10 de marzo de 2013

Las ansias de Marcelo Ebrard | POR eduardo ibarra

Ebrard Hace mas Galletitas con Grupo Salinas
Ebrard Hace mas Galletitas con Grupo Salinas (Photo credit: trianero2)
Las ansias de Marcelo Ebrard | Sexenio:


10 de marzo de 2013


Cumplido el ritual político de los 100 días de gobierno de Enrique Peña, no sobra preguntar: ¿Y por qué no festejar también los 200, los 500 y los mil días del mexiquense en Los Pinos? País de rituales consagrados en el altar de la clase que se dice del mismo género, no hubo novedad alguna que, al parecer, quedó reservada para la próxima semana, como es el anuncio de la reforma en telecomunicaciones, y por ahora reeditan la telenovela de la pareja feliz, producida en los estudios de Televisa hace tiempo.
Mas a quien no se le observa feliz es al jefe de Gobierno del Distrito Federal hasta diciembre de 2012, pues no sólo presiona con extraña falta de tacto para que su otrora jefe institucional y político, Andrés Manuel López Obrador, acepte desde hoy que él es el bueno, el mejor candidato de las izquierdas para julio de 2018.

A 100 días de iniciado su mandato, Peña toma 20 días para descansar: López Obrador

A 100 días de iniciado su mandato, Peña toma 20 días para descansar: López Obrador:

Guaymas, Sonora, a 10 de marzo de 2013


En la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Guaymas, Andrés Manuel López Obrador informó que este día escribió en su cuenta de twitter Andrés Manuel ‏@lopezobrador_: “100 días EPN: 50 grabando la telenovela “Frívolos y Corruptos”; 30 aumentando combustibles y tramando lo del IVA y petróleo y 20 de placer”.

Aprobar reformas energética y fiscal objetivos en Agenda de Peña Nieto: AMLO

Aprobar reformas energética y fiscal objetivos en Agenda de Peña Nieto: AMLO:

Hermosillo, Sonora, a 10 de marzo de 2013



Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña tiene previsto en su agenda solo aumentar los impuestos y privatizar el petróleo, pero no el sacar adelante al país, ni impulsar las actividades productivas o crear fuentes de empleos.

ARISTEGUI - Honras fúnebres de Hugo Chávez - YouTube

ARISTEGUI - "Honras fúnebres de Hugo Chávez" (Crestomatía) - YouTube: ""


Publicado el 08/03/2013
Entrevista a Jean Francois Boyer en referencia a la muerte de Hugo Chávez y el futuro de Venezuela.


'via Blog this'

Desafortunados comentarios de AMLO sobre Hugo Chavéz - YouTube

Desafortunados comentarios de AMLO sobre Hugo Chavéz - YouTube: ""

Desafortunados comentarios de AMLO sobre Hugo Chavéz - YouTube

'via Blog this'

Al sur de la frontera Oliver Stone (Documental completo) - YouTube

Al sur de la frontera Oliver Stone (Documental completo) - YouTube: "

"
'via Blog this'


Al sur de la frontera' es un documental sobre Hugo Chávez desde el punto de vista de Oliver Stone. Por él desfilan el propio Chávez, Fidel Castro, Evo Morales, Cristina Fdez. de Kirchner, Lula da Silva o Raúl Castro, que con sus opiniones irán perfilando la figura del presidente venezolano.

'Al sur de la frontera' es un documental sobre el presidente de Venezuela Hugo Chávez en el que se combinan videos de cadenas de EE.UU. y comentaristas que hablan de Chávez, con entrevistas a diversos líderes y extractos de noticias sobre los problemas económicos de Sudamérica durante la última década.
Entre los entrevistados destacan el propio Hugo Chávez, Fidel Castro, Evo Morales, Cristina Fernández de Kirchner, Lula da Silva, Rafael Correa, Raúl Castro o Fernando Lugo. Se preestrenó en el Festival de Venecia en 2009 con la presencia de Hugo Chávez.



#AMLO2012

¿OTRA GENOCIDA ACASO? Candidatean panistas en Veracruz a Margarita Zavala para la presidencia

Candidatean panistas en Veracruz a Margarita Zavala para la presidencia:
Es la de la izquierda, claro


10 DE MARZO DE 2013 · 9 COMENTARIOS
DESTACADO
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Al grito de “presidenta”, “presidenta”, militantes panistas, en su mayoría mujeres, candidatearon a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, a la presidencia de la República para el próximo proceso electoral.
Zavala de Calderón sólo se limitó a sonreír nerviosamente y, moviendo un dedo y la cabeza en señal de negación, descartó que busque ser la sucesora del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.
La exdiputada federal participó en el XVII Encuentro Nacional de Mujeres, organizado por el Comité Estatal del PAN, en Boca del Río, a donde acudió el presidente nacional panista, Gustavo Madero, así como unos cinco mil panistas. Ahí también desfilaron todos los candidatos y aspirantes a una diputación o alcaldía en las próximas elecciones locales del 7 de julio.

Desde 1975, EEUU tiene armas biológicas cancerígenas : The Guardian

cancer gunMovimiento por la IV República: Desde 1975, EEUU tiene armas biológicas cancerígenas : The Guardian:

Publicado en 09/03/2013 por despierten0
http://despierten.wordpress.com/2013/03/09/el-diario-the-guardian-publica-fuerte-y-claro-cancer-el-arma-secreta/


Senadores de EE.UU. Frank Church and Tower John examinaron el arma de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) del dardo del veneno que causa cáncer y ataques al corazón, durante la investigación de los EE.UU. Senado Comité en los planes de asesinato de líderes extranjeros en 1975.

The Locos - Prepotencia Mundial orig. Video - YouTube

The Locos - Prepotencia Mundial orig. Video - YouTube: ""


Subido el 31/10/2006
The fan video from www.the-locos.de

http://www.let-me-be.net/the-locos
http://www.the-locos.com
http://www.the-locos.de


'via Blog this'

La respuesta de Maduro al agente gringo-sionista CAPRILES: Tomamos nota de esta declaración de guerra

La respuesta de Maduro: "Tomamos nota de esta declaración de guerra" - lanacion.com  :

El presidente encargado de Venezuela salió a contestar con dureza al líder de la oposición Capriles, que lo había acusado de mentir sobre la fecha de muerte de Chávez; "Cometió el error más grande de su vida", lanzó
   

Maduro calificó de "irresponsabilidad histórica" las declaraciones de Capriles. Foto: Archivo
CARACAS.- Luego de las duras declaraciones que emitió ayer el líder opositor Henrique Capriles, quien se presentará como candidato en los próximos comicios, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, salió a responderle, acusó a su rival de "provocar la violencia" y lo calificó de "miserable".

"He escuchado declaraciones deplorables [del] ex candidato perdedor del 7 de octubre pasado, que bastante odio y desprecio vertió esas jornadas democráticas en las que asumió nuestro comandante", acusó Maduro, a través de la televisión estatal. Y continuó: "Este candidato perdedor ha hecho la declaración mas infame e irresponsable que podíamos esperar en esta hora de dolor".

Maduro salió a hablar enardecido pocos minutos después de la rueda de prensa que brindó Capriles, en la que aceptó ser el candidato de la Mesa de Unidad Democrática en las elecciones, y lanzó severas críticas tanto hacia Maduro como contra el resto de los funcionarios nacionales, y los acusó de mentir sobre la muerte de Chávez.

Maduro se mostró conmocionado por las afirmaciones de su rival y expresó: "La rechazamos en todas sus partes, es una infamia. Lo que ha dicho es la expresión más grave que se pueda decir sobre la defensa pura". Y disparó: "A usted [Capriles], se le ha caído la máscara, ha sacado su cara verdadera de fascista, su odio en los apellidos".

LEER MAS

http://www.lanacion.com.ar/1562029-la-respuesta-de-maduro-tomamos-nota-de-esta-declaracion-de-guerra

'via Blog this'

Desayunando con Saldaña - 10/03/2013 - LaNuevaRepublica.org - YouTube

Desayunando con Saldaña - 10/03/2013 - LaNuevaRepublica.org - YouTube: ""


Publicado el 10/03/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Desayunando con Saldaña - Domingos 10 a 12 hrs en TV RNR, en Radio 14:00hrs
Nostalgia 5pm


'via Blog this'

Conteo de papas que mandaron a Dios al diablo - Bully Magnets - YouTube

Conteo de papas que mandaron a Dios al diablo - Bully Magnets - YouTube: ""



Publicado el 28/02/2013
Conteo de papas que han abdicado en los últimos 600 años.



'via Blog this'

Programas  de lucha de los trabajadores: máximos, mínimos y de transición - Pedro Echeverría V.


Programas  de lucha de los trabajadores: máximos, mínimos y de transición
Pedro Echeverría V.


1. Hasta los años sesenta y setenta discutíamos en las organizaciones de izquierda acerca de los programas máximos, mínimos y de transición. Los dos primeros quizá los heredamos del marxismo y del leninismo y el tercero del trotskismo; éste criticaba a los primeros por se presentaban separados y sin punto de unión. El primero era la lucha por el socialismo y el segundo por la democracia dentro del sistema capitalista; pero como en México vivíamos desde 1929 la dictadura de un solo partido –del PNR, PRM, PRI- que, al mismo tiempo determinaba  acerca de la política, la economía y la ideología  en el país, pues todos los militantes de la izquierda nunca votaban y sólo pensaban en el programa máximo, es decir, en la revolución socialista. El PAN derechista era casi inexistente, pero como participaba en todos los procesos electorales, recibía muchos subsidios de parte del Estado.

Activistas mexicanos encaran a la gusana YOANI SANCHEZ durante evento de la CIA-SIP

English: Yoani Sánchez (b. 1975), a Cuban phil...
English: Yoani Sánchez (b. 1975), a Cuban philologist and blogger Español: Yoani Sánchez, una filóloga y bloguera cubana Deutsch: Yoani Sánchez, kubanische Philologin und Bloggerin (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Activistas cuestionan a Yoani Sánchez en reunión de la SIP:

Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba encararon a la bloguera de aquel país, Yoani María Sánchez Cordero, a quien acusaron de mentir sobre lo que escribe en contra del régimen de la isla.
Momentos antes de iniciar una conferencia de prensa que ahora ofrece unas treinta personas se apostaron a la entrada del hotel donde se realiza una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la cual invitó a la activista.
Algunos de los manifestantes ingresaron al hotel y le reclamaron sobre lo que escribe a través de su blog y de Twitter.
Los inconformes expresaron que protestan "por el curso peligroso que puede tomar las relaciones de respeto mutuo entre México y Cuba, en la medida que el gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle, le de cabida a Yoani Sánchez en eventos públicos y oficiales".
En tanto Sánchez, explica en conferencia de prensa como se las ha ingeniado para que a través de herramientas electrónicas improvisadas difunde sus tuits.
bl

'via Blog this'

Mancera sigue la privatización de servicios al estilo salinas, empresa privada cambiara luminarias

NUEVA IZQUIERDA: Pagará GDF a empresa privada por cambiar luminarias; franceses ya saquean por “darles mantenimiento”:
  • “Se ahorraría 20 por ciento en consumo de energía”, dicen Leticia Quezada y Leonel Luna
  • Vigente, un acuerdo con firma francesa que da mantenimiento a unidades en 26 vías primarias
  • El PRD dará a conocer detalles de la inversión que deberán revisar y aprobar en la ALDF
Rocío González Alvarado / La Jornada


Pacto contra México
Mediante un contrato de prestación de servicios a largo plazo (PPS), el Gobierno del Distrito Federal tiene previsto concesionar a la iniciativa privada la renovación y mantenimiento del sistema de alumbrado público en las vías secundarias de las 16 delegaciones políticas.

Hay mucho circo en los medios a favor de Peña Nieto: AMLO dice que tardan 1 hora en hacer copete del pelele

FotoLa Jornada: Hay mucho circo en los medios a favor de Peña Nieto: AMLO:

Hay mucho circo en los medios a favor de Peña Nieto: AMLO

Mitin del Movimiento Regeneración Nacional en El Fuerte con la participación de Andrés Manuel López ObradorFoto La Jornada
Javier Valdez Cárdenas

Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2013, p. 14
El Fuerte, Sin., 9 de marzo.

El genocida OBAMA no puede ocultar que esta entrenando terroristas contra SIRIA

OBAMA...THE GREAT WARRIOR.......WTF?..OVER
OBAMA...THE GREAT WARRIOR.......WTF?..OVER (Photo credit: SS&SS)
Estados Unidos entrena a rebeldes sirios en Jordania:
Estados Unidos está adiestrando a rebeldes sirios en territorio jordano para la lucha contra el régimen de Bachar el Asad. Los rebeldes están recibiendo instrucción en el manejo de armas antitanque con las que esperan romper la superioridad de los vehículos acorazados del Ejército regular. Según el semanario alemán Der Spiegel, unos 200 sirios han pasado ya por estos cursos, impartidos por estadounidenses sin identificar. Los reporteros alemanes citan fuentes locales que hablan de personas uniformadas entre los instructores, pero se desconoce si son parte de las fuerzas armadas estadounidenses o empleados de alguna empresa privada de seguridad militar.

SE ENVALENTONA PERVERTO: Norberto Rivera a víctimas de pederastia: Pueden hacer el ruido que quieran

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera. Foto: APNorberto Rivera a víctimas de pederastia: “Pueden hacer el ruido que quieran”:

LA REDACCIÓN
10 DE MARZO DE 2013 · 2 COMENTARIOS
DESTACADO

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Pueden seguir haciendo el ruido que quieran”, dijo el cardenal Norberto Rivera Carrera al defenderse de las acusaciones de una organización de víctimas de la pederastia clerical.

Los primeros 100 días de gobierno de Peña Nieto (y todos sus ERRORES)

Los primeros 100 días de gobierno de Peña Nieto (y todos sus ERRORES) | Revolución Tres Punto Cero:

“El regreso del PRI no es restauración sino una nueva etapa presidencialista”

Por: Ivonne Acuña Murillo

A 100 días de haber iniciado su administración, Enrique Peña Nieto da muestras claras del tipo de gobierno que encabeza. En principio, a la vista están los aprendizajes históricos de un partido que estuvo 71 años al frente de la Presidencia y que se acostumbró a ganar de todas, todas.

Lo anterior, aun cuando en 1977 decidió compartir un poco del poder que ejercía a partir de la liberalización del Sistema Político provocada por la Reforma Política -pensada e instrumentada por Jesús Reyes Heroles- a partir de la cual se permitió el registro del Partido Comunista Mexicano sin riesgo de perder la hegemonía toda vez que, a la par, se crearon una serie de partidos satélite cuya función era dividir el voto opositor.

Hoy esa regla se aplica de igual forma, sólo que con una ventaja:  la formación de coaliciones, las cuales permiten no sólo fragmentar el voto sino sumarlo al partido más grande. Tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), de tal suerte que personas que no votan por el PRI terminan haciéndolo indirectamente al darle su voto a un partido “diferente”.

LEER MAS
http://revoluciontrespuntocero.com/los-primeros-100-dias-de-gobierno-de-pena-nieto-y-todos-sus-errores/


'via Blog this'

Encubre la agencia de la CIA llamada SIP al régimen salinista de ataques contra periodistas EL PETROLEO todo lo puede

Urge modelo de fiscalías
para proteger a periodistas: SIP
: Leyes limitadas, acciones insuficientes de autoridad principalmente locales, ausencia de investigaciones de fondo y nula sentencia o castigo a los agresores a periodistas, son elementos que impiden la protección de quienes ejercen el periodismo y cierran el avance a la libertad de expresión, coincidieron especialistas.



Durante la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en donde participaron el senador panista, Roberto Gil, la investigadora de la UAM, Perla Gómez, el periodista Jorge Luis Sierra y la fiscal especial de Delitos Contra la Libertad de Expresión, Laura Borbolla, esta última dijo que un ejemplo de las insuficiencias en la materia, es que la institución a su cargo "entra a toro pasado" en investigaciones por agravio a periodistas, pues se le comienza a informar ya tarde.

Continúan kilométricas colas para despedir al Comandante Chávez

Continúan kilométricas colas para despedir al Comandante Chávez:

Por: Yvke Mundial/VTV | Domingo, 10/03/2013 02:13 PM | Versión para imprimir

Credito: VTV

10 marzo 2013 - Continúan las inmensas colas para despedir al Líder de la Revolución, Hugo Chávez, quien se encuentra en el Salón de Honor de la Academia Militar desde hace 5 días, así lo corrobora el equipo periodístico de Venezolana de Televisión desplegado en diversos puntos de esta larga fila.

Agradece el pelele de salinas a partidos PRIANchuchos, por traicionar a MÉXICO y comprometer su futuro

la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Azcarraga (Photo credit: trianero2)
Peña Nieto celebra que Pacto con partidos permita cambios de fondo en México:

10/03/2013 - 19:25Agencia EFE
comentariosComentar

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo hoy un reconocimiento a los tres principales partidos políticos firmantes con el Gobierno del Pacto por México, porque ese acuerdo suscrito el 2 de diciembre pasado está permitiendo "transformar" el país.

"Hago un público reconocimiento a los partidos que participan dentro de él, el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y al de la Revolución Democrática (PRD), que junto con el Gobierno de la República se han comprometido con los cambios que necesita el país", indicó.

PERIÓDICO OFICIAL El Universal dice que solo violencia baja aprobación del pelele de SALINAS

Violencia echa abajo optimismo de primeros 100 días de gobierno — El Pueblo, la noticia como es › Nacionales:

El día de hoy se cumplen los primeros 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, como presidente de la República, de los que se ha dicho satisfecho y optimista, aunque reconoce que es muy poco tiempo para ver cambios.
Por: El Universal
10/marzo/2013Imprimir


El priista cumple esta primera etapa, destacando como principales ‘logros’ un pacto político inédito con partidos de oposición, la aprobación de una reforma de la educación y lo que puede ser el golpe más fuerte de su sexenio, la detención por corrupción de la presidenta del poderoso sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo.

Sin embargo, el reto es grande y en la últimas horas le recuerdan que uno de los temas que sigue sin resolverse y que se convierte en urgente es el de la seguridad.

Enriquecieron Fox y Calderón a maestros de élite y ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
Enriquecieron Fox y Calderón a maestros de élite del SNTE | Nacional | Diario.com.mx:

SE CUADRÓ AL PRIAN

La Jornada | 2013-03-09 | 23:29
México, DF– En los 12 años de gobiernos panistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió más de 11 mil 409 millones de pesos para atender sólo cuatro programas de estímulos y prestaciones para los maestros de educación básica. Entre ellos, Carrera Magisterial, Tecnologías Educativas y de la Información (TIC), Financiamiento a Vivienda y Capacitación.

Enano genocida CALDERON se raja al hablar de ELBA ESTIÉRCOL a quien dio millones de pesos a cambio de apoyo

Rehúye Calderón a hablar sobre Elba Esther en Harvard | Nacional | Diario.com.mx:

Reforma | 2013-03-10 | 08:36
Cambridge— El ex Presidente Felipe Calderón rehuyó ayer hablar sobre el arresto de la líder sindical Elba Esther Gordillo.

Cuestionado al término de su participación en la XV Conferencia Latinoamericana, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Calderón declinó comentar sobre el caso Gordillo y no respondió ninguna pregunta.

Peña Nieto: hacia una presidencia imperial -- ARTICULO COMPLETO

la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Compiten por Atencion de Azcarraga (Photo credit: trianero2)
Peña Nieto: hacia una presidencia imperial: La gloria... y el poder

Dos hechos que no están desvinculados entre sí parecen dar la pauta de lo que será de ahora en adelante el ejercicio del Poder Ejecutivo en México: la fulminante detención de Elba Esther Gordillo y los cambios en los estatutos del PRI, que incluyen en sus órganos directivos al presidente de la República, recuerdan la época del poder absoluto ejercido desde Los Pinos.
domingo, 10 de marzo de 2013 
Jesusa Cervantes 
Proceso
Mandatario nacional y ahora dirigente partidista, Enrique Peña Nieto disfrutó visiblemente el estruendoso aplauso de las huestes priistas que concurrieron a la XXI Asamblea Nacional y seguramente está convencido de que podrá sacar  adelante las reformas que se proponga, con todos sus recursos, políticos o judiciales. Como él mismo lo reconoce, es un pragmático al que sólo le importan los resultados.

Inconstitucional, pedir inmunidad para Zedillo en EU - LA VENGATIVA RATA SALINAS en acción

Acteal+12+años+de+injustica
Acteal+12+años+de+injustica (Photo credit: trianero2)
Inconstitucional, pedir inmunidad para Zedillo en EU: Anulan protección oficial a Zedillo por caso Acteal

Determina juez que autoridades violaron la Constitución
El gobierno deberá dejar insubsistente la nota diplomática en favor del ex presidente en Estados Unidos, sentencia el juzgador
Gustavo Castillo y Fernando Camacho 
Periódico La Jornada 
Domingo 10 de marzo de 2013, p. 7
El juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la ciudad de México amparó a familiares de dos de las víctimas de la matanza de 45 indígenas en el municipio de Acteal, Chiapas, al determinar que las autoridades mexicanas violaron la Constitución, tratados internacionales en materia de derechos humanos, como los de igualdad y no discriminación, al solicitar que el gobierno estadunidense concediera inmunidad para el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, y con ello se asignara un tratamiento con “criterios de índole político y de excepción que generan discrecionalmente la impunidad y la imposibilidad” de que el ex mandatario siga bajo proceso judicial en Estados Unidos.

Reforma energética: la política de los hechos consumados, aunque violen la Constitución

Reforma energética: la política de los “hechos consumados”, aunque violen la Constitución:

10. marzo, 2013 Juan de Dios Hernández Monge* Opinión


Dice el cuarto párrafo del Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental […] los combustibles minerales sólidos; el petróleo y todos los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o
gaseosos”; el sexto párrafo señala: “[…] tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que, en su caso, se hayan otorgado y la nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la ley reglamentaria. Corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines”.

Es tan claro y contundente este mandato de la Constitución, como es ilegal y francamente anticonstitucional la anunciada reforma “estructural” energética propuesta por el Partido Revolucionario Institucional-Partido Acción Nacional-Partido de la Revolución Democrática. Pretenden culminar la obra privatizadora neoliberal para terminar de entregar lo que queda de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al capital privado. Han venido entregando los energéticos a capitales extranjeros, primero mediante los contratos de servicios múltiples, y luego con los contratos incentivados, y ahora con la exploración y explotación en la Cuenca de Burgos (Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila) y las 607 mil hectáreas del yacimiento llamado Hoyo de Dona (en las aguas del Golfo de México); lo mismo ocurre con los pozos maduros en Chicontepec (Veracruz), entre muchos otros contratos y concesiones, todos nulos de pleno derecho, absolutamente anticonstitucionales.

LEER MAS
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2013/03/10/reforma-energetica-quebrar-las-bases-constitucionales/


'via Blog this'

Esperando que ELBA ESTIÉRCOL se retire, SALINAS ordena a sus peleles detener investigaciones

No hay órdenes de aprehensión contra familiares de Elba: PGR :: El Informador:

El procurador dice conocer acerca de los amparos solicitados
Jueces les otorgan amparo al ex esposo de ''La Maestra''; el ex yerno y hasta el nieto también solicitaron el recurso

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2013).- El procurador Jesús Murillo Karam dijo que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha girado órdenes de aprehensión contra ningún otro familiar de la maestra Elba Esther Gordillo.

El procurador aseguró conocer sobre los amparos promovidos por diversos integrantes del clan de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, informó que hasta el momento no existen órdenes de aprehensión.

“Sé que se ampararon, pero no hay ninguna orden de aprehensión. Hasta este momento no, contra nadie más de los que están en la averiguación original”.

Al procurador se le cuestionó si existen elementos para girar órdenes de aprehensión contra las hijas de Elba Ester Gordillo: Maricruz Montelongo Gordillo y la senadora por Nueva Alianza, Mónica Arriola, a lo que respondió: “Mire usted, si los hubiera no se lo podría decir y si no los hubiera, sí se lo podría decir, pero déjeme que los busque”.

LEER MAS
http://www.informador.com.mx/mexico/2013/442743/6/no-hay-ordenes-de-aprehension-contra-familiares-de-elba-pgr.htm


'via Blog this'

Anulan protección oficial a Zedillo por caso Acteal -SALINAS ARRANCA VENGANZA CONTRA ZEDILLO « Desinformémonos

Anulan protección oficial a Zedillo por caso Acteal (La Jornada, 10 de marzo) « Desinformémonos:

zedillo-actealMéxico, DF. El juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la ciudad de México amparó a familiares de dos de las víctimas de la matanza de 45 indígenas en el municipio de Acteal, Chiapas, al determinar que las autoridades mexicanas violaron la Constitución, tratados internacionales en materia de derechos humanos, como los de igualdad y no discriminación, al solicitar que el gobierno estadunidense concediera inmunidad para el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, y con ello se asignara un tratamiento con “criterios de índole político y de excepción que generan discrecionalmente la impunidad y la imposibilidad” de que el ex mandatario siga bajo proceso judicial en Estados Unidos.

La sentencia dictada por el juez Ricardo Gallardo Vara –de la cual La Jornadaposee copia– determina que la nota diplomática 07654 enviada por el entonces embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, a la Secretaría de Estado de Estados Unidos, el 4 de noviembre de 2011, infringió lo dispuesto por la Convención de La Habana, que establece que “no se deben reclamar inmunidades que no sean esenciales al desempeño de sus deberes oficiales”, ya que Ernesto Zedillo no ocupa alguna posición pública en el gobierno federal.

Por esa razón, la sentencia dictada concede “el amparo y la protección de la justicia de la Unión” para que el gobierno mexicano deje insubsistente la nota internacional de que se trata y retire la citada solicitud de inmunidad jurisdiccional, haciendo los trámites oficiales relativos ante las mismas instancias ante quienes presentó aquella petición, a fin de que el gobierno de Estados Unidos no conceda inmunidad al ex mandatario y continúe su juicio ante una corte de Connecticut.

LEER MAS
http://desinformemonos.org/2013/03/anulan-proteccion-oficial-a-zedillo-por-caso-acteal-la-jornada-10-de-marzo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=anulan-proteccion-oficial-a-zedillo-por-caso-acteal-la-jornada-10-de-marzo


'via Blog this'

Hugo Chávez y los mercenarios de la SIP

SIPHugo Chávez y los mercenarios de la SIP:
José Steinsleger
La muerte del presidente Hugo Chávez se prestará como lúgubre y festivo telón de fondo para los magnates y achichincles de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que el este fin de semana se reunen en el hotel Intercontinental de Puebla.
Uno de los invitados especiales (digamos Enrique Krauze) insinuó hace poco a la entrevistadora Carmen Aristegui que sólo la muerte liberaría al pueblo venezolano de su caudillo redentor. Con el estilo anfibológico que lo caracteriza, el héroe de la libertad de prensa de la SIP había cerrado en 2011 un texto dedicado a Chávez diciendo:

¿Es Carlos Saladrigas el promotor de una visita de Yoani Sánchez a la Casa Blanca?

¿Es Carlos Saladrigas el promotor de una visita de Yoani Sánchez a la Casa Blanca? | La pupila insomne:

Edmundo García (La Tarde se Mueve)

Carlos Saladrigas
Carlos Saladrigas

Manuel Lagarde acaba de publicar en su blog Cambios en Cuba un artículo de Le Monde Diplomatique titulado “¿Quién financia la gira de la opositora cubana Yoani Sánchez?”. A esta altura nadie puede venir con el cuento de que Yoani viaja gracias a colectas en internet porque se trata de una bloguera humilde que no tiene ni tomates para poner en la mesa de su casa. Creo que lo que toca ahora es ir investigando e informando sobre quiénes son las instituciones y personas específicas, con nombres y apellidos, que se han encargado de fabricar esta estrella de la internet sin ninguna base social entre el pueblo y sus vecinos de Cuba, pero cuyos desinformadores párrafos son traducidos automáticamente a casi dos decenas de idiomas para envidia de la misma ONU. Difamaciones y calumnias que han servido de pretexto para que absurdamente se le considere una de las cien personas más influentes del mundo y una de los diez intelectuales más prominentes de Hispanoamérica.

Una fuente muy creíble me ha informado, a partir de un hecho público, que el empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas sería uno de los misteriosos promotores de la visita de la bloguera Yoani Sánchez a Estados Unidos. En comentarios circunstanciales del Director Ejecutivo del Cuba Study Group, Tomás Bilbao, a propósito de la edición del programa “Choque de Opiniones” de CNN en Español el domingo 3 de marzo en que participó junto a dos conocidos académicos, además de defender puntos de vista de un Informe del Cuba Study Group relució el tema de Yoani Sánchez; Tomás Bilbao comentó luego sobre la intolerancia de Miami con la bloguera para la que miembros del Cuba Study Group, que preside Carlos Saladrigas, estarían negociando que sea recibida en la Casa Blanca por el Presidente Obama y en el Congreso de Estados Unidos. Eso sí, acompañada por legisladores y figuras de buena cara, de posición moderada; y lejos de la mano de los congresistas y senadores cubanoamericanos con los que, exceptuando quizás a Joe García, Saladrigas no tiene muy buenas relaciones ni históricas ni políticas (contribuciones y algunos intereses aparte). Al miembro de su grupo se le ha ido la lengua diciendo que lo ideal sería mantener a la famosa bloguera en un círculo académico, pero si dan ese paso lo del academicismo no se lo creería nadie.

LEER MAS
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/03/09/es-carlos-saladrigas-el-promotor-de-una-visita-de-yoani-sanchez-a-la-casa-blanca/


'via Blog this'

iRedes, el Opus Dei y la SIP, ¿juntos por #YoaniYcia? (+ video)

iRedes, el Opus Dei y la SIP, ¿juntos por #YoaniYcia? (+ video):
Iroel Sánchez
Yoani Sánchez en iRedes, patrocinado por la transnacional Telefónica y el banco BBVA
Yoani Sánchez en iRedes, patrocinado por la transnacional Telefónica y el banco BBVA
La presencia de la bloguera cubana Yoani Sánchez en Burgos, España, para el diálogo titulado “Redes sociales para la libertad” se convirtió en todo lo contrario de lo expresado en el título. El citado diálogo debía haber sido abierto a las preguntas del público a través del hashtag #iRedes en Twitter, pero como explicó el anfitrión de Sánchez, profesor de la Universidad de Navarra -vinculada al Opus Dei según se explica en su página web- los organizadores del evento decidieron censurar lo que decían las redes en ese momento (ver minuto 38  en el video del diálogo).

Suarez Coppel y FECAL saquearon PEMEX...Salinas no tocara a nadie si apoyan privatización de le empresa

FotoLa Jornada: Detectan pagos improcedentes por más de $1,766 millones en Pemex:

Detectan pagos improcedentes por más de $1,766 millones en Pemex
Falta constancia de asistencia técnica ofrecida por la empresa DMGP Servicios de Integridad
El organismo fiscalizador también encontró transferencias injustificadas a la contratista Norpower
Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2013, p. 24
Pagos improcedentes por más de mil 766 millones de pesos, ausencia de documentación comprobatoria de los trabajos ejecutados, retrasos de los contratistas por carencia de personal y de refacciones y falta de asistencia técnica a Pemex Exploración y Producción (PEP), fueron algunas de las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la revisión de la cuenta pública 2011, en el mantenimiento de ductos de los sistemas uno y tres localizados en el Golfo de México y en los estados de Tabasco y Campeche, donde se desarrolla la mayoría de las actividades petroleras del país.

Defiende Rivera Carrera su inocencia y derecho de entrar al Cónclave - MILES de mexicanos no le creen una palabra

Defiende Rivera Carrera su inocencia y derecho de entrar al Cónclave:

Notimex
Ciudad del Vaticano.- El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera defendió hoy su inocencia ante las acusaciones de una organización de víctimas de la pederastia clerical que lo incluyó en una "lista negra" de purpurados que deberían ser excluidos del Cónclave. En declaraciones a un grupo de periodistas, al término de una misa que celebró en la céntrica parroquia romana de San Francisco de Asís en Ripa, aseguró que "pueden seguir haciendo el ruido que quieran" sus detractores y negó estar inquieto por las críticas lanzadas en su contra. "Yo no tengo ningún problema si ellos desean continuar realizando propaganda para su organización. Hace muchos años realicé declaraciones, hace mucho tiempo que los tribunales de Estados Unidos me absolvieron y confirmaron que no tengo culpa alguna en este tema", indicó.

Falleras ensangrentadas protestan en Valencia contra las corridas de toros

Falleras ensangrentadas protestan en Valencia contra las corridas de toros:
EFE
  • Las cinco mujeres que han llevado a cabo la protesta han formado una "falla humana" delante del ayuntamiento de Valencia.
  • Pertenecen al colectivo AnimaNaturalis.
  • Han imitado la composición de los catafalcos falleros y protestado por la feria taurina que se celebra también durante las fallas.
Falleras ensangrentadas
Cinco mujeres vestidas con el traje tradicional de fallera, pero con la indumentaria ensangrentada y con banderillas en las espaldas, han escenificado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia una protesta contra las corridas de toros, por considerar que son una crueldad contra las reses.
Las mujeres, pertenecientes al colectivo AnimaNaturalis, han formado una "falla humana" delante del consistorio, unas horas antes del inicio de la mascletà diaria que se dispara dentro del calendario de las fiestas de las fallas.
Con un cartel con la frase "Mis fallas las quiero sin torturas", las cinco falleras imitaban la composición de los catafalcos falleros y protestaban por la feria taurina que se celebra también durante las fallas.
Los organizadores han expresado de esta forma su apoyo al mundo fallero y la condena de la tauromaquia, que en su opinión "embrutece y mancha de sangre".



Una farsa votación en MALVINAS para decidir si invasores quieren seguir siendo colonia inglesa

Margaret Thatcher
Asesina Margaret Thatcher
La Jornada en Internet: Votan en Islas Malvinas para decidir si continúa siendo colonia inglesa:

La consulta se prolongará por dos días y se espera que el resultado sea un unánime "sí".

Reuters
Publicado: 10/03/2013 09:41

Islas Malvinas. Los habitantes de las Islas Malvinas votaban el domingo en un referendo destinado a neutralizar el cada vez más firme reclamo de soberanía de Argentina por el territorio gobernado por Gran Bretaña.

Castiga Profeco a Soriana por vender caro el huevo

Castiga Profeco a Soriana
por vender caro el huevo
: * Y a dos negocios más


MULTA? JAJAJAJAJA


La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), informó que en grandes centros comerciales y tiendas de conveniencia, fue inmovilizada la venta de huevo al público por infringir la ley.



Humberto Benítez Treviño, titular de la oficina de gobierno, dijo que tiendas Soriana, Superama y Seven Eleven, todas en la ciudad de México, mostraron precios por arriba de lo normal sin justificación alguna.