6 de mayo de 2013

ENCINAS: PRD, EN RIESGO DE SER UN SATÉLITE DE EPN - SIGUE CHILLANDO ENCINAS...nada mas

Febrero de 2000. Robles, Batres y Encinas. Destinos distintos. Foto: CuartoscuroENCINAS: PRD, EN RIESGO DE SER UN SATÉLITE DE EPN | Sin Embargo:

Por: Humberto Padgett - mayo 6 de 2013 - 0:05
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 17 comentarios




Febrero de 2000. Robles, Batres y Encinas. Destinos distintos. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Las corrientes políticas (llamadas “tribus”) y las personalidades del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sido descritas como uno de esos matrimonios en los que, a la hora de la comida, cada uno hunde la mirada en su sopa para no ver la cara que tanto desprecia: la del otro.

Ya hasta el odio va en retirada.

Los perredistas llegan así a su aniversario número 24.

Lejos, muy lejos, quedaron los años en que casi con candidez los hombres y las mujeres que huyeron de las peores prácticas priistas, que sobrevivieron al Estado depredador de la disidencia, que surgieron de la organización social o los formados en la discusión profunda y crítica de las universidades se reconocieron como iguales y decidieron caminar juntos y de la mano.

Las guerras tribales convirtieron al partido en un saco lleno de gatos rabiosos. De vez en vez, casi siempre alrededor de las nominaciones para la candidaturas o el relevo de la dirigencia nacional, el bolso se agita. De vez en vez, casi siempre alrededor de una elección de una elección presidencial, el encierro se enfría y permite un grado razonable de colaboración.

Quizá ya no. Los idealistas sufren un acelerado proceso de extinción ante quienes entienden las grandes ventajas de alinearse con el poder o, desde su lógica, pactar a favor de México.

¿Faltan metros, centímetros para el abismo?

Quizá ya nada.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/06-05-2013/610471

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos