6 de mayo de 2013

Pagan ciudadanos, MORENA y #YoSoy132 fianza para liberar a NESTOR LOPEZ detenido por estado represor

MAS NOTICIAS: LIBERAN A UNO DE LOS TRES ACUSADOS DE PLANEAR BOICOT AL DESFILE DEL 5 DE MAYO:

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | Alrededor de las seis de la tarde de este lunes, salió libre Néstor López, uno de los tres jóvenes acusados por el gobierno estatal de planear un supuesto boicot al desfile del 5 de Mayo.

Con el apoyo de sus familiares y la cooperación económica de universitarios e integrantes de Morena y de la asociación civil Yo Soy 132, Néstor López pagó una fianza de 20 mil pesos, establecida por el juez penal de Cholula.

De igual manera, en el transcurso de la noche o de mañana martes saldrán Eduardo Salazar e Iván Ismael  Guizasola Vázquez, este último remitido al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla quienes tendrán que pagar alrededor de 25 mil pesos por recuperar la libertad.

Los tres fueron consignados dentro de la averiguación previa 215/2013/DMZS por los delitos de portación  de instrumento prohibido,  cohecho, desobediencia y resistencia de particulares.

Inicialmente, la fianza por su libertad era de casi 100 mil pesos para cada uno de los señalados por llamar a través de las redes sociales a desestabilizar el desfile del 5 de Mayo. Pero, por gestiones de sus abogados, el pago fue reducido casi a la cuarta parte.

Como MÁS NOTICIAS informó desde la noche de ayer domingo, dirigentes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional acusaron que estos jóvenes universitarios fueron maltratados e incomunicados desde su detención en Amozoc y Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Y en el transcurso de este lunes, se repitieron las denuncias en el sentido de que continuaban incomunicados dentro del penal de Cholula, hasta que Néstor López salió libre.

'via Blog this'

Abortar en nombre de Dios | SinEmbargo Por: Sanjuana Martínez

Abortar en nombre de Dios | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Sanjuana Martínez - mayo 6 de 2013 - 0:01
COLUMNAS, Daños colaterales - 26 comentarios



“Es más grave abortar que violar niños”,
Fabio Martínez, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Rita Millá tenía 16 años cuando llegó a la iglesia de Santa Filomena en Carson, en el Condado de Los Ángeles, donde empezó a trabajar en labores de limpieza.

Su madre, originaria de Chihuahua, la envió esperanzada de que cumpliera la ilusión del “sueño americano”. Le dio la bendición y le dijo: “Los sacerdotes, son como ángeles que están entre nosotros. Ellos son los representantes de Dios en la tierra, son un regalo divino”.

A los dos meses, el sacerdote filipino Santiago Tamayo, su confesor habitual, la mandó llamar a la sacristía. Sin mediar palabra, de forma abrupta la besó en la boca. Ella lo miró sorprendida, él le explicó: “Me siento solo, necesito una mujer”.

En realidad, Rita era sólo una niña, pero al padre Tamayo no le importó y la sometió a tocamientos hasta que finalmente un día la violó: “Fue horrible. Me dijo que no debía sentirme culpable porque eso era algo normal y que Dios así lo quería. Me advirtió que no debía decírselo a nadie y me amenazó. Yo se lo comenté a una superiora de catecismo. En lugar de apoyarme, me dijo que de ninguna manera debía desvelar ese secreto porque entonces sería la culpable de que el padre Tamayo fuera a la cárcel”, me cuenta Rita en entrevista.

Durante cuatro años continuaron los abusos, hasta que un día el padre Tamayo “prestó” a Rita a seis amigos sacerdotes, todos filipinos: Ángel Cruces, Henry Caboang, Rubin Abaya, Sylvio Lacar, Víctor Valbín y Valentín Tugade. Los siete la violaron por separado en distintas ocasiones en las iglesias donde oficiaban misa y en las casas parroquiales.

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/06-05-2013/14170

'via Blog this'

Rubén Moreira Valdez; gandalla de votos por hambre

Rubén Moreira Valdez; gandalla de votos por hambre:

Comités de COMPAS, parte de la maquinaria electoral

lacras

Juan Monrreal López
Mayo 3 del 2013
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Torreón, Coahuila.- Especialistas en torcer la etiquetación de las partidas presupuestales destinadas al combate de la pobreza extrema y marginación, los Moreira (Valdés & Valdez), - Humberto Moreira Valdés, comenzó saqueando al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), luego el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos  (INEA) http://democratanortedemexico.com/coahuila/humberto_moreira_delincuente_contra_la_educacion.html -, se habituaron a explotar el hambre y las carencias de las personas para ganar fidelidades en marchas y votantes,-recuérdense las madres de todas las manifestaciones  http://democratanortedemexico.com/coahuila/31_ruben_moreira_acarreador_miserable_.html - por ello, no es extraño que Rubén Moreira Valdez, instalara el pasado 15 de abril, el Comité Estatal Intersecretarial Cruzada contra el hambre, en un contexto electoral que le es desfavorable, igual que a  sus candidatos, tal como revelan las encuestas del PRI. Junto con esto, subsiste el declive de los votos obtenidos por el tricolor entre las elecciones de los años 2011 y 2012. Entre un año y otro, se desplomaron 307 mil 350 sufragios, incumpliendo la promesa de entregar al menos 800 mil votos a Enrique Peña Nieto. La oferta electoral a Peña Nieto,  ni siquiera se cumplió al 50 por ciento; por eso, Moreira Valdez decidió echar de la presidencia del PRI estatal e incluso de su administración, al hoy delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en Coahuila, el oportunista ex maoísta, Jesús Salvador Hernández Vélez.


A secas, en Coahuila, el proyecto contra el hambre operará al antojo de Rubén Moreira. El 15 de abril, al anunciar la Cruzada contra el Hambre, Rubén Moreira y Adriana González Maíz, titular de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Social, nunca estipularon ninguna regla de política pública que normara el organismo y su cruzada.


De esta manera, Moreira Valdez tendrá el manejo discrecional de 350 millones de pesos. Dinero para combatir el hambre de 93 mil 340 coahuilenses en extrema carencia alimentaria, número que -según el gobernador, el secretario Técnico y de Planeación, Rogelio Ramos Oranday, así como el secretario de Desarrollo Social (SEDESO), Rodrigo Fuentes Ávila-, fue descubierto con la encuesta Coahuila Habla, levantada entre enero y marzo del año pasado.

FUENTE: http://democratanortedemexico.com/ruben_moreira_valdez_gandalla-de-votos-por-hambre.php

'via Blog this'

Hijo de Romero Deschamps no escatima en lujos en Miami, tiene propiedades por más de 7 mdd: Reforma | Sin Embargo

Hijo de Romero Deschamps no escatima en lujos en Miami, tiene propiedades por más de 7 mdd: Reforma | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 6 de 2013 - 8:01
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 22 comentarios



Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– José Carlos Romero Durán, hijo del Senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, radica en Miami, Florida, y ahí tiene una vida llena de lujos.

Reforma publica este día que el hijo del también líder sindical de Pemex, actualmente tiene dos departamentos de lujo en Miami Beach, que juntos suman un pago total por ellos de 7 millones 550 mil dólares.

Uno de ellos, ubicado en la torre de “ultralujo”, The Bath Club, lo adquirió el 14 de diciembre de 2005 a un precio de 2 millones 50 mil dólares. El segundo lo adquirió sólo tres meses después, el 28 de marzo de 2006 a 5 millones 500 mil dólares.

Por el más pequeño, ubicado en Brickell Avenue 1200 y con una extensión de 340 metros cuadrados, Romero Durán paga un predio anual de 32 mil 268 dólares y el segundo, el más grande ubicado también en Brickell Avenue, pero con número 1000, da un total de 92 mil 863 dólares anuales.

fuente: http://www.sinembargo.mx/06-05-2013/611211

'via Blog this'

ENCINAS: PRD, EN RIESGO DE SER UN SATÉLITE DE EPN - SIGUE CHILLANDO ENCINAS...nada mas

Febrero de 2000. Robles, Batres y Encinas. Destinos distintos. Foto: CuartoscuroENCINAS: PRD, EN RIESGO DE SER UN SATÉLITE DE EPN | Sin Embargo:

Por: Humberto Padgett - mayo 6 de 2013 - 0:05
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 17 comentarios




Febrero de 2000. Robles, Batres y Encinas. Destinos distintos. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Las corrientes políticas (llamadas “tribus”) y las personalidades del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sido descritas como uno de esos matrimonios en los que, a la hora de la comida, cada uno hunde la mirada en su sopa para no ver la cara que tanto desprecia: la del otro.

Ya hasta el odio va en retirada.

Los perredistas llegan así a su aniversario número 24.

Lejos, muy lejos, quedaron los años en que casi con candidez los hombres y las mujeres que huyeron de las peores prácticas priistas, que sobrevivieron al Estado depredador de la disidencia, que surgieron de la organización social o los formados en la discusión profunda y crítica de las universidades se reconocieron como iguales y decidieron caminar juntos y de la mano.

Las guerras tribales convirtieron al partido en un saco lleno de gatos rabiosos. De vez en vez, casi siempre alrededor de las nominaciones para la candidaturas o el relevo de la dirigencia nacional, el bolso se agita. De vez en vez, casi siempre alrededor de una elección de una elección presidencial, el encierro se enfría y permite un grado razonable de colaboración.

Quizá ya no. Los idealistas sufren un acelerado proceso de extinción ante quienes entienden las grandes ventajas de alinearse con el poder o, desde su lógica, pactar a favor de México.

¿Faltan metros, centímetros para el abismo?

Quizá ya nada.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/06-05-2013/610471

'via Blog this'

No quieren millonarios de la oficina electoral del PRI llamada PRIfe meterse en el caso SEDESOL-VERACRUZ

El Universal - Los Estados - IFE se declarará incompetente en caso Sedesol-Veracruz:

México | Lunes 06 de mayo de 2013
Carina García | El Universal
19:21




El Instituto Federal Electoral (IFE) prevé declararse "incompetente" para resolver la queja de PAN y PRD por la presunta operación de una red de 57 funcionarios de Veracruz y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) creada para usar políticamente programas sociales locales y federales.

De acuerdo a la queja de ambos partidos, en esa operación electoral "se encuentran involucrados funcionarios de los tres niveles de gobierno, precandidatos, candidatos y personas relacionadas con el PRI, así como funcionarios del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral (IFE)".

Para acreditar esos hechos ambos partidos presentaron audios, videos e información de por lo menos 9 reuniones sostenidas por los funcionarios señalados, quienes ahí detallan la forma en que "trabajan" con los apoyos sociales para beneficiar al PRI.

Sin embargo, el proyecto de resolución que el Consejo General del IFE discutirá este miércoles, establece que de acuerdo al Código Electoral de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y a la Constitución, indagar las presuntas irregularidades citadas corresponde al Instituto Electoral Veracruzano.

Por eso propondrá dar vista del caso a ese órgano electoral local, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de la Función Pública, además de turnar el caso, por cuanto hace a funcionarios del Registro Federal de Electores señalados, a la Contraloría del IFE, al Servicio Profesional Electoral y a la Junta Local Ejecutiva del IFE en Veracruz.

"El Instituto Electoral Veracruzano a través de sus órganos administrativos de control, es la autoridad (legal y reglamentaria) competente para sustanciar, y resolver los procedimientos administrativos instaurados en contra de servidores públicos de dicho ente gubernamental estatal, por la comisión de conductas que se estimen transgresoras de la normatividad electoral local", indica el proyecto que será votado por los consejeros.

El IFE plantea declarar así la "improcedencia por incompetencia" para asumir las indagatorias, respaldado en sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que establecen que el IFE puede investigar y resolver una infracción a la ley "cuando incida o pueda incidir en un proceso electoral federal o cuando exista concurrencia de éste con los locales".

En el caso "ésta autoridad electoral federal carece de competencia para la investigación, y resolución de los hechos denunciados, dado que los mismos no actualizan alguna de las hipótesis de competencia por coadyuvancia de esta autoridad respecto de los procesos electorales locales", se indica.

'via Blog this'

Denuncia MORENA que el TRIBUNAL ELECTORAL esta intentando entrometerse en realización de asambleas municipales

El Universal - Nación - Morena denuncia obstáculo del TEPJF para ser partido:
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció "injerencia indebida" del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su vida interna "para tratar de obstaculizar" su desarrollo como partido político.

El líder de Morena, Martí Batres, dijo que el Tribunal no es competente para conocer sobre la organización de Morena, pues es una Asociación Civil y está sujeta a leyes civiles, cuando seamos partido, "cuando (Morena) tenga el registro, perfecto, ningún problema, estará en uso de sus facultades", señaló.
Lo que pasa es que el Tribunal "quiere meter mano en la elección de los dirigentes municipales de una organización civil", advirtió Batres, para afectar a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al dirigente de Morena, el Tribunal "quiere intervenir en la realización de ciertas fechas de asambleas que se han realizado ya en el estado de Colima", por lo que anunció que presentará sus alegatos al TEPJF y al IFE.

"Si interviene en Morena-movimiento entonces está actuando en un ámbito que no le corresponde", advirtió la secretaria general, Bertha Luján.

Sin embargo el caso que ya resolvió el Tribunal se refiere a Tabasco.

El TEPJF ordenó el 24 de abril durante una sesión pública al Tribunal Electoral del Estado de Tabasco resolver un juicio interpuesto el ex líder del PRD en Tlacotalpa, Tabasco, Obed Cabrera Torrano, quien renunció a ese partido y aspiró a dirigir Morena en la localidad.

El Tribunal estatal había desechado en marzo pasado ese recurso, por considerar que Morena es una asociación civil y aún no es un partido.

Pero el caso llegó a la sala Superior en el juicio para la protección de los derechos político electorales JDC 833/2013 interpuesto por Cabrera. En sus alegatos éste expuso que Morena celebró su asamblea municipal días antes de lo previsto, para "imponer" al dirigente, Manuel Sánchez Martínez, "con la injerencia directa del personal del Ayuntamiento".

Morena en ese municipio había anunciado la realización de la asamblea el 15 de febrero pero la realizó el 10 de ese mes, lo que de acuerdo al quejoso vulneró sus derechos a participar.

Los magistrados -con el voto en contra del magistrado Flavio Galván-- valoraron que "el hecho de que sea una asociación civil, en forma alguna significa que sus actuaciones queden fuera del escrutinio jurisdiccional electoral y hasta estos momentos se tiene noticia que específicamente el acto reclamado forma parte de la actividad electoral".

En esa resolución el magistrado Pedro Esteban Penagos estableció que aunque Morena es formalmente una asociación civil, "materialmente es una organización política que tiene la finalidad de crear o constituir un partido político, y por ello los actos que realiza se encuentran ineludiblemente inmersos en la materia electoral", criterio que también fue expuesto por el magistrado Constancio Carrasco Daza en artículo publicado por este diario el pasado 30 de abril.

Claramente se trata, expuso a su vez el magistrado Manuel González Oropeza, de proteger "el derecho de asociación como tal" y la protección de derechos políticos.

La resolución fue adoptada con el voto en contra del magistrado Flavio Galván, quien aseguró que Morena aún es una Asociación Civil "por la cual sus conflictos internos de organización interna se tienen que resolver conforme a la legislación sustantiva y procesal en materia civil".

"No podemos considerar que la renovación del presidente de un Comité Directivo Municipal es un acto electoral por el solo hecho de que Morena como asociación civil haya solicitado o haya notificado al IFE su intención de constituirse como partido", estableció.


'via Blog this'

CHUCHO GRACO sin nada novedoso que informar en MORELOS, revive corrupción tras el helicóptero del amor

Graco destapa manejos oscuros en “helicóptero del amor” | El Economista:

6 Mayo, 2013 - 20:57Credito:
Redacción

Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos. Foto EE: Archivo
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, denunció que sus antecesores, Marco Antonio Adame Castillo y Sergio Estrada Cajigal Ramírez, realizaron negocios con un helicóptero con matrículas XA-DVM, arrendado desde entonces por el gobierno morelense.

El gobernador de filiación perredista informó que sus dos antecesores panistas pagaron altos arrendamientos por dicha aeronave durante 12 años, recursos con los que se habría cubierto el precio total del helicóptero.

Graco Ramírez Garrido destacó que, según documentos en poder del gobierno del estado, Morelos pagó en una ocasión 172,500 dólares por la renta del helicóptero y con “opción a compra” del mismo, sin embargo, las facturas de arrendamiento y/o de opción a compra jamás fueron inscritas  ante el Registro Aeronáutico Mexicano.

Graco Ramírez detalló que el helicóptero se encuentra embargado por el Banco Santander y un particular, luego que la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (Helivan) incumplió con el pago de los compromisos financieros del aparato, pese a que recibía las cuotas del gobierno estatal.

Por lo anterior, afirmó que también se presentará una denuncia contra el exsecretario de Finanzas y Planeación, Alejandro Villareal Gasca, para que esclarezca a qué persona o entidad canalizaba el pago por el arrendamiento de la aeronave.

fuente: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/05/06/graco-destapa-manejos-oscuros-helicoptero-amor

'via Blog this'

Amandititita / SinEmbargoMX / Patti Smith

Amandititita / SinEmbargoMX / Patti Smith - YouTube: ""


Publicado el 06/05/2013
Cuenta Patti Smith que al morir su hermano Fred, Allen Ginsberg le llamó para darle las condolencias por su muerte y le dijo: "libérate del espíritu del fallecido y continúa celebrando tu vida". Poco tiempo después, Ginsberg murió


'via Blog this'

Denuncian criminalización de tres facebookeros en Puebla por organizar protesta contra el monigote de SALINAS

Denuncian criminalización de tres ‘facebookeros’ en Puebla:

GABRIELA HERNÁNDEZ
6 DE MAYO DE 2013 · SIN COMENTARIOS
DESTACADO
PUEBLA, Pue. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) consignó a Eduardo Salazar Velázquez, Néstor López Espinoza e Iván Ismael Guizasola Vázquez, porque supuestamente planeaban realizar “hechos violentos” durante el desfile que se realizó el pasado domingo 5 en esta ciudad, con motivo del 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

El consejero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), René Sánchez Galindo, denunció que el gobierno de Rafael Moreno Valle intenta criminalizar a los jóvenes por convocar a una manifestación a través de una cuenta de Facebook, de la misma manera que en 2011 el gobierno de Veracruz encarceló a dos tuiteros porque presuntamente divulgaron a través de la red social rumores sobre tiroteos y otros actos violentos del narcotráfico en el estado.

El gobierno poblano cometió violaciones graves a los derechos humanos de los tres detenidos, como desaparición forzada, tortura y fabricación de delitos, entre otros, en su afán de desarticular una posible movilización social en un acto en el que estaría el presidente Enrique Peña Nieto, señaló.

Detalló que los tres jóvenes fueron detenidos entre la noche del jueves 2 y la mañana del viernes 3 en operativos arbitrarios.

La víspera, el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet, reconoció que en los cateos realizados en los domicilios de los acusados no se encontró una sola prueba que demostrara que planeaban ejecutar hechos violentos durante el desfile.

No obstante, dijo, se procedió a su detención por una denuncia anónima que señalaba a los tres jóvenes como orquestadores de una manifestación violenta, aunque después de los interrogatorios y de haberles asegurado sus equipos de cómputo sólo se comprobó que eran los autores de mensajes en los que llamaban a manifestarse el 5 de mayo.

Luego de esas declaraciones se daba por hecho que el Ministerio Público se desistiría de levantar cargos contra los acusados, pero la tarde-noche del domingo fueron consignados ante juzgados de Cholula y Puebla, bajo la averiguación previa 215/2013/DMZS, por los delitos de portación de instrumento prohibido, cohecho, desobediencia y resistencia de particulares.

En un comunicado, la propia PGJ admitió que a las tres personas “se les investigó ante la advertencia de la posible comisión de hechos violentos previstos para el 5 de mayo a los que estaban convocando”, y advirtió que la dependencia mantiene abierta una carpeta de investigación en torno al caso.

En tanto, este lunes los juzgados de Cholula fijaron una fianza de 95 mil pesos para Eduardo Salazar y de 90 mil para López Espinoza, pero a petición de la defensa fueron reducidas a 28 mil  y 20 mil pesos, respectivamente.

En cuanto a Iván Ismael Guizasola Vázquez, quien fue enviado al penal de San Miguel en Puebla, aún se desconoce si tendrá derecho a fianza.

En el caso de Néstor López Espinoza, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla y secretario de capacitación del Comité Municipal de Morena, además de miembros del movimiento #YoSoy 132, existen testimonios de que fue detenido de manera arbitraria el viernes 3 por la mañana, pero fue hasta el sábado a mediodía cuando  sus familiares dijeron que desconocían su paradero.

De acuerdo con Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos de Morena, saben por el abogado de López Espinoza que por varias horas lo tuvieron encapuchado, con las manos esposadas hacia atrás, arrodillado y  escuchando amenazas de que lo matarían.

El abogado también dijo que su cliente fue acusado del delito de portación de instrumento peligroso, debido a que al momento de su detención llevaba un “bóxer”, una especie de manopla de acero.

Al respecto, Verónica Espinoza, madre de Néstor, desacreditó esa supuesta prueba debido a que su hijo –aseguró– ni siquiera sabía lo que significaba la palabra “bóxer”. Manifestó que nunca antes vio ese objeto en poder de su hijo y que era imposible que lo portara al momento de ser detenido, porque cuando ello ocurrió el joven se dirigía a prestar su servicio social en la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración.

Añadió que tampoco hay elementos para acusarlo de cohecho, pues ese día sólo llevaba 50 pesos para pagar los camiones que necesitaba para trasladarse de Chachapa, Amozoc, hasta el centro histórico de Puebla.

Por testimonio de vecinos, la madre de Néstor sabe que su hijo fue interceptado alrededor de las 8:45 horas por una camioneta tipo Jeep roja, placas TXK1714, de la que bajaron hombres vestidos de civil y se lo llevaron a la fuerza.

“Los vecinos que presenciaron esto incluso creyeron que se había tratado de un secuestro o de un levantón porque mi hijo gritó pidiendo auxilio y hasta hubo gente que trató de ayudarlo”, relató en entrevista Verónica Espinoza.

El cateo

La mujer detalló que el mismo viernes 3, sin saber que su hijo había sido detenido, alrededor de 30 hombres y mujeres vestidos de civil, portando armas de alto poder, llegaron al mediodía su casa, en la Segunda Privada Camino a Santa Cruz #11 de la colonia Guadalupe, en Chachapa, con una supuesta orden de cateo que, aseguró, nunca le entregaron para que pudiera leerla.

“Sólo me la enseñaron de lejos, pero no me dejaron que la tomara”, recordó Espinoza.

Por los “nervios” que le provocó la acción, dijo, batalló para abrir la puerta, pero los policías la abrieron a empujones.

“Cuando estaban entrando, les pedía que me explicaran de qué se trataba, por qué llegaban así a mi casa, y uno de ellos me dijo: ‘¿qué quiere, señora, que pase lo mismo que ocurrió en Boston?’”.

Luego de revisar la casa, los policías se llevaron dos CPU, una laptop descompuesta, una memoria USB, un celular, papeles de su hijo y propaganda de Morena.

Cuando los policías se retiraron del lugar, agregó, buscó contactarse con su hijo, pero el celular de aquél la “mandaba a buzón” reiteradamente. En ese momento se le acercó un vecino para ofrecerle ayuda y le contó que en la mañana habían “subido a un muchacho” en la entrada del Camino a Santa Cruz, Chachapa.

Los familiares del joven se dirigieron a la PGJ y a las agencias del Ministerio Público, pero en ningún lugar les dieron noticias de Néstor.

“Ya pensaba que a mi hijo lo habían matado”, exclamó la mujer, cuando al mediodía un ministerial le informó que Néstor estaba en una unidad conocida como Bicentenario, cercana a la PGJ.

Sólo le permitieron que entrara por 30 segundos para darle algo de alimento y apenas pudieron cruzar palabras. “Como si mi hijo hubiera cometido algún delito muy grave”, soltó.

Por la noche del domingo, integrantes de Morena arribaron al penal de Cholula para manifestar su apoyo al joven, cuyo perfil, dijeron, no corresponde al de una persona violenta o radical, como lo calificó la PGJ.

Sánchez Galindo consideró que la manera en que actuó la dependencia, con base en las presuntas comunicaciones que los jóvenes tuvieron por internet, sin ninguna prueba física de la cual pudiera deducirse que pretendían generar violencia, es violatorio de los derechos humanos.

“Lo que publicaron en las redes sociales lo hicieron bajo el derecho que tienen a la libertad de expresión”, apuntó.

Subrayó que a todas luces, al no encontrar ninguna prueba, la PGJ armó los delitos menores por los que finalmente los consignó.

La Comisión #YoSoyHuesca, perteneciente a la asamblea #YoSoy132Puebla, emitió un comunicado para solidarizarse con los tres detenidos.

Un integrante de ese movimiento consideró que ese caso, como otros que han ocurrido en el país, busca generar miedo y desarticular el activismo social en contra del gobierno de Peña Nieto.

A los jóvenes detenidos se les relaciona con una cuenta de Facebook denominada Revolución 2013 Puebla y con un video colocado en YouTube bajo el nombre “Operación 5 de Mayo”, en los que llamaron a manifestarse durante la visita que haría Peña Nieto a Puebla ese día.

“Durante estos meses hemos difundido la Operación 5 de Mayo, la fecha está próxima, será un día de manifiesto en la Ciudad de Puebla, así que invitamos al Pueblo nacional a manifestarse, el gobierno daña cada vez más al país y debemos hacer algo para evitarlo, es hora de que el gobierno tema a su pueblo”, se lee en uno de los mensajes subidos, en los que se observa a un personaje con la máscara de Anonymous.

“Estamos aquí para apoyar a los que luchan por defensa de la Patria, este mensaje va en especial para Peña Nieto y Moreno Valle. Hacemos el comunicado al pueblo nacional que si el gobierno reprime alguna de las manifestaciones nacionales, pero en especial a los hermanos poblanos, los únicos responsables Peña y Valle (sic), tendrán que responder sobre lo que ocurran”, añade.

En un principio, medios locales difundieron que durante los cateos a los domicilios de los muchachos, la PGJ había encontrado material para elaborar bombas molotov, sin embargo el procurador reconoció que no se halló material peligroso que confirmara el supuesto plan de violencia.

Esta tarde, integrantes de Morena volvieron a manifestarse afuera del  penal de Cholula para exigir la inmediata liberación de los tres  detenidos, pues hasta ahora, aseguraron, no existen pruebas de que hubieran cometido algún delito.

En tanto, Sánchez Galindo manifestó que los mensajes en Twitter que se le imputan a Néstor sobre su supuesta participación en una protesta en esta ciudad, ni siquiera están relacionados con sus cuentas personales en redes sociales.

'via Blog this'

En ridículo el PELELE DE SALINAS por no firmar tratado contra el HAMBRE

Foto: ArchivoAI duda del combate a la pobreza en México:

Llamenta Amnistía Internacional la negativa del gobierno de México a firmar hasta ahora un tratado "clave" para la lucha contra el hambre
#Cruzada contra el hambre#pobreza en mexico
FUENTE: EFE  lunes, 06 de mayo del 2013
Foto: Archivo


México.- Amnistía Internacional (AI) lamentó hoy la negativa del gobierno de México a firmar hasta ahora un tratado "clave" para la lucha contra el hambre, poniendo en "entredicho la credibilidad" de su compromiso en esta materia.

A pesar de que impulsó la creación del protocolo facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), que ayer en entró en vigor tras ser suscrito por 41 países y ratificado por 10, México "se encuentra vergonzosamente fuera" de la lista de naciones firmantes, señaló AI en un comunicado.

"Si bien el gobierno federal ha reiterado numerosas veces su compromiso para erradicar la pobreza, hasta el momento se ha negado a firmar este tratado", que posibilita a cualquier persona o grupo denuncie ante un Comité de la ONU la falta de acceso a derechos como la educación, agua, vivienda o la salud.

Aunque el protocolo no soluciona por sí mismo el problema de la pobreza, "es un paso necesario para el empoderamiento de quienes viven en estas condiciones y una muestra del compromiso del Estado mexicano" para garantizar una vida digna a todas las personas, afirmó el director de AI México, Daniel Zapico.

Para la agrupación, el protocolo es una pieza clave en cualquier esfuerzo serio para erradicar la pobreza, pues establece mecanismos de rendición de cuentas al permitir que las personas pongan quejas o exijan explicaciones si las medidas tomadas no mejoran su situación.

Amnistía exhortó al Gobierno mexicano "a tomar todas las acciones necesarias para que este protocolo se firme y ratifique a la brevedad" , para que las 52 millones de personas que viven en la pobreza en México puedan exigir sus derechos.

El presidente Enrique Peña Nieto, que comenzó su mandato el 1 de diciembre pasado, se ha fijado como una de las prioridades de su Gobierno combatir el hambre, la extrema pobreza y la desigualdad social.

En abril puso en marcha una amplia campaña contra el hambre enfocada en 400 municipios del país, que tienen las mayores carencias de alimentación y sufren niveles de extrema pobreza, y que busca beneficiar a 7.4 millones de mexicanos.

'via Blog this'

ENFERMA A LOS MEXICANOS con porquerias y Bimbo dice que sí a aumento integral del IVA

AMOS DE MÉXICO | Bimbo dice que sí a aumento integral del IVA | Sin Embargo:

Por: Fernando Hernández Urías - mayo 6 de 2013 - 0:00
Amos de México, De revista, INVESTIGACIONES, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 10 comentarios



Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– A punto de que se realice la discusión de la Reforma Hacendaria, Grupo Bimbo se pronunció a favor de que la iniciativa incluya una aplicación gradual del Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas. El argumento para ello es que el actual esquema exenta del IVA  sectores que tienen alto poder adquisitivo, según el director de Asuntos Corporativos de la panificadora, René Martínez Souvervielle.

Sin embargo, el ejecutivo aseguró que si se aplica “de golpe”, la inflación “se iría a los cielos”. “Probablemente tenga que iniciar con una tasa menor, pero que definitivamente exista para alimentos de primera necesidad, para productos del campo, eliminar la tasa diferenciada de frontera, buscando una tasa que pueda facilitar su administración”, aseguró Martínez.

Por su parte, Armando Giner, director de Relación con Inversionistas de Grupo Bimbo, dijo que como todos los productos en el mundo causan IVA el tema debe abordarse dentro de la discusión. “Uno de los puntos que se discute es el IVA sobre alimentos y medicinas, si hemos participado en foros, hemos platicado con autoridades, en los foros donde se discuten este tipo de cosas, estar al tanto de cómo se pueda dar la reforma hacendaria”, dijo el ejecutivo.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/06-05-2013/608321

'via Blog this'

La Relación México-EU y el 5 de Mayo. - Norberto Amaya


VOCES A DEBATE.

La Relación México-EU y el 5 de Mayo.                           Periódico y Medios de Comunicación-Internet.

Norberto Amaya                                 México, D.F. a 4 de mayo de 2013


" Con gran amor y reconocimiento a quienes me entregaron al mundo, a Filadelfo ( QEPD) y Felicitas, a quienes debo más que la vida "

La reciente visita de Barak Obama a nuestro país, puso en evidencia las grandes disparidades y las diferencias  entre ambas economías, pero también dejo en claro las graves deficiencias en que se incurrió durante la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN), al mismo tiempo que saca a flote otra vez la necesidad de revisar las condiciones y alcances de dicho tratado.

El presidente de EU, dejo en claro cuales son sus intereses y cuales también son sus necesidades, expreso publicamente que somos " socios iguales " y que le impresiona el progreso de México " , al mismo tiempo que habla d la multicitada reforma migratoria y corregir errores entre ambas naciones. Posiblemente fue el efecto de la " bestia " o la altura de la Ciudad de México, pero francamente Obama nos estaba hablando en otro idioma y de otra realidad regional.

La crisis de la economía de los EU está presente y México enfrenta graves problemas resultado de está dependencia y la nula diversificación en el marco de la economía global. No se puede tapar el sol con un dedo y además no podemos admitir sin condiciones, que la relación con el vecino del norte ha sido de total desventaja para los mexicanos. Ellos son proteccionistas, aunque pregonan el libre mercado.

El robo de la mitad de nuestro territorio es un agravio presente, lo mismo que las invasiones y para ejemplo está la defensa del Castillo de Chapultepec, a lo que se suma el saqueo permanente de nuestras riquezas y la imposición de las decisiones gringas sobre la base del gran poder en que se sustenta su economía de guerra. ¿ Olvidate de El Álamo ? ¿ Que no haya memoria para que no recordemos la historia ?

No podemos negar nuestra vecindad y la enorme frontera común, tampoco desconocer que somos parte de un entorno regional y que por lo tanto, ahí están los problemas comunes y las dependencias mutuas en temas varios, pero debe quedar claro que cualquier nación debe ejercer su soberanía y su independencia para garantizar el bienestar y la vida digna de sus ciudadanos. Un Estado que no ejerce sus atribuciones constitucionales plenas y define claramente el poder de sus instituciones, es un Estado que no existe y que sólo se subordina y entrega sin condición alguna  su territorio al poderoso.  Acuerdos sí, pero sobre la base del respeto y que en verdad exista relación de iguales.

El 5 de mayo tiene significados varios, en EU por ejemplo, es una gran fiesta que se ha convertido en un gran carnaval consumista patrocinado por las grandes corporaciones y se ha desvirtuado el contenido original de dicha celebración. Por cierto a dichos festejos asisten con gran pompa y con uso de recursos públicos, varios gobernantes, principalmente los del estado de Puebla.

 Para los patriotas mexicanos, el 5 de mayo es una fecha histórica, que nos recuerda la verdadera defensa del territorio ante el invasor frances  y obviamente la lucha contra los imperios y los poderosos, pero también la rebelión contra la usura y el dominio financiero de los poderosos.

El 5 de mayo nos debe recordar que el general Zaragoza, el Presidente Juárez, los zacapoaxtlas y otros héroes más, ofrendaron su vida para decirle NO a imperios y poderosos. Esos que HOY siguen ahogando las economías de millones de habitantes del mundo, con la especulación y los abusos de la banca .

 En 2013 seguimos pagando deudas y nos siguen vendiendo cuentas de vidrio. ¿ Cuando cambiará el orden internacional y se terminará con el FMI y el BM ? En nosotros está la decisión de volver los ojos hacía América Latina y junto a Juárez, Martí y Bolivar , entre otros, hacer posible la Patria Grande.

P.D. " Yo pregunto a los presentes, si no se han puesto a pensar , que está tierra es de nosotros y no del que tenga más... ". Por cierto, celebro y festejo el 5 de mayo, fecha en la que también cumplo años. Mail; nor.amaya@live.com.com.mx : Twetter: AmayaSi .



'via Blog this'

Hay cosas que no pueden ocultarse... ni en Arabia Saudí LOS SOCIOS DE OBAMA contra medio oriente

Hay cosas que no pueden ocultarse... ni en Arabia Saudí:
En Arabia Saudí, uno de los países más cerrados a los derechos de la mujer, se ha realizado la primera campaña contra la violencia machista a cargo de la Fundación King Khalid. La imagen lleva un mensaje: Algunas cosas no se pueden ocultar,




Alcalde de Naucalpan va a Pittsburgh a bailar La Macarena

Alcalde de Naucalpan va a Pittsburgh a bailar “La Macarena”:


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, viajó el viernes a Pittsburgh, Pennsylvania para participar, como huésped de honor, en el Récord Guinness que busca obtener esa ciudad estadunidense por la mayor cantidad de personas bailando “La Macarena”.
El evento y la maratón de esa localidad se realizan este domingo, indica el diario Reforma.
Según la alcaldía de Naucalpan, el edil fue invitado para dar el banderazo de salida de la competencia deportiva.
Sánchez Guevara señaló que también sostendría reuniones con empresarios, deportistas e inversionistas en aquella ciudad estadunidense.
“La agenda estaba preparada para recibirnos y logramos ajustar nuestras actividades para atender los diversos compromisos en Naucalpan, lo que nos dio la posibilidad de concretar la visita para corresponder a la amable invitación que nos hicieron a este gran evento deportivo”, explicó el edil citado porNotimex.
La alcaldía de Naucalpan indicó que la invitación fue hecha el pasado 15 de abril y que los gastos correrán a cargo de los gobiernos que invitaron al presidente municipal. Sin embargo, no ofrecieron pruebas de ello.
Supuestamente el alcalde de Pittsburgh, Luke Ravenstahl y el gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett, llamaron al alcalde naucalpense con el fin de “hermanar” y a la vez que el municipio atraiga inversión.
Se aseguró que también hay pláticas con la franquicia de los Piratas de Pittsburgh y con la de los Steelers, según la nota de Reforma.
“Sin duda es una gran oportunidad para mostrar lo que Naucalpan puede ofrecer, estamos impulsando la actividad deportiva, y qué mejor ejemplo que acompañar a las maratonistas Edna González Zavaleta y María Elena Rodríguez Maldonado, que este domingo tomarán la línea de salida representando a nuestro querido municipio”, dijo Sánchez Guevara.
Reiteró que formará parte del Guinness que Pittsburgh busca implantar, al poner a bailar “La Macarena” al mayor número de personas en todo el mundo.
El alcalde enfatizó que como invitado especial al evento, el viaje es sufragado por sus anfitriones y se tiene previsto su regreso a México este lunes.

México lindo y querido por Rubén Luengas

"México lindo y querido":

 por Rubén Luengas

"Veo a un México que está tomando el lugar que le corresponde en el mundo", dijo el presidente Barack Obama durante su reciente visita al vecino del sur donde el mandatario dijo ver también "un progreso impresionante", una "profundización de su democracia" y a millones de ciudadanos que han salido de la pobreza al grado de que una mayoría "ya se describe como de clase media".

Supongo que ante los impresionantes elogios de Obama, alguien en la Universidad de Harvard y alguien más en San Francisco del Rincón, reclamarán para ellos el mérito de tan maravillosas palabras, ya que Enrique Peña Nieto lleva sólo 5 meses en Los Pinos. Aunque no olvidemos que, según la revista Time, el nuevo mandatario es "una de las 100 personas más influyentes del mundo", y para el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien fuera también Secretario de Energía durante el gobierno de Bill Clinton, "Peña Nieto combina el carisma de Ronald Reagan, el intelecto de Barack Obama y las habilidades políticas de Bill Clinton".

¿Cómo les quedó el ojo alumnos de la Ibero y del Yo Soy 132? Hasta algún premio Nobel podría estar esperándole  a EPN y muchos sin darnos cuenta, debiéramos tal vez sentir rubor y sonrojo por nuestra ceguera.

fuente: http://rubenluengas.com/index.php/contextos/item/174-m%C3%A9xico-lindo-y-querido

'via Blog this'

Se encapricha el genocida OBAMA en no reconocer a MADURO como presidente de la segunda reserva de petroleo del MUNDO

Barack Obama and Michelle Obama

Obama evita reconocer a Maduro - La Razón digital:

Ángel Sastre- Corresponsal en Iberoámerica.

Cuando se cumplen dos meses de la muerte del presidente Hugo Chávez, su sucesor, Nicolás Maduro, sigue imitándolo. En 2006, Chávez buscaba una metáfora en los infiernos para calificar a George W. Bush: «El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre», decía en referencia a la participación del presidente de EE UU en la Asamblea General de Naciones Unidas. Ayer, su pupilo también describía a su homólogo estadounidense, Barack Obama, como el «jefe mayor de los diablos». «Estamos defendiendo las instituciones, la paz, la democracia, al pueblo de Venezuela (...), podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos: Obama», dijo Maduro en un acto público en el Cuartel de la Montaña, donde se hallan los restos del fallecido Hugo Chávez.

En una entrevista en la cadena Univisión difundida este sábado tras concluir su gira por México y Costa Rica, Obama evitó reconocer la victoria de Maduro por una diferencia de un 1,49% de los votos el pasado 14 de abril y manifestó su preocupación por la crisis política en este país suramericano. «Nuestra visión ha sido que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas», dijo Obama, en su espaldarazo a la oposición venezolana. Nuestro único interés en este punto es asegurarnos de que los venezolanos son capaces de escoger su propio destino lejos de las prácticas de las que todo el hemisferio se ha distanciado de forma general», añadió el presidente.

«Es el propio Obama, como títere de ese poder imperial, quien está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere destruir a la democracia venezolana», afirmó Maduro, al referirse al supuesto apoyo de Estados Unidos que recibiría el candidato opositor, Henrique Capriles, quien demanda la nulidad de la elección presidencial.

fuente: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2152639/internacional/obama-evita-reconocer-a-maduro#.UYc7DKIpNjc

'via Blog this'