29 de marzo de 2013

Brasil y China abandonan el dolar, México atado a Washington en riesgo de hundirse con el patrón

El acuerdo firmado con Brasil puede ser el primero de muchos que China realice, dice la especialista. (Foto: Especial)México librará pacto China-Brasil - Economía - CNNExpansion.com:

El acuerdo de esas naciones para comerciar en sus divisas no impactará a la economía mexicana; China y Brasil acordaron dejar de lado al dólar.

Publicado: Viernes, 29 de marzo de 2013 a las 16:31
El acuerdo firmado con Brasil puede ser el primero de muchos que China realice, dice la especialista. (Foto: Especial)


México, Brasil y Costa Rica están en la terna para liderar el principal organismo comercial global.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La firma del acuerdo comercial entre China y Brasil sin utilizar el dólar estadounidense no afectará a México, pero tenderá a incrementar las exportaciones del país sudamericano y por lo tanto su crecimiento económico, de acuerdo con Base Banco.
Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico-Financiero de la institución, subrayó que para el tipo de cambio en el país la medida no tiene ninguna implicación, debido a que el mayor socio comercial de México es Estados Unidos.

No obstante, aclara, se espera que los lazos comerciales entre China y Brasil se hagan más fuertes, lo que incrementará las exportaciones del país sudamericano.

Hace unos días, Brasil y China firmaron un acuerdo de intercambio comercial con la utilización de sus respectivas monedas, como parte de un esfuerzo para depender menos del dólar y del euro.

La analista refiere que desde los acuerdos de Bretton Woods, realizados a mediados del siglo pasado entre las principales economías del mundo, todas las divisas cotizan respecto al dólar estadounidense, pero ese sistema se eliminó desde la década de los años 70.

NOTA ORIGINAL
http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/03/29/mexico-libra-pacto-chinabrasil




'via Blog this'

2 comentarios:

  1. Seria lo logico de cualquier pais que se pueda llamar tal. Pero las economia latinoamericanas son tan debiles y corruptas que las monedas no mantienen valor y la gente debe refugiarse en las monedas mas estables o que al menos lo aparentam.

    ResponderBorrar
  2. Si tan corruptas, pero que crees, ya vemos cambios, cosa que en MEXICO, tras atrasar el reloj 7o años se ven mas lejos

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos