6 de mayo de 2013

Pagan ciudadanos, MORENA y #YoSoy132 fianza para liberar a NESTOR LOPEZ detenido por estado represor

MAS NOTICIAS: LIBERAN A UNO DE LOS TRES ACUSADOS DE PLANEAR BOICOT AL DESFILE DEL 5 DE MAYO:

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | Alrededor de las seis de la tarde de este lunes, salió libre Néstor López, uno de los tres jóvenes acusados por el gobierno estatal de planear un supuesto boicot al desfile del 5 de Mayo.

Con el apoyo de sus familiares y la cooperación económica de universitarios e integrantes de Morena y de la asociación civil Yo Soy 132, Néstor López pagó una fianza de 20 mil pesos, establecida por el juez penal de Cholula.

De igual manera, en el transcurso de la noche o de mañana martes saldrán Eduardo Salazar e Iván Ismael  Guizasola Vázquez, este último remitido al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla quienes tendrán que pagar alrededor de 25 mil pesos por recuperar la libertad.

Los tres fueron consignados dentro de la averiguación previa 215/2013/DMZS por los delitos de portación  de instrumento prohibido,  cohecho, desobediencia y resistencia de particulares.

Inicialmente, la fianza por su libertad era de casi 100 mil pesos para cada uno de los señalados por llamar a través de las redes sociales a desestabilizar el desfile del 5 de Mayo. Pero, por gestiones de sus abogados, el pago fue reducido casi a la cuarta parte.

Como MÁS NOTICIAS informó desde la noche de ayer domingo, dirigentes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional acusaron que estos jóvenes universitarios fueron maltratados e incomunicados desde su detención en Amozoc y Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Y en el transcurso de este lunes, se repitieron las denuncias en el sentido de que continuaban incomunicados dentro del penal de Cholula, hasta que Néstor López salió libre.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos