29 de marzo de 2013

Ante debacle EUROPEA: Unos 37 mil emigrantes ecuatorianos retornan a su país con apoyo gubernamental : laRepublica.es

20130329-225046.jpgUnos 37 mil emigrantes ecuatorianos retornan a su país con apoyo gubernamental : laRepublica.es:

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en Ecuador afirmó este viernes que más de 37 mil emigrantes de su país retornaron al territorio desde que fue fundada el ente hace seis años atrás, así como también mediante el Plan Bienvenidos a Casa, para lo que se han empleado más de 30 millones de dólares con el fin de respaldar a estos ciudadanos.
El ministro encargado del Senami, Juan Peralta, señaló a la prensa que desde el año 2008 hasta el 2012, la institución ha empleado 35 millones de dólares en la atención prioritaria a las personas migrantes y sus familias.
Peralta detalló que a esto ”se suma el apoyo a mil 600 ecuatorianos emigrados en condiciones de vulnerabilidad, y cerca de tres mil 400 beneficiados con créditos otorgados”.
Precisó además que fueron financiados un total de 401 emprendimientos productivos y se exoneraron los impuestos en los menajes de casa de más de 10 mil familias que retornaron a Ecuador.
El ministro consideró además sobre la situación de estas personas que “no existen seres humanos ilegales, somos libres de transitar por el mundo y consideramos a las personas no como agentes económicos, sino como sujetos de derechos”.
Destacó además que “reconocemos el aporte que hacen nuestros compatriotas al desarrollo y economía del país”.
“Estamos construyendo el sueño ecuatoriano. Tenemos proyectos y programas que se coordinan conjuntamente”, razón por la que necesitamos a los ciudadanos que regresan a la nación, indicó.
Peralta anunció también que, como parte del proceso de reorganización que lleva adelante el gobierno, la sede principal de la Senami se trasladará desde la próxima semana a la ciudad de Azogues, capital de la provincia de Cañar (sur), una de las zonas con mas alto índice migratorio.
Paralelo a esto, el vicepresidente, Lenín Moreno, confirmó este viernes -en su visita a España- que 24 emigrantes con discapacidad manifestaron su deseo de regresar al país a través de la Misión Solidaria Manuela Espejo.
”El compromiso es que estas personas vuelvan de manera inmediata”, afirmó Moreno.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos