1 de agosto de 2013

Audio: Revelaré toda la verdad sobre el origen de los fondos: Raúl Salinas amenaza con exhibir a la rata salinas

Daré a conocer “toda la verdad” sobre el origen de los fondos, dijo Raúl Salinas a su hermana, desde AlmoloyaAudio: Revelaré “toda la verdad” sobre el origen de los fondos: Raúl Salinas - Aristegui Noticias:
El hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari acusó a éste de “cobarde” por decir en una entrevista que Raúl “lo traicionó”. En una llamada del año 2000 con Adriana Salinas, RSG amagó con revelar cómo y de dónde salió su fortuna.
(Fotos: Cuartoscuro) Redacción ANfebrero 19, 2013 10:38 am


Record music and voice >>
El 10 de octubre de 2000, el Noticiero de Televisa con Joaquín López Dóriga presentó la grabación de una llamada telefónica entre Raúl Salinas de Gortari –preso entonces en el penal estatal de “Almoloyita”, estado de México-  y su hermana Adriana Salinas.

Fue una conversación en la que Raúl acusó a Carlos, ex presidente de México, de “cobarde” y amenazó con revelar de dónde salió el dinero que acumuló y que generó la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

La fortuna de Raúl Salinas de Gortari es investigada desde hace 16 años por la Procuraduría General de la República (PGR), que estimó que el hermano del ex mandatario poseía una fortuna de 224 millones de pesos, depositados en bancos de México, Estados Unidos y Suiza. El reporte oficial de PGR señala que Raúl tiene además 41 inmuebles en 9 estados del país.

El pasado 5 de diciembre de 2012, Raúl Salinas solicitó a un juez federal poner fin al juicio que se le sigue por enriquecimiento ilícito y pidió que se le dicte sentencia, informó este martes el diario Reforma.Pasados 16 años, Raúl apuesta a que no será declarado culpable y que en caso de que lo sea, se tomarán en cuenta los 10 años que pasó en prisión entre 1995 y 2005 acusado del asesinato de su cuñado, José Francisco Ruiz Massieu, del que fue absuelto.

La PGR ya cerró los procesos contra Jesús Gómez Portugal y Juan Manuel Gómez Gutiérrez, presuntos prestanombres de Raúl Salinas.

La información anterior llevó a Aristegui Noticias a recuperar el contenido de la llamada grabada en octubre de 2000 y difundida en el Canal 2 de televisión, en la que Raúl habla con su hermana sobre el origen de su fortuna y señala que Carlos, ex presidente de México estaba al tanto, e incluso le ordenó realizar algunos de los movimientos financieros y de falsificación de identidades que llevó a cabo.

La conversación –probablemente grabada por los servicios de inteligencia del gobierno mexicano- se dio dos días después de la entrevista que Televisa presentó con el ex presidente Salinas de Gortari en el programa Zona Abierta, a propósito de la presentación de uno de sus libros.

En esa entrevista, Carlos Salinas justificó acciones de su gobierno y se deslindó de hechos como el “error de diciembre” que causó la gran crisis económica de 1995. En el programa, el ex presidente también respondió preguntas sobre su hermano Raúl Salinas, de quien dijo “me traicionó”.

Dos días después de la entrevista televisiva, Adriana Salinas habló por teléfono con Raúl al penal de “Almoloyita”.

“(…) Es muy torpe de su parte decir que me exige una aclaración precisa y la voy a dar Adriana, le voy a tomar la palabra y lo voy a aclarar todo”, dijo Raúl.

“Todo voy a aclarar, de dónde salieron los fondos, quién era el intermediario, para qué eran, de dónde salieron y dónde fueron (…) Y voy a decir qué fondos salieron del erario público para que se devuelvan, yo creo que con eso la sociedad sí quedará contenta”, advirtió.

En la llamada, Raúl insinúa que los documentos falsos (como el pasaporte con el que su esposa, Paulina Castañón,  intentó hacer un millonario retiro en Suiza, en 1995) “lo saqué a través de Gobernación por instrucciones de él (Carlos Salinas)” y dijo también que “por órdenes de Carlos se compró la casa de Explanada (Las Lomas) y la compró Víctor Cadena (otro de sus prestanombres).

Al final, RSG dice a  su hermana que Carlos le exige, a través de su sobrino Juan José Salinas Pasalagua (hijo de Raúl) “que le devuelva el dinero que es suyo”.

La revelación en el noticiero estelar de Televisa fue entonces una bomba.

A continuación, la transcripción de la conversación telefónica entre Adriana y Raúl Salinas de Gortari en 2000, como la publicó el 11 de octubre el diario La Jornada.

Raúl (R). Bueno.

Adriana (A). Raúl.

R. Bueno.

A. ¿Cómo estás? Bueno…

… (sonidos de teléfono)…

R. Bueno.

A. Hola, ¿cómo estás?

A. ¿Viste la entrevista?

R. Sí, sí la vi.

A. A ver, cuéntame, estamos aquí un grupo de gente, a ver cuéntanos.

R. A mí me parece… eh… eh… que, en primer lugar, manejar cosas claras ayuda mucho.

A. Ajá.

R. Es decir, así fue el error de diciembre, había tanto, etcétera, creo que empezar a decir que no hay nada personal, eso así la gente ya no se lo cree.

A. Ajá.

R. Porque finalmente lo que la gente quiere ver es lo personal. A final de cuentas, por mucho que le expliques tú a la gente de quién fue el responsable del error de diciembre, no le devuelve ni su carrito, ni su casa, ni su trabajo. Sin embargo, me parece que habría, que es necesario contrarrestar todas las mentiras que se han dicho. Me parece muy importante que se diga ya que este gobierno fabricó una historia y una serie de historias…

A. Ajá.

R. Que son su responsabilidad. Me parece muy importante que el PRI tenga en algún momento que enfrentar cuentas de qué hizo cada presidente a favor o en contra de la plataforma del PRI, de los proyectos del PRI y del PRI como partido. Esto a mí me parece muy bien.

Eh… En cuanto a mí, a mí no me gustó nada, porque no me ayuda en nada en mi defensa, al contrario, me la dificulta, me la tropieza. Yo tengo pues un par de años haciendo un gran esfuerzo, o sea, el año pasado y este año, e insistiendo en que los fondos son lícitos y con las manifestaciones que hizo Carlos pues reprobó moralmente esta posición.

A. Ajá…

R. Y entonces me deja en una posición muy adversa, porque él dice: Raúl debe estar en la cárcel porque hasta a mí me traicionó, que es lo que la gente recibe. Y bueno, entonces me hace muy difícil mi defensa. Es decir, a mi juicio dio pasos en contra de mi defensa que no eran necesarios. Y pudo haber dicho perfectamente hay un proceso que, al concluir su proceso, se sabrá. Yo entiendo que… (inaudible)… pero lo que más importa es que no son parte de mi gobierno. Que era lo que yo había establecido…

A. Eso sí lo dijo eh…

R. Sí, de pasadita. Pero la actitud esa de que a mí me lastimó y eso, en primer lugar, nadie se lo cree. Pero el segundo, lo que está diciendo es: moralmente Raúl está reprobado, y si Raúl está reprobado es porque los fondos en la práctica son ilícitos. Y eso me da en la torre a mi defensa.

A. Estoy tomado nota.

R. Mande…

A. Estoy tomando nota.

R. Eso me lastima mucho en mi defensa, porque una reprobación moral es lo que más daño me hace. He venido trabajando con mucho esfuerzo para demostrar que los fondos son lícitos, que no cometí delitos, y si me reprueba moralmente pues me causa un daño. Creo que además es muy torpe de su parte decir que me exige una aclaración precisa y la voy a dar Adriana, le voy a tomar la palabra nada más, ya tomé la decisión de cuándo. No va a ser ni ahorita, ni mañana, pero le voy a tomar la palabra, y lo voy a aclarar todo, todo.

A. Ah…

R. Todo voy a aclarar, de dónde salieron los fondos, quién era el intermediario, para qué eran, de dónde salieron y dónde fueron. Porque creo que, efectivamente, la sociedad merece una aclaración completa y creo que más mentiras no ayudan.

A. Ajá.

R. Y voy a decir qué fondos salieron del erario público para que se devuelvan, yo creo que con eso la sociedad sí quedará contenta. Con esas mentiras a mí solamente me dañan y nadie se lo cree.

A. Bueno, está bien.

R. Pero no lo voy a hacer ni ahorita ni mañana ni pasado. Mañana y pasado voy a hacer otras cosas que necesito hacer para mi defensa.

A. … Mmh…

R. Porque claramente estas actitudes desmoralizan mucho también a mis defensores, porque no sienten que me apoye.

A. … Mmh…

R. ¿Tú cómo crees que le caiga a Cárdenas (Raúl, el abogado de Raúl Salinas) ahorita que estamos en las conclusiones?

A. … mmh…

R. De la patada.

A. … mmh…

R. Porque no me apoya, porque no dice que los fondos son lícitos, porque no dice qué ha demostrado la defensa, bueno le mandé…

A. …lo de los empresarios.

R. No dijo de los empresarios…

A. ¡Claro que sí lo dijo! ¡Claro que dijo! Los empresarios han dicho que ellos se lo dieron. ¡Claro que lo dijo!

R. Y después para qué sale con el cuento ese de que me lastimó y que me hizo mucho daño a mí…

A. Dijo que me lastimó de… de… de las cuestiones falsas de… papeles.

R. Sí Adriana, lo saqué a través de Gobernación por instrucciones de él.

A. ¡No es cierto! ¡Tú me dijiste otra cosa! ¡No es cierto!

R. Sí Adriana, yo tengo papeles…

A. ¡No es cierto! ¡Tú me dijiste otra cosa! Tú lo sacaste con otra cosa y dijiste que tú asumías esa responsabilidad.

R. Sí, pero no para que me estén a mí golpeando (inaudible).

A. Pero no es cierto que con su anuencia, no es cierto y tú me lo dijiste.

R. Tan te lo dije…

A. No…

R. … tan es cierto…

A. … no es cierto…

R. … que en el expediente en donde está el pasaporte falso dice por órdenes de Gobernación.

A. … esos tú los sacaste y no por órdenes de Carlos y no digas mentiras…

R. … y por órdenes de Carlos se compró la casa de Explanada y la compró Víctor Cadena…

A. … estás hablando de los pasaportes falsos. Y eso es mentira y tú me lo dijiste hace tres años.

R. Muy bien, Adriana. Yo voy a aclarar todo, en su momento, como él me lo está pidiendo.

A. Sí, pero tú también le dijiste muchas cosas y (inaudible)… cosas que no es cierto (inaudible)… no sé todo lo demás, pero esto no es cierto…

R. … Voy a decir… voy a decir toda la verdad… toda… nada más que en su momento.

A. ¿Quién te va a creer? Y esto no es cierto. ¡Tú me lo dijiste a mí! Y dijiste yo…

R. Tú verás…

A. …Los pasaportes falsos…

R. …tú verás, te voy a decir todo lo de Margarita, lo de Carlos, lo del pasaporte.

A. …A mí qué me importa eso, lo demás tú me lo dijiste a mí y dijiste…

R. …Todo, todo voy a decir Adriana. Pero es una cobardía de Carlos atacarme públicamente. Es una cobardía y una traición de hermano…

A. … no te atacó…

R. …Me está atacando, porque él supo de todos los movimientos, todos los fondos…

A. … Es una mentira tuya…

R. … todos los movimientos…

A. …Es una mentira tuya…

R. …Se lo digo en su cara…

A. … (inaudible) que lo aceptabas…

R. …Se lo dije y se lo digo en su cara…

A. …Él te lo dijo en tu cara…

R. …Yo se lo voy a decir a todos…

A. …Y  está grabado en Almoloya lo que me dijiste…

R. …Todo lo que tu quieras Adriana, pero es una cobardía de Carlos atacarme públicamente…

A. …No te atacó…

R. …Es una cobardía no defenderme…

A. …Toda la gente dice que te defiende por no defenderse a él y tú eres el mal hermano ahorita porque me lo dijiste antes a mí.

R. Muy bien, Adriana, piensa lo que quieras. Es una cobardía gigantesca de Carlos estarme mandando recados con Juan José de que le manden dinero porque el dinero es de él y venir a decir que él no sabía nada. Esto… (fin de grabación).

(Con información de La Jornada)

Escucha íntegro el audio de la grabación de la llamada entre Raúl y Adriana Salinas de Gortari, presentada por Televisa en octubre de 2000.
'via Blog this'

Alista Congreso nuevo Fobaproa para que ciudadanos paguen deudas de alcaldes y gobernadores LADRONES

Alista Congreso nuevo FobaproaAlista Congreso nuevo Fobaproa - Diario Cambio:
Ley para regular deuda de estados y municipios fue aprobada el 3 de julio en la Comisión de Puntos Constitucionales. Establece la creación de un fondo federal que absorbería las deudas estatales y municipales, cuyo monto asciende a 404 mil millones de pesos

Ramón Sevilla / 24 Horas



Para salvar a estados y municipios en quiebra, el Congreso de la Unión presentará mañana un plan de rescate en el que el gobierno federal absorberá sus deudas, que ascienden a 404 mil millones de pesos.


Según datos de la Secretaría de Hacienda, este monto representa más de la mitad de los pasivos del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y casi la mitad de la deuda externa del gobierno federal, que actualmente es de 825 mil 469 millones de pesos.


El dictamen de ley para regular deuda de estados y municipios, aprobada el 3 de julio en la Comisión de Puntos Constitucionales, establece una serie de modificaciones a la Constitución, a fin de que la Federación intervenga en favor de los estados y municipios en crisis.


La iniciativa incluye la creación de un fideicomiso, que administrará y vigilará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de absorber las deudas impagables.


En este sentido, las modificaciones al artículo 73 establecen “la obligación de estados y municipios de inscribir y publicar la totalidad de sus empréstitos y obligaciones de pago en un Registro Público Único”, el cual será administrado por Hacienda.


Para integrar el registro, se incluirán los datos del deudor, acreedor, monto, tasa de interés, plazo, tipo de garantía o fuente de pago.


“En tanto se implementa dicho registro, se pondrá a disposición de las comisiones legislativas competentes de la Cámara de Diputados un reporte de las obligaciones y empréstitos a que se refiere el artículo 9 de la Ley de Coordinación Fiscal con la que actualmente cuenta el registro, a más tardar en un plazo de 30 días naturales; así como, aquella información adicional que las comisiones legislativas competentes soliciten a las autoridades relacionadas con la misma”.


“Igualmente, se deberá informar cada cierre trimestral (marzo, junio, septiembre y diciembre), los empréstitos y obligaciones registrados en cada periodo, especificando en su caso, si fue utilizado para refinanciar o reestructurar créditos existentes. Lo anterior, con el objeto de que en tanto entra en vigor la ley reglamentaria y se implementa el registro, la Cámara de Diputados pueda dar puntual seguimiento al endeudamiento de los estados y municipios”.


Y ante las filtraciones de información, el dictamen advierte: los servidores públicos y demás personal de la Cámara de Diputados que tengan acceso a la información referente al presente artículo transitorio, serán responsables del manejo de la misma y responderán por los daños y perjuicios que en su caso ocasionen por su divulgación.





Mayor vigilancia





El dictamen también establece la implementación de “candados” para la contratación de nueva deuda pública y mecanismos más rigurosos para verificar el gasto y destino de dichos empréstitos en las administraciones locales, a fin de que no se destine a pago de servicios u otros rubros de gasto corriente.


De hecho, entre estos candados destaca la obligación del Ejecutivo federal de servir como aval de los estados y municipios que soliciten nuevas líneas de crédito con la banca comercial.


Según algunos diputados de la comisión, en un principio el dictamen únicamente contemplaba rescatar a los estados; sin embargo, a final de cuentas se acordó incluir a los municipios.





Las reformas

FUENTE: http://www.diariocambio.com.mx/2013/nacional/item/18559-alista-congreso-nuevo-fobaproa
'via Blog this'

RATAS DE TELEVISA quieren que no se divulgue condonación de impuestos que recibe

Televisa pide a SAT ocultar condonación de impuestos - Terra:
Televisa se libró del pago de  3,334 millones de pesos .Televisa se libró del pago de 3,334 millones de pesos .
Foto: Archivo.

La televisora promovió el 2 de julio al menos seis demandas de amparo en las que reclama a la Unidad de Enlace del SAT por no haberle notificado sobre solicitudes de acceso a la información para conocer los documentos relacionados con la condonación de un crédito fiscal de más de 3 mil 300 millones de pesos en el marco del programa Ponte al Corriente, así como posibles beneficios similares por otras deudas tributarias de dicha empresa<
Ciudad de México.- Grupo Televisa lanzó una ofensiva jurídica para impedir que el Servicio de Administración Tributaria difunda públicamente los detalles sobre perdón de adeudos fiscales fincados a dicha empresa en el periodo de 2010 a 2013.
La televisora promovió el 2 de julio al menos seis demandas de amparo en las que reclama a la Unidad de Enlace del SAT por no haberle notificado sobre solicitudes de acceso a la información para conocer los documentos relacionados con la condonación de un crédito fiscal de más de 3 mil 300 millones de pesos en el marco del programa Ponte al Corriente, así como posibles beneficios similares por otras deudas tributarias de dicha empresa.
Fuentes judiciales consideraron que Televisa sólo pudo haberse enterado de la existencia de las solicitudes de información de dos maneras: por un aviso del propio SAT, con lo que se estaría reproduciendo una práctica de otras dependencias que alertan a particulares cuando van a entregar información sobre ellos, o mediante la revisión cotidiana por parte de la propia televisora de las solicitudes que se registran en el sistema Infomex.
De los seis jueces federales que recibieron las demandas, tres concedieron suspensiones provisionales para que el SAT no entregue la información, dos negaron la suspensión, y en uno más está pendiente la admisión a trámite.
En todos los casos, el SAT había planteado prórrogas para entregar la información, mismas que vencen entre el 8 y 9 de julio.
No está claro si, con base en las suspensiones provisionales, la autoridad se abstendrá de entregar la información a los seis solicitantes, o si sólo lo hará en los dos casos en que los jueces otorgaron la medida cautelar. Otra opción es que, sin importar los amparos, el SAT niegue la información argumentando secreto fiscal.
El Poder Judicial ha establecido que las autoridades pueden notificar en cualquier etapa a los particulares cuya información será difundida, es decir, desde que se recibe la solicitud en la Unidad de Enlace respectiva; cuando es revisada por el Comité de Información de la dependencia, o cuando el caso llega al Instituto Federal de Acceso a la Información.
En abril pasado, Televisa reportó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que se acogió al programa Ponte al Corriente, con lo que libró una deuda de 3 mil 334 millones de pesos mediante pago en efectivo al SAT por 343.2 millones de pesos.
'via Blog this'

Luis Tellez - Salinas se robo todo - YouTube

Luis Tellez - Salinas se robo todo - YouTube: ""

Subido el 12/02/2009
Salinas se robo la mitad de la cuenta secreta

'via Blog this'

Invitación: Pre-audiencia TPP, Militarización, criminalización y desaparición forzada de migrantes en tránsito, 19 y 20 agosto CDHDF


Convocatoria a la  
PRE-AUDIENCIA:
Militarización de las fronteras, criminalización y desaparición forzada de migrantes en tránsito
Lunes 19 de agosto, 9 a 18 hras., Sala Digna Ochoa, CDHDF, Av. Universidad 1449, Metro Viveros; 
Rueda de prensa martes 20 ago. 11 AM; 
Mesas redondas y Actividades Culturales lunes 19 a viernes 23 de agosto, todo en la misma sede
-En el marco de la conmemoración del 3er aniversario de la Masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas-



Denunciantes invitados: Don Raúl Vera, Padre Alejandro Solalinde (Ixtepec, Oax.), Padre Pedro Pantoja (Saltillo, Coah.), Fray Tomás González (La 72, Tenosique, Tab.),  Padre Heyman Vásquez (Arriaga, Chiapas); Rubén Figueroa y José Jacques Medina (Movimiento Migrante Mesoamericano), Las Patronas (Veracruz), Comités de Base de la Asamblea Popular de Familiares de Migrantes (APOFAM) (Tlaxcala), defensores y familiares de víctimas de la Masacre (Brasil, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador), Abel Barrera (CDH Tlachinollan, Tlapa, Gro.); Wilner Metelus (Comité de Defensa de Ciudadanos Naturalizados y Afro-Mexicanos)

Jorge Fernández Souza, Gilberto López y Rivas (observadores invitados)

Jurados: Dr. Jorge Bustamante (ex relator ONU derechos humanos de migrantes, COLEF), Iver Orstavik (Fundación Rafto pro Derechos Humanos; Bergen, Noruega), Leticia Calderón  (Instituto Mora), Laura Carlsen (Programa de las Américas-CIP), José Rosario Marroquín (Centro PRO DH), Pedro González Gómez (Asamblea de Migrantes Indígenas del DF), David Velasco (ITESO), Jesús Antonio de la Torre Rangel (UAA), Luis Daniel Vázquez (FLACSO), Miguel Pulido (FUNDAR), Azadeh Shahshahani (National Lawyers´ Guild, Estados Unidos/Irán), Hans Egil Offerdal (teólogo, Univ. de Bergen, Noruega),  Immanuel Ness (CUNY Center for Workers Education, Brooklyn College), representante del Haldane Society of Socialist Lawyers (Reino Unido); Rosa Martha Zárate (Alianza de ExBraceros del Norte), Gilberto Parra (Centro Jalisciense de Atención al Adulto Mayor y Migrante, Guadalajara)

Jurados honorarios: Mumia Abu Jamal, Alberto Patishtán

Rueda de prensa: 11 AM, martes 20 de agosto, 2013 Sala Digna Ochoa, CDHDF, Av. Universidad 1449, Metro Viveros, Coyoacán

Mesas redondas (todas en CDHDF):
martes 20 de ago., 13 a 15 hras. con miembros del jurado internacional
miércoles 21 de ago., 10 a 13 hras.  (caso exBraceros)
16 a 19 hras. (derechos al refugio y asilo)

Durante la semana del 19 al 23 habrá 
actividades culturales:Teatro, música y clown: 17 a 19 hras.; cine 19-20 hras.           

Co-organizadores, adherentes:
Ejes sobre Migración, Refugio, y Desplazamiento Forzado, y sobre Guerra Sucia del Capítulo México del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP); Asamblea de Migrantes Indígenas del DF; Asamblea Popular de Familiares de Migrantes (APOFAM, Tlaxcala); Acción Migrante; Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI); Colectivo de Apoyo para Personas Migrantes (Colectivo COAMI); Prevención, Capacitación y Defensa del Migrante (PRECADEM, A.C); CDH México Profundo y Vivo, A.C; CDH Tlachinollan (Tlapa, Guerrero); CDH Fray Bartolomé de Las Casas (San Cristóbal, Chiapas); Fundar, Centro de Análisis e Investigación, A.C; Brújula Metropolitana; Posgrado para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); Organización de la Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal (Chiapas); Las Patronas (Veracruz); Alianza de Exbraceros del Norte; Centro Jalisciense de Atención al Adulto Mayor y Migrante (Guadalajara);

Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos y Todas” (Red TDT, conformada actualmente por 71 organizaciones en 21 estados de la República):

Agenda LGBT. Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A.C. Asociación Jalisciense de Apoyo a los Grupos Indígenas, A.C. Asociación para la Defensa de los Derechos Ciudadanos "Miguel Hidalgo", A.C. Casa del Migrante Saltillo A.C. Católicas por el Derecho a Decidir, A.C Centro “Fray Julián Garcés” Derechos Humanos y Desarrollo Local, A. C. Centro de Apoyo al Trabajador, A.C. Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de Las Casas", A. C. Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A.C; Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria O.P.", A. C. Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez", A. C Centro de Derechos Humanos “Don Sergio” A.C. Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova”. A.C. Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, A. C Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. Centro de Derechos Humanos, “Juan Gerardi” , A. C. Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C. Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A.C. Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto”, A. C. Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo A.C. Centro de Derechos Indígenas A. C. Centro de los Derechos del Migrante. Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A. C. (CEPAD). Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL-DF). Centro de de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL-Guadalajara). Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”, A.C. Centro Juvenil Generando Dignidad A.C. Centro Hermanas Mirabal de Derechos Humanos. Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA). Centro Mujeres A.C. Centro Regional de Defensa de DDHH José María Morelos y Pavón, A. C. Centro Regional de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco”, A. C. Ciencia Social Alternativa, A.C. - KOOKAY A.C. Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos, A. C. (CILADHAC) Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A. C. Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos, A.C. Colectivo contra la Tortura y la Impunidad. Comité Cerezo. Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, A.C. Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, A. C. Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, A. C. (CIDHMOR). Comisión Intercongregacional "Justicia, Paz y Vida. Comisión Parroquial de Derechos Humanos “Martín de Tours”, A.C. Comisión Regional de Derechos Humanos "Mahatma Gandhi", A. C. Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. Comité de Defensa de las Libertades Indígenas. Comité de Derechos Humanos Ajusco A.C. Comité de Derechos Humanos "Fr. Pedro Lorenzo de la Nada", A. C. Comité de Derechos Humanos "Sembrador de la Esperanza". A. C. Comité de Derechos Humanos “Sierra Norte de Veracruz”, AC. Comité de Derechos Humanos de Colima, No gubernamental, A. C. Comité de Derechos Humanos de Comalcalco, A. C. Comité de Derechos Humanos de Tabasco, A. C. Comité de Derechos Humanos y Orientación Miguel Hidalgo, A. C. Comité Sergio Méndez Arceo Pro Derechos Humanos de Tulancingo, Hgo A.C. Frente Cívico Sinaloense. Secretaría de Derechos Humanos. Indignación, A. C. Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. Iniciativas para la Identidad y la Inclusión A.C. Instituto Guerrerense de Derechos Humanos, A. C. Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia. Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, A. C. (IMDEC). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz. Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C. Programa de Derechos Humanos. Universidad Iberoamericana-Puebla. Programa Universitario de Derechos Humanos. UIA –León. Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Promoción de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales . Respuesta Alternativa, A. C. Servicio de Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario. Servicio, Paz y Justicia de Tabasco, A.C. Servicios de Inclusión Integral, A.C. Taller Universitario de Derechos Humanos, A. C.


La rata SALINAS regala a su hermanito la exoneracion por cientos de millones SIN ORIGEN CLARO

Raúl Salinas se enriqueció desmedidamente, pero la PGR no lo demostró:
Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas. Foto: Marco A. CruzLA REDACCIÓN
1 DE AGOSTO DE 2013
DESTACADO

Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas.
Foto: Marco A. Cruz
MÉXICO, DF, (apro).- En la sentencia absolutoria que emitió el pasado 19 de julio en el juicio contra Raúl Salinas de Gortari por el delito de enriquecimiento ilícito, el juez federal Carlos López Cruz reconoce que el hermano del expresidente Carlos Salinas incrementó su riqueza desmedidamente de 1985 a 1992, pero establece que la Procuraduría General de la República (PGR) nunca pudo demostrar que éste haya amasado dicha fortuna a  costa de los cargos públicos que desempeño en dicho periodo.

“Los dictámenes periciales son idóneos para acreditar con total certeza que el patrimonio de Raúl Salinas se incrementó sustancialmente durante el periodo comprendido de enero de 1985 a abril de 1992, en una proporción que no es acorde con los ingresos que recibió por los cargos públicos que desempeñó.

“En otras palabras, durante el lapso en que ocupó diversos cargos en un organismo descentralizado, así como en la Administración centralizada, Raúl Salinas acrecentó de tal forma su peculio, que sin lugar a dudas es posible sostener que experimentó un enriquecimiento”, dice sentencia de la causa penal 36/1997 que reproduce el diario Reforma en su portal electrónico.

Según el documento, en su primera declaración patrimonial Raúl Salinas declaró tener 10.6 millones de viejos pesos y al dejar su último cargo público su fortuna ascendía a  3 mil 603 millones de viejos pesos.

A pesar de tales elementos, el juzgador no encontró evidencia alguna de que el llamado hermano incómodo se aprovechó de su condición para enriquecerse, por lo que decidió absolverlo.

“La ilicitud del enriquecimiento está circunscrita a la temporalidad en que el servidor público desempeñó el cargo, y a que el incremento patrimonial sea consecuencia de que el activo del delito se aprovechó del empleo, cargo o comisión públicos”, argumentó el juez.

Con base en tal criterio, resolvió:

“Con independencia de que la evolución patrimonial de Salinas de Gortari haya sido la consecuencia de una acertada inversión de sus haberes, o de diversas razones que pudieran justificar o no, contable y financieramente ese incremento, no es procedente que ese enriquecimiento se etiquete de ilícito, pues la ilicitud a que se refiere este tipo penal deviene estrictamente de que el incremento patrimonial sea resultado de un abuso en el ejercicio del servicio público, al aprovecharse ya sea del estatus o de las atribuciones que le son conferidas”.

Raúl Salinas ocupó cuatro cargos durante los sexenios de Miguel de la Madrid y su hermano Carlos: en Conasupo fue gerente general de Diconsa; director general de Imconsa, y director de Planeación y Programación Presupuestal de Conasupo.

De 1990 a 1992, durante el sexenio de su hermano Carlos, fue Secretario Técnico del Comité de Evaluación de Programa Nacional Solidaridad (Pronasol) y su un contrato era por honorarios.

Cuando asumió el cargo como gerente general de Diconsa, en febrero de 1983, en su declaración patrimonial Raúl Salinas dijo ser dueño de 17 inmuebles, la mayoría departamentos ubicados en diversas colonias del DF, Acapulco, Ixtapa, Querétaro, Puerto Escondido y Cuernavaca, cuyo valor aproximado era de 10.6 millones de viejos pesos, entonces equivalentes a unos 66 mil dólares.

También declaró tener joyas, obras de arte, menaje de casa, bienes muebles, colección de monedas y tres caballos, todos con valor de 9.6 millones de viejos pesos, equivalentes a unos 60 mil dólares, y 14 cuentas bancarias y de valores, así como cuatro inversiones en empresas, todas en México, con un valor total de 62.2 millones de pesos, iguales a 386 mil dólares.

Al finalizar su encargo como secretario técnico del Comité de Evaluación de Pronasol en abril de 1992, declaró tener un patrimonio de tres mil 603 millones de viejos pesos, entonces equivalentes a 1.2 millones de dólares.

Sin embargo, según la acusación de la PGR el incremento real de su fortuna durante sus cargos en la administración pública fue de 161 mil 462 millones de viejos pesos, que para 1992 equivalían a 51.8 millones de dólares. La cifra tomaba en cuenta el aumento en inmuebles, de 17 a 41, la evolución de la disponibilidad en las cuentas bancarias y el valor de las inversiones en empresas.

La hipótesis de la PGR era que el “hermano incómodo” aprovechó 207 de los dos mil 218 millones de nuevos pesos desviados entre 1990 y 1994 de la partida secreta de la Presidencia a una cuenta en Banco Mexicano Somex, por instrucciones de Ernesto Sentíes, entonces Director de Administración de la Presidencia, ya fallecido.

En diciembre de 2004 un tribunal colegiado de Toluca absolvió Raúl Salinas del delito de peculado, con el argumento de que la partida secreta existía para “gastos contingentes” y no tenía reglas para su manejo. Según el juez no se probó que los depósitos en tres cuentas a nombre de Raúl y dos de sus alias realmente provinieron del desvío en cuestión.

El litigio de la PGR contra Raúl Salinas es el quinto que la dependencia pierde luego de que no se pudo comprobar la participación de éste en el homicidio de Francisco Ruiz Massieu, en 2005, y en los delitos de peculado, defraudación fiscal y lavado de dinero

La acusación por enriquecimiento ilícito derivó de una indagatoria de la entonces Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam), que a principios del sexenio de Ernesto Zedillo acusó a Salinas de no acreditar el origen lícito del patrimonio que acumuló durante los años en que fue servidor público.

El enriquecimiento ilícito era el último proceso en contra de Raúl salinas y luego de casi tres sexenios de actividad judicial quedará sin un solo antecedente penal si la absolución es confirmada por el Tribunal Unitario en Materia Penal.

La PGR interpuso un recurso de apelación contra la sentencia absolutoria dictada el miércoles pasado por el juez 13 de Distrito de Procesos Penales Federales Carlos López Cruz, en la que se ordenó la devolución de 41 propiedades a Raúl Salinas, además de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) debe descongelar sus cuentas bancarias y de cheques
'via Blog this'

GOMEZ MONT ahora defiende la mariguana, cuando ya no es negocio la guerra estúpida de CALDERON

Regulación mariguana, alternativa de lucha contra delincuencia: Gómez Mont. Con Denise Maerker:
1 de Agosto, 2013



Para el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, es necesario buscar alternativas para hacer frente a la delincuencia, entre las que se encuentra la regulación del consumo de la mariguana.

A decir de quien fuera encargado de la política interior en México durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, Gómez Mont sostuvo que ante la problemática de la delincuencia organizada, es necesario "empezar a abrir alternativas para solucionar parte de la problemática que tenemos".

Al reconocer que al tratarse de mayores de edad, hay decisiones que afectan sólo a su persona, "les debemos reconocer un ámbito de decisión y no deben ser criminalizados por ello", dijo el abogado en entrevista para el programa "Atando Cabos".

Sin embargo, enfatizó el hecho de que, bajo el entendido que la decisión de las personas "se debe regular; uno, para que lo hagan con la suficiente información para que tomen su decisión y, dos, para que se haga en condiciones para que no afecten a terceros".

Tomando en cuenta que en el caso del consumo de la mariguana que sólo tiene el 9 por ciento de riesgo de generar adicción, también es recomendable atacar el problema de esta adicción, tal como se hace con el alcohol y el tabaco, atención social para frenar la dependencia.

Fernando Gómez Mont señalo que la Ciudad de México cuenta con las condiciones necesarias para despenalizar el consumo de la mariguana.

"Se trata de encontrar esquemas donde su adquisición esté prohibida para menores de edad y que se busquen los escenarios de información suficiente para la sociedad. No es una trivialización del tema".

En torno a la exposición que se daría para los menores de edad, una vez que se despenalice el consumo de la mariguana, el abogado Gómez Mont aseguró que "ya están en esa situación de riesgo", por lo que el reto es "manejar de una manera más inteligente y más honrada esos riesgos".

Para el ex titular de Gobernación, tal como se ha hecho en otros países del mundo, "se van buscando esquemas de producción y suministro controlados, y un aumento de las dosis permitidas", con lo que las fuerzas de seguridad se puedan concentrar en problemas como la extorsión, homicidios, secuestros, entre otros; sin que eso represente poner atención en unos temas y "hacerse de le vista gorda en otros".

jgam
'via Blog this'

LACRAS SALINISTAS: Exonerado con todo y bienes | Reporte Indigo

Exonerado con todo y bienes | Reporte Indigo:
Tras 16 años de proceso, un juez federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito y recibirá su fortuna de regreso; la PGR ya apeló

POR INDIGO STAFF - Jueves 1 de agosto de 2013
5comentarios
 
Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente de México Carlos Salinas, fue exonerado del delito de enriquecimiento ilícito, cargo que le fue fincado en 1996 por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el expediente de la PGR, el implicado se habría beneficiado con más de 224 millones de pesos.

Sin embargo, según reportó ayer el diario Milenio, Carlos López Cruz, juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, determinó que el mayor de los Salinas no es penalmente responsable de dicho delito, por lo que ordenó la devolución de todos sus bienes confiscados, que consisten en 41 propiedades.

Además, seis de sus cuentas bancarias y de cheques deberán ser descongeladas por  la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Sobre la decisión, Proceso  informó que, según fuentes consultadas de la PGR, dicha dependencia federal ya interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución a favor del exresponsable de la Conasupo. Ahora corresponderá a un Tribunal Unitario en Materia Penal si se ratifica, modifica o revoca la sentencia.

16 años después

Raúl Salinas fue acusado a principios del sexenio de Ernesto Zedillo cuando el hermano del expresidente no pudo comprobar el origen de las 41 inmuebles que acumuló durante sus años como servidor público, mismos que ahora le serán devueltos.

En 2005, Salinas abandonó la cárcel después de que un juez anuló su condena de 50 años de prisión por el homicidio de Francisco Ruiz Massieu. Para salir pagó una fianza millonaria, dejando atrás 10 años vividos tras las rejas.
'via Blog this'

El Alternativo con Jorge Saldaña (@saldanajorge) - 01/08/2013 - YouTube

El Alternativo con Jorge Saldaña (@saldanajorge) - 01/08/2013 - YouTube: ""

Publicado el 01/08/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
El estilo lamentablemente inconfundible de Jorge Saldaña (@saldalajorge)
Lunes a Viernes 10 am Audio:http://www.divshare.com/download/2434...
Buzón de voz: (01-55) - 41 649 767 en la Ciudad de México

En el Alternativo Jorge Saldaña analiza lo que la televisión calla, una forma fresca y profunda sobre nuestro diario acontecer

'via Blog this'

Manning continúa a la espera de conocer su sentencia - YouTube

Manning continúa a la espera de conocer su sentencia - YouTube: ""

Publicado el 01/08/2013
Tras haber sido declarado culpable de 19 de los cargos que se le imputaron, el soldado estadounidense Bradley Manning continúa pendiente de conocer su sentencia en la que se determinará cuántos años deberá permanecer en prisión. Este soldado, quien se le acusó de filtrar documentación clasificada de Estados Unidos a Wikileaks, es la sexta persona procesada en lo que va de la actual administración por violaciones a ley de espionaje federal de Estados Unidos. teleSUR

http://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

Espías vendedores de mujeres | SinEmbargo Por: Lydia Cacho

Espías vendedores de mujeres | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Lydia Cacho - agosto 1 de 2013 - 0:00
Cacho en Sinembargo, COLUMNAS - 5 comentarios



Pedro Viale llevaba 36 años dedicado al espionaje gubernamental, sus dos pasiones eran las armas y los prostíbulos. Su especialidad, el tráfico de influencias y según las autoridades argentinas con los años y el poder que le confería su puesto como espía de la Secretaría de Inteligencia (SI, antes SIDE), se convirtió en un profesional de la falsificación de documentos, entre ellos de pasaportes. También era experto en lavado de dinero con supuestos vínculos con los cárteles de narcotráfico. Fue muerto a tiros hace unos días cuando la fuerzas especiales de la policía intentaron arrestarlo en su finca de Buenos Aires.

Viale tenía ciertamente vínculos con México, particularmente con Cancún donde su socio y amigo Raúl Martins opera prostíbulos. Viale, en su ascenso en el entonces SIDE terminó trabajando para Antonio Horacio Stiusso uno de los espías más poderosos de Argentina en el área de contrainteligencia. Allí, según fuentes policíacas de Buenos Aires, el espía tenía acceso a automóviles sin placas, a dinero que no debía ser justificado y, por si fuera poco, se convirtió en responsable de seguridad del aeropuerto de Ezeiza, en la zona denominada VIP en la que entran y salen personas y paquetes a gusto del responsable de la custodia. Un puesto mandado a hacer para socio de narcotraficantes y tratantes de mujeres. Las intervenciones telefónicas ordenadas por un juez evidencian su poder. En una de ellas Viale le dice a un conocido narcotraficante “Si te paran (los agentes) pásamelos al teléfono”. La evidencia demuestra que este hombre, que aparece en videos y fotografías al lado de Raúl Martins en sus prostíbulos de Cancún y Buenos Aires comprando y pidiendo mujeres “nuevecitas, lomos frescos”, lavaba dinero para narcos vinculados con los Zetas en Argentina, notariando terrenos a nombre de indigentes de su país.

Varios jefes de la central de inteligencia argentina (SI) son propietarios de una decena de prostíbulos/centros nocturnos que está operados por una tratante vinculada al envío de adolescentes desde Argentina hacia Cancún, quienes serían explotadas en los prostíbulos/bares de Martins. Las empresas que manejan estos agentes (ni tan secretos), están registradas para explotación agropecuaria y forestal y para importaciones-exportaciones. Estas evidencias que han sido entregadas a la autoridad argentina por la hija del tratante Raúl Martins y por la organización argentina contra la esclavitud denominada La Alameda, muestran el mapa de tráfico de influencias por el cuál los grandes tratantes internaciones y en particular argentinos no son ni serán detenidos. No se puede olvidar que las autoridades mexicanas, desde el gobierno de Felipe Calderón, se dijeron “atadas de manos” para expulsar al ex espía argentino Raúl Martins, amigo de varios gobernadores mexicanos.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/01-08-2013/16341
'via Blog this'

Fusión de Pemex y Mexichem, inicio de la privatización del petróleo: UNTyPP

8475894534Fusión de Pemex y Mexichem, inicio de la privatización del petróleo: UNTyPP:
By Administrador del blog / Category Movimiento nacional ANTI PRI / julio 31, 2013




Coatzacoalcos, Ver.- La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) interpondrá un juicio civil contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por su asociación con la empresa química Mexichem, ya que señalan que se están cediendo a particulares los bienes de la nación.

Los artículos 27 y 28 de la Constitución mexicana son violados con el establecimiento de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo SA de CV, la cual operará todo el complejo petroquímico Pajaritos.

Moisés Flores Salmerón, secretario general de la UNTyPP manifestó que la fusión de Pemex y Mexichem para acaparar la cadena del cloruro de vinilo es el inicio de la privatización de la industria petroquímica.

Refirio que la llamada “alianza estratégica” que propone la empresa no busca hacer más eficiente la empresa sino por el contrario entregar la infraestructura que lleva años instalando la empresa paraestatal.

Especificó que aunque el convenio señala que 58 por ciento de la inversión la pondrá Pemex, este porcentaje es más elevado, pues Mexichem tendrá acceso a todos los servicios complementarios que tiene el complejo como gas, energía eléctrica y vapor, lo cual aprovechará para sus otros procesos.

“Es inconstitucional porque no se puede ceder o vender un bien de la nación y eso se está haciendo, no existe la petroquímica secundaria, eso es una excusa que pusieron para poder entregar todo el petróleo y después de ésta vendrán más acuerdos, hasta que sólo estemos vendiendo materia prima”.

Debido a esto, como sindicato de Pemex buscarán establecer un recurso legal basado en la inconstitucionalidad del acuerdo para frenar la alianza, pues la desincorporación de las plantas del complejo generarán afectaciones entre los trabajadores, los cuales deberán ser reubicados o despedidos.

Didier Marquina Cárdenas, presidente de la comisión de vigilancia y ex secretario general de la unión, refirió que con este acuerdo se da inicio a una privatización de los activos de la nación, lo cual afectará en la renta que recibe el país no sólo por la venta de petróleo, sino también sus derivados.

Expuso que aunque el presidente Enrique Peña Nieto haya asegurado que no habrá una privatización, sus afirmaciones son discursos o “semántica” puesto que se están firmando acuerdos donde sólo ganan las trasnacionales.

Puntualizó que la estrategia de los gobierno panistas, con Rafael Beverido al frente, fue “quebrar” los complejos petroquímicos para tener argumentos para poder sustentar las asociaciones con las grandes empresas.

Manifestó que Pemex ha querido ver la industria petroquímica como un ente aislado, pero todas las subsidiarias son complementarias y producen muy buenas ganancias a la empresa y al país, pero no han querido liberarla de su carga tributaria.

Marquina Cárdenas indicó que actualmente Pemex está generando muy buenas ganancias, pero se están destinando a proyectos fallidos como la asociación con la empresa española Repsol.

“En lo que va del sexenio, Pemex ha tenido ganacias tan sólo de 500 mil millones de pesos, son grandes ganancias que no se invierten en la empresa para mejorarla y se destinan en su totalidad a gasto social, el cual no se ve ningun resultado”.



fuente: http://www.jornadaveracruz.com.mx
'via Blog this'

Condy Rice, de Chevron, apadrina reporte del WWC/ITAM/Imco para privatizar Pemex Alfredo Jalife-Rahme

FotoLa Jornada: Bajo la Lupa:
 Condy Rice, de Chevron, apadrina reporte del WWC/ITAM/Imco para privatizar Pemex
Alfredo Jalife-Rahme

Imagen de archivo de la refiinería de SalamancaFoto Alfredo Domínguez
A
ntes de que privaticen Pemex lo están desmantelando por dentro sus peores enemigos: sus ex directores (dos son cabilderos, uno de las petroleras texanas y otro de las británicas, además de ser directivo de la depredadora texana Schlumberger), sus ex secretarios de Energía (la itamita/calderonista Georgina Kessel, empleada de la gasera española Iberdrola, y el zedillista-cordobista Luis Téllez Kuenzler, miembro del Grupo Carlyle bushiano) y sus dos consejeros profesionales, quienes se arrogan atribuciones que no les fueron conferidas como empleados: un filoperredista que firmó el reporte entreguista del Centro Woodrow Wilson (WWC)/ITAM/Imco que encabeza el angloestadunidense Duncan Wood, y el segundo, el filopanista Héctor Moreira Rodríguez, quien fue a rematar Pemex con Bloomberg a Nueva York.

Perturbó la brutal amenaza que profirió el polémico Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) –a quien se le sumó de asesor estrella el controvertido Joseph-Marie Córdoba, presuntamente implicado en el affaire Colosio–, quien advirtió de una fuga masiva de capitales si no se privatiza Pemex ( Capital de México, 26/7/13).

Han sucedido muchas interrupciones extrañas en la BMV en la etapa Téllez/Córdoba y aterra que su software y manejo sean producto de empresas con sede en Haifa, Israel (¡supersic!), y Austin, Texas ( El Financiero, 26/7/13), lo que atenta ostensiblemente contra la seguridad financiera y nacional. ¿Dónde están los ciber-resguardos de origen y destino de México?

El reporte expoliador del Centro Woodrow Wilson/ITAM/Imco que dirige Duncan Wood representa la quintaescencia de la reforma Peña/Videgaray/Aspe (ver Bajo la Lupa, 30/6/13; 3, 7, 10, 14, 17, 21, 24 y 28/7/13) y entona la exigencia del poder petrolero a los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos, si nos atenemos a su apadrinamiento por Condy Rice –ex directora de Chevron, ex asesora de Seguridad Nacional y ex secretaria de Estado de Baby Bush– en su célebre encuentro con el consejo consultivo mexicano del Centro Woodrow Wilson (es.scribd.com/).

El Centro Woodrow Wilson operó el retiro espiritual petrolero en Sunnylands, en octubre de 2012, donde su Instituto México realizó recomendaciones en materia energética (wilsoncenter.org), bajo la batuta de Condy Rice y adonde acudieron Emilio Lozoya Austin, Rafael Fernández de Castro (del ITAM), Daniel Servijte y Enrique Krauze Kleinbort, éste miembro tanto de la Comisión Trilateral (trilateral.org/) como del Committee on the Present Danger (atimes.com/) y prominente aliado del FAES del Partido Popular español de José María Aznar López, hoy en el ojo del huracán por su pestilente cleptocracia.

De las recomendaciones expoliadoras resaltan la creación de una plataforma común (¡supersic!) de producción y exportación de Norteamérica (¡supersic!) y la creación de una nueva visión (sic) para la cooperación de energía en Norteamérica (sic) reconociendo que el petróleo y el gas pueden ayudar a estimular un ciclo de crecimiento y desarrollo en los tres países que pueda mover significativamente las economías de los tres hacia adelante. ¡Ni más ni menos que la reforma Peña/Videgaray/Aspe!

No fue un asunto menor que Condy Rice, conservadora del Partido Republicano y uno de los más importantes tornillos del engranaje del poder petrolero en Estados Unidos, haya apadrinado –con el aval del embajador de México en turno, Arturo Sarukhán Casamit­jana– el retiro de Sunnylands para interactuar con el consejo consultivo mexicano del Centro Woodrow Wilson (es.scribd.com/).

Condy es un personaje fuera de serie: puede ser motivo de ditirámbicas apologías –desde su capacidad musical y académica– hasta las más execrables diatribas –por su presunta indolencia previa al 11-S (sourcewatch.org/), pasando por negocios turbios de Chevron en Asia Central, hasta su colaboración mendaz para invadir Irak.

Vinculada a los máximos jerarcas del poder crudo y rudo de Estados Unidos –dos pesos pesados: George Shultz y Brent Scowcroft–, íntima del primer círculo bushiano y miembro del controvertido grupo de los Vulcans, el peso específico de Condy radica en que representa(ba) los intereses supremos de Chevron, la segunda trasnacional petrolera-gasera de Estados Unidos, que ocupa el octavo lugar en el ranking de las 500 empresas más importantes del mundo de Fortune/CNN, con ingresos de más de 245 mil millones de dólares (2012).

Chevron es la nueva denominación de la legendaria trasnacional Standard Oil of California fundada por J.D. Rockefeller (¡supersic!) y llamada posteriormente Esso Standard Oil.

En forma interesante, Chevron y Texaco se fusionaron un mes después del 11-S (ficha personal de soberania.org; Dossier Estado Corporativo).

La omnipotente Chevron siempre ha tenido a alguien, como Condy, en la Casa Blanca, sea el presidente republicano o demócrata ( Democracy Now!, 3/12/08).

Los portales de investigación han detallado desde el Osamagate (Salon.com, 19/11/01) hasta el Condigate (ThinkProgress, 21/4/05), que exhiben los escandalazos de la ex directora de Chevron, en los que se reseña la enorme influencia cupular de las petroleras de Estados Unidos.

Una de las grandes hazañas de Condy, connotada experta en asuntos soviéticos, fue haber descolgado un suculento contrato para Chevron en el gigantesco campo petrolero de Tengiz (Kazajstán).

Las famosas sanciones contra Irak que patrocinó Estados Unidos resultaron en realidad un freno a la inversión ajena que no fueran las petroleras de Estados Unidos, como Chevron, quien con la mano en la cintura se pasaba las prohibiciones por el arco del triunfo para hacer negocios bajo la mesa con Irak en la frontera con Irán (IPA, 10/5/07).

En forma impactante, Scott Creighton ( American Everyman, 26/12/09) recuerda que “ Condy, desde su ubicuidad dual en Chevron/Casa Blanca, había concluido los planes de invasión a Afganistán dos días antes del 11-S”. ¡Qué eficiencia y omnisciencia!

Con profunda gratitud Chevron bautizó a uno de sus tankers con el nombre de Condy, lo que, debido a las protestas de la opinión pública, se vio obligado a cancelar ( SFGate, 5/5/01).

La movilidad de Condy en el Olimpo estadunidense es pasmosa y ahora forma parte de un proyecto conjunto de Chevron con el influyente think thank CSIS bajo su omnisciente batuta ( The Washington Post, 2/6/13).

El poder de Chevron es inconmensurable: fue condenada por los tribunales de Ecuador por su depredación ambiental en el Amazonas con una multa de 19 mil millones de dólares, que con la mano en la cintura los jueces estadunidenses de distrito desecharon bajo la falacia de que una sentencia de un tribunal extranjero no tenía aplicación legal en Estados Unidos (rebelion.org/). No comment!

¿Tienen la más mínima idea los entreguistas/pactistas/catastrofistas de la reforma Peña/Videgaray/Aspe con quién van a compartir su lecho matrimonial energético?

alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalife

Facebook: AlfredoJalife
'via Blog this'

Hemos ganado la guerra: Julian Assange - YouTube

Hemos ganado la guerra: Julian Assange - YouTube: ""

Publicado el 01/08/2013
El ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, recibió asilo temporal de un año por el gobierno de Rusia, por lo que a ya ha abandonado la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú en donde permanecía desde hace más de un mes. Una vez conocido este hecho, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, expresó en su portal: "Ya ganamos la batalla y ahora la guerra". teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

Votan perredistas a lo idiota y sin querer piden renuncia de la bejaranista MARISELA CONTRERAS

La Jornada: Perredistas rectifican luego de pedir la renuncia de delegada:
El PRI en la ALDF presentó la propuesta
Perredistas rectifican luego de pedir la renuncia de delegada
Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños

Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2013, p. 32
Sin darse cuenta, la mayoría perredista avaló la propuesta del PRI para solicitar la renuncia de la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, por estar presuntamente involucrada en actos de corrupción y solapar que funcionarios de su administración desempeñen una doble función, al estar en la nómina de la delmarcación y ser miembros de comités ciudadanos.

El hecho ocurrió luego de que la mayoría perredista, como marca el artículo 133 del reglamento para el gobierno interior de la ALDF, aprobó la propuesta como de urgente y obvia resolución, y por una distracción, después de discutirse el punto, cuando se pidió la segunda votación para ver si se aprobada o se desechaba la propuesta, los legisladores del PRD confundiendo esta segunda votación con la primera y votaron a favor.

Sin embargo, al percatarse del error, la diputada del PRD Ariadna Montiel solicitó que se rectificara la votación.

En medio de la confusión que generaban las protestas del priísta Fernando Mercado Guaida, que reclamaba que se violaba el procedimiento, la mesa directiva repitió la votación, en la que ahora sí la mayoría perredista desechó el punto, que leyó en tribuna la priísta Karla Valeria Gómez Blancas.
'via Blog this'

Asilo de Snowden debe ser defendido por la humanidad: analista - YouTube

Asilo de Snowden debe ser defendido por la humanidad: analista - YouTube: ""

Publicado el 01/08/2013
El ex secretario general de la Federación Internacional de Derechos Humanos para las Américas, Luis Guillermo Pérez, sostuvo que con sus prácticas de espionaje Estados Unidos está violando la soberanía de muchos estados en el mundo. Tras conocerse que Rusia concedió al ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, asilo temporal de un año, el especialista añadió que este caso demuestra cómo Estados Unidos está además violentando los derechos fundamentales de sus propios ciudadanos y, por lo tanto, la humanidad tiene la obligación de defender el derecho a asilo político concedido por Rusia a Snowden.
http://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

López Obrador visitará municipios de Puebla

El Universal - Los Estados - López Obrador visitará municipios de Puebla: "e"

Andrés Manuel López Obrador estará de visita en varios municipios de Puebla mañana para tomar protesta a los comités del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Virginia González Melgarejo, secretaria de Comunicación Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, dio a conocer el itinerario que tendrá el ex candidato a la Presidencia de la República

Enfatizó que la visita de López Obrador obedece a una serie de giras que realiza en diferentes entidades del país, por lo que este domingo arribará a Puebla, donde se espera visite por lo menos tres de los principales municipios del estado
Refirió que a las 10:00 horas, se tiene previsto su llegada al zócalo del municipio de San Martín Texmelucan, donde tomará protesta a los comités municipales y comités de base del Morena

Posteriormente, a las 13:00 horas se contempla que el tabasqueño haga acto de presencia en el zócalo de la Izúcar de Matamoros, en la región mixteca del estado y a las 16:00 horas asista al zócalo del municipio de Atlixco, Puebla

Indicó que Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, estará acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Nacional; y descartó que en esta ocasión visite la capital del estado

Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, mencionó que la visita de López Obrador se debe a una serie de giras, las cuales se realizan en diferentes entidades del país


'via Blog this'