29 de marzo de 2013

Barak Obama blinda a otro terrorista; Monsanto

Barak Obama blinda a otro terrorista; Monsanto:

TERRORISTA: Obama aprueba ley que libera de responsabilidades legales a Monsanto. Hoy día los temas del medioambiente mediante la apropiación de los distintos recursos naturales y la explotación de los mismos a través de las multinacionales son de los temas más revolucionarios y de mayor confrontación con el Imperio y sus herramientas de colonialismo del siglo XXI. Obama toma sus recaudos y no solo ha protegido a Posada Carriles, ahora blinda a Monsanto, ambos terroristas,


Barack Obama ha firmado este jueves la ley financiera de plazo limitado H.R.933, una parte de la cual, conocida como Seguridad Agraria, protege a compañías de semillas transgénicas como Monsanto ante litigios suscitados por la venta de su productos.
La ley ha sido promovida por el senador republicano de Missouri, Roy Blunt, que, según el diario 'New York Daily News', colaboró con Monsanto para elaborar el texto de la ley. El mismo senador esgrime que el texto forma parte de la ley HR 933 y que es una medida legislativa de plazo restringido (hasta septiembre de 2013).

Según los datos del Centro para la Política Responsable (The Center for Responsive Politics), el senador Blunt recibió 64.250 dólares de apoyo desde 2008 hasta 2012. El sitio web Money Monocle considera a Blunt como el principal político republicano receptor de financiación de Monsanto en los últimos tiempos.

NOTA ORIGINAL
http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/4606-barak-obama-blinda-a-otro-terrorista-monsanto


'via Blog this'

Iglesia fuera de la realidad, católicos apoyan ABORTO Y ANTICONCEPTIVOS mientras la iglesia los ataca

Más del 80% de la población mexicana profesa la religión católica, según cifras del Inegi (Cuartoscuro/Archivo).Los católicos mexicanos se distancian del dogma de su Iglesia - Nacional - CNNMexico.com:

La mayoría de los feligreses apoya el uso de anticonceptivos y el aborto en ciertos casos, según encuestas no reconocidas por el clero

Por Mauricio Torres
Miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 10:51



Más del 80% de la población mexicana profesa la religión católica, según cifras del Inegi (Cuartoscuro/Archivo).

(Los hábitos de los católicos) no corresponden, por ejemplo, en la moral sexual, a lo que normativamente pide la Iglesia, sino que hay una práctica diversa
Carlos Mendoza Álvarez, académico

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Pese a que Alejandra López se considera una católica fiel a su religión, toma distancia de algunas posiciones de la Iglesia. Por ejemplo, se declara a favor del uso de anticonceptivos y, aunque dice que no se practicaría un aborto, piensa que las mujeres deben poder decidir.

"Las personas deben tener la libertad de escoger (...) La Iglesia podría ser un poco más tolerante", dijo la joven de 23 años, una estudiante universitaria que vive en la Ciudad de México.

López representa a los católicos mexicanos que difieren de los dogmas del catolicismo referentes a la educación y a los derechos sexuales y reproductivos. Según organizaciones civiles, como Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), ese sector de la población abarca a la mayoría de quienes profesan esa religión.

En 2010, una encuesta entre 3,000 católicos de todo el país, elaborada por la empresa Beltrán y Asociados para CDD, concluyó que el 81% de los feligreses respalda el aborto: el 57% en determinadas circunstancias —como que el embarazo fuera causado por una violación, que la vida de la mujer esté en riesgo o que pueda contagiar de VIH al bebé— y el 24% si la mujer así lo decide.

La cifra aumentó respecto del estudio que CDD encargó en 2003 a la compañía Estadística Aplicada, cuando el porcentaje fue del 69%: el 60% en algunos casos y el 9% por elección.

En cuanto al uso de anticonceptivos, una práctica a la que también se opone la Iglesia, el 71% de los encuestados se declaró a favor en 2010, en tanto que el 72% respaldó que los adolescentes reciban educación sexual en la escuela.

Además, el 64% se manifestó en contra de que el clero intervenga en el diseño de políticas públicas relacionadas con los derechos de las mujeres, y el 59%, de que se permita la impartición de clases de religión en las escuelas públicas.

"(Los datos) demuestran la creciente brecha entre las posturas de la jerarquía católica y las actitudes y opiniones de la feligresía mexicana en todos los temas explorados. Los resultados también constatan que católicas y católicos mexicanos desean mantener una clara separación entre su Iglesia y el Estado", señaló CDD en su encuesta de 2010, que tuvo un margen de error de +/- 1.9 y un nivel de confianza del 95%.

Aunque el porcentaje de católicos en México ha disminuido desde 1970, ese grupo religioso se mantiene como el predominante en el país. En 2010, representaban al 89.3% de la población, mientras en 1970 eran el 97.7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esas cifras hacen de México la segunda nación de América con mayor porcentaje de población católica, solo detrás de Paraguay, de acuerdo con una investigación reciente de los académicos Alejandro Díaz-Domínguez y Mitchell Seligson para el Barómetro de las Américas.

El sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, rechazó que el documento de CDD tenga valor científico, por lo que consideró que no merece "la menor atención" de parte de la Iglesia.

"Esas mujeres para empezar no son católicas. No puede decirse alguien que es católico cuando está contra la Iglesia, está contra el Papa, contra las enseñanzas morales. Son mujeres muy deshonestas que usan este nombre para combatir a la Iglesia. Segundo, sus encuestas no tienen ninguna seriedad metodológica", dijo en entrevista.

Fundada en 1994, CDD se define como una organización que defiende a las mujeres de "patrones culturales y religiosos" que considera perjudiciales para sus derechos. Según su página web, tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, España, Nicaragua y Paraguay.

La libertad individual

Para Carlos Mendoza Álvarez, coordinador de la maestría en Teología y Mundo Contemporáneo de la Universidad Iberoamericana (UIA), sí existe un distanciamiento entre las posturas de la Iglesia y las opiniones y prácticas de los católicos.

El académico consideró que ese hecho forma parte de un proceso de "modernización" global, en el que la libertad del individuo adquiere más importancia.

"(Los hábitos de los católicos) no corresponden, por ejemplo, en la moral sexual, a lo que normativamente pide la Iglesia, sino que hay una práctica diversa, entre quienes siguen al pie de la letra la enseñanza moral del magisterio de los obispos y otros que apelan más a su conciencia", dijo.

Por ejemplo, según la encuesta de CDD de 2010, el 68% de los católicos mexicanos está a favor de que las personas vivan libremente su sexualidad, sin importar sus preferencias.

En contraste, la Iglesia rechaza las relaciones entre personas del mismo sexo. En 2010, el arzobispo Norberto Rivera calificó de "aberrantes" los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, legales en la capital del país desde marzo de ese año.

Antes, Rivera se opuso a la aprobación del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.

"Para nosotros no fue un avance. Matar a un niño en el vientre de su madre es un crimen, eso no es un avance, ni el dar en adopción a niños a parejas homosexuales, no porque nosotros discriminemos a los homosexuales, simplemente por ley natural: el niño necesita a un padre y una madre", dijo Valdemar.

"Está legislado. Nosotros no tenemos, por desgracia, a nuestro favor a la Asamblea Legislativa (del DF) para derogar estas leyes", agregó.

El "mosaico" del catolicismo

En 2010, la encuesta de CDD indicó que el principal rasgo con el que se identifican los católicos es estar bautizado, con el 33% de las menciones. A esa característica le sigue creer en Dios, con el 24%, cumplir los 10 mandamientos, con el 22%, y solo el 13% consideró que asistir a misa es un elemento fundamental de profesar esa religión.

De los católicos mexicanos, poco más de la mitad, el 51.7%, acude a misa con regularidad, en tanto el 42% participa en grupos en su parroquia, según el Barómetro de las Américas.

Mendoza señaló que el sector de los católicos mexicanos no es "homogéneo", sino que su diversidad ha crecido en las últimas décadas. Para el académico, uno de los aspectos en los que eso se refleja es en las posturas hacia temas como el aborto o la sexualidad.

"El catolicismo para empezar es muy complejo, es un mosaico de opciones, no es uniforme. (...) En México tenemos hoy más conciencia de esa diversidad", dijo.

Al respecto, López comentó que es mucho más común que entre los jóvenes haya católicos partidarios del uso de métodos anticonceptivos o del aborto en determinadas circunstancias, que entre personas de mayor edad.

Para Mendoza, las diferentes maneras en que las personas ven y viven el catolicismo plantean a la Iglesia el reto de definir de qué forma acercarse a la ciudadanía y de cómo transmitirle sus ideas.

"No sólo es un asunto de tener adeptos sino qué tipo de adeptos, qué calidad de creyentes", dijo.

Valdemar coincidió en que la Iglesia tiene el reto de saber acercarse a la gente, en particular a los jóvenes, aunque consideró que no se trata de un desafío nuevo para el clero, sino que es el mismo que ha tenido en toda su historia.

"El reto que la Iglesia tiene ahora, y lo tiene desde hace 2,000 años, es evangelizar, es decir, hacer que el mensaje de Jesús permee la sociedad, las estructuras, la cultura, incluso las leyes, pero ese es un trabajo permanente", dijo.

Tania L. Montalvo contribuyó con este reporte.

'via Blog this'

Gringos inflan de nuevo el mito chapo para exculpar a sus ciudadanos de hacer negocios con drogas

“El Chapo” Guzmán, dueño de 80% del mercado de EU:
El líder del cártel del Pacífico, Joaquín “El Chapo” Guzmán, es el principal traficante de metanfetaminas en el triángulo Asia Pacífico-México-Estados Unidos; controla el 80 % del mercado estadounidense y obtiene unos ingresos anuales de unos 3 mil millones de dólares, según destacó un análisis conocido hoy.
“Esta organización constituye una auténtica empresa global, pues tanto sus mercados como sus productos exhiben un alto grado de diversificación”, señaló el investigador José Luis León en un análisis titulado “El tráfico de metanfetaminas: Asia-México-Estados Unidos” que forma parte del Atlas de la Seguridad y Defensa de México 2012 que será presentado la semana próxima.
El autor afirma que los mercados que abarca la organización de “El Chapo”, el capo más buscado en México, incluye América del Norte, Europa, Asia y Australia, en donde trafica con marihuana, cocaína, opiáceos y metanfetaminas.
Precisó que aunque algunos círculos mexicanos vieron con escepticismo la inclusión de “El Chapo” en la lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes, los cálculos de Rand Corporation apuntan que este narcotraficante obtiene “ingresos de por lo menos tres mil millones de dólares anuales, equiparables a los de Netflix o Facebook”.
El analista recuerda que en los años 90 el tráfico de metanfetaminas estuvo a cargo del cártel de los hermanos Amezcua, que fue desmantelado en 2004, por lo que el cártel del Pacífico o Sinaloa quedó como el principal traficante de estas drogas sintéticas conocidas como “cristal”, “vidrio”, “cocaína de los pobres”, “yaba”, “ice” o “meth”.
“Se trata de sustancias altamente adictivas y con efectos secundarios permanentes”, agrega.
De acuerdo con la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), el cártel de Sinaloa controlaba en 2012 el 80 % del mercado en Estados Unidos después de desplazar a los pequeños laboratorios en ese país.
El autor afirma que el cártel que lidera “El Chapo” importa enormes cantidades de precursores desde China, India y Tailandia, los cuales llegan a los puertos del Pacífico mexicano o de Guatemala, y son procesados en laboratorios clandestinos en los estados de Michoacán, Jalisco, Sinaloa y Sonora, y de ahí se envían los cargamentos a la frontera con Estados Unidos.
Destaca que este tráfico es uno de los más dinámicos del mundo, en donde se utilizan el tráfico vía terrestre, los vuelos comerciales, barcos pesqueros, catapultas para sobrepasar los muros fronterizos, autos todoterreno para transportar la droga en el desierto, y puentes temporales armados con costales de arena en los ríos Bravo y Colorado, y principalmente los narcotúneles.        unomásuno D.R. 2013     unomasuno, diarioamanecer

(EN DIRECTO) Vea Dossier con Walter Martínez (29.03.13)

(EN DIRECTO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (29.03.13):

Credito: Aporrea.org

29 Marzo 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.

'via Blog this'

Apuestan traficantes de influencias de OHL y EMILIO LOZOYA que el pelele peña les dará grandes negocios

Acompañando a Enrique Peña en la entrega de re...
Acompañando a Enrique Peña en la entrega de reconocimientos a los grupos de rescate que participaron en Pemex. (Photo credit: Eruviel Ávila)
OHL emitirá bonos convertibles en aciones de filial México: MADRID, 26 de marzo.- El grupo constructor español OHL dijo que lanzará una emisión de bonos convertibles en acciones de su filial mexicana, que llegaría hasta 300 millones de euros si se ejerce una opción de sobreasignación concedida a los bancos colocadores.
La firma informó en un comunicado al regulador bursátil que los fondos se emplearán para amortizar deuda de OHL Concesiones y que los títulos serán canjeables, a opción de la propia OHL, por acciones de OHL México de propiedad de la matriz española, o por efectivo.
La emisión de bonos se realiza por un importe inicial de 250 millones de euros ampliable hasta 275, en caso del ejercicio de una opción de aumento y ampliable hasta 300 millones en caso de ejercicio de una opción de sobreasignación a otorgar a J.P. Morgan y UBS Investment Bank", dijo.
Los bonos con vencimiento a cinco años e interés anual estimado entre 3.25 y 4 por ciento, podrán canjearse por acciones ordinarias de OHL México, representativas de hasta aproximadamente 7.5 por ciento de su capital social.
OHL señaló que el precio de canje se fijará en función de la cotización de los títulos de la filial mexicana, más una prima de entre 25 y 30 por ciento.
"No hay dilución para los accionistas de OHL México, de hecho, OHL puede pagar los bonos en efectivo o en acciones, pero lo más lógico es que acabe pagando con efectivo el bono a su vencimiento", declaró un analista del sector de construcción en Madrid que pidió el anonimato.
Sin embargo, el anuncio hizo caer las acciones de OHL México hasta 16 por ciento, desde un cierre en máximo récord del lunes, pero después recortaban la pérdida a 10.37 por ciento, a 34.40 pesos. Al cierre de la jornada, la pérdida fue de 9.17 por ciento, y se ubicó en 34.86 pesos.
"La caída de la acción en México parece que viene porque, al emitir bonos canjeables en acciones, OHL parece que le está diciendo al mercado que no hay mucho margen para que la acción de la filial mexicana siga subiendo los próximos años", añadió el analista que pidió no ser citado.
En Madrid, las acciones de OHL perdieron 1.95 por ciento, a 26.2 euros.
OHL México, de la que OHL posee una participación de casi 77 por ciento del capital, ha obtenido varias grandes obras públicas de infraestructura en México en los últimos años e inversionistas esperan que el nuevo gobierno federal que arrancó en diciembre impulse un mayor gasto en infraestructura.

Con 45% de generación ya en manos privadas ahora resulta que CFE necesita 54mil millones para trabajar

Comisión Federal de Electricidad
Comisión Federal de Electricidad (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Requiere CFE $54 mil millones adicionales a su presupuesto:

La paraestatal prevé contratar deuda para invertir en obras de mantenimiento y expansión.

Israel Rodríguez
Publicado: 29/03/2013 19:46

México, DF. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) requiere al menos 54 mil millones de pesos adicionales a su presupuesto este año para invertir en obras de mantenimiento y expansión, por lo que prevé contratar deuda.

Un Grupo de Trabajo, creado apenas el 27 de marzo, y en el que participan la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la propia CFE,  enfrentará el problema de financiamiento y examinará medidas para aumentar el ingreso, reducción de gastos, reexpresión de activos y la reintegración a la CFE del diferencial entre el subsidio y el aprovechamiento.

De acuerdo con el diagnóstico del director general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez, es necesario priorizar la atención de los 32 enlaces críticos que reportan congestionamiento de flujos de energía eléctrica, “embotellamientos”, entre los que se encuentran las redes Mazatlán-Culiacán; Querétraro P.M.- Querétaro Potencia; Huinalá- Monterrey Potencia; Subestación El Encino; así como las redes Río Escondido- Hércules y Gómez Palacio -Camargo; Champayán- Güemez; en Choacahui y en la línea Texcoco- La Paz esta última en el área central, “que es urgente atender”, advirtió.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2013 otorgó a CFE recursos por 269 mil 250 millones de pesos que, según la Junta de Gobierno del organismo, son insuficientes para los requerimientos de la paraestatal.

Para obtener poco más de 20 mil millones de pesos, la CFE acudirá a los mercados financieros nacionales y extranjeros .

Las fuentes del fondeo que podrían utilizarse consisten en la colocación de emisiones de Certificados Bursátiles o a través de créditos bancarios o mediante créditos con garantía de entidades de fomento a las exportaciones y la emisión de bonos.

Además, la CFE aprobó el Programa de Enajenación de Inmuebles no útiles de CFE 2013, integrado por enajenaciones anuales por un total de 18 millones 257 mil pesos, a realizarse en 29 eventos

'via Blog this'

Estados Unidos: momento decisivo para el matrimonio igualitario AMY GOODMAN

English: Picture of Amy Goodman.
English: Picture of Amy Goodman. (Photo credit: Wikipedia)
Estados Unidos: momento decisivo para el matrimonio igualitario | Democracy Now!:

ESCUCHE (EN ESPAÑOL)
Publicado el 29 de marzo de 2013

Amy Goodman

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó esta semana los alegatos de dos históricos juicios en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo. El martes, evaluó la polémica ‘Proposición 8’, un proyecto de ley que fue sometido a referéndum en el estado de California, que prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo. El miércoles, la Corte estudió el caso sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), denominado ‘Estados Unidos contra Windsor’. “Windsor” es Edie Windsor, ahora de 83 años de edad, quien se casó con Thea Spyer, la mujer que fue su pareja durante 44 años.

Edie y Thea se conocieron a principios de la década de 1960 en Greenwhich Village, Nueva York y fue amor a primera vista. En 1967, Thea le propuso matrimonio a Edie, a pesar de que sabían que no era una posibilidad. Vivieron juntas como un matrimonio: compraron una casa juntas, compartían las ganancias y vivían su vida juntas. En 1975, a Spyer le diagnosticaron esclerosis múltiple. Edie cuidó a Thea durante su enfermedad, que le provocó parálisis y la obligó a estar en una silla de ruedas. Cuando, en 2007, los médicos le dijeron a Thea que le quedaba tan solo un año de vida, volvió a proponerle matrimonio a Edie. La pareja viajó a Toronto, y el 22 de mayo de 2007 se casaron en una ceremonia oficiada por el primer juez públicamente gay de Canadá, Harvey Brownstone.

NOTA ORIGINAL
http://www.democracynow.org/es/blog/2013/3/29/estados_unidos_momento_decisivo_para_el_matrimonio_igualitario


'via Blog this'

ARABIA SAUDITA: SEMI ESCLAVITUD A LOS TRABAJADORES MIGRANTES INFIELES - Gringos se callan con compinches

ARABIA SAUDITA: SEMI ESCLAVITUD A LOS TRABAJADORES MIGRANTES INFIELES - YouTube:
""

ARABIA SAUDITA: SEMI ESCLAVITUD A LOS TRABAJADORES MIGRANTES INFIELES - Gringos se callan con compinches

'via Blog this'

El paso del sueño a la pesadilla, para los pueblos de la Unión Europea

Madrid 15.10. - United for global change V
Madrid 15.10. - United for global change V (Photo credit: bjoern.f | Björn Freiberg Fotografie)
El paso del sueño a la pesadilla, para los pueblos de la Unión Europea - América Latina en Movimiento:

Alberto Rabilotta
Clasificado en:  Política: Politica, |   Internacional: Internacional, |   Economía: Economia, PoliticasEconomicas, |


Con la imposición del “diktat” de la Troika a Chipre, la Unión Europea disipó las pocas dudas que existían sobre quién dirige y sale beneficiado de la política para mantener la unión monetaria.

Ni durante el rescate de la deuda griega o española, para citar dos casos, las criticas de economistas y políticos hacia la Unión Europea (UE) y la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) fueron tan unánimes sobre la cuestión de fondo, el papel hegemónico que juega Alemania, como en el caso de Chipre.

¿El euro o la vida?

En diarios, portales y blogs, muchos economistas en Estados Unidos y Europa, ven la “solución” a la crisis en Chipre aplicada por la Troika como un paso que la UE dio hacia su propia destrucción: “La lección de Chipre es que Europa está políticamente en bancarrota (…) Durante la semana pasada, Europa, o mejor dicho los lideres de la UE, se han hecho a sí mismos un daño que jamás podrán reparar” (theautomaticearth.com, 26 de marzo 2013).

“Chipre debe salir del euro. Ahora mismo. La razón es bien directa: seguir en el euro significa una increíblemente severa depresión que durará largos años mientras (Chipre) intenta crear un nuevo sector exportador. Abandonar el euro, y dejar que la nueva moneda se devalúe, dará una gran aceleración a esa reconstrucción” (Paúl Krugman, The New York Times).

 “Los buenos, los malos y el extremadamente feo (aspectos del acuerdo de Chipre)”: El acuerdo de la Troika introdujo la más alarmante dimensión, el definitivo final de cualquier esperanza de una genuina unión bancaria en toda la eurozona (Yanis Varoufakis, economista griego).

“Chipre descubre que no todas las naciones son iguales”, y que “la primacía la tienen los intereses de las más grandes naciones de la eurozona” (Christopher Pissarides, Nobel de economía y asesor del Presidente de Chipre, Financial Times 28 de marzo 2013)
Haz lo que yo digo, no lo que yo hago

NOTA ORIGINAL
http://www.alainet.org/active/62862


'via Blog this'

El Papa incluye por primera vez a mujeres en el ritual del Jueves Santo - REVOLUCIÓN EN LA MISÓGINA iglesia

Dos mujeres jóvenes estuvieron entre las 12 personas a las que el papa Francisco lavó y besó los pies durante la tradicional ceremonia con que la Iglesia católica conmemora el Jueves Santo, en la primera vez en la historia que un pontífice incluye a mujeres en el ritual. Imagen del momento en el que Francisco besa los pies de uno de los 12 jóvenes en el correccional de Casal del Marmo, en las afueras de Roma, en el ritual celebrado el 28 de marzo. REUTERS/Osservatore RomanoEl Papa incluye por primera vez a mujeres en el ritual del Jueves Santo - Yahoo! Noticias México:

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Dos mujeres jóvenes estuvieron entre las 12 personas a las que el papa Francisco lavó y besó los pies durante la tradicional ceremonia con que la Iglesia católica conmemora el Jueves Santo, en la primera vez en la historia que un pontífice incluye a mujeres en el ritual.
Además, el rito tuvo lugar de forma inédita en un correccional de menores en Roma en lugar de las clásicas basílicas que han empleado habitualmente los antecesores de Francisco.
El Papa fue a la prisión de menores Casal del Marmo, en las afueras de Roma, para la tradicional misa, que conmemora el gesto de humildad de Jesús hacia sus apóstoles la noche antes de morir.
La ceremonia tradicionalmente se ha limitado a los hombres porque según los Evangelios todos los apóstoles de Jesús eran varones. El portavoz del Vaticano dijo que dos de las 12 personas a las que Francisco lavó los pies eran presos musulmanes.
Si bien el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio incluyó a mujeres en el ritual cuando era arzobispo de Buenos Aires, ésta fue la primera vez que la participación femenina tuvo lugar en una ceremonia papal de Jueves Santo.
Haber llevado la ceremonia a un correccional de menores también fue algo inédito decidido por Francisco, quien al ser elegido hace apenas dos semanas dijo que quería estar más cerca de aquellos que sufren.
Todos los papas de los que se tenga memoria han realizado el ritual en las basílicas de San Pedro o de San Juan Letrán, que es la catedral que le corresponde al pontífice como obispo de Roma

NOTA ORIGINAL

http://mx.noticias.yahoo.com/el-papa-incluye-por-primera-vez-mujeres-en-105325410.htmlB



'via Blog this'

China implementa nuevo sistema de atención médica, prioridad en atención a los niños y ancianos

China implementa nuevo sistema de atención médica - YouTube: ""


Publicado el 29/03/2013
El gobierno chino anunció un nuevo sistema de atención médica que ya se aplica en 20 regiones en el país. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net


'via Blog this'

El Alternativo con Jorge Saldaña - 29/03/2013

Foto Documental
Foto Documental (Photo credit: Noé Martínez L)
El Alternativo con Jorge Saldaña - 29/03/2013 - YouTube: ""


Publicado el 29/03/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
El estilo lamentablememte inconfundible de Jorge Saldaña (@saldanajorge) y Mona Lisa Lunes a Viernes 10 am en La Nueva República y Notipoemas.com


'via Blog this'

SME apoya la huelga de Mexicana

SME apoya la huelga de Mexicana - YouTube: ""

SME apoya la huelga de Mexicana

'via Blog this'

Entrevista a Rocío, trabajadora en #HuelgaDeHambreMexicana

Entrevista a Rocío, trabajadora en #HuelgaDeHambreMexicana - YouTube: ""

Entrevista a Rocío, trabajadora en #HuelgaDeHambreMexicana

'via Blog this'

Trabajadora de Mexicana expone su situación en el AICM

Trabajadora de Mexicana expone su situación - YouTube: ""

Trabajadora de Mexicana expone su situación en el AICM

'via Blog this'

Prisión a empresarios que contraten a menores de 16 años...EN ARGENTINA

Argentina aprueba penalizar promoción del trabajo infantil - YouTube: ""


Publicado el 29/03/2013
El Parlamento argentino aprobó un proyecto de ley que penaliza a toda persona que promueva el trabajo infantil. Se implementarán penas más duras a empresarios que se aprovechen económicamente de los niños. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net


'via Blog this'

Tras solapar saqueo minero, ahora quiere el PRI imponer impuestos a la extracción para cubrir perdidas por regalar PEMEX

Propone PRI nueva forma de calcular derechos por explotación mineraPropone PRI nueva forma de calcular derechos por explotación minera [PRI] - 29/03/2013 | Periódico Zócalo:

[PRI]
Por Excélsior
29/03/2013 - 06:17 PM
Tags: pri, partido revolucionario institucional, minería, méxico, explotación minera, derechos, coahuila


Ciudad de México.- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados propuso una nueva forma de calcular y cubrir los derechos por la explotación y aprovechamiento minero, ya que consideran que el Estado no obtiene una retribución justa por los recursos no renovables de la nación.

Para ello, propuso reformas a la Ley Minera y de Coordinación Fiscal, para que se cubra por compensación minera cuatro por ciento, sobre la cantidad que resulte de disminuir los ingresos acumulables de las empresas mineras, las deducciones normales y lo dispuesto por la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El legislador Adolfo Bonilla Gómez destacó que "a diferencia de lo que se está haciendo en otros países, en México, seguimos con una base para el cálculo del pago que no retribuye adecuadamente al país por el aprovechamiento de estos recursos naturales".

Subrayó que países como Australia, Brasil, Chile e incluso algunos africanos se encuentran en una amplia discusión para revisar el pago de derechos con que se retribuye al Estado, porque en los últimos años la industria he generado ingresos históricos.

"La idea generalizada es incrementar los montos de pago por el aprovechamiento de los recursos no renovables de estos países y actualmente, en promedio, los titulares de una concesión o permiso para la explotación minera, pagan alrededor de cuatro por ciento de sus ventas totales, iniciando a partir de 1.5 por ciento como mínimo y hasta un cinco por ciento", añadió.

Argumentó que a la fecha, la forma de calcular el pago de los derechos por el aprovechamiento de los minerales y sustancias existentes en el subsuelo se determina en base al número de hectáreas amparadas por el título de concesión minera.

Asimismo, lo determinan los años transcurridos a partir del otorgamiento de dicho título, más una actualización que se realiza en forma semestral, lo que resulta ínfimo.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que la propuesta señala que los estados y el Distrito Federal participarían en los ingresos del derecho sobre minería y de la compensación minera, en los términos de la Ley de Coordinación Fiscal.

"El 20 por ciento de la recaudación pasaría a formar parte del Fondo General de Participaciones y el restante 80 por ciento se destinaría para constituir el Fondo de Aportaciones para el desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros", precisó.

Destacó que estas participaciones para las localidades mineras servirían en el desarrollo social y en beneficio de las comunidades donde se realiza esta actividad, a fin de ser aplicados en educación, obra social, infraestructura en hospitales, carreteras, escuelas, clubes deportivos, centros de cultura, entre otros.

'via Blog this'

Continúa proceso de afiliación a MORENA en Cosamaloapan Veracruz

Morena en accion el dia de muertos
Morena en accion  (Photo credit: trianero2)
Continúa proceso de afiliación a MORENA en Cosamaloapan | Veracruzanos.info:

Pablo Solano Tejeda/ Cosamaloapan, Ver.- El Comité Ejecutivo Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presidido por Jorge Alberto Villegas Cazares, dio a conocer que continúan con la campaña de afiliación de simpatizantes, del movimiento que busca ser un partido …


Pablo Solano Tejeda/
Cosamaloapan, Ver.- El Comité Ejecutivo Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presidido por Jorge Alberto Villegas Cazares, dio a conocer que continúan con la campaña de afiliación de simpatizantes, del movimiento que busca ser un partido político abanderado por Andrés Manuel López Obrador, tocando el turno a este proceso a la colonia Raúl Saturnino de la congregación de Ciudad Alemán.
El Comité está conformado también por el secretario general Cándido Peralta Olegario, de organización Lucía Medina Reyes, de formación y capacitación política Juan Cohetero Perea, de comunicación y propaganda Francisca Jacobo Aguilera y de finanzas Ninfa del Carmen Coria Cruz.
Villegas Cázares indicó que a la fecha llevan afiliados más de 400 simpatizantes en la cabecera y cuatro comunidades, así como en la colonia Saturnino de Ciudad Alemán, precisando que visitarán todas las congregaciones y colonias de la zona centro de la ciudad y posteriormente con los afiliados conformarán los 41 comités seccionales del municipio.
El líder de MORENA en Cosamaloapan aclaró que no se está apoyando a ningún precandidato o aspirante, respetando las preferencias de cada miembro o simpatizante y la libertad de sumarse al proyecto político de su agrado de cara al proceso electoral del 7 de julio próximo.
En las actividades del proceso de afiliación participaron el Presidente del Consejo de Vigilancia, Ricardo Vallejo Naredo y del Presidente del Comité de MORENA en la colonia Jesús Saturnino, Carmelo García García.
'via Blog this'

Ante debacle EUROPEA: Unos 37 mil emigrantes ecuatorianos retornan a su país con apoyo gubernamental : laRepublica.es

20130329-225046.jpgUnos 37 mil emigrantes ecuatorianos retornan a su país con apoyo gubernamental : laRepublica.es:

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en Ecuador afirmó este viernes que más de 37 mil emigrantes de su país retornaron al territorio desde que fue fundada el ente hace seis años atrás, así como también mediante el Plan Bienvenidos a Casa, para lo que se han empleado más de 30 millones de dólares con el fin de respaldar a estos ciudadanos.
El ministro encargado del Senami, Juan Peralta, señaló a la prensa que desde el año 2008 hasta el 2012, la institución ha empleado 35 millones de dólares en la atención prioritaria a las personas migrantes y sus familias.
Peralta detalló que a esto ”se suma el apoyo a mil 600 ecuatorianos emigrados en condiciones de vulnerabilidad, y cerca de tres mil 400 beneficiados con créditos otorgados”.
Precisó además que fueron financiados un total de 401 emprendimientos productivos y se exoneraron los impuestos en los menajes de casa de más de 10 mil familias que retornaron a Ecuador.
El ministro consideró además sobre la situación de estas personas que “no existen seres humanos ilegales, somos libres de transitar por el mundo y consideramos a las personas no como agentes económicos, sino como sujetos de derechos”.
Destacó además que “reconocemos el aporte que hacen nuestros compatriotas al desarrollo y economía del país”.
“Estamos construyendo el sueño ecuatoriano. Tenemos proyectos y programas que se coordinan conjuntamente”, razón por la que necesitamos a los ciudadanos que regresan a la nación, indicó.
Peralta anunció también que, como parte del proceso de reorganización que lleva adelante el gobierno, la sede principal de la Senami se trasladará desde la próxima semana a la ciudad de Azogues, capital de la provincia de Cañar (sur), una de las zonas con mas alto índice migratorio.
Paralelo a esto, el vicepresidente, Lenín Moreno, confirmó este viernes -en su visita a España- que 24 emigrantes con discapacidad manifestaron su deseo de regresar al país a través de la Misión Solidaria Manuela Espejo.
”El compromiso es que estas personas vuelvan de manera inmediata”, afirmó Moreno.

'via Blog this'

Se vale soñar - Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

A cropped picture of Gustavo Díaz Ordaz, presi...
A cropped picture of Gustavo Díaz Ordaz, president of Mexico (center), during a pre-Olympic sports competition held in Mexico City in 1967. (Photo credit: Wikipedia)
Artículos y editoriales de México:

Se vale soñar


Fecha: 2013-03-29 12:21:05 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

En las épocas del viejo PRI se estilaba que un político propiciaba un conflicto y luego lo controlaba, de esa manera demostraba sus habilidades de manejo político, era muy raro que se le saliera de control; eso podía suceder si otro político veía la oportunidad para descalificar a un contrincante manipulando el conflicto artificialmente creado.
Claro está que cuando la sociedad se movilizaba de verdad los políticos se desconcertaban porque el modelo se rompía, casos como esos abundan, pero tal vez el más destacado es el movimiento estudiantil de 1968, porque los estudiantes se movilizaron agraviados por las agresiones del gobierno, aunque las múltiples provocaciones ayudaron a inflamar los ánimos y gracias a su ceguera el gobierno agredió a “los rebeldes” con todo lo que podía y eso era mucha violencia.
Para entender al 68 hay que considerar el anti comunismo rabioso de Díaz Ordaz, que no lo dejaba concebir que la sociedad puede protestar por razones propias, sino que siempre debe estar manipulada, y al parecer para el solamente los comunistas o los priistas podían mover a la gente. ¿Será que el represor pensaba que la gente carece de conciencia o voluntad propia?
Ahora estamos frente a diversas manifestaciones sociales, entre las que destaca la de ciertos maestros que exigen se dé marcha atrás en la reforma educativa, de la que solamente parece perfilarse la evaluación de maestros, y un poco de populismo tecnológico, porque una vez más plantean regalar computadoras.
Para entender al 2013 hay que conocer las tendencias corruptas de ciertos priistas. Durante mucho tiempo se rumoró –vox populi vox dei- que quién estaba detrás de las manifestaciones de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca era el ex gobernador José Murat, los usaba como ariete contra del liderazgo del SNTE. Pero como esas movilizaciones continuaban aún ya habiendo el salido de la gubernatura, se comentaba que los líderes de la sección se habían mal acostumbrado y usaban su poder para obligar al gobernador en turno para que continuara con las prebendas, pero también se sostenía que Murat seguía moviendo la cuna, así que podía poner a llorar a su bebe cuando le viniera en gana. Uno puede pensar que el ex gobernador tiene una gran capacidad de maniobra, pero también se requiere una gran cantidad de dinero para poder “convencer” a esos líderes para que se muevan. ¿De dónde salía?
Siguiendo con la especulación uno podría pensar que mover a esa sección en contra de un liderazgo sindical que se acercó demasiado a su contrincante político, era un punto político a favor y para eso se podía buscar fondos de entre otros gobernadores priistas, o de los fondos que de todas maneras se le sacaban al gobierno de Oaxaca. Los duros dirían que es extorsión pura y dura, los románticos dicen que es el ejemplo del verdadero espíritu revolucionario en el país. Cuestión de enfoques y dogmas.
A lo largo de los años, la unidad en el SNTE se ha ido mellando, cada vez son más las secciones que se van polarizando y levantan la voz en contra del control vertical que estableció Elba Esther Gordillo, pero muerta la reina, ¿para qué seguir con el viejo juego?
La tentación de apoderarse de la dirección del sindicato más fuerte de América Latina es fuerte, imagínese usted, de ser cierto el papel protagónico de Murat, que este proceso pueda llevar a la caída de la dirección del sindicato y la subida de grupos acostumbrados a la corrupción y la extorsión política, siempre bajo la guía precisa de un político experimentado. Poder tirar al liderazgo sindical le valdría el agradecimiento presidencial y sin duda le abriría las puertas de un juego mayor, en el que el oaxaqueño está ahora aunque en segunda fila.
Pero estas cosas no pasan en la actual y moderna política mexicana. El gobierno presume haber mejorado la educación solo con el acto mágico de haber encarcelado a la líder y el sindicato esta replegado tratando de evitar daños posteriores a la institución y a los líderes en lo individual, y no hay ex gobernador que se atreva a revivir los viejos estilos de la política porque nos han dicho hasta el cansancio que este es el nuevo PRI y hasta nos sugieren que no llegaron para quedarse, sino quien sabe para qué.
Así que posiblemente los maestros de la CNTE están luchando por una reforma educativa democrática y participativa que nos llevará a dejar de ser vergüenza en el mundo y convertirnos en la nueva promesa en el concierto de las naciones.
Bueno, ya sé que se vale soñar, por eso el título de este artículo.

'via Blog this'

Brasil y China abandonan el dolar, México atado a Washington en riesgo de hundirse con el patrón

El acuerdo firmado con Brasil puede ser el primero de muchos que China realice, dice la especialista. (Foto: Especial)México librará pacto China-Brasil - Economía - CNNExpansion.com:

El acuerdo de esas naciones para comerciar en sus divisas no impactará a la economía mexicana; China y Brasil acordaron dejar de lado al dólar.

Publicado: Viernes, 29 de marzo de 2013 a las 16:31
El acuerdo firmado con Brasil puede ser el primero de muchos que China realice, dice la especialista. (Foto: Especial)


México, Brasil y Costa Rica están en la terna para liderar el principal organismo comercial global.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La firma del acuerdo comercial entre China y Brasil sin utilizar el dólar estadounidense no afectará a México, pero tenderá a incrementar las exportaciones del país sudamericano y por lo tanto su crecimiento económico, de acuerdo con Base Banco.
Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico-Financiero de la institución, subrayó que para el tipo de cambio en el país la medida no tiene ninguna implicación, debido a que el mayor socio comercial de México es Estados Unidos.

No obstante, aclara, se espera que los lazos comerciales entre China y Brasil se hagan más fuertes, lo que incrementará las exportaciones del país sudamericano.

Hace unos días, Brasil y China firmaron un acuerdo de intercambio comercial con la utilización de sus respectivas monedas, como parte de un esfuerzo para depender menos del dólar y del euro.

La analista refiere que desde los acuerdos de Bretton Woods, realizados a mediados del siglo pasado entre las principales economías del mundo, todas las divisas cotizan respecto al dólar estadounidense, pero ese sistema se eliminó desde la década de los años 70.

NOTA ORIGINAL
http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/03/29/mexico-libra-pacto-chinabrasil




'via Blog this'

Preparan nueva gira a CHINA del pelele imperial mexicano, se esperan cero beneficios a MEXICO

Prepara Peña Nieto gira por China y Japón | Nacional | Diario.com.mx:

Notimex | 2013-03-29 | 15:52
Distrito Federal— El presidente de la República , Enrique Peña Nieto se alista para una gira de trabajo por China y Japón del 3 al 10 de abril próximos.

El Ejecutivo federal participará en el Foro de Boao para Asia 2013 que se celebrará entre los días 6 y 8 de abril en China bajo el lema “Asia busca el desarrollo para todos: Reestructuración, responsabilidad y cooperación”.

En este foro económico asiático participaran, entre otros líderes, los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev y de Finlandia, Sauli Niinisto.

Además, los primeros ministros de Bangladesh, Nueva Zelandia, Australia, y los presidentes parlamentarios de Argelia y Mongolia, así como representantes de la Organización de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales.

Se prevé que el presidente Peña Nieto también realice una visita oficial a Japón.

'via Blog this'

Sin ninguna prisa regimen salinista alista cruzada contra el hambre mientras alimentos suben de precio

Inicia Sedatu trabajos en el marco de la Cruzada contra el hambre — El Pueblo, la noticia como es › Nacionales:

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con los directores de los organismos de la dependencia, para definir las acciones y metas relativas a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Por: Redacción
29/marzo/2013


Comentó que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los delegados de las instancias del Gobierno Federal involucradas en la Cruzada recibirán cursos de capacitación para unificar esfuerzos en beneficio de las familias mexicanas.

Enfatizó que los delegados federales trabajarán de manera coordinada y concurrente para cumplir las metas definidas en el programa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario subrayó que la Sedatu dará prioridad a la población que vive en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, México, Veracruz y Puebla, ya que en ellas se concentra el mayor número de los 400 municipios más pobres del país.

Informó que los trabajos de la Sedatu iniciarán el próximo lunes primero de abril, en Guerrero, el municipio Mártir de Cuilapan y en la colonia Simón Bolívar, en Acapulco, donde una brigada de personal de la Secretaría y de sus organismos sectorizados instalará mesas de trabajo con las comunidades y autoridades del lugar.

Ramírez Marín informó a los titulares de la Procuraduría Agraria (PA), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), que el enlace y coordinadora de los trabajos relativos a la Cruzada Nacional contra el Hambre es la subsecretaria de Política Sectorial de la Sedatu, Georgina Trujillo Zentella.

El funcionario comentó que en abril la Secretaría firmará convenios con organizaciones campesinas y organismos empresariales para que hagan suyos los objetivos y metas del programa.
La Cruzada Nacional contra el Hambre plantea metas en temas como la calidad y espacios de la vivienda, el acceso a la alimentación y a servicios básicos, el rezago educativo, los servicios de salud, las pensiones a adultos mayores y la promoción de la participación comunitaria.

En la reunión participaron los subsecretarios de Política Sectorial, Georgina Trujillo Zentella, y de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Gustavo Cárdenas Monroy; el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar; además de los Directores Generales del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo; de la Conavi, Alejandro Nieto Enríquez; del Fifonafe, Ricardo López Pescador, y de la Corett, Jesús Alcántara Núñez.

'via Blog this'

Policia española califica de terroristas a quienes protestan contra recortes sociales

Escrache a la española: califican las protestas por los desahucios de “terrorismo” | Pulso Ciudadano Tres Punto Cero:

La lucha por evitar los desahucios adquiere una dimensión extrema en España. La Policía pone vigilancia a los políticos que denuncien acoso de los activistas a quienes comparan con “terroristas” por fomentar el escrache, acusaciones que niega la PAH.

“Su señoría, diputado, diputada del Partido Popular, estoy atrapado por una hipoteca que no puedo pagar. Si no se cambia esta ley tan injusta voy a perder mi casa y arrastraré de por vida una deuda que me condena a vivir fuera del sistema”, es el testimonio de muchos españoles expresado en un video.Señalar públicamente a los políticos que no apoyan la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios -”sí se puede, pero no quieren”-. Una presión social que se traslada a las casas de los diputados para pedir la paralización de los desalojos, portales empapelados y discursos dirigidos a sus ventanas y también a los lugares de trabajo.Es el escrache, un término de uso común en Argentina y nacido para identificar a algunos miembros responsables de la dictadura de Videla.
En España, unas campañas de información, defienden desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que se está criminalizando, según indican.

Algunos de los parlamentarios señalados ya han denunciado acoso y coacción en los tribunales. Desde los partidos políticos han condenado el escrache. Algunos han ido más allá: una actitud nazi, dicen desde el PP, o acciones idénticas, explican, a las de la kale borroka, la violencia callejera y el acoso de los grupos simpatizantes de la organización terrorista ETA. Valoraciones completamente desproporcionadas, según la Plataforma.

NOTA ORIGINAL
http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/escrache-a-la-espanola-califican-las-protestas-por-los-desahucios-de-terrorismo/


'via Blog this'

Europa: ante el ajuste estructural, el cosocialismo - Víctor M. Quintana S

ESPAÑA CRISIS PROTESTAS
ESPAÑA CRISIS PROTESTAS (Photo credit: AnonymousTx)
Europa: ante el ajuste estructural, el <i>ecosocialismo</i> - América Latina en Movimiento:

Víctor M. Quintana S.
Clasificado en:  Política: Politica, Partidos, |   Social: MedioAmbiente, |
       

Como las pestes del Medioevo los programas de ajuste estructural recorren el Sur de Europa destruyendo economías familiares, atropellando derechos sociales, cerrando fuentes de trabajo, precarizando vidas. Sepultando también las expectativas de la población ante los partidos políticos que se rotan con iguales dosis de fracaso en los gobiernos. Ante la alternancia de derechistas y socialdemócratas pareciera que lo único que están decidiendo los electores de la Europa Meridional es el ritmo y la forma como sus derechos sociales van a ser liquidados.

Ante esta situación, las izquierdas, llamadas por muchos, las izquierdas radicales, están adoptando una nueva alternativa para responder a estos tiempos que amenazan la vida social, la integridad de las personas, el medio ambiente, la comunidad de los seres vivos: el Ecosocialismo. Fue presentado en el Congreso Nacional del Parti de Gauche (partido de izquierda) celebrado en Burdeos, Francia del 22 al 24 de marzo. Dicho partido, conformó el Frente de Izquierda con el Partido Comunista Francés y otros pequeños partidos, en 2012, con Jean Luc Melenchon como candidato a la presidencia y logró un histórico 11% de los votos en la primera vuelta.

Los ejes principales de la propuesta del Parti de Gauche, que ven con muy buenos ojos otros partidos europeos y del norte de África son: el ecosocialismo como objetivo; la planificación ecológica como programa y la revolución ciudadana como estrategia. El Ecosocialismo busca superar los callejones sin salida del capitalismo productivista-consumista que lleva al planeta a la catástrofe ecológica y de la socialdemocracia que piensa que el problema de la justicia social, de la redistribución de la riqueza se va a solucionar incrementando la producción. O sea, el viejo señuelo de que “para repartir el pastel es necesario primero hacerlo más grande”. Decimos callejones sin salida porque lo son para las mayorías, no para los grandes beneficiarios de este modelo excluyente, productivista, extractivista: el capital financiero internacional; los gobiernos sometidos a él; los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Central Europeo, y las empresas multinacionales.

NOTA ORIGINAL
http://alainet.org/active/62861


'via Blog this'

Regimen salinista Subirá a 10.46 pesos el kilo de gas LP en ABRIl, hasta 13.28 en BAJA CALIFORNIA

English: Gas cilinder
English: Gas cilinder (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Subirá a 10.46 pesos el kilo de gas LP a partir del 1 de abril: Economía:

El precio final varía según la región ya que oscila de los 11.05 pesos por kilogramo en algunos municipios de Tamaulipas a los 13.28 pesos de ciertas zonas de Baja California Sur.

Susana González G.
Publicado: 29/03/2013 12:56



México, DF. A partir del próximo lunes 1 de abril el gas licuado de petróleo (gas lp) subirá a 10.46 pesos por kilogramo, como precio ponderado antes de impuesto al valor agregado (IVA) , informó la Secretaría de Economía.

El precio final varía según la región ya que oscila de los 11.05 pesos por kilogramo en algunos municipios de Tamaulipas a los 13.28 pesos de ciertas zonas de Baja California Sur, además de que también el IVA que se aplica es diferenciado porque en algunas regiones del país es de 11 por ciento y en otras de 16 por ciento.

Así, para el Distrito Federal y varios municipios del estado de México e Hidalgo, el kilo de gas LP costará 12.16 pesos y por un tanque de 20 kilos se tendrá que pagar 243.27 pesos.

En cambio en la región marcada con el número 9 por la SE y que se ubica Baja California Sur, el precio de un tanque de 20 kilogramos de gas LP será de 265.67 pesos, en contraste con los 221 pesos que costará en la región 44 , perteneciente a Tamaulipas.

'via Blog this'

Miente regimen salinista: En dos meses Pemex pagó al fisco $160 mil 672 millones

Noticias Guerrer@s SME: En dos meses Pemex pagó al fisco $160 mil 672 millones:

Estos impuestos representaron 58 centavos de cada peso por ventas de hidrocarburos

El monto es 15.7% inferior a lo erogado por el mismo concepto en igual periodo de 2012

Su aportación contrasta con las tasas que aportan 68 grandes compañías que cotizan en la BMV

En el primer bimestre de 2013 Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó al fisco un total de impuestos, derechos y aprovechamientos por 160 mil 672 millones de pesos, monto inferior en 15.7 por ciento a los 190 mil 629 millones que enteró en el mismo periodo del año pasado, revela el seguimiento presupuestal de la paraestatal.

Sin embargo, los impuestos pagados por Pemex al gobierno federal representaron 58 centavos de cada peso que obtuvo por ingresos por las ventas de hidrocarburos, bienes y servicios internos y externos, que entre enero y febrero de 2013 sumaron 275 mil 672 millones de pesos.

Lo anterior contrasta con las tasas efectivas de impuestos que se cobran a las 68 principales compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las cuales, pese a que han subido de 23 por ciento en 2009 a 30 por ciento en 2012, continúan siendo menores a las que paga la petrolera mexicana.

Así, solamente en el primer bimestre de 2013 el monto de impuestos pagados por la petrolera es casi similar al pagado por compañías que cotizaron en la BMV durante 2012, que ascendieron a 171 mil 698 millones de pesos, revela un informe de Citi Research.

Baja en ingresos netos

La pesada carga fiscal que enfrenta la petrolera ocasionó que en el ranking mundial en 2011, pese a que Pemex ocupó el lugar 14 en ingresos entre las principales petroleras del mundo, con 109 mil 578 millones de dólares, cayó al lugar 86 en ingresos netos, después de descontar los impuestos.

La estadunidense Exxon Mobil ocupa el segundo lugar; la angloholandesa Royal Dutch Shell, el cuarto; la brasileña Petrobras se sitúa el quinto lugar, y la francesa Total en el noveno.

Pemex aporta una tercera parte del presupuesto total del gobierno federal, mientras se continúan aplicando deducciones y regímenes fiscales especiales. Sectores como el agrícola, transporte, minería y otros cuentan con regímenes impositivos especiales, lo que propicia que la contribución de los impuestos fiscales en México sea una de las más bajas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La menor contribución impositiva de Pemex en el primer bimestre de este año con respecto al mismo periodo del año anterior se atribuye a la caída en el precio internacional del petróleo y la estabilidad en el volumen de la plataforma de producción.

La cotización de la canasta de crudo mexicano cayó de un promedio de 109.38 dólares por barril entre enero y febrero de 2012, a 103.84 dólares por barril entre enero y febrero de 2013.

A su vez, el volumen de producción en el primer bimestre del año subió apenas 0.43 por ciento, al pasar de 2 millones 534 mil a 2 millones 545 mil barriles por día en el mismo periodo.

El pasado 12 de julio de 2012 el consejo de administración de Pemex aprobó un presupuesto para 2013 de poco más de 510 mil millones de pesos, los cuales 340 mil serían destinados para inversión y 170 mil millones para gasto de operación.

Sin embargo, con base en el artículo 11A del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Hacienda recortó a Pemex 33 mil millones de pesos, para situar el techo de gastos de la paraestatal en casi 477 mil millones de pesos.




Fuente: La Jornada | Israel Rodríguez

'via Blog this'