La lucha por evitar los desahucios adquiere una dimensión extrema en España. La Policía pone vigilancia a los políticos que denuncien acoso de los activistas a quienes comparan con “terroristas” por fomentar el escrache, acusaciones que niega la PAH.
“Su señoría, diputado, diputada del Partido Popular, estoy atrapado por una hipoteca que no puedo pagar. Si no se cambia esta ley tan injusta voy a perder mi casa y arrastraré de por vida una deuda que me condena a vivir fuera del sistema”, es el testimonio de muchos españoles expresado en un video.Señalar públicamente a los políticos que no apoyan la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios -”sí se puede, pero no quieren”-. Una presión social que se traslada a las casas de los diputados para pedir la paralización de los desalojos, portales empapelados y discursos dirigidos a sus ventanas y también a los lugares de trabajo.Es el escrache, un término de uso común en Argentina y nacido para identificar a algunos miembros responsables de la dictadura de Videla.
En España, unas campañas de información, defienden desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que se está criminalizando, según indican.
Algunos de los parlamentarios señalados ya han denunciado acoso y coacción en los tribunales. Desde los partidos políticos han condenado el escrache. Algunos han ido más allá: una actitud nazi, dicen desde el PP, o acciones idénticas, explican, a las de la kale borroka, la violencia callejera y el acoso de los grupos simpatizantes de la organización terrorista ETA. Valoraciones completamente desproporcionadas, según la Plataforma.
NOTA ORIGINAL
http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/escrache-a-la-espanola-califican-las-protestas-por-los-desahucios-de-terrorismo/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos