3 de julio de 2013

¿Por qué robar a Bolivia sus exitos en salud infantil? (+ video) | La pupila insomne

Campana-recibe-AH1N1-ciudad-Paz_LRZIMA20130116_0005_3¿Por qué robar a Bolivia sus exitos en salud infantil? (+ video) | La pupila insomne:
José Manzaneda

“XL Semanal”, revista del Grupo español Vocento que acompaña cada sábado a 23 diarios (1), publicaba un reportaje de 6 páginas a todo color, con un sugestivo y esperanzador titular: “Bolivia: el laboratorio contra la desnutrición” (2). El texto comenzaba así: “El país más pobre de América del Sur ha reducido su mortalidad infantil en un 45 por ciento en cinco años”. Todo parecía anticipar un trabajo periodístico sobre el éxito de las políticas de salud pública del actual Gobierno de Bolivia, tras décadas de privatización y neoliberalismo.

Pero nada más lejos de la realidad. En la segunda frase quedaba claro el sesgo ideológico del reportaje: “No han sido los políticos, sino la labor callada y eficaz de Unicef. Una experiencia que ha dado la vuelta al mundo”.

Es decir: que la causa de la mejora espectacular en los indicadores de salud de todo un país de más de 10 millones de habitantes no son las políticas de salud pública, sino los proyectos de Unicef. “Detrás de estas cifras hay un esfuerzo constante por mejorar la situación de los menores de edad en Bolivia. Un trabajo que lleva la firma de Unicef”, aseguraba el reportaje.

fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/07/02/por-que-robar-a-bolivia-sus-exitos-en-salud-infantil-video/
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos