10 de marzo de 2013

¿Es Carlos Saladrigas el promotor de una visita de Yoani Sánchez a la Casa Blanca?

¿Es Carlos Saladrigas el promotor de una visita de Yoani Sánchez a la Casa Blanca? | La pupila insomne:

Edmundo García (La Tarde se Mueve)

Carlos Saladrigas
Carlos Saladrigas

Manuel Lagarde acaba de publicar en su blog Cambios en Cuba un artículo de Le Monde Diplomatique titulado “¿Quién financia la gira de la opositora cubana Yoani Sánchez?”. A esta altura nadie puede venir con el cuento de que Yoani viaja gracias a colectas en internet porque se trata de una bloguera humilde que no tiene ni tomates para poner en la mesa de su casa. Creo que lo que toca ahora es ir investigando e informando sobre quiénes son las instituciones y personas específicas, con nombres y apellidos, que se han encargado de fabricar esta estrella de la internet sin ninguna base social entre el pueblo y sus vecinos de Cuba, pero cuyos desinformadores párrafos son traducidos automáticamente a casi dos decenas de idiomas para envidia de la misma ONU. Difamaciones y calumnias que han servido de pretexto para que absurdamente se le considere una de las cien personas más influentes del mundo y una de los diez intelectuales más prominentes de Hispanoamérica.

Una fuente muy creíble me ha informado, a partir de un hecho público, que el empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas sería uno de los misteriosos promotores de la visita de la bloguera Yoani Sánchez a Estados Unidos. En comentarios circunstanciales del Director Ejecutivo del Cuba Study Group, Tomás Bilbao, a propósito de la edición del programa “Choque de Opiniones” de CNN en Español el domingo 3 de marzo en que participó junto a dos conocidos académicos, además de defender puntos de vista de un Informe del Cuba Study Group relució el tema de Yoani Sánchez; Tomás Bilbao comentó luego sobre la intolerancia de Miami con la bloguera para la que miembros del Cuba Study Group, que preside Carlos Saladrigas, estarían negociando que sea recibida en la Casa Blanca por el Presidente Obama y en el Congreso de Estados Unidos. Eso sí, acompañada por legisladores y figuras de buena cara, de posición moderada; y lejos de la mano de los congresistas y senadores cubanoamericanos con los que, exceptuando quizás a Joe García, Saladrigas no tiene muy buenas relaciones ni históricas ni políticas (contribuciones y algunos intereses aparte). Al miembro de su grupo se le ha ido la lengua diciendo que lo ideal sería mantener a la famosa bloguera en un círculo académico, pero si dan ese paso lo del academicismo no se lo creería nadie.

LEER MAS
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/03/09/es-carlos-saladrigas-el-promotor-de-una-visita-de-yoani-sanchez-a-la-casa-blanca/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos