10 de marzo de 2013

Los primeros 100 días de gobierno de Peña Nieto (y todos sus ERRORES)

Los primeros 100 días de gobierno de Peña Nieto (y todos sus ERRORES) | Revolución Tres Punto Cero:

“El regreso del PRI no es restauración sino una nueva etapa presidencialista”

Por: Ivonne Acuña Murillo

A 100 días de haber iniciado su administración, Enrique Peña Nieto da muestras claras del tipo de gobierno que encabeza. En principio, a la vista están los aprendizajes históricos de un partido que estuvo 71 años al frente de la Presidencia y que se acostumbró a ganar de todas, todas.

Lo anterior, aun cuando en 1977 decidió compartir un poco del poder que ejercía a partir de la liberalización del Sistema Político provocada por la Reforma Política -pensada e instrumentada por Jesús Reyes Heroles- a partir de la cual se permitió el registro del Partido Comunista Mexicano sin riesgo de perder la hegemonía toda vez que, a la par, se crearon una serie de partidos satélite cuya función era dividir el voto opositor.

Hoy esa regla se aplica de igual forma, sólo que con una ventaja:  la formación de coaliciones, las cuales permiten no sólo fragmentar el voto sino sumarlo al partido más grande. Tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), de tal suerte que personas que no votan por el PRI terminan haciéndolo indirectamente al darle su voto a un partido “diferente”.

LEER MAS
http://revoluciontrespuntocero.com/los-primeros-100-dias-de-gobierno-de-pena-nieto-y-todos-sus-errores/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos