1 de agosto de 2013

GOMEZ MONT ahora defiende la mariguana, cuando ya no es negocio la guerra estúpida de CALDERON

Regulación mariguana, alternativa de lucha contra delincuencia: Gómez Mont. Con Denise Maerker:
1 de Agosto, 2013



Para el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, es necesario buscar alternativas para hacer frente a la delincuencia, entre las que se encuentra la regulación del consumo de la mariguana.

A decir de quien fuera encargado de la política interior en México durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, Gómez Mont sostuvo que ante la problemática de la delincuencia organizada, es necesario "empezar a abrir alternativas para solucionar parte de la problemática que tenemos".

Al reconocer que al tratarse de mayores de edad, hay decisiones que afectan sólo a su persona, "les debemos reconocer un ámbito de decisión y no deben ser criminalizados por ello", dijo el abogado en entrevista para el programa "Atando Cabos".

Sin embargo, enfatizó el hecho de que, bajo el entendido que la decisión de las personas "se debe regular; uno, para que lo hagan con la suficiente información para que tomen su decisión y, dos, para que se haga en condiciones para que no afecten a terceros".

Tomando en cuenta que en el caso del consumo de la mariguana que sólo tiene el 9 por ciento de riesgo de generar adicción, también es recomendable atacar el problema de esta adicción, tal como se hace con el alcohol y el tabaco, atención social para frenar la dependencia.

Fernando Gómez Mont señalo que la Ciudad de México cuenta con las condiciones necesarias para despenalizar el consumo de la mariguana.

"Se trata de encontrar esquemas donde su adquisición esté prohibida para menores de edad y que se busquen los escenarios de información suficiente para la sociedad. No es una trivialización del tema".

En torno a la exposición que se daría para los menores de edad, una vez que se despenalice el consumo de la mariguana, el abogado Gómez Mont aseguró que "ya están en esa situación de riesgo", por lo que el reto es "manejar de una manera más inteligente y más honrada esos riesgos".

Para el ex titular de Gobernación, tal como se ha hecho en otros países del mundo, "se van buscando esquemas de producción y suministro controlados, y un aumento de las dosis permitidas", con lo que las fuerzas de seguridad se puedan concentrar en problemas como la extorsión, homicidios, secuestros, entre otros; sin que eso represente poner atención en unos temas y "hacerse de le vista gorda en otros".

jgam
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos