Acompañando a Enrique Peña en la entrega de reconocimientos a los grupos de rescate que participaron en Pemex. (Photo credit: Eruviel Ávila) |
La firma informó en un comunicado al regulador bursátil que los fondos se emplearán para amortizar deuda de OHL Concesiones y que los títulos serán canjeables, a opción de la propia OHL, por acciones de OHL México de propiedad de la matriz española, o por efectivo.
La emisión de bonos se realiza por un importe inicial de 250 millones de euros ampliable hasta 275, en caso del ejercicio de una opción de aumento y ampliable hasta 300 millones en caso de ejercicio de una opción de sobreasignación a otorgar a J.P. Morgan y UBS Investment Bank", dijo.
Los bonos con vencimiento a cinco años e interés anual estimado entre 3.25 y 4 por ciento, podrán canjearse por acciones ordinarias de OHL México, representativas de hasta aproximadamente 7.5 por ciento de su capital social.
OHL señaló que el precio de canje se fijará en función de la cotización de los títulos de la filial mexicana, más una prima de entre 25 y 30 por ciento.
"No hay dilución para los accionistas de OHL México, de hecho, OHL puede pagar los bonos en efectivo o en acciones, pero lo más lógico es que acabe pagando con efectivo el bono a su vencimiento", declaró un analista del sector de construcción en Madrid que pidió el anonimato.
Sin embargo, el anuncio hizo caer las acciones de OHL México hasta 16 por ciento, desde un cierre en máximo récord del lunes, pero después recortaban la pérdida a 10.37 por ciento, a 34.40 pesos. Al cierre de la jornada, la pérdida fue de 9.17 por ciento, y se ubicó en 34.86 pesos.
"La caída de la acción en México parece que viene porque, al emitir bonos canjeables en acciones, OHL parece que le está diciendo al mercado que no hay mucho margen para que la acción de la filial mexicana siga subiendo los próximos años", añadió el analista que pidió no ser citado.
En Madrid, las acciones de OHL perdieron 1.95 por ciento, a 26.2 euros.
OHL México, de la que OHL posee una participación de casi 77 por ciento del capital, ha obtenido varias grandes obras públicas de infraestructura en México en los últimos años e inversionistas esperan que el nuevo gobierno federal que arrancó en diciembre impulse un mayor gasto en infraestructura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos