3 de julio de 2013

La ONU en la pendeja, califica secuestro de EVO como un simple incidente

La Jornada en Internet: "Incidente infortunado" lo ocurrido al presidente de Bolivia: ONU:
El secretario general, Ban Ki-moon soslayó el hecho pero instó a los países involucrados a “discutir el asunto con pleno respeto de los legítimos intereses”.

PL
Publicado: 03/07/2013 20:52

Nueva York. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, soslayó la gravedad de la actuación de varios países europeos contra el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, y se limitó a calificarla de incidente infortunado.

El titular de la ONU expresó comprensión hacia “las preocupaciones manifestadas por el gobierno boliviano sobre las acciones de un número de Estados en torno a la nave que transportaba al mandatario” de ese país sudamericano.

En una declaración de la oficina del vocero oficial de la ONU ante la insistencia de los periodistas, el funcionario se declaró aliviado porque “el desafortunado incidente no tuvo consecuencias para la seguridad del presidente Morales y su comitiva”.

Asimismo, instó a los países responsables de las medidas contra el avión presidencial a “discutir el asunto con pleno respeto de los legítimos intereses”.

Sin embargo, lo sucedido al jefe de Estado boliviano levantó una ola de protestas en América Latina y el Caribe y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocó a una cumbre para analizar el caso mañana en la ciudad de Cochabamba.

Un comunicado de la cancillería de Bolivia distribuido en la sede de la ONU en Nueva York denuncia la actitud inamistosa y de flagrante agresión practicada por Francia, España y Portugal.
El texto considera que ese comportamiento constituyó una violación de los convenios internacionales vigentes y un atentado contra la vida y seguridad de un presidente.

Se trata de conductas discriminatorias y de amedrentamiento generadas a partir de sospechas infundadas y malintencionadas de que la aeronave presidencial estaría transportando al ciudadano norteamericano Edward Snowden, agrega.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos