10 de marzo de 2013

Enano genocida CALDERON se raja al hablar de ELBA ESTIÉRCOL a quien dio millones de pesos a cambio de apoyo

Rehúye Calderón a hablar sobre Elba Esther en Harvard | Nacional | Diario.com.mx:

Reforma | 2013-03-10 | 08:36
Cambridge— El ex Presidente Felipe Calderón rehuyó ayer hablar sobre el arresto de la líder sindical Elba Esther Gordillo.

Cuestionado al término de su participación en la XV Conferencia Latinoamericana, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Calderón declinó comentar sobre el caso Gordillo y no respondió ninguna pregunta.



"La verdad es que ahorita no", esquivó Calderón las preguntas mientras saludaba a estudiantes.

Al abandonar el auditorio rodeado de su personal de seguridad, se le insistió sobre su visión del caso Gordillo, pero el panista reiteró su negativa.

Minutos antes, durante su exposición, el ex Presidente respondió sólo cuestionamientos por escrito. Por este medio, se introdujo también el tema de la ex lideresa del SNTE, pero la respuesta fue filtrada por el moderador del evento.

Durante la conferencia en la cual participó como orador, Calderón habló en un momento de los avances educativos durante su sexenio, pero no se refirió a la maestra Gordillo.

En los casi 50 minutos que duró su charla, Calderón ensayó una férrea defensa del libre comercio, ofreció cifras positivas sobre su gestión en Los Pinos, e hizo una breve mención de la violencia, al hacer una defensa elíptica de su política de seguridad.

"Creo que probablemente uno de los desafíos más importantes en la región, además del proteccionismo, es la violencia", dijo Calderón en su exposición en inglés.

Tras vincular a la violencia con el narcotráfico, enfatizó: "Creo que América Latina está en una encrucijada. O ignoramos el problema y dejamos que los criminales tomen el control de nuestras comunidades, nuestros pueblos, nuestros gobiernos (...) o enfrentamos el problema, enfrentamos a los criminales, construimos instituciones más fuertes y confiables, instituciones de fuerzas de seguridad, y reconstruimos nuestro tejido social, principalmente dando oportunidades a los jóvenes. Podemos decidir", completó.

Calderón defendió el libre comercio, y argumentó, al comparar el crecimiento de países de la región que mostraban un mejor desempeño: "Mientras más abierta esté América Latina a la economía, más viable será un crecimiento sustentable en la región".

Entre las medidas adoptadas durante su sexenio, Calderón destacó la reforma de Pemex, los cambios en el esquema impositivo y la reducción de gastos, las políticas para mejorar la infraestructura, la salud y la educación, y ponderó la situación fiscal que dejó, así como el alza de las reservas y la mejora de la competitividad.

Luego, siempre acompañado por su seguridad personal y de la universidad, se sacó fotos con estudiantes, y dejó el auditorio del Burden Hall, que no llegó a llenarse (de los seis cuerpos del anfiteatro, estaban cubiertos tres).

Calderón ya había ofrecido, a principios de febrero, su primera exposición en Harvard. En esa ocasión, dialogó con estudiantes y profesores de la Escuela de Gobierno Kennedy, donde es becario, sobre el Foro de Davos. Esa vez, a diferencia de ayer, su participación no había sido anunciada.

» Enriquecieron Fox y Calderón a maestros de élite del SNTE

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos