espionaje de la NSA inteligentes que pueden ser utilizados para espiar a los objetivos. En informes similares, Der Spiegel menciona un catálogo de 50 páginas de estas herramientas digitales desarrollado por la NSA, y reveló que la NSA puede interceptar computadoras portátiles y otros productos de mitad de envío para instalar malware espía en ellos. Por otra parte, la NSA informes, puede hackear una red inalámbrica a partir de ocho kilómetros de distancia .

Una imagen del documento que describe los informes, DROPOUTJEEP sigue a continuación.



ACTUALIZACIÓN: Apple ha proporcionado una declaración a TechCrunch donde dice que no tenía conocimiento del programa de la NSA focalización iPhones y niega que proporcionó a la agencia con una puerta trasera en iOS. La empresa también se comprometió a tomar medidas adicionales para proteger la privacidad de sus usuarios.
'via Blog this'