3 de julio de 2013

Monsanto y la conspiración de la marihuana | Area X

Lo que la THC no te cuenta: Monsanto y la conspiración de la marihuana | Area X:

George Soros a través de su fundación Open Society, financia diferentes grupos por todo el mundo con la intención de expandir su visión de “reducción de daños”. A la vez, es accionista de Monsanto, que busca desarrollar semillas de marihuana transgénica con fines medicinales y para producir textiles y biocombustibles. Soros mantiene en el país capacidad estratégica para plantar y cosechar cualquier planta. Unir los puntos resultaría sugestivo pero… ¿de esto no se enteran en la revista THC?

Las pruebas sobre la forma en que una conspiración logró la prohibición del cáñamo de marihuana en buena parte del planeta a partir de 1937 son abrumadoras y ya bien conocidas. A esta altura de los acontecimientos, el debate sobre si un porro es adictivo o no parece ingenuo, sobre todo si se toman en cuenta los poderosos lobbys que están manejando la opinión pública en un tema que genera polémica: la despenalización de la tenencia de estupefacientes y el tratamiento que debe darle el Estado a los adictos a las drogas.

Desde legislación tendenciosa hasta atentados y encarcelamientos injustos de activistas han dado más de un argumento a los defensores del libre consumo del cannabis a lo largo de la historia para sostener que una injustificada persecusión se lleva adelante en su contra. La persecusión genera presión que tarde o temprano estalla en expresiones populares, ya sean espontáneas o inducidas.

Que el narcotráfico es un flagelo, no cabe la menor duda. Ver a un tranquilo e intelectual director de la revista THC, Sebastián Basalo, y a un descontrolado Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, acusandose mutuamente de “narco” y alimentando el alicaído rating televisivo de Gerardo Rozín en C5N, bastan para ver la seriedad del asunto: en el tema de la legalización, nadie quiere estar del lado de las bandas organizadas que cortan cabezas en Tijuana, ni del lado de los que cavan fosas comunes en Cali, ni de los vendedores de paco minoristas en las villas.

El debate está planteado e incluye a diferentes actores que van desde pequeños emprendimientos editoriales a grandes conglomerados agroindustriales, sin pasar por alto la mirada disimulada del gobierno frente al avance de la despenalización, que parece inexorable. Más aún en un año electoral.

La revista y el ministro

fuente: http://urgente24.com/areax/2011/06/lo-que-la-thc-no-te-cuenta-monsanto-y-la-conspiracion-de-la-marihuana/
'via Blog this'

BALDE DE AGUA FRIA AL SALINATO: No hay recuperación económica en Washington

En EU no existe una recuperación económica real: Rosario Marín | El Economista:
  Rosario Marín, Tesorera de Estados Unidos durante el gobierno de George Bush. Foto Archivo EE: Araceli López
“¿Recuperación? ¿Cuál recuperación?”, pregunta de manera sarcástica Rosario Marín, en entrevista telefónica desde Irvine, California, donde vive con su familia.

La que fuera la primera Tesorera latina (e inmigrante mexicana) de Estados Unidos, durante la administración del presidente republicano George W. Bush, platicó sobre la “grave situación económica” del vecino país del norte, así como de la reforma migratoria.

Indicó: “No existe una recuperación de la economía estadounidense, porque cuando hay una recuperación real , todos se benefician.

Normalmente, cuando existe desaceleración, hay sectores que se resienten después que otros, es decir, les llega el dolor más tarde.

Lo mismo ocurre cuando se recupera la economía, poco a poco se va sintiendo la mejoría”.

Sin embargo, explicó que en este caso no ha sido así. Puso un ejemplo: “La mitad de los recién graduados de las universidades estadounidenses no encuentra trabajo en su área y ya se enfrenta a los pagos de los préstamos educativos”.

Para la mujer que abandonó la ciudad de México junto con sus padres y hermanos cuando tenía apenas 14 años de edad en busca del sueño americano, el problema del desempleo en Estados Unidos, que actualmente ronda niveles de 7.6%, es lamentable.

En ese sentido, destacó que el problema más fuerte de la creación de empleos es el mandato de la Reforma de Salud, que obliga a todas las organizaciones con más de 50 empleados a asegurar a su personal.

“Las pequeñas empresas de menos trabajadores no aumentarán su plantilla, hay incluso algunas que reducirán las horas para no tener empleados de tiempo completo y no tener que pagarles un seguro. Esta situación, definitivamente, impacta el crecimiento económico.

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/economia-global/2013/07/03/eu-no-existe-recuperacion-economica-real-rosario-marin
'via Blog this'

Monigote de salinas y WASHINGTON dice lamentar incidente con EVO

México lamenta incidente ocurrido a Evo Morales | El Economista:
Espionaje EUEl gobierno de México lamentó el incidente en el que se vio involucrado el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, durante su recorrido de Rusia a su país de origen.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades mexicanas se pronunciaron a favor del respeto a los principios de derecho internacional y defendió la inmunidad de jurisdicción que posee un Jefe de Estado.

Evo Morales relató que al avión presidencial, en el que viajaba durante su visita oficial a Rusia, le fue negada la entrada al espacio aéreo de Francia y Portugal debido a que se pensaba que llevaba a bordo al ex agente de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, acusado por filtrar información confidencial de dicho país.

"México refrenda su convicción de que deben respetarse los principios de derecho internacional y la buena práctica diplomática entre los Estados, como de la inmunidad de jurisdicción de que goza un Jefe de Estado", expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores a nombre del gobierno de México.
'via Blog this'

La ONU en la pendeja, califica secuestro de EVO como un simple incidente

La Jornada en Internet: "Incidente infortunado" lo ocurrido al presidente de Bolivia: ONU:
El secretario general, Ban Ki-moon soslayó el hecho pero instó a los países involucrados a “discutir el asunto con pleno respeto de los legítimos intereses”.

PL
Publicado: 03/07/2013 20:52

Nueva York. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, soslayó la gravedad de la actuación de varios países europeos contra el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, y se limitó a calificarla de incidente infortunado.

El titular de la ONU expresó comprensión hacia “las preocupaciones manifestadas por el gobierno boliviano sobre las acciones de un número de Estados en torno a la nave que transportaba al mandatario” de ese país sudamericano.

En una declaración de la oficina del vocero oficial de la ONU ante la insistencia de los periodistas, el funcionario se declaró aliviado porque “el desafortunado incidente no tuvo consecuencias para la seguridad del presidente Morales y su comitiva”.

Asimismo, instó a los países responsables de las medidas contra el avión presidencial a “discutir el asunto con pleno respeto de los legítimos intereses”.

Sin embargo, lo sucedido al jefe de Estado boliviano levantó una ola de protestas en América Latina y el Caribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocó a una cumbre para analizar el caso mañana en la ciudad de Cochabamba.

Un comunicado de la cancillería de Bolivia distribuido en la sede de la ONU en Nueva York denuncia la actitud inamistosa y de flagrante agresión practicada por Francia, España y Portugal.
El texto considera que ese comportamiento constituyó una violación de los convenios internacionales vigentes y un atentado contra la vida y seguridad de un presidente.

Se trata de conductas discriminatorias y de amedrentamiento generadas a partir de sospechas infundadas y malintencionadas de que la aeronave presidencial estaría transportando al ciudadano norteamericano Edward Snowden, agrega.
'via Blog this'

Francia y Portugal obedecen a la cacería de Estados Unidos contra Snowden – RT

"Francia y Portugal obedecen a la cacería de Estados Unidos contra Snowden" – RT:
"Las acciones de los países europeos muestran su obediencia a los Estados Unidos, que lleva a cabo una cacería contra Edward Snowden", asegura el analista internacional mexicano Fernando Buen Abad Domínguez.

Todo sobre este tema

Caso Edward Snowden


"Me parece que es un episodio absolutamente reprobable la sola idea de que sospecharan que el presidente Evo Morales llevaba a bordo a cualquier persona que significase una amenaza para alguien. Es una presunción, aparte de infundada, que lo único que tiende es a profundizar una falta de respeto que debe ser repudiada y es intolerable bajo cualquier circunstancia", subrayó.
'via Blog this'

Bolivia devuelve a EU por ilegal la solicitud de extradición de Snowden

La Jornada en Internet: Bolivia devuelve a EU por “ilegal” la solicitud de extradición de Snowden:
Es "infundada" la petición sobre el ex consultor informático, pues no se encuentra en el país, afirmó la cancillería en La Paz.

Afp
Publicado: 03/07/2013 22:03

La Paz. La cancillería boliviana devolvió este miércoles al gobierno de Estados Unidos la solicitud de extradición del ciudadano estadunidense Edward Snowden por considerarla "ilegal e infundada", pues el ex consultor informático que trabajaba como subcontratista para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) no se encuentra en Bolivia.

"La extraña, ilegal, infundada y sugestiva solicitud de extradición de una persona que no se halla en territorio del Estado requerido, será devuelta al gobierno de Estados Unidos de forma inmediata y categórica", señaló la cancillería boliviana en un comunicado.
'via Blog this'

EL NEOLIBERALISMO ES UN NEOPORFIIRISMO EN MÉXICO: AMLO

Movimiento por la IV República: EL NEOLIBERALISMO ES UN NEOPORFIIRISMO EN MÉXICO: AMLO:




Durante su intervención, López Obrador expuso que el neoliberalismo no es más que el neoporfirismo, analizan la política económica actual y revisan la política económica durante Porfirio Díaz y es lo mismo.
Porfirio Díaz entregó los recursos naturales de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros como fue el petróleo y concesionó 240 mil hectáreas de la riqueza minera que producía oro, plata y cobre y actualmente 50 millones de hectáreas fueron otorgadas a empresas privadas para la extracción de los minerales, pero no las operan solo llevan las concesiones a las bolsas de valores de Canadá y de Nueva York para especular con los bienes que son de los mexicanos.
Y en el caso del petróleo, puntualizó, el ex presidente Díaz entregó el petróleo a compañías petroleras extranjeras, pero Venustiano Carranza fue decisivo para que el constituyente de 1917 estableciera en el artículo 27 de la Constitución que el petróleo es dominio de la nación y del petróleo.
Rememoró que era fuerte el dominio de las empresas petroleras en México que el artículo 27 no se llevó a la práctica, hasta con el general Lázaro Cárdenas en el 1938 recuperó el petróleo para beneficio de los mexicanos y las compañías extranjeras condenaron que “los trabajadores de México no iban a poder operar la industria petrolera y que se les iba a ir a pedir de rodilla que regresaran, pero se pudo sacar adelante a la industria”.
Sin embargo, mencionó, los gobiernos contrarrevolucionarios, particularmente el de Miguel Alemán entregó contratos de riesgos a empresas extrajeras, empiezan a concesionar la zona petrolera de Tampico, Tamaulipas hasta Campeche, Campeche, y se dio un retroceso.
Años después, continuó, el presidente Adolfo Ruiz Cortines agregó al 27 constitucional que no se podría entregar contratos a empresas particulares, y Adolfo López Mateos le añadió al mismo artículo que no se entregaran ni contratos, ni concesiones a empresas privadas.
Explicó que con la llegada de los políticos neoliberales: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón reforman leyes secundarias de la Constitución para permitir concesiones tanto en el caso del petróleo como en la energía eléctrica.
Por eso cuando dicen que no se va a privatizar Petróleos Mexicanos, sucederá lo mismo que con la Comisión Federal de Electricidad no se privatizó pero actualmente el 50 por ciento de la luz la genera la iniciativa privada, indicó al señalar que con los gobiernos de los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox se entregaron concesiones para la expropiación del gas en la cuenca de Burgos a Repsol de España, contratos fabulosos de Repsol, sí se llevaron muchísimo dinero.
Ahora, expresó, quieren quitar del artículo 27 de la Constitución que “no se permiten los contratos ni las concesiones, porque Peña ya hizo compromiso con las empresas extranjeras para entregarles nuestras riquezas, las cuales son las mismas desde 1938, nada más que modernizadas.
Afirmó que no hay justificación para que se privatice el petróleo, porque de la industria petrolera se obtienen 100 mil millones de dólares al año para el presupuesto público, es decir, el 40 por ciento del hidrocarburo es destinado a los sueldos que se pagan a maestros, médicos y para la educación, la salud, entre otros.
“Si se privatiza la renta petrolera, no vamos a tener presupuesto, esto no les importa están enfermos de codicia, no tienen llenadera, esto es gravísimo, porque es atentar contra la tranquilidad, la paz social, el petróleo ha sido un factor de estabilidad política y del país, si no se tienen estos recursos se agravará aún más la situación del país”, mencionó.
López Obrador manifestó que para tapar el hoyo en las finanzas publicas del país quieren aumentar el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19 por ciento y cobrando IVA con alimentos, con medicamentos, con transporte público, artículos de consumo generalizado, pero ni aun así se taparía el hueco.
Alertó que todo esto lo quieren envolver con mentiras de que la privatización significa la modernización de Pemex, que son necesarios los contratos riesgo, en el fondo lo que quieren es robar las ganancias del petróleo, “por eso es muy importante conocer la historia, porque si se repite, si se repite la historia”
'via Blog this'

El farsante Bono se asocia con Monsanto y el G8 para impulsar cultivos de alimentos genéticamente modificados en África | Ecoosfera

blog-hunger-africaBono se asocia con Monsanto y el G8 para impulsar cultivos de alimentos genéticamente modificados en África | Ecoosfera:
A través de la Nueva Alianza por la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, firmada recientemente por los gobiernos de los países del G8, los campos de África se convertirán en campos de Monsanto, Dupont y otras coporaciones de alimentos genéticamente modificados; Bono, el vocalista filantrópo de U2, es uno de los promotores de este acuerdo. Ecoosfera  || Jul 3, 2013 || Visitas : 4632




La pobreza es, en nuestra época, un componente fundamental del sistema económico imperante, la base sobre la cual se apoya la posibilidad de ganancia y acumulación. En este sentido, los supuestos esfuerzos por los cuales se intenta reducirla o incluso “erradicarla” son casi siempre, cuando surgen del propio sistema, estrategias para disimularla y perpetuarla, cambiarla de lugar o revestirla de otra forma aparente, pero sin nunca realmente tener el propósito de acabar con ella.

En este marco puede encontrarse el “altruismo” que se implementa lo mismo desde el llamado sector privado que el gubernamental o el de organismos supranacionales, políticas caracterizadas como de asistencialismo que pretenden suplir necesidades por medio de la entrega de alguna dádiva.

Este tipo de beneficencia ha sido criticada sobre todo por varios efectos. Primero, la relación de dependencia que se crea entre la población desprotegida y la entidad que otorga la “ayuda”: en esta, no existe realmente una voluntad de transformar la realidad de las personas, sino un poco de mantenerlas en el estado en que se encuentran. Por otro lado, también destaca el hecho de que dicha asistencia casi siempre también es el negocio de alguien más: la pobreza como una suerte de fábrica de donde se obtiene algún provecho económico. En pocas palabras, y en el sentido de lo que decíamos anteriormente, siempre hay alguien a quien le conviene que la pobreza exista.

Recientemente los gobiernos alineados en el llamado G8 —los países con las economías más sólidas del mundo— signaron un programa denominado “Nueva Alianza por la Seguridad Alimentaria y la Nutrición”, enfocado en países africanos donde la pobreza alimentaria es letal y al parecer irreversible.

Sin embargo, como se anuncia desde el mismo nombre, lo que se busca es la “seguridad alimentaria”, un concepto que, grosso modo, busca únicamente que las personas tenga qué comer sin importar de qué tipo de alimentos se trate (en contraste, otras políticas públicas abogan por la autonomía alimentaria: que se favorezcan las condiciones para que una persona o comunidad sea capaz de generar sus propios alimentos, cuidar su calidad y estar consciente de lo que consume).

En el caso de la Nueva Alianza por la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, la “seguridad alimentaria” estará dada por empresas de alimentos genéticamente modificados, Monsanto en particular, pero también otras como Diageo, Dupont, Pepsico, Syngenta International e incluso Walmart. Como se ve, una baraja más bien homogénea cuya característica común es la avidez y la codicia a cambio del empobrecimiento de las personas y la destrucción del entorno.

Uno de los adalides de esta campaña, al menos en lo público, es Bono, el conocido vocalista de la banda U2 que desde hace varios años ha destacado mediáticamente como figura insigne de campañas filantrópicas internacionales, arrastrando con su fama pública la aprobación superficial de miles o millones de personas que miran nada más que el nombre célebre y conocido e ignoran lo que ocurre detrás de los discursos y las fotografías del momento.

Para cerrar compartimos una breve reflexión del filósofo Slavoj Žižek, de su libro Vivir en el fin de los tiempos:

Cuando se nos muestran escenas de niños muriendo de hambre en África, con un llamado para que hagamos algo para ayudarlos, el mensaje ideológico subyacente es algo como, “¡No pienses, no politices, olvídate de las verdaderas causas de la pobreza, solo actúa, dona dinero, así no tendrás que pensar!”

Con información de Activist Post
'via Blog this'

Protesta masiva en EE.UU. contra la vigilancia de la NSA #Obama peor mentiroso que NIXON

Protesta masiva en EE.UU. contra la vigilancia de la NSA – RT:
Publicado: 4 jul 2013 | 2:56 GMT Última actualización: 4 jul 2013 | 2:57 GMT

 AFP / Win Mcnamee
Para este jueves en todo el territorio de EE.UU. está programada la acción más masiva hasta el día de hoy contra las actividades de espionaje a gran escala de la NSA que despertaron gran polémica entre los estadounidenses y en todo el mundo.


Los impulsores de las concentraciones buscarán que las autoridades estadounidenses acaben con la práctica de la "vigilancia anticonstitucional".




La iniciativa de realizar la concentración masiva pertenece a la plataforma Restore de Fourth, cuyo nombre hace referencia a la cuarta enmienda de la Constitución de EE.UU. que prevé la imposibilidad de violar "el derecho de los ciudadanos a la seguridad personal, de su domicilio, de sus cartas y de sus bienes frente a pesquisas y registros irrazonables".

Además los organizadores de las protestas en decenas de ciudades norteamericanas eligieron la fecha del 4 de julio ya que este día en EE.UU. se celebra la emblemática fiesta del Día de la Independencia.

Cabe mencionar que a las protestas en las calles este jueves se sumarán muchos sitios web influyentes, como Reddit, Mozilla, Wordpress, que planean publicar mensajes de protesta en sus páginas, coordinados por un grupo llamado Liga de Defensa de Internet (IDL).

Las filtraciones de la NSA difundidas por el exespía estadounidense Edward Snowden revelaron que la agencia recopilaba registros telefónicos y el tráfico diario de internet de millones de usuarios, mientras que los funcionarios de inteligencia aseguran que estos programas están dirigidos a sospechosos de terrorismo en el extranjero
'via Blog this'

¿Por qué robar a Bolivia sus exitos en salud infantil? (+ video) | La pupila insomne

Campana-recibe-AH1N1-ciudad-Paz_LRZIMA20130116_0005_3¿Por qué robar a Bolivia sus exitos en salud infantil? (+ video) | La pupila insomne:
José Manzaneda

“XL Semanal”, revista del Grupo español Vocento que acompaña cada sábado a 23 diarios (1), publicaba un reportaje de 6 páginas a todo color, con un sugestivo y esperanzador titular: “Bolivia: el laboratorio contra la desnutrición” (2). El texto comenzaba así: “El país más pobre de América del Sur ha reducido su mortalidad infantil en un 45 por ciento en cinco años”. Todo parecía anticipar un trabajo periodístico sobre el éxito de las políticas de salud pública del actual Gobierno de Bolivia, tras décadas de privatización y neoliberalismo.

Pero nada más lejos de la realidad. En la segunda frase quedaba claro el sesgo ideológico del reportaje: “No han sido los políticos, sino la labor callada y eficaz de Unicef. Una experiencia que ha dado la vuelta al mundo”.

Es decir: que la causa de la mejora espectacular en los indicadores de salud de todo un país de más de 10 millones de habitantes no son las políticas de salud pública, sino los proyectos de Unicef. “Detrás de estas cifras hay un esfuerzo constante por mejorar la situación de los menores de edad en Bolivia. Un trabajo que lleva la firma de Unicef”, aseguraba el reportaje.

fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/07/02/por-que-robar-a-bolivia-sus-exitos-en-salud-infantil-video/
'via Blog this'

Samuel Hernández Apodaca: ELECCIONES Y VIOLENCIA

Samuel Hernández Apodaca: ELECCIONES Y VIOLENCIA:
Mientras el presidente del PAN Gustavo Madero se queja de las irregularidades del PRI en el proceso electoral del próximo domingo 7 y enumera dentro de ellos, a los Estados de Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas, Coahuila, Tlaxcala y Baja California. En Oaxaca, Durango y Veracruz, se registran hechos violentos contra candidatos de casi todos los partidos.
Veamos los casos: en Tlaxcala se reparten tarjetas de color rojo con la leyenda “Para el bienestar de todos los tlaxcaltecas” y precargadas  con dinero que caduca el 03 de julio. En Ramos Arizpe, Coahuila, se acusa al candidato del PRI Ricardo Aguirre, de entregar en ejidos y escuelas cheques por 100 y 50 mil pesos, con un valor total de 11.5 millones de pesos, que serán canjeables una vez que gane la elección.
En Quintana Roo, el PAN presenta audios donde el candidato a alcalde en Benito Juárez, Paul Carrillo, confirma que el gobernador “ha puesto a disposición de los candidatos priistas todo el aparato del gobierno del Estado y la utilización de programas sociales.”  En Baja California, se acusa de presunto enriquecimiento ilícito a Fernando Castro Trenti, pues en 2010 adquirió una casa por más de 10 millones 400 mil pesos, a lo que se suma un yate en la bahía de California, Estados Unidos; dos casas en la ciudad de Tijuana; un terreno en Ensenada; tres residencias en San Diego, California; además de una casa en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

fuente: http://iusfilosofo.blogspot.mx/2013/07/elecciones-y-violencia.html
'via Blog this'

Emperrado Graco contra AMLO, a solo meses de ganar gubernatura gracias al apoyo de MORENA

Partidos | El PRD se libró del lastre que es AMLO, dice Graco Ramírez - Diario Oaxaca:
México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, descartó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) divida a la izquierda mexicana y señaló que el Partido de la Revolución Democrática se libró del lastre de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el mandatario aseguró que el ex candidato presidencial se haya consolidado como figura política.
Destacó que pese al no contar con el respaldo del ahora dirigente de Morena, él y Miguel Ángel Mancera ganaron elecciones hace un año, en el DF y Morelos.
Aseguró que el PRD quedará en mejor lugar que Morena y descartó cualquier posibilidad de que este organismo político crezca en Morelos.
Por otra parte, el mandatario rechazó que haya tenido un enfrentamiento verbal con el escrito y activista, Javier Sicilia, quien protagonizó una marcha en favor de las víctimas y afectados en la ciudad de Cuernavaca el domingo pasado.
'via Blog this'

Promueven la nueva gira de López Obrador a Guerrero del 11 al 14 a Guerrero

Promueven la nueva gira de López Obrador a Guerrero del 11 al 14 - La Jornada Guerrero:
FRANCISCO DÍAZ (Corresponsal)

Iguala, 1º de julio. El comité local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de su coordinador José Socorro Peralta Nava, informó que a partir de esta semana iniciaron con la difusión de la visita a Guerrero de Andrés Manuel López Obrador los días 11, 12, 13 y 14 de este mes.

El dirigente de Morena en el municipio precisó que el ex candidato presidencial estará en esta ciudad el 12, pero que su visita la inicia el 11 en la ciudad de Tlapa. Detalló que ese mismo día acudirá también a la Tierra Caliente, concretamente a Ciudad Altamirano; el 13 en Costa Grande y el 14 en Costa Chica.

Uno de los objetivos, es que el político tabasqueño tome protesta a todos los comités municipales de Morena, pero además informar de la situación social y política en todo el país.

Peralta Nava, informó que a 10 días de que López Obrador visita Guerrero, ya hay 70 comités mu8nicipales de Morena “ y se pretende que haya comités en todos los municipios de la entidad, en la región Norte solo nos falta e municipio de Cuetzala, pero antes de que nos visite e ex candidato presidencial estaremos cumpliendo con este mandato”, detallo el coordinador de Morena en esta ciudad.

Otro objetivo de López Obrador con su visita a Guerrero es informar del crecimiento que ha tenido Morena a lo largo de la República para que se pueda convertir en partido político.

Indicó que la concentración de todos los militantes y simpatizantes de Morena será en la explanada municipal, donde se espera arriben todos los integrantes de todos los comités de los 16 municipios de la región Norte para la toma de protesta.

Peralta Nava sostuvo que a nivel estatal ya están conformados 70 comités de Morena “y sólo faltan 12 para cubrir todo el estado, lo cual puede hacerse en los días que faltan para la visita”.
'via Blog this'

Secuestro de Evo Morales: No queda duda de que ha sido una orden de la Casa Blanca - YouTube

"Secuestro" de Evo Morales: "No queda duda de que ha sido una orden de la Casa Blanca" - YouTube: ""


Publicado el 03/07/2013



MÁS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

"Es algo sin precedentes, es una clara violación de los derechos y protecciones que tiene Evo Morales como jefe de Estado. No tienen ninguna autorización de abordar su avión y revisarlo, eso es un territorio protegido por la inmunidad diplomática", explicó.

Además, aseguró que los vuelos presidenciales ya tienen todo predeterminado y que no fue una decisión de última hora. "Los franceses, portugueses o españoles dicen que por razones técnicas no pudieron permitir el aterrizaje. Sin embargo, son asuntos que se aclaran antes de que el avión despegue, obviamente por razones de seguridad", subraya.

"No hay ninguna duda de que haya sido una orden de Estados Unidos bajo la sospecha de que estaba a bordo Edward Snowden y no les importó el hecho de que era un presidente [el que estaba a bordo], un jefe de Estado, y que hayan puesto en peligro su vida. Es una muestra de que los países europeos están subordinados a EE.UU. y han actuado sin saber", expresó.

Asimismo, agregó que se notaron "elementos de discriminación, de racismo, de clasismo, actitudes arrogantes, imperialistas" durante este incidente. "Obviamente esto no hubiese sucedido si se tratase de un jefe de Estado de otro país. La reacción de América Latina es una muestra que cómo los tiempos han cambiado. Ahora estamos viendo una Europa colonizada por EE.UU., reaccionando bajo sus instrucciones y órdenes, incluso violando la ley. Y vemos a una América Latina unida, desafiante, denunciando esta agresión contra el presidente y el Gobierno de Bolivia".

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN



'via Blog this'

Vicepresidente de Bolivia: Las colonias ahora no están en América, sino en Europa - YouTube

Vicepresidente de Bolivia: Las colonias ahora no están en América, sino en Europa - YouTube:





Publicado el 03/07/2013



"El presidente Evo no es ningún delincuente. Tiene derecho a su inmunidad", aseguró Linera en un acto público acompañado por el gabinete ministerial, subrayando que Estados Unidos le teme a "un hombre honesto como es Evo Morales".

Asimismo, denunció que uno de los requisitos para que se les conceda el permiso de atravesar el espacio aéreo de estos países era que el avión tenía que ser previamente inspeccionado. "No vamos a aceptar chantajes de ningún país y lo han pretendido hacer", afirmó.

Además señaló que lo ocurrido no solo "ha sido una afrenta al pueblo boliviano", sino que también se ha "pisoteado la dignidad de América Latina". "Ya no es tiempo de imperios decadentes. No nos atemorizan porque ya no son esos tiempos. Mantendremos esa línea de dignidad", expresó García Linera.

MÁS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

Vigilancia sin límites: EE.UU. lleva una década intentando espiar a sus ciudadanos - YouTube

Vigilancia sin límites: EE.UU. lleva una década intentando espiar a sus ciudadanos - YouTube: ""


Publicado el 02/07/2013



Una agencia del departamento de Defensa de EE.UU. ya se propuso hace diez años crear una base de datos con información de las actividades de todos los ciudadanos del país, según medios locales.

La información recabada debía incluir la ubicación exacta de cada persona, así como todos sus correos y llamadas telefónicas.

Las filtraciones de Edward Snowden sacaron a la luz las prácticas de espionaje y monitoreo del Gobierno de EE.UU. Sin embargo, estas prácticas no son en absoluto novedosas, pues hace ya una década que el gobierno estadounidense perfecciona técnicas de espionaje y de rastreo a sus ciudadanos.

El 'Lifelog' es un programa puesto en marcha por la agencia de investigación militar DARPA, que podríamos traducir como 'vida almacenada'. Los participantes en este programa eran monitoreados en todas sus actividades, se les colocaban cámaras micrófonos, dispositivos GPS y se rastreaban los contenidos de sus correos electrónicos y sus conversaciones telefónicas.

Sin embargo, el programa duró menos de un año, ya que grupos de activistas lograron detenerlo por considerarlo demasiado invasivo. DARPA no confirma ni desmiente que este programa haya tenido alguna relación con PRISM, el programa secreto de vigilancia destapado por Snowden.

MÁS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN



'via Blog this'

Assange, Snowden, Evo Morales, ponen a temblar al imperio y su patio trasero Pedro Echeverría V.


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSpgBrhIrGRPMrE2pg32Nz3AnONHrDeDvDdnwOhxy0v23EQ0Hfs


Assange, Snowden, Evo Morales, ponen a temblar al imperio y su “patio trasero”


Pedro Echeverría V.





1. Aunque los yanquis hayan sido el imperio más poderoso del mundo de los últimos 100 años, se zurran de miedo los gobiernos de ese país  por lo mucho que ha publicado Julian Assange en Wikileaks y por las otras miles de denuncias que recibe la publicación diariamente de periodistas, e incluso agentes de EEUU.Estados Unidos pensando que “el prófugo”  Edward Snowden estaba en el avión presidencial (de Evo Morales en su viaje de Moscú a La Paz) obligó a los países (europeos) a actuar en consecuencia" al denegarle el martes volar en su espacio aéreo. EEUU ha hecho un pedido general para que Snowden sea devuelto desde cualquier país donde pueda estar, aterrizar o transitar. Francia, Italia, España y Portugal negaron el martes la autorización a sobrevolar su espacio aéreo al avión que trasladaba a Morales en su viaje de Rusia a Bolivia, lo que obligó que la nave aterrizara en Austria.





2. El asilo político es el derecho que tiene una persona a no ser extraditado de un país a otro que lo requiere para juzgarle por delitos políticos. El asilo político o diplomático puede otorgarse por “extensión territorial”, tales como la sede de embajadas, consulados, la residencia del embajador, los buques de guerra anclados en puertos extranjeros.  Otorgar asilo debería ser una obligación humanitaria, pero los gobiernos lo han convertido en un problema ideológico cuando se trata de personalidades con mucho peso o presencia política.  En última instancia se ha convertido en un arma de lucha política que usan los gobiernos. Es por ello que casi todos los dictadores del mundo, los que siempre han gobernado al servicio de los EEUU, han buscado asilo en ese país; por el contrario, casi todos los luchadores sociales buscan asilarse cuando son perseguidos en países con gobiernos antimperialistas.





3. El caso de Julian Assange es clarísimo: Al denunciar todas las maniobras realizadas por los EEUU para dominar al mundo, Assange se convirtió automáticamente en enemigo número uno, perseguido de todos los gobiernos poderosos y sumisos del mundo. Inmediatamente se le inventó cualquier cosa para apresarlo y asesinarlo. Pudo huir e ingresar a la embajada de Ecuador en la ciudad  de Londres y, desde entonces –aunque está encarcelado en esa embajada- con el apoyo del gobierno de Ecuador, no lo han podido apresar por los gobiernos inglés, sueco o norteamericano. ¿Por qué Ecuador? Porque es uno de los países que junto a Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, en parte Brasil, Uruguay, Argentina, han jugado un papel antimperialista (aunque en distintos niveles) en América Latina.


4. ¿No es acaso vergonzoso, además de condenable, que los gobiernos de esos países europeos –sin ningún grado de dignidad- actúen como simples marionetas al servicio del gobierno norteamericano? Paralelamente es digno de aplauso que países de Sudamérica estén dispuestos a dar asilo político a Snowden a pesar de que los yanquis los amenacen en sus relaciones políticas o económicas. México, que durante décadas –por lo menos desde 1934 hasta 1982-  dio enormes muestras de solidaridad a favor de perseguidos, hoy no abre la boca para condenar la actitud yanqui al poner en peligro la vida de un presidente (Evo Morales) cuyo avión fue obligado a aterrizar en Viena por cierre de espacio aéreo. Por lo menos en los tiempos de Cárdenas, López Mateos, Echeverría y López Portillo se registraron algunas muestras de solidaridad internacional.





5.  No me cabe duda que Assange de Wikileaks tocó fuerte, de manera acertada, el talón de Aquiles de gobierno yanqui y, lo más seguro, es que las denuncias se desborden con la participación de otros Snowden que quieran ayudar al mundo. No importa que sean a “toro pasado”, es decir, cuando ya las cosas no se pueden cambiar; sin embargo si a los yanquis y a sus socios los grandes magnates les duele mucho es porque están ayudando las denuncias a desarrollar una gran conciencia mundial. Si bien muchas cosas las habíamos comenzado a decir los periodistas e izquierdistas, las decenas de miles de denuncias han ayudado a confirmarlas y subrayarlas. Aquí es cuando debe reconocerse el gran valor de las ideas de las personalidades, de los grandes periodistas, que ayudan en grande a los pueblos a liberarse. Por ello su “encarcelamiento” en la embajada de Ecuador por parte del gobierno inglés es históricamente condenable y vergonzoso.





6. Si los gobiernos mexicanos siguen siendo cachorros del imperio, o reptiles que se arrastran para servir al amo, el pueblo de México tiene que abrir los ojos para conocer su realidad.  En Brasil, países europeos, en EEUU han surgido movilizaciones estudiantiles y de ciudadanos que luchan masivamente en las calles por sus derechos. Mientras tanto en México todos los partidos están entretenidos –como siempre- en asuntos electoreros que les proporcionan muchas ganancias; sólo se cuenta con el movimiento social encabezado por la Coordinadora de maestros (CNTE) y algunos grupos más. Ni Evo Morales, ni Assange, ni Snowden están solos. Aunque lentamente crece la lucha antimperialista y anticapitalista de los pueblos y todas esas denuncias contribuyen al despertar de los pueblos. Los desesperados quisiéramos que las casas avancen con rapidez, pero la realidad es diferente. (3/VII/13)








'via Blog this'

Egipto vive una segunda ola de la Primavera Árabe: experto - YouTube

Egipto vive una segunda ola de la Primavera Árabe: experto - YouTube: ""

Publicado el 03/07/2013
Ariel González, miembro fundador del Centro Argentino de Estudios Internacionales, explicó que el golpe de Estado perpetrado este miércoles contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi, es parte de "una segunda ola de este proceso intenso que se ha desarrollado en todo el mundo árabe". teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

#MEXICOCONEVO -Dr. Marcos Domic Ruiz embajador de Bolivia YouTube

#MEXICOCONEVO - YouTube: ""

#MEXICOCONEVO -Dr. Marcos Domic Ruiz embajador de Bolivia YouTube

'via Blog this'

PRI A BALAZOS defiende despensas: muestran balacera en bodega de Catemaco donde se guardaban despensas - YouTube

Video muestra balacera en bodega de Catemaco donde se guardaban despensas - YouTube: ""

Publicado el 03/07/2013
En imágenes de video fue registrado el momento en que un grupo de simpatizantes perredistas fue recibido a balazos por personas que cuidaban una bodega en la que se almacenaban despensas en Catemaco y un grupo de policías municipales.

'via Blog this'

#Peñejadas Peña Nieto no puede deletrear BBVA - YouTube

Peña Nieto no puede deletrear BBVA - YouTube: ""

#Peñejadas Peña Nieto no puede deletrear BBVA - YouTube

'via Blog this'

Participación ciudadana, clave para reconstruir el tejido social: Sanjuana Martínez

Participación ciudadana, clave para reconstruir el tejido social: Sanjuana Martínez - Grupo Milenio:
LOCALES • 30 JUNIO 2013 - 12:30PM — ARTURO MORALES
Durante la mesa redonda “El narco”, realizada en el marco del “Primer Festival del Libro en Nezahualcóyotl”, los escritores Alejandro Almazán y Marcela Turati coincidieron al respecto.


Nezahualcóyotl • Durante la mesa redonda “El narco”, realizada en el marco del “Primer Festival del Libro en Nezahualcóyotl, Para Leer en Libertad”, los escritores Sanjuana Martínez, Alejandro Almazán y Marcela Turati, especializados en el tema, coincidieron que la participación ciudadana será la clave para reconstruir el tejido social sumamente dañado en el país, esto a consecuencia del consumo y venta de drogas.

La exposición se realizó en la explanada del Palacio Municipal, donde Sanjuana Martínez destacó que el cambio va para largo, “van a ser de 10 a 40 años para que reconstruir el tejido social; y se espera que este no venga de arriba, sino desde abajo”.

Por su parte, Marcela Turati destacó que en el Estado de México, desde hace mucho tiempo han ocurrido asesinatos, “se han hecho historias en Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas… pero sabemos que aquí también está la pelea por los territorios y por el control de la población”
'via Blog this'

Graco y los niños de la guardería | Raúl Rodríguez Cortés

Graco y los niños de la guardería | El Gráfico:
Graco y los niños de la guardería
Gran Angular
Raúl Rodríguez Cortés
Si la sustracción de 10 niños de un Centro de Desarrollo Infantil de Cuernavaca fue, como aseguran en la casa de gobierno de Morelos, un falso secuestro para extorsionar a sus padres, muy grave es que las autoridades del estado no sean capaces de garantizar la seguridad ni siquiera en las escuelas, y que la delincuencia ya no tenga consideración alguna ni con los más inocentes e indefensos de nuestro lastimado y fragmentado cuerpo social.

Si no fue así —porque lo explicado hasta ahora no parece verosímil— entonces cabría preguntarse frente a qué estamos. Y eso abre una gama de posibilidades que sugieren desde la posibilidad de que los propios maestros de un kínder sean cómplices de secuestradores o de bandas de trata, hasta la especulación de un montaje del gobierno de Graco Ramírez que —según sus promesas de campaña— ya debería haber expulsado a la delincuencia y traído la paz a Morelos a estas alturas del año, en lugar de estar aguantando marchas que exigen seguridad (como la del domingo) y a las que se avienta el tiro de responderles que no tiene una varita mágica.

Juzgue usted:

El Cendi de la comunidad de Chamilpa, al norte de Cuernavaca, recibió una llamada aproximadamente a las 11:49 de la mañana, en la que se ordenaba sacar a los niños del kínder y llevarlos al hotel España, en el centro de la capital morelense o de lo contrario les harían daño a los menores. Dos mujeres y un maestro se llevaron a los niños en dos taxis del sitio Alianza hasta el hotel en el que —se les dijo— esperaran instrucciones.

A las cuatro de la tarde, el gobernador Graco Ramírez publicó un tuit en el que informaba: “Estamos actuando en coordinación para salvaguardar la vida de los niños que fueron sustraidos del kínder”. Unos minutos después publicó otro tuit: “Rechazamos esta provocación de la delincuencia, es un desafío más para que no se siga deteniendo delincuentes”. Ya casi a las cinco de la tarde un tuit más: “Ya están localizados los niños, ya tenemos detenidos, los niños bien y a salvo, ni un paso atrás, seguiremos, somos más los que queremos paz”.

Cuando Graco publicó el primer tuit, el que daba cuenta de la “sustracción” (a las cuatro de la tarde) los 10 niños ya llevaban 20 minutos de haber sido encontrados. Eran las 15:40 horas cuando se les resguardó en el hotel España mientras comían con el maestro y una joven de 14 años.

Este reportero habló a las 17:30 horas con el secretario general de Gobierno Jorge Messeguer, quien puntualizó: 1. Que la llamada recibida en el kínder procedía del penal de Altamira, Tamaulipas (al igual que otras 30 que han detectado para extorsionar); 2. Que fue el hermano de la directora del Cendi el que recibió la llamada y se llevó a los niños; 3. Que ningún maestro ni autoridad de la guardería reportaron la llamada ni la sustracción de los niños; 4. Que fueron los padres quienes reportaron la desaparición directamente a la Secretaría de Gobierno; y 5. Que nadie del hotel reportó la inusual llegada de 10 niños con un maestro y dos mujeres.

Después, ya en conferencia de prensa, Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública de Morelos, informó, sin dar más datos ni explicaciones, de un secuestro virtual y que ya había detenidos. Según se pudo indagar, se trata de la directora del Cendi y de su hermano el maestro.

Algo muy raro hay en esto y las especulaciones de montaje —que son hasta ahora sólo eso— han sido alentadas por el protagonismo mediático de Graco.

Instantáneas

1. ¿PARAR EL METRO? El diputado de la Asamblea Legislativa del DF Fernando Espino Arévalo quiere poner en jaque a la ciudad al parar tres líneas del Metro y de paso tensar la buena relación entre el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el presidente Enrique Peña Nieto, echando por delante a los trabajadores que lidera como secretario general, desde hace 40 años, del sindicato del Metro. Quiere Espino quedarse con 2 mil 300 plazas de trabajadores de confianza, lo que equivaldría a que 98% de la plantilla del Metro fuera sindicalizada. Si no se resuelve su demanda iniciará mañana una protesta de brazos caídos y la semana próxima amenaza con parar tres líneas.

2. PREGUNTA: ¿Quién será el funcionario del GDF a quien la PGR trae bajo la lupa por la inexplicable fortuna que ha amasado a su paso por cargos del gobierno capitalino y de la propia Procuraduría?

(rrodriguezangular@hotmail.com); (Twitter: @RaulRodríguezC)
'via Blog this'

«¿Aspira Barack Obama al premio de mayor hipócrita del siglo?» | Por espionaje planetario

«¿Aspira Barack Obama al premio de mayor hipócrita del siglo?» | Por espionaje planetaro. Ver video.:
RED VOLTAIRE | 29 DE JUNIO DE 2013


Barack Obama es un "criminal de guerra" y un "hipócrita", declaró en una sesión del Parlamento de Irlanda del Norte una política poco después de la visita del presidente de EE.UU. al país para participar en la reciente cumbre del G-8.

Clare Daly, miembro del Parlamento de Irlanda del Norte, condenó el discurso que Obama pronunció ante los niños de Irlanda del Norte sobre el proceso de paz, considerando que estas palabras suponían "la ironía más grande de todas", y refiriéndose a la decisión del presidente de EE.UU. de suministrar armas a la oposición siria, la parlamentaria se preguntó: "¿Es que esta persona aspira al premio de hipócrita del siglo?".

"Este hombre es un criminal de guerra", señaló Daly acusando al Gobierno de Obama de provocar a propósito el estancamiento de las conversaciones en Ginebra, proponiendo aumentar el apoyo a la oposición de Siria.

Asimismo, Daly subrayó que la entrega de armamento a los rebeldes sirios es "una violación de las leyes internacionales" e instó al Gobierno irlandés a tomar medidas para asegurar que esas armas no lleguen a Siria pasando por el aeropuerto dublinés de Shannon.

Daly también criticó la manera en la que los irlandeses recibieron al mandatario estadounidense y a su familia, que llegó a Irlanda del Norte junto con Obama. La calificó como un tipo de "prostitución a cambio de una palmada en la cabeza".

"Es difícil decir qué es peor, si las propias declaraciones de Obama o esta adulación servil hacia ellas por parte de los medios de comunicación y las autoridades del país", indicó Daly, agregando que la nación irlandesa fue sometida a un "babeo sin precedentes" hacia la familia presidencial
'via Blog this'

Se vuelve loco el GENOCIDA CALDERON durante evento de la fascista FAES del ASNO aznar

Reto de México, ser un país de leyes: Calderón - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 3 JULIO 2013 - 7:20AM — NOTIMEX
El ex presidente participó en una conferencia de la FAES en Madrid, donde se negó a responder las preguntas de los periodistas sobre la actualidad informativa en México.


Foto: EFE
EL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DE ANÁLISIS Y ESTUDIOS (FAES), JOSÉ MARÍA AZNAR, JUNTO A YOANI SÁNCHEZ, DEFENSORA DE LA LIBERTAD POR CUBA, Y EL EX PRESIDENTE DE MÉXICO, FELIPE CALDERÓN.

Madrid  • El ex presidente mexicano Felipe Calderón afirmó que tras su despegue económico "el gran reto de México es ser un país de leyes" y así cumplir su meta de ser un país desarrollado con Estado de Derecho consolidado.

Al participar en el Campus de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que se realiza en la localidad de Guadarrama, norte de Madrid, apuntó que ese mismo reto es clave no sólo para México sino en general de América Latina.

En la conferencia "Una nueva relación atlántica", en la que habló acompañado del ex jefe del gobierno español José María Aznar (que preside la FAES), explicó la experiencia de su gobierno en impulso económico tras la crisis de 2009 y defendió su gestión con algunas reformas y medidas de ajuste.

"Las claves estuvieron no solo en enfrentar con fuerza y firmeza la crisis expandiendo y luego contrayendo, aportando competitividad y eso radica en la inversión en capital humano y físico, así como en comercio, allí veo la potencialidad de la relación atlántica", dijo.

Consideró que los cuatro pilares de esa relación, América del Norte, América Latina, Europa y África, deben aprovechar su capacidad para expandirse mediante el comercio y la inversión.

Para ello, comentó que "tiene que creerse en la libertad humana, en el Estado de Derecho; el gran reto de México es ser un país de leyes, cumplir su meta de ser un país desarrollado con Estado de Derecho, eso es también clave para América Latina".

Abundó que se refiere a la seguridad jurídica que necesita el escenario de desarrollo económico, ya que su falta de consolidación "frena el comercio" y afecta a los países.

Calderón denunció que "hay una tendencia proteccionista" de varios países, incluso muchos de los que integran el G-20 que han impuesto medidas diversas que afectan el comercio y a la vez colapsan la producción local de algunos sectores.

"Nosotros en México seguimos con los tratados comerciales, tenemos con 44 países que abarcan a más de mil millones de consumidores en el mundo. Con los que no tenemos tratados redujimos tarifas arancelarias del 11 al 4 por ciento en plena crisis", explicó.

El ex mandatario (2006-2012) puntualizó que México tomó diversas medidas para salir de la crisis de 2009 y a la vez impulsar la competitividad, las que forman parte de un paquete de políticas contracíclicas primero de expansión y luego de ajuste del déficit público.

Recalcó que la clave de ello es "aceptar que son medidas temporales, no hacerlas permanentes y el no cortarlo a tiempo lleva a un costo difícil de soportar".

De entre las medidas de ajuste que defendió, está el cierre de la eléctrica Luz y Fuerza del Centro, cuyo funcionamiento lo describió como "una cosa caótica y brutal, con un sindicato capaz de movilizar a miles".

Apuntó que desde los años setenta había una disposición legal que obligaba al gobierno a contar sólo con una empresa de luz y no dos, "y ningún presidente había podido con la encomienda de cerrarla" y se hizo "a un costo muy alto" y un ahorro sustancial de finanzas públicas.

Calderón apuntó que ahora México tiene una posición económica mucho mejor que antes de 2009, con una deuda del 32 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) frente al 65 por ciento de la media de países de la OCDE.

Asimismo, aseguró que las reservas del Banco de México son dos veces y medio el total de la deuda externa mexicana, el déficit público este año será de cero, la inflación más baja de los últimos años.

"Revistas que antes hablaban del Estado fallido, desde el año pasado empezaron a hablar del milagro mexicano y ahora se habla de México como un gran país", aseveró.

"Estoy en voto de silencio"

Además, Felipe Calderón aseguró que está en un momento de "voto de silencio", por lo que evitó ofrecer declaraciones a los medios de comunicación tras su participación en la conferencia.

El ex mandatario se negó a responder las preguntas de los periodistas.

"No quisiera hacer declaraciones. Estoy en voto de silencio", se limitó a decir Calderón cuando se le trató de trató de preguntar por la actualidad informativa en México.
"Quiero ser cuidadoso y por lo menos un tiempo estar así, una disculpa", manifestó al despedirse.
'via Blog this'