25 de diciembre de 2013

El delincuente MANUEL VELASCO esconde contratos de publicidad...que televisa y univision están dando a conocer

Foto: @VladimirChorny1Gobernador de Chiapas reserva contratos de publicidad | Animal Político:
El argumento es que su apertura al público puede causar un daño al “estado de derecho, la seguridad, el desarrollo, la cultura (...) y en general a todo el bien común” de la entidad.
DICIEMBRE 25, 2013Rafael Cabrera (@raflescabrera)

Foto: @VladimirChorny1

Mientras el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, mantiene una intensa campaña de difusión de su imagen por el primer año de su administración, su Gobierno mantiene bajo reserva todos los contratos que haya suscrito por concepto de comunicación social, bajo el argumento de que su apertura al público puede causar un daño al “estado de derecho, la seguridad, el desarrollo, la cultura (…) y en general a todo el bien común” de la entidad.

El Instituto de Comunicación Social del Estado (ICOSO) ha dado esa respuesta a todas las solicitudes de información presentadas a través de la Ley de Transparencia local, que han solicitado acceso a los contratos, convenios o facturas por concepto de compra de espacios en medios de comunicación desde que Velasco tomó protesta, el 8 de diciembre de 2012.

Gobernador de Chiapas gasta 10 mdd en imagen.
Costosa y ridícula campaña de gobernador de Chiapas: EZLN
El organismo señala que los contratos podrían ser públicos hasta que concluya 2013, bajo el argumento de que son trámites administrativos aún en desarrollo y se requiere mantener su acceso restringido hasta que concluyan, según el artículo 28 de la legislación local.
Durante las últimas semanas, la imagen de Manuel Velasco -quien llegó al Gobierno chiapaneco bajo las siglas del Partido Verde y el PRI-, ha sido ampliamente difundida en aquella entidad, el DF y el Estado de México, entre otras puntos del país.

Al dar respuesta a diversas solicitudes de información, el Instituto ha justificado la negativa a publicarla porque “hacerlo pone en grave riesgo que dicha información sea manipulada o utilizada con fines de desestabilizar el estado de derecho, la seguridad, el desarrollo, la cultura, los usos y costumbres aplicables en zonas indígenas, los planes y programas de carácter estatal y federal y en general todo el bien común, en que la sociedad y el Estado de Chiapas convergen pugnando por su desarrollo”.

En su argumentación, el organismo público agregó que la divulgación de los montos y contratos por concepto de contratación de espacio de difusión podrían generar competencia desleal, lo que puede perjudicar a otras empresas que ofrezcan el mismo servicio al Gobierno.

Para 2013, el ICOSO tuvo a sus órdenes más de 129.4 millones de pesos para su presupuesto.

“Se instruye que la clasificación de reserva, deberá de abarcar todos y cada uno de los contratos y convenios que este Instituto de comunicación Social haya suscrito con los diversos prestadores de servicios en materia de publicidad oficial”, agrega una de las respuestas de información.

Todos los oficios de contestación entregados han sido firmados por Víctor Hugo Alegría, titular de la Unidad de Enlace del ICOSO.

Desde que tomó protesta, Velasco ha tenido una marcada presencia en medios de comunicación, particularmente aquellos que destacan información de sociales y espectáculos, debido a su relación sentimental con la actriz de Televisa, Anahí.

Por ejemplo, diversas revistas de la farándula han dado cobertura a las ocasiones en que Velasco y la también cantante vacacionaron en Nueva York, o cuando él le entregó el anillo de compromiso en el Cañón del Sumidero, uno de los sitios más emblemáticos de Chiapas.
'via Blog this'

Paleros del PRD se alistan al 2015 y ahora se asumen revisionistas de leyes laborales...QUE APOYARON

Demanda el PRD corregir reforma laboral:
Los diputados perredistas afirmaron que la revisión y corrección de las reformas a la Ley del Trabajo será uno de los aspectos centrales en la agenda legislativa para el próximo periodo.
POR:   MILENIO  miércoles, 25 de diciembre del 2013
Foto: Vanguardia-Archivo
La fracción del PRD en la Cámara de Diputados demandó una revisión crítica y la rectificación inmediata de la reforma laboral, tras advertir que la reducción de 18 millones a 16 millones de trabajadores con derecho al aguinaldo en sólo un año confirma el acelerado deterioro del empleo y del salario en México.

MILENIO dio ayer a conocer un informe del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM donde se documenta que este año cobraron aguinaldo un millón 980 mil mexicanos menos que en 2012.

El vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, se refirió por ello al análisis y desafió a los promotores de la reforma laboral a demostrar si los cambios contribuyeron a la creación de empleos formales y con seguridad social, o si los contratos por hora, a prueba y de capacitación han permitido ocupar más gente durante los últimos doce meses.

“Lo que se requiere es revisar con mucha autocrítica y con mucha responsabilidad el asunto de una reforma diferente en materia laboral, es decir, corregir lo que no ha funcionado y lo que no sirve”, puntualizó.

En entrevista, el diputado Alonso Raya sostuvo que el reto inmediato es cómo incorporar a los trabajadores informales a la formalidad y cómo propiciar la recuperación del poder adquisitivo del salario en México, que por cierto es el más deteriorado de América Latina.

Sostuvo, en ese sentido, que la disminución de trabajadores con acceso al aguinaldo representanta un problema de fondo en materia de calidad del empleo y seguridad social:

“Y es que los dos millones de trabajadores más sin aguinaldo son dos millones de trabajadores que ingresan a la franja de quienes nunca alcanzarán los requisitos para tener una pensión”, dijo.

El también profesor normalista y ex integrante de los órganos directivos del sindicato magisterial insistió así en que el balance de la reforma laboral es el incumplimiento de los objetivos de incrementar el empleo, asegurar mejores condiciones de trabajo y ampliar la cobertura de seguridad social.

En cambio, dijo, “lo que hemos visto es la inestabilidad en el empleo, la ocupación precaria y el asunto de la contratación por horas o temporal que indiscutiblemente termina deteriorando las condiciones de cada uno de los trabajadores mexicanos”.

Alonso Raya indicó que la revisión y corrección de las reformas a la Ley Federal del Trabajo será uno de los aspectos centrales en la agenda legislativa del PRD para el próximo periodo ordinario de sesiones.
'via Blog this'

El terrorismo, esa patraña de políticos para controlar a sociedades sumidas en la desinfromacion

El terrorismo: una causa de muerte sobrevalorada:

Uno tiene 17.600 veces más probabilidades de morir por un ataque cardíaco, que por un atentado terrorista.


El miedo al terrorismo se ha convertido en un fenómeno muy extendido tras el 11-S por culpa de políticos y medios de comunicación internacionales.

Numerosos países desembolsan enormes cantidades de dinero para proteger a su población contra el terrorismo.

Sin embargo, según las estadísticas del National Safety Council, el National Center for Health Statistics y el Censo de Estados Unidos, el terrorismo es en realidad mucho menos letal que situaciones con las que se enfrenta cualquier persona en su vida cotidiana.
'via Blog this'

SIN PALEROS DEL PRD...por el momento...EPN deberá dictar leyes autoritarias con PAN

Ante el quiebre del Pacto, iniciativa preferente | El Economista:
23 Diciembre, 2013 - 22:33Credito:
Mauricio Rubí / El Economista

Fotos EE: Germán Espinosa
Fracturado el Pacto por México ante la salida del PRD, el Ejecutivo federal podrá hacer uso de una herramienta constitucional en el próximo periodo de sesiones del Congreso (en febrero del 2014) para que se analicen iniciativas primordiales y se dictaminen.

Ha pasado más de un año del actual gobierno, y el priísta Enrique Peña Nieto ha optado por no utilizar la llamada iniciativa preferente, la cual fue incluida en una de las últimas reformas políticas que se han concretado en el país.

El Artículo 71 constitucional establece que en la apertura de cada periodo ordinario de sesiones, el Presidente podrá presentar hasta dos iniciativas para trámite preferente o indicar que sean contempladas en tal carácter hasta dos que hubiere presentado en periodos anteriores y que estén pendientes de dictamen.

Desde la llegada de Peña Nieto al gobierno, se han registrado dos aperturas de periodos del Congreso (febrero y septiembre del 2013), pero el Ejecutivo no utilizó tal facultad y dejó el procesamiento de las iniciativas a los tiempos del Congreso de la Unión.

Aunado a ello, su gobierno firmó con las tres principales fuerzas políticas del país (PAN, PRD y su partido, el PRI) el llamado Pacto por México, para el impulso de reformas importantes.

ESTIPULADO EN LA CARTA MAGNA

La iniciativa preferente que contempla la Constitución cuenta con un periodo determinado para que sea dictaminada por los legisladores federales. La Carta Magna estipula que cada proyecto deberá ser discutido y votado por el pleno de la Cámara de su origen en un plazo máximo de 30 días naturales.

“Si no fuere así, la iniciativa, en sus términos y sin mayor trámite, será el primer asunto que deberá ser discutido y votado en la siguiente sesión del pleno. En caso de ser aprobado o modificado por la Cámara de su origen, el respectivo proyecto de ley o decreto pasará de inmediato a la Cámara revisora, la cual deberá discutirlo y votarlo en el mismo plazo y bajo las condiciones antes señaladas”, reza el Artículo 71. Con esta medida se evita, además, que queden congelados los proyectos en el Legislativo.

Aunque existe una limitante en esta herramienta: no podrán ser consideradas como iniciativas preferentes aquéllas que contemplen reformas a la Constitución.

El 1 febrero del 2014 iniciará un nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, lo cual abre la pauta para usar la herramienta. Peña Nieto, hasta ahora, se ha inclinado por no hacerlo.

“Esta Legislatura tiene en el periodo ordinario, que hoy inicia, la crucial responsabilidad de discutir y resolver una agenda abundante de temas de gran relevancia para el futuro de la nación.

“En atención a ello, les hago saber la decisión del Presidente de la República en el sentido de no utilizar, en esta ocasión, la facultad que le otorga el Artículo 71 de la Constitución para presentar iniciativas de trámite preferente”, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el 1 de septiembre del 2013, cuando entregó el primer Informe de Gobierno de Peña Nieto.

Antes, en febrero del 2013, el gobierno decidió no enviar iniciativas preferentes y aprovechar el Pacto por México.

mauricio.rubi@eleconomista.mx
'via Blog this'

Sin dientes, comisión del PRIAN vs corrupción va al fracaso #PeñaFarsante

Secretariat of Public Security (Mexico) França...

Sin dientes, comisión vs corrupción va al fracaso | El Economista:
25 Diciembre, 2013 - 20:51Credito:
Jorge Monroy / El Economista
Líderes de organizaciones sociales consideraron que el nuevo órgano anticorrupción que avanza en el Congreso no tiene nada de extraordinario y estaría encaminado al fracaso en caso de que no se le conceda la facultad de conducir investigaciones hasta la sanción penal contra funcionarios corruptos.

Entrevistados por separado, los presidentes de las organizaciones México SOS, Alejandro Martí, y de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, coincidieron en que si los legisladores no le conceden la facultad penal, la Comisión Nacional Anticorrupción estaría encaminada al fracaso, pues aún con buenas averiguaciones sobre actos de corrupción, podrían quedar atrapados en el sistema penal.

“Si no tiene dientes va a fracasar. Tenemos que darle dientes a todos los instrumentos”, dijo Martí, mientras que Miranda de Wallace opinó: “No tiene los dientes suficientes porque, aunque vaya y lo consigue, se van perdiendo los eslabones para poder probarlo”.

Isabel Miranda planteó que el actual sistema anticorrupción es funcional, y cambiarlo implicará capacitación eficaz a quienes operarán el órgano que sustituirá a la Secretaría de la Función Pública, con el fin de que se aplique la ley y no se deje ninguna salida a quienes quieran evadir la ley.

“Yo creo que el instrumento no tiene nada extraordinario, y creo que lo que debemos es tener capacidad de poderlo llevar a cabo, de cumplirlo e implementarlo adecuadamente”, dijo Miranda.

El comisionado nacional anticorrupción tendría que salir de la académica, sin vínculos partidistas, planteó Miranda de Wallace.

jorge.monroy@eleconomista.mx
'via Blog this'

#GraciasPRDPalero Con la Reforma Laboral se incrementaron los niveles de desempleo: UNAM

IPN MARCHA REFORMA LABORALCon la Reforma Laboral se incrementaron los niveles de desempleo: UNAM - Revolución Tres Punto Cero:
(25 de diciembre, 2013).- El Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este fin de año 16 millones 200 mil trabajadores recibieron aguinaldo, un millón 980 mil menos que en 2012, cuando 18 millones 180 mil fueron beneficiados con esta prestación de ley.

Además, el CAM señaló que la situación económica del país provocó un giro en la manera como los mexicanos gastan el aguinaldo pues 44 por ciento del dinero se utilizó para pago de adeudos, 25 por ciento para compra de comestibles y 31 por ciento a pagar servicios como renta, gas, salud y arreglos del hogar, entre otros. En esta ocasión, la población no piensa gastar más de lo que tiene.

También indicó que a casi un año de su implementación, la reforma a la Ley Federal del Trabajo no ha tenido el efecto “detonante” en el empleo que las autoridades habían prometido y que por el contrario ha sido un fracaso.

Su puesta en marcha sólo ha repercutido en la flexibilización de la fuerza de trabajo y la pérdida de derechos laborales; además, la mayoría de los empleos creados fueron informales, afirmó el organismo.

Para Luis Lozano Arredondo, uno de los investigadores del CAM, la reforma laboral sólo vino a legitimar formas de sobreexplotación laboral en las cuales ya incurrían varias empresas, con los contratos a prueba y a capacitación, que permitían despedir e inmediatamente recontratar a un trabajador y de esta manera asegurarse de que no pudiera acumular antigüedad. Por otro lado se manejó como una solución a la necesidad de generar más empleos; no obstante, los altos niveles de desempleo en México persisten a pesar dichas reformas, y al contrario de lo que se esperaba, la mayor parte de los empleos generados este último año fueron informales y con mayor precarización.

En el tercer trimestre de 2013, la población oficialmente desempleada en México fue de 8 millones 900 mil 222 personas y la tasa de desempleo de 15.2 por ciento. El análisis menciona que desde el comienzo de la gestión de Enrique Peña Nieto, la población ocupada creció en 500 mil 108 personas, de las cuales al menos 286 mil 160 fueron empleadas informalmente. Esto quiere decir que de todos los empleos que se generaron en el año anterior, 57.2 por ciento son informales.

El estudio del CAM puntualiza que estos indicadores desmienten que sea la Reforma Laboral o la acción del gobierno lo que actúe de manera efectiva como contención del desempleo. Por el contrario, es la acción de los mismos trabajadores buscando sus medios de subsistencia, pese a no tener oportunidad a empleos formales.

Los investigadores de la UNAM subrayaron que con las políticas económica y laboral impuestas por el Estado mexicano se ha incrementado el desempleo en 2 millones 333 mil personas de 2005  a la fecha, y no han importado los colores del partido y políticos gobernantes, éstos son los resultados y la realidad, por lo que implica, “para los trabajadores más pobreza, más migración, más precariedad en el empleo, más delincuencia, más violencia. Menos empleo y salarios dignos, menos oportunidades de un futuro mejor, menos esperanza […]”.

El estudio del centro de investigación de la UNAM considera también que los contratos por hora o temporada y la subcontratación de servicios de una empresa de capital humano por otra son acciones enfocadas hacia un intento del Gobierno Federal por flexibilizar la fuerza de trabajo, haciendo que el proceso de contratación y despido por parte de las empresas sea mucho más fácil y con menor riesgo para éstas.

“Los defensores de la reforma argumentaron que lo anterior fomentaría la creación de empresas y empleos. Pero, por el contrario, lo que podemos corroborar es el incremento en los niveles absolutos y relativos del desempleo en México”, añadieron los especialistas.

Aunque las reformas referentes a las nuevas formas de contratación intentan dar cierta protección al trabajador bajo contratos de prueba y de subcontratación, “éstas fracasan al hacer más difícil alcanzar contratos de tiempo indefinido para los trabajadores, y así se vulnera uno de los derechos principales del trabajo, el derecho a la seguridad laboral, pues bajo estos esquemas, no queda en lo absoluto asegurada la permanencia de un trabajador bajo una empresa y un patrón por tiempo indefinido”, añadieron.

Igualmente, con estas nuevas formas de contratación “se vuelve más difícil para los trabajadores poder coordinarse y crear sindicatos independientes que puedan luchar por sus derechos”.

Para el Centro de Análisis Multidisciplinario, la reforma laboral no sólo precariza las relaciones de trabajo, sino que además vuelve legales las que ya estaban presentes en el mercado laboral y con las que se tienen que enfrentar los trabajadores día con día.

Finalmente, destaca que el panorama en general no es muy alentador, esto a causa del desempleo y el trabajo informal, así como por trabajos mal remunerados y la falta de garantías laborales, prestaciones y seguridad social.
'via Blog this'

Artistas por una consulta ciudadana sobre reforma energética De este lado Rompeviento TV 9 11 13 - YouTube

▶ Artistas por una consulta ciudadana sobre reforma energética De este lado Rompeviento TV 9 11 13 - YouTube: "
"

▶ Artistas por una consulta ciudadana sobre reforma energética De este lado Rompeviento TV 9 11 13 - YouTube

'via Blog this'

Salarios en México, de los peores en América Latina

Salarios en México, de los peores en América Latina | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina:
México
De acuerdo con el documento, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de entre nueve países con información disponible hasta septiembre pasado, México sólo estuvo por arriba de Venezuela.
En tanto, Costa Rica, México y Nicaragua prácticamente se mantuvo el poder de compra de los salarios (Fotografía: www.sxc.hu).
Mié, 25/12/2013 - 11:330 Comentarios
Ciudad de México. Excelsior.com.mx. México tiene una las peores remuneraciones salariales de América Latina, sólo es superado por Venezuela. Hasta el tercer trimestre de este año, las remuneraciones medias en el país crecieron 0,1% anual en términos reales, por debajo del promedio de la región ubicado en uno por ciento, según el estudio Panorama Laboral 2013, América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el documento, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de entre nueve países con información disponible hasta septiembre pasado, México sólo estuvo por arriba de Venezuela, que reportó una caída de 4,4% en sus remuneraciones.


En Chile se observó un incremento de 4,1% en los  salarios medios reales, mientras que en Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, los aumentos se ubicaron en rangos de entre 3,2% y 1,2%.

En tanto, Costa Rica, México y Nicaragua prácticamente se mantuvo el poder de compra de los salarios.

Venezuela es el único país donde se registró una pérdida del poder adquisitivo de los salarios reales debido al significativo incremento de los precios al consumidor, lo que en parte obedece al impacto en los precios internos de la devaluación de la moneda nacional ocurrida en febrero de 2013 y al aumento de la escasez de productos.

Efecto dominó. El análisis refiere que la desaceleración de los salarios de la región ha contribuido a la pérdida de dinamismo económico. Tan sólo en 2012, el crecimiento de las remuneraciones medias fue de 2,1% hasta el tercer trimestre del año, poco más del doble que lo alcanzado en este año.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), consideró que el mayor problema en México es atar el salario a la inflación, fenómenos que ha permitido controlar el incremento de precios, pero ha frenado la recuperación del ingreso.

Salarios mínimos se estancan. El salario mínimo real en América Latina hasta el tercer trimestre del año aumentó en 2,6%, por debajo del incremento de 6,9% para el mismo periodo de 2012 de acuerdo con el estudio.

Así, en el periodo diciembre 2012 a octubre 2013 se han realizado reajustes salariales en una menor cantidad de países y, en la mayoría de casos, estos también han sido de menor magnitud a los aplicados en el mismo periodo del año anterior.

Solo en cuatro de 17 países de la región el salario mínimo real se redujo al tercer trimestre de 2013: Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. En los tres primeros países no se han realizado ajustes durante este periodo, mientras que en Venezuela, la inflación superó el ajuste del salario mínimo nominal efectuado en septiembre de 2013.

Los tres países que registran los mayores incrementos del salario mínimo real son Bolivia con 12,8%, República Dominicana 10,2% y Nicaragua 8,2%.

Alzas mínimas. Cinco países tienen aumentos del salario mínimo real por debajo de tres por ciento: Colombia (2,1%), México (1,4%), Honduras (1,2%), Uruguay (0,8%) y Guatemala (0,8%).

El análisis establece que El Salvador, México, Paraguay y Venezuela han seguido una política de salario mínimo con efectos neutros en su poder adquisitivo debido a que los reajustes del salario mínimo nominal apenas han compensado los niveles de inflación.
'via Blog this'

Sí procede la consulta popular sobre la Reforma Energética POR: JESÚS CANTÚ

Sí procede la consulta popular sobre la Reforma Energética:
Los legisladores que aprobaron la Reforma Energética esgrimen diversos argumentos para tratar de evitar la realización de la consulta popular sobre la misma, sin embargo, la lectura de la disposición constitucional en la materia y los antecedentes respecto a otras normas constitucionales, modificados en la misma ocasión, permiten echarlos abajo y, por consiguiente, concluir que sí procede la consulta popular en dicha materia si se logra reunir el número de firmas establecido en el Artículo 35 constitucional.
Los tres principales argumentos son: uno, al no existir legislación secundaria no es aplicable la norma constitucional; dos, al estar vinculada a los ingresos del Estado Mexicano no procede la consulta; y tres, dicho mecanismo es improcedente en el caso de reformas constitucionales.
El primero de los argumentos es fácilmente desmontable por tres razones: primero, los mismos legisladores se habían autoimpuesto la obligación de expedir la legislación secundaria un año después de la entrada en vigor de la reforma constitucional, lo cual incumplieron desde agosto del presente año; la irresponsabilidad de los legisladores no puede ser un argumento para justificar la no aplicación de una norma constitucional.
Segundo, la Constitución prevalece sobre cualquier otra norma, con mucho más razón sobre la ausencia de otra, pero además el artículo 35 constitucional es suficientemente explícito en cuanto a los requisitos para proceder en el caso de la consulta popular, por lo cual es aplicable aun sin legislación secundaria.
Tercero, por si todo lo anterior fuese insuficiente, basta recordar que el primero de septiembre de 2012, el entonces presidente Felipe Calderón envió, junto a su Sexto Informe de Gobierno, dos iniciativas preferentes: la nueva ley laboral y una reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental, con lo cual recurrió por primera ocasión a dicha atribución. Inmediatamente hubo voces que señalaron que la norma constitucional era inaplicable porque no existía todavía ley secundaria (en ese momento los legisladores todavía se encontraban dentro del plazo que se habían otorgado para elaborar la legislación secundaria) y los legisladores improvisaron, para la ocasión, unas reglas que les permitieron procesar dichas iniciativas. Es decir, ya existe el precedente de que una norma constitucional sí es aplicable aunque no exista ley reglamentaria.
Respecto a la segunda, es decir, que es una de las materias expresamente señaladas en el inciso 3 de la fracción VIII del artículo 35 de la Constitución: "No podrán ser objeto de consulta popular…los ingresos y gastos del Estado…". Es evidente que aunque la Reforma Energética impacta en los ingresos y egresos del Estado no es esa la materia de regulación, sino una consecuencia de la modificación constitucional y ninguno de los artículos constitucionales reformados se refieren a ingresos y egresos del Estado, sino a la rectoría del Estado en el desarrollo nacional (artículo 25); la propiedad sobre tierras y aguas (Artículo 27); y la prohibición de monopolios, así como sus excepciones (artículo 28). Así que es un sofisma el señalar que la Reforma Energética involucra aspectos de ingresos y por esa razón es una de las prohibiciones expresas.
En relación a que las reformas constitucionales no pueden ser sujetas a la misma, tampoco aplica pues la disposición señala con precisión los temas señalados en la Constitución en los que no procede la misma como son: "…la restricción de los derechos humanos reconocidos por esta Constitución; los principios consagrados en el artículo 40 de la misma;…". Y además se precisa que la consulta popular debe realizarse sobre "…temas de trascendencia nacional…", muchos de los cuales por supuesto que estarán considerados en algunos de los artículos constitucionales, precisamente por su trascendencia en la vida nacional, de hecho esta es una de las razones por las que se establecen las prohibiciones expresas.
Así ninguno de los argumentos se sostiene; los impulsores de la misma deben preocuparse por reunir el millón 650 mil firmas de ciudadanos debidamente inscritos en la lista nominal de electores que demanden la realización de la misma y por asegurar una redacción de la pregunta, que se presente ante los votantes en 2015, que sea lo suficientemente clara para permitir la expresión inequívoca de la voluntad ciudadana.
Es importante señalar que en el caso de la consulta solicitada por los ciudadanos explícitamente se señala en el mismo artículo que el Congreso de la Unión no tiene que aprobar la realización de la consulta, así aunque no es explícito se sobreentiende que lo único que hay que hacer es verificar el número y la autenticidad de las firmas, lo cual debe hacer el órgano electoral administrativo, cuya resolución puede ser impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de conformidad con lo establecido en la Ley General de Medios de Impugnación. A pesar de ello de que únicamente debe ser un tecnicismo, lo cierto es que es uno de los temas clave, pues por la experiencia con las organizaciones que quieren formar partidos políticos un buen número de las firmas se desconocen, por las más diversas razones, así que los organizadores harían muy bien en buscar presentar la solicitud con un número muy sobrado de firmas, al menos, excederse en un millón de firmas.
Las siguientes semanas y meses serán determinantes en el tema, pues aunque la consulta se realizará hasta julio de 2015, lo cierto es que la realización o no de la misma se resolverá mucho antes, cuando todavía el tema estará en el centro de las discusiones, particularmente porque se estará elaborando la legislación secundaria. La posibilidad jurídica existe y todo se limita al cumplimiento de los requisitos.
'via Blog this'

Frente Amplio Contra la Privatización de la Industria Energética tiene su propia agenda - Gilberto Parra

El Frente Amplio Contra la Privatización de la Industria Energética deja claro que la agenda de esta organización no es marcada por Movimiento Ciudadano.


'via Blog this'

Edward Snowden: Sensores hasta en los bolsillos amenazan privacidad global

snowdenespionaje.jpegEdward Snowden: Sensores hasta en los bolsillos amenazan privacidad global — Venezolana de Televisión:
“Juntos podemos encontrar un mejor equilibrio, poner fin a la vigilancia en masa”, aseveró el ex analista de la NSA / Recordó al Gobierno de EE.UU. que, “si de verdad quiere saber cómo nos sentimos, preguntar es siempre más barato que espiar”

A su juicio, “un niño nacido hoy crecerá sin ningún concepto de la privacidad. Nunca sabrán lo que significa tener un momento privado para ellos, un pensamiento que no sea analizado o registrado”. Foto Archivo.




Moscú, 25 de diciembre de 2013.- El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, advirtió de la amenaza global a la privacidad, en un mensaje de Navidad que pronunció en el Canal 4 británico.

Snowden, refugiado en Rusia tras revelar la existencia de una masiva red de espionaje electrónico de EEUU, fue el encargado de pronunciar este año el “mensaje de Navidad alternativo” en Channel 4, que pretende ser el contrapunto al discurso oficial de la reina Isabel II.

Mirando fijamente a la cámara, el analista recordó que el inglés George Orwell “ya advirtió del peligro de este tipo de información” en su novela “1984″, donde los datos se recogían con micrófonos, cámaras de vídeo y televisiones “que observan”.

Sin embargo, señaló Snowden, esos mecanismos “no son nada comparado con lo que existe ahora”.

“Hoy tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos siguen a cualquier lugar al que vayamos. Pensad en lo que esto significa para la privacidad del ciudadano medio”, afirmó Snowden.

A su juicio, “un niño nacido hoy crecerá sin ningún concepto de la privacidad. Nunca sabrán lo que significa tener un momento privado para ellos, un pensamiento que no sea analizado o registrado”.

“Y esto es un problema, porque la privacidad importa, es lo que nos permite determinar lo que somos y lo que queremos ser”, añadió.

El debate sobre la intimidad que tiene lugar actualmente permitirá, según el exanalista, juzgar tanto “el grado de confianza que se puede depositar en la tecnología que nos rodea como en el Gobierno que la regula”.

“Juntos podemos encontrar un mejor equilibrio, poner fin a la vigilancia en masa y recordar al Gobierno que, si de verdad quiere saber cómo nos sentimos, preguntar es siempre más barato que espiar”, señaló antes de felicitar con motivo de la Navidad a los telespectadores.

Según Canal 4, este es el primer discurso grabado de Edward Snowden desde que llegó a Moscú hace varios meses huyendo del Gobierno de EEUU, que le acusa de divulgar información confidencial y de robar propiedad gubernamental. SH.B.

VTV/EFE
'via Blog this'

RATAS PRIISTAS insisten: DAR CONTROL DE CAMPOS PETROLEROS A EXTRANJEROS es por el bien de MEXICO

Reforma energética privilegia intereses nacionales: Humberto Mayans:
La reforma energética permitirá a México dejar atrás la época del carbono, para entrar de lleno a la era del progreso, manifestó el senador del PRI, Humberto Mayans Canabal.



Notimex

México.- La reforma energética permitirá a México dejar atrás la época del carbono, para entrar de lleno a la era del progreso, manifestó el senador del PRI, Humberto Mayans Canabal.

Ello, destacó en entrevista, debido a que privilegia los intereses nacionales y respeta el sentido histórico de la lucha de los mexicanos en nuestro devenir histórico, a fin de preservarnos como nación independiente y soberana.

Indicó que es necesario aprovechar los beneficios de esta reforma, ya que su importancia radica en su pretensión de poner al país, "a tiempo, con los tiempos que corre el mundo" y, sobre todo, resulta indispensable para que la nación ingrese de manera firme al Siglo XXI, al nuevo milenio.

"Cruzarnos de brazos, ver pasar el tiempo y el progreso, como pretenden algunos en materia energética", advirtió Mayans Canabal, significaría condenar a México al fracaso, a la pobreza y a la exclusión internacional.

"Es hora de volar e imaginar un nuevo país", pues "lo reaccionario, lo conservador, lo antipatriótico, lo inadmisible es no hacer nada", consideró el legislador priista, quien señaló que ver al pasado y no imaginar un futuro mejor, equivaldría a quedar atrapados en el pasado.

Notimex
'via Blog this'

#Corrupcion de Mancera: Casi dos millones de pesos para consultar a 7 mil personas con alza del metro

Encuesta Metro realizada por la UNAM infografíaMancera: Casi dos millones de pesos para consultar a 7 mil personas (INFOGRAFÍA) - Revolución Tres Punto Cero:
(23 de diciembre, 2013).- El Gobierno del Distrito Federal pagó 1 millón 800 mil pesos a tres casas encuestadoras -Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados, y Parametría- para que llevaran a cabo de manera simultánea la consulta a 7 mil 200 usuarios del Sistema de Transporte Colectivo con que se legitimó el incremento de 66 por ciento en el costo del boleto del Metro. Mitofsky realizó 4 mil 200 de esas encuestas.
'via Blog this'

Mitos y peligros del gas shale JENARO VILLAMIL

"Fracking". Daños irreversibles a la naturaleza. Foto: APMitos y peligros del gas “shale”:
JENARO VILLAMIL
25 DE DICIEMBRE DE 2013
REPORTAJE ESPECIAL

"Fracking". Daños irreversibles a la naturaleza.
Foto: AP
Empresarios y ambientalistas llevan meses advirtiendo que la extracción de gas de esquisto –más conocido como gas shale– no sólo es cara, sino que implica técnicas de inyección hidráulica que demandan enormes volúmenes de agua y causan daños ecológicos. Un dato significativo: mientras que la extracción de un barril de petróleo cuesta 10 dólares, la de gas shale es cinco veces más cara. Aún así, este tipo de hidrocarburo es una de las zanahorias que más ofrecen los defensores de la reforma energética.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La supuesta riqueza del gas de esquisto o gas shale, promovida como uno de los negocios más promisorios de la reforma energética, puede convertirse en otro gran mito, pues según informes de organizaciones ambientalistas, empresarios y funcionarios del sector, no es tan limpio ni abundante; menos aún rentable.

“Muy pocos productores de lutitas –como también se le conoce a este hidrocarburo– ganan con el gas, así que no se crean que es el gran negocio”, advierte José de Jesús Valdez Simancas, director general de Alpek, filial del Grupo Alfa, que mantiene una sociedad con consorcios estadunidenses al sur de Texas para explotar el gas shale.

A principios de mes, durante el Foro Monterrey Summit 2013, Valdez afirmó que extraer un barril de crudo en México tiene un costo de 10 dólares, mientras que el de gas shale es de 50.

Aroa de la Fuente, integrante de la organización Fundar, experta en sector energético, declaró a su vez que tampoco existe un “alto margen de ganancia” para explotar este tipo de gas, que se extrae de las rocas por medio de una inyección hidráulica –técnica conocida como fracking– que reclama altos volúmenes de agua.

Tan sólo para obtener ese tipo de gas en Coahuila, Nuevo León o Chihuahua se utilizan cantidades de agua equivalentes a la que consumen 7 millones de personas, expuso De la Fuente en ese foro.

Fundar y agrupaciones como el Grupo de Estudios Ambientales, Equipo Pueblo, LaVida, Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA) y Sendas, entre otras, crearon la Alianza Mexicana contra el fracking para argumentar que la tecnología utilizada en la explotación del gas shale es nociva –“invariablemente se contaminan mantos freáticos y aguas superficiales”– y contribuye al calentamiento global.

Según el informe Principales problemas identificados con la explotación de gas de esquisto por fractura hidráulica en México (fracking), elaborado en agosto último por la alianza ambientalista en vísperas de la discusión de la reforma energética, esas técnicas “desvían valiosos recursos que podrían ser destinados a implementar una urgente transición hacia fuentes de energía renovables y sostenibles, así como a introducir modelos económicos más eficientes que reduzcan sustancialmente la tasa de extracción-consumo-desecho de materiales en el mundo, sin perjudicar las condiciones de vida de la población, en condiciones de equidad”.

Asienta también que en Estados Unidos existen más de mil casos comprobados de contaminación de agua cerca de pozos de fractura hidráulica, lo que acelera la escasez de agua, “ya que se requieren de 9 a 29 millones de litros para la fractura de un solo pozo, y se utilizan químicos que en 25% pueden causar cáncer y mutaciones, 37% afectan al sistema endocrino y más de 50% causan daños en el sistema nervioso central”.

Los gobiernos de Francia, Bulgaria, Rumania, Alemania, del cantón de Friburgo en Suiza, e Italia incluso ya prohibieron el uso del fracking para la extracción del gas shale. En este último país dos proyectos de explotación de gas de esquisto fueron paralizados: uno mediante la protesta social y otro por decisión gubernamental.

En Sudáfrica, las autoridades establecieron una moratoria en septiembre de 2012 para la explotación de este gas en Karoo. En Irlanda del Norte, el parlamento votó a favor de que se aplazara dos años la eventual aplicación del fracking. Y en Canadá, uno de los países más ricos en este tipo de gas, la provincia de Quebec prohibió desde 2011 la explotación mediante esta técnica.

Hace año y medio, el consejero profesional de Pemex Héctor Moreira Rodríguez comentó a Proceso la necesidad de debatir y regular mejor los proyectos relativos a dicho hidrocarburo: “Algunos funcionarios pretenden que toda la explotación del gas shale se haga a través de una empresa distinta a las subsidiarias que tiene Pemex para permitir toda la inversión privada”.

En Argentina el fracking fue prohibido en la comunidad de Conco Salto, en la Patagonia, pero la práctica continúa en otras partes de esa nación, considerada como la segunda más importante por su número de reservas de gas shale técnicamente recuperables.

En 2012 y 2013, las localidades autónomas españolas de Cantabria y La Rioja, respectivamente, hicieron lo propio para suspender la fractura hidráulica en sus territorios. A su vez, Fuerteventura, isla del archipiélago canario, se opone al proyecto del gobierno central de Madrid de explotar gas de esquisto en el mar.

En Gran Bretaña también existe oposición a la explotación del gas de esquisto. El consejo municipal de Keynsham Town votó en contra, a pesar de que el ayuntamiento sigue firme en su apuesta por esta actividad.

Expectativas a la baja

La fiebre por este tipo de gas natural inició en México a principios de 2010, cuando la Agencia Internacional de Energía de Estados Unidos (AIE) calculó en 680 millones de pies cúbicos las reservas del hidrocarburo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en partes de Chihuahua y Veracruz.

En abril pasado la misma agencia disminuyó sus expectativas. Afirmó que dichas reservas eran de 545 billones de pies cúbicos, mientras que los estudios de Pemex estimaron que en las provincias geológicas de Burro-Picachos-Sabina, Burgos-Tampico-Misantla, así como Veracruz y Chihuahua, en realidad oscilaban entre 150 y 459 billones.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, incluso dijo que su partido proponía abrir 20 mil pozos al año para la explotación del gas shale. De cumplirse con esta expectativa se necesitaría un volumen de agua equivalente al necesario para cubrir el consumo doméstico de 4.9 a 15.9 millones de personas en un año, según el reporte de Fundar.

En Coahuila los trabajos de exploración comenzaron en 2012. El año previo, según el informe de la alianza ambientalista, el Diario Oficial de la Federación publicó que el acuífero Allende-Piedras Negras es la región identificada como la más rica en gas de esquisto. En junio de 2012 el gobernador Rubén Moreira propuso construir 10 mil pozos mediante el fracking, pese a las recomendaciones del estudio publicado en el Diario Oficial.

Los autores de la investigación de Fundar refieren que la disponibilidad media anual de agua subterránea para el acuífero Allende-Piedras Negras es de 18.7 millones de metros cúbicos al año. De construirse los 10 mil pozos que propone Moreira, “se requerirían entre 90 y 290 millones de metros cúbicos de agua en el transcurso de algunos años”, estima la alianza ambiental contra el fracking.

Y agrega: “Nos sorprende que la propuesta de decreto para el acuífero Allende-Piedras Negras (Cofemer, expediente 04/0970/230413) no establezca la veda recomendada sino una ‘zona reglamentada’, lo que permitiría a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigilar las concesiones y asignaciones, sin dejar de autorizar el uso de este volumen del acuífero para actividades de extracción de gas por fractura hidráulica”.

Actualmente, en los municipios de Nava y Guerrero, en Coahuila, la empresa Geokinetics realiza los trabajos de exploración de gas shale. Llevan 25% de avance, declaró Pedro Tinoco, vocero de la empresa, al diario regional La Vanguardia.

“El estudio abarca 11 mil 500 kilómetros cuadrados o unas 140 mil hectáreas, por lo que desde un campamento ubicado en el municipio de Guerrero se realizan las operaciones”, afirmó Tinoco.

En Chihuahua, autoridades y empresarios como Eloy Vallina dicen estar dispuestos a invertir en el gas shale, pero el Grupo Alfa, de Monterrey, prefirió invertir más en territorio de Estados Unidos que en México.

Pemex estima que la inversión requerida para extraer este gas natural es de 30 mil millones de pesos entre 2010 y 2016. Para los próximos 50 años requeriría de un presupuesto estimado en 600 mil millones de pesos para el óptimo desarrollo de una industria de explotación de este tipo de gas.

En Estados Unidos, la potencia energética mundial que ha promovido la exploración y explotación del gas shale, la misma industria gasífera reconoce que en 80% de los pozos perforados los costos de producción superan las ganancias esperadas. Al menos eso indican los reportes de la prensa especializada citados por la alianza contra el fracking.

El gas shale se convirtió en una alternativa a raíz de la declinación de los yacimientos de gas y petróleo convencionales, al tiempo que se incrementó la demanda a nivel mundial. Tras el crack financiero de 2008, Estados Unidos impulsó la explotación de este tipo de hidrocarburo hasta representar 40% del total de su producción de gas natural, pero el alto costo de producción en varios pozos ha vuelto inviable económicamente la explotación en territorio estadunidense.

El factor del narcotráfico

La fiebre por el gas shale en México, similar a lo que ocurrió en 2008 con la exploración en los campos de aguas profundas, se debe a la cercanía del país con tres campos petroleros estadunidenses altamente productivos en el Golfo de México y la posibilidad de que se establezcan en territorio nacional.

Se trata de los llamados “campos elefantes”, que representan “grandes posibilidades de hallazgos similares en aguas mexicanas”, según geólogos entrevistados por la agencia Reuters el domingo 15. Sin embargo, de los 25 pozos perforados en aguas profundas, sólo en cinco hay viabilidad.

Lo mismo sucede con los yacimientos de esquisto en Texas, Eagle Ford, y en la cuenca Permian, colindante con los estados fronterizos mexicanos. Nada garantiza, hasta ahora, que la rentabilidad de la explotación del gas shale en Texas sea equivalente a la mexicana.

El gran factor de riesgo es la inseguridad de la zona, en entidades donde los cárteles del Golfo y de Los Zetas se disputan el control.

“¿Hay gente involucrada en Eagle Ford que querrá cruzar la frontera al sur? Quizá no, debido a las grandes preocupaciones por la inseguridad”, confió Kenneth Medlock, del Centro de Estudios Energéticos de Rice University, de Houston, a la agencia Reuters.
'via Blog this'

Un dios en forma de mujer con los pechos al aire se aparece en la catedral de Colonia en plena misa de Navidad

el ventano: Un 'dios' en forma de mujer con los pechos al aire se aparece en la catedral de Colonia en plena misa de Navidad:

'I am God' ('Yo soy dios'). Con este lema pintado en el torso, Josephine Witt se subió al altar mayor de la Catedral de Colonia, en Alemania, mientras el arzobispo Joachim Meisner daba las bendiciones a los parroquianos y les felicitaba la Navidad.

La activista de Femen quiso reclamar con su acción al Vaticano que termine con sus medidas que devuelve a las mujeres a la Edad Media y les impide decidir sobre su cuerpo como si fuesen menores de edad.

Los guardias de seguridad, feligreses y curas se entregaron con fervor a ocultar tanta carne de mujer expuesta y lograron detener al 'dios' que se les había aparecido, al que le propinaron algún hostión mientras lo arrastraban por las frías losas del templo sin ningún tipo de contemplaciones. El señor arzobispo intentaba por todos los medios distraer a los asistentes para evitar tentaciones.




'via Blog this'

Envenenan bebidas gaseosas en Grecia en protesta contra multinacionales

Envenenan bebidas gaseosas en Grecia en protesta contra multinacionales — teleSUR:
El grupo informal por la venganza en Grecia, aseguró a través de un comunicado que la intención de su protesta no es hacerle daño a las personas, sino criticar los beneficios que las transnacionales obtienen en ese país europeo en período de vacaciones decembrinas.
Un colectivo social identificado como la Federación Anarquista Informal por la Venganza en Grecia, reveló este miércoles a través de un comunicado haber envenenado intencionalmente más de 100 botellas repletas de bebidas fabricadas por la Coca-Cola y la Nestlé, en protesta contra la multinacionales.

El documento presentado a las medios locales de ese país, reseña que la federación realizó el envenenamiento de los envases con la finalidad de interrumpir las actividades de ambas multinacionales en Grecia durante las vacaciones decembrinas.

Seguidamente, la federación confirmó que parte de su rechazo a las empresas de carácter internacional es haber participado en la elección del período de vacaciones en esa nación europea. “Ellos son los más beneficiados con las vacaciones en todo el país y no es justo porque ellos multiplican sus beneficios de manera continua”, subrayó el documento.

“Nosotros no tenemos como objetivo envenenar a personas inocentes, lo que buscamos es conseguir que esos productos sean retirados del mercado durante la acción de sabotaje y de esa forma causen perdidas económicas a las corporaciones multinacionales”, detalló el parte.

Al mismo tiempo, informaron que los contenedores de medio litro de Coca-Cola y de Nestea, fueron comercializados en varias tiendas y centros comerciales de la ciudad de Atenas (capital griega), así como en otros departamentos donde el índice de consumo es elevado.

En ese panorama, la Federación Anarquista Informal por la Venganza en Grecia, explicó en su comunicado que cada una de las botellas registran al menos 100 mililitros de ácido clorhídrico. “Esa cantidad difícilmente podría matar a una persona que lo consuma, pero sí es capaz de dejar quemaduras graves en el esófago y el estómago”.

Las consecuencias

Ante la decisión que tomó ese colectivo informal por la venganza en Grecia, medios de comunicación de ese país respondieron a su comunicado haciendo referencia a las consecuencias que podría causar en las personas consumir una bebida con las sustancias agregadas.

No obstante, los miembros de la Federación Anarquista Informal por la Venganza en esa nación, respondieron a los periodistas a través de un vídeo afirmando que, “elegimos el ácido clorhídrico y no otras sustancias igual o más peligrosas, porque descubrimos que solo este ácido no altera el color de los refrescos”.

La Coca-Cola es una transnacional con muchos años de trayectoria en el mundo que ha sabido posicionarse en el mercado, a través de diversas campañas publicitarias enfocadas a los beneficios que brinda una de las bebidas refrescantes más consumidas de los últimos tiempos.

Sin embargo, ha sido objeto de criticas por el alto índice de azúcar que utiliza la empresa para su preparación. Ante esa realidad, muchos de sus seguidores se han encargado de defender su posición ante las criticas de fundaciones y organizaciones dedicadas a fomentar una buena alimentación.

En ese contexto, para abril de 2012, una fábrica de embotellamiento de Coca-Cola fue cerrada al norte de China a causa de informaciones que desvelaron la presencia de cloro en los refresco.

Para ese oportunidad, la Oficina de inspección de calidad de productos de la provincia de Shanxi (norte) ordenó abrir una investigación detallada para verificar si la industria realizaba ese tipo de prácticas a escala mundial.

teleSUR-RT/cf-LP
'via Blog this'

Edward Snowden llama a terminar con la vigilancia masiva - YouTube

▶ Edward Snowden llama a terminar con la vigilancia masiva - YouTube: ""

Publicado el 25/12/2013
El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden, aseguró en su mensaje de navidad acabar con la vigilancia masiva de ciudadanos. teleSUR

http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Apuesta régimen salinista a crecimiento en 2014 para aparentar éxito con reformas

PIB de México crecerá 4.2% en 2014: CI Banco | El Economista:
25 Diciembre, 2013 - 16:21Credito:
Notimex
  Las mejores condiciones tanto internas como externas, así como la implementación de las reformas estructurales, permitirán que el Producto Interno Bruto (PIB) de México alcance una tasa de crecimiento de 4.2% en 2014, considera CI Banco.

La dirección de Análisis Económico de la institución financiera señala que 2013 ha sido un año decepcionante para la economía mexicana, afectada por una débil demanda externa en la primera mitad del año y un retraso en el gasto público que afectó la construcción significativamente.

No obstante, destaca, los últimos indicadores disponibles reflejan una mejoría en la actividad económica, como consecuencia de que algunos de los factores adversos que la afectaron han comenzado a diluirse.

La recuperación, agrega, es explicada por una mayor ejecución del gasto e inversión pública, una recuperación del mercado laboral, y una mejor evolución de la economía de Estados Unidos.

Señaló que una mayor ejecución del gasto e inversión pública generará una reactivación del sector construcción, mientras que la entrada en vigor de las nuevas reglas de operación de las vivienderas impulsaría a la edificación.

Además, el mejor desempeño esperado para la economía de Estados Unidos se traduciría en una mayor demanda de bienes y la aprobación y entrada en vigor de las reformas estructurales permitirán al país ser más competitivo.

Asimismo, la recuperación del empleo formal, la reactivación del envío de remesas, y el dinamismo de Estados Unidos, favorecerá el incremento del consumo privado y de los servicios relacionados con la actividad exportadora.

El pronóstico de CI Banco es más optimista que el de la encuesta del Banco de México (Banxico) a los analistas, quienes proyectan un crecimiento económico de entre 3.0 a 3.4 por ciento.

Con el consumo privado en recuperación, el crédito bancario volverá a repuntar; el empleo formal y las remesas favorecen el ingreso personal; además de que se mantienen los sólidos fundamentos económicos, incluyendo una deuda pública baja, así como niveles de inflación y de tasas de interés en mínimos históricos.

Así, para la inflación, el pronóstico para el 2014 es ligeramente a la alza al considerar el posible efecto de los cambios impositivos (reforma hacendaria), con lo que se espera finalice en 3.9 por ciento.

También espera que el próximo año Banco de México (Banxico) incrementará su tasa de referencia conforme aumenten las presiones inflacionarias por el mayor dinamismo económico y porque empezará la preocupación de una próxima subida de tasas en Estados Unidos.

Las cuentas con el exterior, subraya, siguen sanas aunque recientemente el déficit en cuenta corriente ha crecido, todavía se encuentra en niveles manejables y es financiable con el monto de inversión extranjera directa.
'via Blog this'

Una niña palestina muere y al menos 9 personas resultaron heridas tras el ataque israelí a Gaza - YouTube

Una niña palestina muere y al menos 9 personas resultaron heridas tras el ataque israelí a Gaza - YouTube: ""

Publicado el 24/12/2013
El Ejército israelí es consciente de que con sus ataques puede dañar a civiles inocentes en la zona de conflicto, explicó el analista político Hani Al Basos a RT tras una ofensiva lanzada por militares israelíes en la Franja de Gaza.

"Creo que las fuerzas israelíes conocen muy bien el territorio de la Franja de Gaza y saben que las casas de los civiles se encuentran muy cerca de las bases y que pueden resultar dañadas ante este tipo de ataques", señaló el analista.

Según afirmó en RT, las fuerzas palestinas apenas se han pronunciado respecto a las incursiones debido a los problemas humanitarios existentes en la zona.

"Quieren mantener la mayor calma posible porque saben que cualquier acción puede provocar más tensión y que tendría consecuencias sobre las vidas de los civiles", aseguró.

Las fuerzas aéreas y terrestres de Israel lanzaron este martes una serie de ataques sobre la Franja de Gaza en respuesta a la muerte de un israelí cerca de la frontera con Gaza por los disparos de un francotirador palestino. Una niña palestina de tres años de edad murió y al menos nueve personas resultaron heridas en la ofensiva israelí.

"Entre los heridos se encontraban la madre y el hermano de la niña fallecida", explicó la corresponsal de RT en inglés en Tel Aviv, Paula Slier.


LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Discurso y Plan de Acción 20DMX (DIFUNDIR) - YouTube

Discurso y Plan de Acción 20DMX (DIFUNDIR) - YouTube: ""

Discurso y Plan de Acción 20DMX (DIFUNDIR) - YouTube

'via Blog this'

La Gran Historia - Epidemia del siglo XXI: VIH en México - YouTube

▶ La Gran Historia - Epidemia del siglo XXI: VIH en México - YouTube: ""

Publicado el 24/12/2013
Alrededor de 6.300 personas se infectan al día de VIH, un virus que se descubrió en la década de los 80 y que termina con la vida de unos 2 millones de personas al año. México figura como el país hispanohablante con más incidencia, con cerca de 225.000 personas infectadas en la actualidad.

En esta edición de La Gran Historia hablamos de los avances en investigación, de los cambios en los patrones de contagio y del futuro de los pacientes que viven con VIH.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Desde la sombra (E58). Nawapa y el futuro de la humanidad - YouTube

Desde la sombra (E58). Nawapa y el futuro de la humanidad - YouTube: ""

Publicado el 25/12/2013
En este episodio, Daniel Estulin entrevista a Mike Billington de la revista "Executive Intelligence Review", quien afirma que se ha llegado un momento clave para la humanidad y que el futuro depende de cómo logremos pasar a niveles cualitativamente superiores en lo que se refiere a las fuentes energéticas. Billington sostiene que con eso la humanidad encontraría un nuevo camino, uno realmente digno de nuestra verdadera naturaleza.

TODOS LOS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Protesta al desnudo de Femen en una catedral católica de Alemania - YouTube

▶ Protesta al desnudo de Femen en una catedral católica de Alemania - YouTube: ""

Publicado el 25/12/2013
Cortesía de Ruptly, prohibida su descarga y publicación no autorizada. Para obtener el permiso contáctese con http://ruptly.tv/

La gótica catedral católica de Colonia fue objeto del 'ataque' navideño del movimiento Femen. Una de sus activista ascendió al altar medio desnuda en plena misa con el lema 'Soy Dios' ('I am God') inscrito en su torso.

Para su protesta en solitario la integrante de la rama alemana del movimiento en defensa de las mujeres, Josephine Witt, eligió el momento cuando el arzobispo Joachim Meisner daba las bendiciones a la feligresía y la felicitaba con motivo de la Navidad.

Con esta acción Femen reclamó al Vaticano que acabe con la "oleada de fanáticos que nos devuelve con sus leyes al medievo". Protestó contra los intentos de establecer un "control sobre los deseos de fertilidad de la mujer" y volvió a expresarse a favor del aborto.

La activista fue detenida por el clero y los guardias de seguridad, que la arrastraron más allá del altar y le cubrieron los pechos con el abrigo con el que había llegado al templo. Posteriormente avisaron a la Policía, que le presentó acusaciones por alteración de la práctica religiosa.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'