10 de marzo de 2013

Falleras ensangrentadas protestan en Valencia contra las corridas de toros

Falleras ensangrentadas protestan en Valencia contra las corridas de toros:
EFE
  • Las cinco mujeres que han llevado a cabo la protesta han formado una "falla humana" delante del ayuntamiento de Valencia.
  • Pertenecen al colectivo AnimaNaturalis.
  • Han imitado la composición de los catafalcos falleros y protestado por la feria taurina que se celebra también durante las fallas.
Falleras ensangrentadas
Cinco mujeres vestidas con el traje tradicional de fallera, pero con la indumentaria ensangrentada y con banderillas en las espaldas, han escenificado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia una protesta contra las corridas de toros, por considerar que son una crueldad contra las reses.
Las mujeres, pertenecientes al colectivo AnimaNaturalis, han formado una "falla humana" delante del consistorio, unas horas antes del inicio de la mascletà diaria que se dispara dentro del calendario de las fiestas de las fallas.
Con un cartel con la frase "Mis fallas las quiero sin torturas", las cinco falleras imitaban la composición de los catafalcos falleros y protestaban por la feria taurina que se celebra también durante las fallas.
Los organizadores han expresado de esta forma su apoyo al mundo fallero y la condena de la tauromaquia, que en su opinión "embrutece y mancha de sangre".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos