3 de julio de 2013

BALDE DE AGUA FRIA AL SALINATO: No hay recuperación económica en Washington

En EU no existe una recuperación económica real: Rosario Marín | El Economista:
  Rosario Marín, Tesorera de Estados Unidos durante el gobierno de George Bush. Foto Archivo EE: Araceli López
“¿Recuperación? ¿Cuál recuperación?”, pregunta de manera sarcástica Rosario Marín, en entrevista telefónica desde Irvine, California, donde vive con su familia.

La que fuera la primera Tesorera latina (e inmigrante mexicana) de Estados Unidos, durante la administración del presidente republicano George W. Bush, platicó sobre la “grave situación económica” del vecino país del norte, así como de la reforma migratoria.

Indicó: “No existe una recuperación de la economía estadounidense, porque cuando hay una recuperación real , todos se benefician.

Normalmente, cuando existe desaceleración, hay sectores que se resienten después que otros, es decir, les llega el dolor más tarde.

Lo mismo ocurre cuando se recupera la economía, poco a poco se va sintiendo la mejoría”.

Sin embargo, explicó que en este caso no ha sido así. Puso un ejemplo: “La mitad de los recién graduados de las universidades estadounidenses no encuentra trabajo en su área y ya se enfrenta a los pagos de los préstamos educativos”.

Para la mujer que abandonó la ciudad de México junto con sus padres y hermanos cuando tenía apenas 14 años de edad en busca del sueño americano, el problema del desempleo en Estados Unidos, que actualmente ronda niveles de 7.6%, es lamentable.

En ese sentido, destacó que el problema más fuerte de la creación de empleos es el mandato de la Reforma de Salud, que obliga a todas las organizaciones con más de 50 empleados a asegurar a su personal.

“Las pequeñas empresas de menos trabajadores no aumentarán su plantilla, hay incluso algunas que reducirán las horas para no tener empleados de tiempo completo y no tener que pagarles un seguro. Esta situación, definitivamente, impacta el crecimiento económico.

FUENTE: http://eleconomista.com.mx/economia-global/2013/07/03/eu-no-existe-recuperacion-economica-real-rosario-marin
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos