10 de marzo de 2013

PERIÓDICO OFICIAL El Universal dice que solo violencia baja aprobación del pelele de SALINAS

Violencia echa abajo optimismo de primeros 100 días de gobierno — El Pueblo, la noticia como es › Nacionales:

El día de hoy se cumplen los primeros 100 días de gobierno de Enrique Peña Nieto, como presidente de la República, de los que se ha dicho satisfecho y optimista, aunque reconoce que es muy poco tiempo para ver cambios.
Por: El Universal
10/marzo/2013Imprimir


El priista cumple esta primera etapa, destacando como principales ‘logros’ un pacto político inédito con partidos de oposición, la aprobación de una reforma de la educación y lo que puede ser el golpe más fuerte de su sexenio, la detención por corrupción de la presidenta del poderoso sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo.

Sin embargo, el reto es grande y en la últimas horas le recuerdan que uno de los temas que sigue sin resolverse y que se convierte en urgente es el de la seguridad.



El ex gobernador mexiquense llega a 100 días de gobierno con 4 hechos violentos que empañan, en este momento, su administración: el asesinato del secretario de Turismo tapatío, J. Jesús Gallegos Álvarez; el secuestro del titular del Consejo Electoral Distrital Número 2 en Reynosa, Tamaulipas, Ramiro Garay Medina; el asalto por un grupo armado a seis agencias de vehículos en Nuevo Laredo y el asesinato de Justino Carbajal Salgado, síndico procurador del ayuntamiento de Iguala.

Aún es muy pronto para determinar los móviles de esos hechos, sin embargo, no deja de ser preocupante que la violencia siga escalando niveles y los que alguna vez era intocables, ahora sean blanco de ataques tan graves como los sucedidos durante el transcurso de ayer, sábado.

En el caso del funcionario tapatío, Peña Nieto, giró instrucciones para castigar a los responsables, lo cual es positivo, sin embargo, hay otro funcionario muerto, mientras que de Garay Medina, se desconoce su paradero.

Peña sabe que en 100 días los cambios no pueden ser evidentes, hace falta mucho por hacer, pero sin duda, hoy la exigencia es la misma en cada rincón del territorio nacional, mayor seguridad.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos